Home » Libros

Libros

55 Comentarios »

  1. 1
    silvia  

    hola, tengo 8 de los 10 libros de Rey, Hace 2 años que estoy tras “Bares: barcos en tierra a orillas del Paraná”, y el de poemas” Y las cárceles vuelan”. Si alguien tiene idea cómo conseguirlos muchas gracias SILVIA

    • 1.1
      jimena  

      yo tengo el de “las carceles vuelan”, lo consegui en una vieja libreria de canje de libros. y la verdad amo ese libro,no me desprenderia de el por nada. Lo que podria hacer es escanearlo y si se puede subirlo

    • 1.2
      Rey  http://www.reynaldosietecase.com.ar

      Yo tengo algunos ejemplares, con gusto te lo doy. Igual prefiero que busques Los Poemas, es una antología que se publicó este año. besos y gracias por el interes

      • 1.2.1
        Jackeline  

        Reyyyy… lo conseguí, me lo enviaron desde la editorial, lo tengo en mis mano, me encanta!!!!!! Me gustaron muchos tus poemas…abrazos

      • 1.2.2
        silvia  

        si me gustaría que me los mandes pero no sé cómo acceder a tan generosa actitud
        saludos!!!!!!!!!
        A 24 hs de los fifty

  2. 2
    DANIELA  

    HOLA REYNALDO. ME LLAMO DANIELA Y TRABAJO EN UN CANAL DE TELEVISION LA VERDAD ES QUE TE LEO, TE ESCUCHO, TE VEO EN LA TELE Y AHORA ME QUEDA ESTO QUE ES INTERNET PARA PODER , SINCERAMENTE, AGRADECERTE EL PERIODISMO QUE HACES. YO TAMBIEN SOY SANTAFECINA Y VIVO CERQUITA DE ROSARIO, UNA CIUDAD LLAMADA SAN JORGE. ME GUSTAN LAS AGALLAS QUE TENES PARA DECIR LAS COSAS… MUCHOS DEBERIAN IMITARTE. GRACIAS PORQUE ES RECONFORTANTE ESCUCHARTE Y BUENO… “ESPERO TU PROXIMO LIBRO” PORQUE ESTOY SEGURA QUE LO HABRA.

    • 2.1
      Patricio  

      Después de tantos palos, Reynaldo, de vez en cuando viene muy bien un mimo como este, verdad..??

    • 2.2
      Patricio  

      ey..ey..ey..!!!!!
      El Patricio del mensaje 2.1 es mi homónimo …..!!!
      YO soy el Patricio ORIGINAL, el Patricio “facho”, “golpista” y de los “servicios”….
      Soy el Patricio que ama majo….que discute y respeta a Eduardo,
      No me gusta la poesía como género literario, nunca leí nada de Reynaldo, ni creo hacerlo alguna vez, así que toda lisonja o crítica constructiva o destructiva de “Patricio” hacia Rey, no será de mi autoría
      Conste

      • 2.2.1
        Eduardo  

        Ya me parecía!! no daba con tu physique du rôle!

        • 2.2.1.1
          Patricio  

          Me alegro que sepas leer mis neuronas…
          (las que quedan sanas…las otras ignoralas)

  3. 3
    Gaby  

    ¡Hola!

    Yo tengo “La dictadura del pan y otras urgencias”. Lo más lindo de ese librito de poemas, amén de sus poemas, claro, es que me lo regaló el propio Rey, cuando no era más que Rey, el de la calle Reconquista, el que tenía el pelo largo más largo que ahora y no se ponía traje :-) Pasaron muchos años desde ese momento, como 26 diría (¡éramos tan jóvenes!), pero el librito sigue acá, y cada tanto lo releo. Gracias, Rey, por eso y por lo que hacés ahora.

    • 3.1
      Rey  http://www.reynaldosietecase.com.ar

      No reniego de ese cuadernillo pero no lo considero un libro, ya que no tiene lomo. Era como una revistita y muy malo por cierto. Me gustaría redimirme,cuando puedas te regalo la antología que acaba de salir, una buena selección de ediciones En Danza que se llama Los Poemas. cariños

  4. 4
    Astrid  

    Rey:
    He tratado de conseguir tus poesias y me dicen que no estan, que es dificil de encontrar aqui en buenos aires, tendre que ir a Rosario a buscarlas….
    Tengo muchas ganas de leerlas, algo pude ver en internet y me gusta lo que haces. Esa mezcla de periodista y poeta me seduce.
    Sos diferente a todo lo que hay en el periodismo, al fin se ve un cambio….
    Astrid

    • 4.1
      Rey  http://www.reynaldosietecase.com.ar

      Uds dirán que estoy loco, pero recién me avivo que hay comentarios en esta parte del blog. Ojalá los lean después de tanto tiempo. Sobre tus preguntas, podés encontrar una buena selección de mis poemas en Los Poemas, ediciones en Danza, en Bs As en Librería Hernández. cariños

      • 4.1.1
        Eduardo  

        Reynaldo, tanto trabajo te esta afectando, mirá que aquello de que dignifica lo dijo un explotador y ahora lo repetimos todos, es como aquella frase de “el espectáculo debe continuar” JaJaJa!!

        • 4.1.1.1
          Rey  http://www.reynaldosietecase.com.ar

          Tenés toda la razón. abrazos

  5. 5
    Beatriz  

    Hola Reynaldo, ademas de elogiarte por tu trayectoria periodistica y toda la obra que encerras en ella, desearia me informes sobre el Caso Sauan, a los efectos de recabar datos para realizar un trabajo practico de Lengua.El articulo mencionado es para un joven que esta terminando su carrera secundaria en una escuela para adultos. He registrado mi mail, si es posible me lo envias a mi correo eletronico, te lo agradecere

    • 5.1
      Rey  http://www.reynaldosietecase.com.ar

      Perdón por la demora. Mi novela Un crimen argentino está basada en el caso Sauan.

  6. 6
    John Jairo Rodríguez Saavedra  

    Hola Reynaldo, apenas entro a este lugar. De Buenos Aires a Bogotá no puede haber tanta distancia. Los mapas mienten, estoy seguro. Y cuando los libros no alzan el vuelo, hay que cazarlos. Pero mis “cazadores” en Buenos Aires (dos, o tres amigos de mínimas ambiciones lectoras), no han podido conseguirme tus libros, por mucho que se los pedí con devoción de beata consumada. Yo más que nadie sé que en profesiones como el periodismo, la palabra manda, y que ésta, una vez instalada en la esencia del oficio, es capaz de llevar a los periodistas a hundirse buenamente en el abismo profundo de la poesía, aunque haya casos contrarios como el de Ryszard Kapuscinski que primero fue poeta, y luego periodista. La verdad son pocos los periodistas que conozco que son capaces de hacer bien las dos cosas. De ahí que, dada la pérdida de la fe en mis “cazadores”, te escriba para solicitarte un ejemplar del libro “Cierta curiosidad por las tetas”. Petición insana, lo sé, pero la asumo, como un enamorado que le propone salir a una mujer que, como dicen ustedes,no le da bola.

    Gracias por tu escritura, y espero que sea posible que mi petición obtenga una respuesta afirmativa de tu parte.

    un saludo desde Bogotá,

    John Jairo Rodríguez Saavedra.

    Post Scriptum: cabe aclarar que te hago esta abusiva petición porque acá, en Bogotá, tus libros no se consiguen, de lo contrario, los compraría encantado.

    • 6.1
      Rey  http://www.reynaldosietecase.com.ar

      Gracias amigo, procuraré tu email, para escribirte. Abrazos

  7. 7
    adrián  http://www.academiadelhumor.com.ar

    Reynaldo, soy de rosario hace unos años publicaste algo de lo que hicimos por acá en veintitrés; fue un comentario sobre el “Ejército Popular de Payasos” una intervención callejera teatral que hacíamos en defensa de la dignidad de los verdaderos payasos, quejándonos de que se use el término payaso para insultar o casi a un político, ya que no son merecedores de semejante nombre. Bueno, seguimos camino y estamos con un proyecto que intenta darle mayor entidad al humor por estas riberas, nos gustaría contarte más en detalle de que se trata y ver si nos podés dar una mano. En principio queremos trabajar el humor desde las diferentes disciplinas artísticas… nos gustaría incorporar las letras área que no estamos trabajando. Bueno, eso espero te comuniques
    adrián
    ah, demás está decir que seguimos tu trabajo y coincidimos en muchas de las opiniones sobre la realidad argentina

  8. 8
    Anibal  

    1 setiembre 2010
    Querido Rey:
    A veces soy un colgado, no siempre. Recién hoy me metí por curiosidad en este apartado de tu blog. Pensé que mi comentario del 6 de agosto podría ser uno más sobre tus libros.

    10 mayo 2010

    Hola Rey:
    Debería comenzar explicando porque escribo esto. Pero seria una tontería. Recordé cuando era chico y me mandada una cagada de aquellas, corría a los brazos de mi padre con los ojos llenos de lagrimas tratando de dar explicaciones; el viejo me miraba, sonreía y comentaba al pasar “lagrimas de cocodrilo”.En ese lenguaje tan particular que uno tiene con los padres esa frase significaba que no intentara explicar hechos que lo hacen por si solos.
    A fines del siglo XIX y principios del XX, un matemático francés Henri Poincaré planteó su teoría del “Hecho Seleccionado” fue algo precursor en el pensamiento de Einstein y de los estudiosos del azar, este concepto es para mi de gran utilidad.
    Poincaré, pensaba que los hechos seleccionados por la ciencia como valiosos, son aquellos que armonizan y dan coherencia a problemas conocidos que previamente se hallaban dispersos y sin ninguna relación entre sí.
    Yo utilizo el concepto matemático para describir un “hecho” que el psicoanalista tiene que experimentar en su proceso de síntesis.
    Personalmente uso “hecho seleccionado” para una emoción o una idea que da coherencia a aquello que está disperso e introduce orden en el desorden. El hecho seleccionado es el nombre de una experiencia emocional que da un sentido al descubrimiento, sea una palabra, grupo de palabras, textos o personas.
    Aquella noche tan lejana (o cercana) en que presentaste el “Sol Después”, me quedé atónito ya que dijiste prácticamente todo y más, de lo que a mi se me había ocurrido.
    Si bien te comenté, eres uno de los periodistas que leo y escucho con confianza nunca imaginé las coincidencias que luego se fueron incrementando con el tiempo.
    En tu dialogo con Silvia Oppenheim, me sucedió lo mismo, descubrí un poeta que me conmocionaba. Quizás el mandarino tuvo que ver. En mi historia es un mítico árbol en el fondo de una casa tucumana en la cual pasaba largas horas de la siesta, leyendo poesía, cómics o haciéndome la paja. La casa ya no existe, el mandarino tampoco.
    La noche en la Casa de la Cultura y bar después me dejó pensando, creo que te lo dije en el primer comentario que te mandé.
    Hablamos de Goya y luego vino leer tu novela que me admiró desde muchos ángulos.
    En la Feria del Libro cuando fue la presentación de “A cuantos hay que Matar” en tu dedicatoria a mi pusiste “Una novela negra es una manera de darse a entender”. Me regalaste “Pintura Negra” y escribiste “por Goya que nos une con su oscuridad luminosa”.Echaste nafta al fuego.
    En la presentación y como público presté mucha atención a los oradores y en especial a Tenenbaum que eligió para comentar el mismo párrafo que yo hubiera elegido para hacerlo pero con distintas ópticas, miradas y universos.Esto significó de mi parte un embole mayúsculo ya que en mi opinión era lo mejor y mas logrado del libro. Quise hablar y por buena o mala suerte, no me viste o no me diste pelota. Fuimos a cenar y le puse al comentarista la peor cara de culo que puedo llegar a tener. Ya se que es tu amigo y paro. Fue como alimentar el fuego con un pozo de petróleo. Cuando se fue me sentí aliviado. Al salir del restaurante nos fuimos a un bar en Palermo y me despaché con lo que pensaba .Desopilante e increíble noche en la que hablamos casi a los gritos de conchas lampiñas y peludas.
    Después…no te vi más. En esta última frase hay un reproche que es una estructura delirante pero no hay desilusión que es una estructura melancólica
    Vuelvo al comienzo, el “hecho seleccionado” tiene que ver con las coincidencias, leí y releí los dos libros, cuando podía te escuché en la radio o buceaba en tu blog y cuando me surgía te mandaba mi opinión, sobre tus opiniones mientras borroneaba estas líneas que se refieren a tu obra.
    Todo lo que es arte genera subjetividad, pero una cosa es hacerlo desde la más pura subjetivación de los textos o de la obra y otra, a la que me siento muy cercano, es tomar hechos y generar subjetividad, Es tu caso.
    El maestro de maestros Borges en su relato “El Encuentro” comienza contando la historia de dos cuchilleros que se enfrentan, pero finalmente terminan peleando las armas. Es como un sueño pero tan real como que las armas pudieron pelear. Son hechos que se vuelven subjetivos tanto para Borges como para mi, lector
    Desde ya te digo y para que se entienda que siempre desconfíe de la objetividad y en este momento descreo de que exista algo semejante. No me patees, periodista.
    “A cuantos hay que matar” es un trabajo artesanal y como la palabra lo indica es “arte con las manos” (trato con suerte disímil, ser muy preciso con las palabras) solo vos debes saber la cantidad de tiempo que te llevó la investigación de los datos infinitos, generosos y claros que terminan en una novela que es al mismo tiempo un alegato a la justicia y una historia de amor y muerte.
    La ficción criminal es una magnifica posibilidad de hablar de las contradicciones de la sociedad. El año pasado en la Feria pude escuchar a Henning Mankell autor de muchas policiales que disfruté, quien decía que el crimen es una contradicción en si mismo.
    Creo también que tu objetivo narrativamente hablando no es la solución de un misterio y aunque el final es sorprendente e ingenioso, es un rendimiento de tu creatividad.
    Entendí que lo principal, era el relato de una atmosfera asfixiante de miedo, violencia, falta de justicia y corrupción del poder. La descripción del deterioro ético es atrapante.
    Uno elige un personaje por muchas razones pero fundamentalmente lo elige porque condensa en si los temas que mas apasionan al que lee.
    Yo elegí de antemano a Alejandro Bauer se podría decir que por la simpatía que despierta su juventud. Podría argumentar que de entrada supe cual era su fin, el único que estaba muerto y del que tendría que enterarme como era su vida.
    En realidad Alejandro constituye una reflexión penetrante sobre el amor y la muerte (¿autobiográfica me animo a insinuar?).
    El amor puede ser y lo es, tan aterrador como la muerte y solo se diferencia en que encubre su pánico bajo oleadas de deseo inaprensible y de entusiasmo desgarrador.
    También lo seguí eligiendo porque en el relato se juegan datos de mi propia experiencia.
    Encontrarme con un casi adolescente que maneja con habilidad e inteligencia las leyes del caos y del azar fue un placer agregado .Que tuviera con él una experiencia, no común, pero si parecida fue sorprendente. En 1991 yo estaba una semana antes en la lista de pasajeros del vuelo de LAPA, pero como coincidía con un Congreso que me interesaba mucho lo cambié para otro día. Mientras estaba hablando precisamente sobre la naturaleza del caos llegó la noticia del accidente y me estremecí. El Congreso fue en el Club Armenio donde cenamos esa noche y me vuelvo a estremecer. Las coincidencias de lo siniestro asustan por su familiaridad..
    El año pasado escribí una ponencia sobre métodos y modelos científicos en psicoanálisis e hice girar mi trabajo alrededor de la apuesta de Pascal y como el pensamiento religioso la infiltraba. Cuando leí la explicación de Alejandro pensé inmediatamente “son mis mismas palabras, una por una, ¡¡aquí me plagiaron!!”. Claro enseguida me acorde que en busca de una redacción clara yo había plagiado a Wikipedia y concluí Alejandro hizo lo mismo que yo plagio a Wikipedia. ¡Qué cosas las coincidencias!!
    Ya había pasado por alto las referencias a Montoneros y el ERP pensando que eran simples casualidades chequeables solo en mi memoria .Pero cuando llegue a Alan Turing padre de la informática, recientemente reivindicado y que también figura en mi trabajo y no por el cianuro (hubiera sido demasiado) ya nada me sorprendió
    Pero lo que mas resaltado tengo, es la escena (por que lo es) entre la Mumi y Alejandro. Un adolescente en situación límite atado, quizás pensando que va a morir es seducido por su carcelera, una mujer. En 40 renglones las conchas del mundo diferentes dan cuenta de lo que libros de psicoanálisis han descripto como el pasaje de una relación de objeto parcial a otra de objeto total .Es la base de toda la evolución pulsional. El Olimpo psicoanalítico se despliega, Narciso, Edipo y demás son fuertemente inmersos entre la idealización por la vagina lampiña al deseo por la vagina con pelos. Te lo pregunté y me respondiste que no conocías estos venerables estudios y te creo porque además había leído poesías tuyas que actuaban como prueba testigo:
    Besos de lengua
    como un tajo dulce
    Besos de tornillo
    Besos como si fuera esta noche la última vez
    Besos de labios
    Besos con ruido
    Besos destinados a estremecer
    Besos brujos
    malditos bienvenidos
    Besos que matan
    Besos que sanan
    Besos por compromiso
    Besos con precio
    Besos que valen nada
    de nada
    Besos de adiós
    Besos de a tres
    Besos no dados
    Besos perdidos
    para el amor y la memoria
    Besos cobardes
    muecas del alma
    Besos vacíos

    Como elegir el beso preciso
    el más precioso

    He aquí la cuestión

    El trasfondo es el mismo lo que varia es la forma literaria. La poesía es en si, la manera más musical de una relación.
    Es la belleza.
    Dice Platón en “El Simposio” que “el amante busca y se esfuerza por encontrar la cosa más bella en la cual puede concebir”. Lo que equivale a decir que el amor esta muy cercano a la trascendencia; es tan solo otro nombre del impulso creativo.
    Y entonces entro en “Pintura Negra” y Goya.
    Francisco de Goya y Lucientes fue según sus biógrafos una persona pusilánime y un pintor cortesano; puede ser, que me importa.
    El amor y el deseo son hermanos, a veces mellizos, pero nunca gemelos.
    Si el deseo ansia consumir, el amor desea poseer. En su búsqueda de satisfacción el deseo llega a aniquilar a su objeto mientras que el amor crece con sus adquisiciones y se satisface con su durabilidad. El deseo puede llegar a ser autodestructivo, el amor se autoperpetua.
    La pintura de Goya es tributaria de ambas cosas. Tu poesía, Rey también.
    En la “Ultima Carta de Goya” leo “Pinto como si asesinara. Con Placer y asco”
    El amor es una amenaza para el otro, el deseo puede aniquilar al otro y se aniquila a si mismo.
    La duquesa de Alba y la lechera de Burdeos son iguales:

    Tienen apenas diferentes
    Los besos y el lenguaje.

    El amor lucha por perpetuar el deseo, este a su vez escapara de los grilletes del amor
    .Al modo de Dovar:

    El alma tiene sus aromas
    Como la entrepierna
    ………..
    La flor de tu secreto

    La seducción vuelve toda distancia por pequeña y minúscula que sea en una brecha intolerablemente grande.
    La malvada:

    Se ausenta
    Me soslaya
    Brinda restos
    Besa a otros

    Cuando se produce el amor entre dos o más seres humanos, estos se internan inevitablemente en un terreno desconocido.
    Caprichos:

    Herida deseada
    Un navajazo en el telón del cielo
    ……..
    El tiempo dirá si son caprichos.

    Es imposible aprender a amar, como no se puede aprender a morir. Solo tenemos recuerdos.
    Los Fusilamientos:

    Cierro el sol
    La memoria viaja
    Por los blandos muros de la infancia.

    Es imposible aprender el elusivo arte de impedir el amor y la muerte.
    Venganza de Perro:

    Pero cercenar la mano del amo
    Es un imperativo de la sangre.

    El deseo es impetuoso pero vigilante las manos que acarician pueden oprimir y aplastar.
    Ropa interior:

    Verticales pedazos
    Continentes del pudor
    Transparencias
    Ropa interior

    O, Primera Impresión:

    Aburre con brillo
    El sol de la mañana
    Volveremos a hablar
    Bien entrada la noche.

    El cuerpo amado, la odiada frialdad postorgasmo.
    La maja:

    ¿Volverás a posar
    Distraída
    Como si nada pasara
    Derrumbada
    Desnuda?

    La vejez no es decrepitud es memoria.
    Encuentro con María Luisa:

    Las arrugas de su cara
    Son como los dibujos de un niño

    El amor tiene clarososcuros como música de fondo.
    Sombra:

    Morena
    Sombra que baila
    Música de la oscuridad

    Ni el amor, ni el deseo, ni la muerte son sujetos del destino.
    La Parcas:

    Átropos, Clotho y Laquesis
    Viejas chotas
    Chismosas
    Chillonas
    Espero que me olviden

    El deseo no se domina.
    4

    Cuatro caminos
    Tengo boca
    Lengua de reptil
    Besos
    Vicios

    Deseo de a dos.
    Visitas:

    Vírgenes y demonios
    ………
    Por vicio vienen ellas
    Ellos por costumbre

    El cuerpo propio y ajeno, escenario y tumba del deseo.
    Pintada:
    El cuerpo espera
    La última lamida del pincel

    El cuerpo como escenario conserva todas las respuestas(o casi).
    Me molestan las preguntas:
    Que dulce es la memoria
    Cuando es bien empleada.

    Jugar con los símbolos, amar el significado.

    9

    El nueve tiene ambigüedad
    Y el desconcierto del amante
    Es la tuba de jazz
    El ojo quieto de un muerto.

    Los sueños son el escape del goce, también representan lo siniestro.
    Sueños
    Las viejas brujas
    Se acarician las nalgas
    Gritan y cantan
    Vendrán por nosotros

    Los sueños de la razón
    Engendran monstruos

    El prejuicio hiere de muerte al tiempo.

    El tiempo que perdemos:

    Kilómetros de piel
    Visitados en minutos
    Por la lengua ávida
    De suavidades.
    …….
    Pronto
    Que envejecemos

    La noche cobija la pasión y permite el desenfreno.

    No hay más luz que la noche:

    Un traidor a la luz
    Sin vocación
    Para remediar nada

    Eso soy

    Quizás un pusilánime dialogue con la ira, quizás Goya lo haya hecho pero nunca…
    … nunca pediría perdón por sus pecados. No tu Goya, y menos que menos el mío.

    Voy terminando con una idea que siempre tuve. En general divido al mundo en protagonistas y espectadores.
    Los primeros son los encargados de generar arte, pasión, polémica, aceptación o rechazo; ocupan el escenario, las pantallas del cine, de la TV, de las PC, las telas de los cuadros el mármol de las estatuas, las paginas de los libros y de Internet.
    Los segundos son usuarios de la platea, del DVD, del control remoto, de las galerías de arte, de los museos, de los teclados, del mouse, de las librerías y de los libros, maravillosa especie en extinción (los libros me refiero, pero esa es otra discusión).
    Parece simple pero no lo es, los espectadores toman su rol protagónico a la hora de opinar y los protagonistas son espectadores en ese momento, el interjuego es constante y ambos se necesitan. Unos porque tienen creatividad, los otros porque su creatividad es despertada.
    Yo pertenezco al mundo de los espectadores, hace tiempo que acepté serlo y me siento muy cómodo. Vos en cambio sos un protagonista indudablemente multifacético y poseedor de la creatividad.
    Mi aplauso, protagonista.
    Aníbal Villa Segura.
    6 agosto 2010

  9. 9
    Rey  http://www.reynaldosietecase.com.ar

    Les pido que me crean. No sabía que había comentarios en esta parte del blog. Espero que alguna de estas respuestas les lleguen. Los libros de poesía tienen tiradas muy reducidas por eso es difícil conseguirlos. Una buena, en noviembre una editorial de Buenos Aires, En Danza del editor Javier Cófreces va a publicar una antología de todos mis libros de poesía. Creo que se llamará simplemente Sietecase / LOS POEMAS. Apenas salga les aviso y también en qué librerías se consiguen. El libro sobre los bares se consigue en librería Ross de Rosario, igual voy a chequear que no se haya agotado, tiene más de diez años. También en marzo se reeditarán mis libros de crónicas en Alfaguara.Gracias y un abrazo grande. PD: Aníbal, ya te lo dije en un email, es impresionante lo que encontrás en mis textos. Al amigo John Jairo si me mandás alguna dirección postal veré si puedo mandarte un libro o si algún amigo tuyo o vos mismo vienen a Buenos Aires que me contacte en la radio y veo como darle un libro. Abrazos a todos nuevamente.

  10. 10
    cecilia  

    Sietecase, me he “comido” tu novela. Muy buen trabajo estimado, con el único defecto que tienen casi todos los placeres, imposible hacerlo durar más de cuarenta y ocho horas. Será un hallazgo poder adquirir tus poesías en alguna librería, yo me quedé sin ellas debido a una antigüa división de bienes. Que sigan tus éxitos! Sinceras felicitaciones.

  11. 11
    Rovtar Analía  

    Leí el libro “A cuàntos hay que matar? me encantó, me resultò de fàcil lectura y con una buena descripciòn de sus personajes, que dan que hablar. Felicitaciones!
    Soy docente en un bachillerato popular y junto con mis compañeros y los alumnos acordamos leer tu novela este primer cuatrimestre, como te imaginarás todo aquí es ad-honorem, nos manejamos con fotocopias, libros prestados o donados. Este año pensamos que serìa lindo que los alumnos contaran con por lo menos un libro que fuera libro, que fuera su libro; y precisamente es este deseo el que nos anima a pedirte libros para cada uno de ellos y como si fuera poco comprometer visitarnos un jueves de 18 a 21.30 y construir con nosotros aprendizaje. No te vas a arrepentir!

  12. 12
    Rey  http://www.reynaldosietecase.com.ar

    Analía recién leo este comentario, igual pediré tu email. No tengo posibilidad de conseguir libros porque son de la editorial, yo cobro el diez por ciento de la venta. Desp de los ejemplares de cortesía que me dan, debo comprarlos, claro q con descuento. Sí puedo ir algún día a hablar con los muchachos. veamos cómo.

  13. 13
    silvia  

    AHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!! qué esperanza me dá esta respuesta después de 2 años!!!!!!!!!!!
    El libro de poemas “y las cárceles vuelan” lo conseguí al día siguiente que mandé el comentario gracias a una libreria en Rosario que se llama UYS que ya no recuerdo cómo llegué ahí, el envío vino por correo, y la librerïa Ross la estuve mirando por internet y el Libro Bares… lo tenía agotado, ; ya no se en qué momento hacés el comentario, me siento desfazada temporalmente; este comentario sale hoy 10 /10/2011 a 48 hsdel happy birthday to you, bienvenido felicidades !!!!!!!!!!!

  14. 14
    silvia  

    ya tengo todos los libros de poemas
    no necesito antología, prefiero las individualidades
    ojalá pudiera ir a autografiarlos otra vez
    saludos

  15. 15
    silvia  

    También tengo “A cuantos hay que matar” que lo leí en 4 horas
    Me gustó aunque presumo elementos autorreferenciales en cantidad
    Lo del jilguero Benito es verdad?
    beso

  16. 16
    Ornela  

    Reynaldo: Necesitaría consultarte sobre el archivo de Mario Trejo, puntualmente sobre la relación con Vanasco en torno a Higo Club. Estoy realizando una investigación doctoral. Desconozco cómo contactarme con su familia y sé que eran allegados.
    Gracias,
    Ornela

  17. 17
    Nicolas  

    REY, HACE UNAS SEMANAS EN RADIO RECOMENDASTE UN LIBRO SOBRE LA CIUDAD DE BARCELONA. ¿ME PODRÍAS RECORDAR POR FAVOR EL TÍTULO Y EL AUTOR?. MUCHAS GRACIAS.

  18. 18
    napolena  

    Rey no leí nunca un libro suyo x cual comienzo ?

  19. 19
    Josefina  

    Reynaldo, quisiera contactarme con usted porque estoy haciendo una monografía acerca de “El crimen argentino”, para la escuela secundaria. La verdad me atrajo mucho la novela, y quería hacerle algunas preguntas y que me cuente sobre la misma.

    Espero su pronta respuesta.
    Atte Josefina – Concordia (Entre Rios).

  20. 20
    La Morocha (de Colegiales)  

    Jajajajaja…
    Rey… Me hace gracia! Lo colgado y espontàneo q sos…Y sin dejar de ser correcto y sarpado cuando amerita.
    Al principio me “llamabas la atenciòn” (Dìa D… masomenos…)decìa yo: “este tipo tiene algo ke me cabe…” Discurso, posiciòn, expresiònes y lùneas de pensamientos en gral.
    Tarde te descubrì cuando te lebantaron el programa con Rozìn y Matìas.
    No te escuchaba pero pinteaba lo q decìas por ahi… Y cada vez màs me “cabìas”.
    PAsando el tiempo (yo tmb establecìa una linea mas definida de pensamiento sobre nuestra realidad actual…y fui “tomando partido”, cosa q me venia preservando desde Menem…totalmente desilucionada de la clase polìtica, des`p de años de militancia ideològica) vi como q ibas pa’l mismo rumbo q yo (cada vez me gustabas màs).
    Y escucharte en el Martìn Fierro sellò mi “compromiso”!!
    Desde hace unos cuantos meses…de a pokito…empezaste a despertarme. Te escucho a oscuras y acostada, intentando entender la vuelta a la realidad desp del sueño de la madrugada, me acompañas a la cocina a poner la pava, despertas a mi ùltima hija escolarizada (5º tècnico) al cruzar al cole, al son de Calle Trece… me acompañas a una fiaca màs desp hasta q me voy a laburar, despabilandome del todo con Los Redondos.
    A veces disiento, muchas otras no… Sos como el moderador de mis impulsos de fanatizarme, a veces…(màs cuando escucho tanto retrògrado fascista en contra de todo…sea malo…o bueno!)
    Me hacès reir con las cotorras locas q te acompañan (Chicas…va con onda!) Me retraen a Rina y a Beba en mi infancia, al despertarme para ir al colegio!
    En fin: nunca lei tus obras, alta deuda! Pero aùn somos todos jòvenes (¿?) y lo harè.
    Còmo dirìa la loca de Veronica; “ME RE CABÈS, SIETECASE…” (sòlo q trato de imaginarte -si me permitìs la licencia- con el look pelilargo de una de las solapas de tus libros…viste? me dàs màs rockero asì…y me gusta màs)
    El hecho de q te avives recien de este àmbito habla (ademàs de tu despiste…supertierno) de tu humildad y simpleza. Y me decide a contactarme para decirte:
    GRACIAS!! Un placer q entraras (mediaticamente hablando)a mi vida!
    No tengo twitter y a esa hora la pc esta apagada…sino màs de una vez te responderìa o aportarìa algo…por suerte casualmente encontrè tu blog!
    Un sòlo pedido : NO TE PASES AL LADO “OSCURO”! KEDATE DEL LADO DE LOS JEDIS!!
    (Otra desiluciòn me matarìa…)
    Abrazo,cumpa =)

    “La Morocha” (Colegiales)

  21. 21
    PabloR  

    Hola Reynaldo: hoy escuché en Vorterix el comentario de tu último libro ¿cómo se llama?
    Memoricé sólo “Kamikaze” ¿Ya salío?, así lo puedo pedir para mi cumpleaños…
    Gracias.

  22. 22
    ariel  

    REY: sos un CAPO ; ayer comencé a leer KAMIKASES, y ya estoy en la pag 100: un deleite, es claro, y demuestra tu ecuanimidad y coherencia para relatar los hechos. Sos un GENIO: te admiro….sos de los pocos PERIODISTAS CREIBLES d ela Argentina

  23. 23
    Enzo  

    Hola Reynaldo, hace un mes termine de leer KAMIKAZES y realmente me parecio un libro excelente, claro y preciso. Un libro que nos describe claramente los echos que han ocurrido desde la gestión K. Lo mas importante es que uno puede conocer la verdad de lo que sucede. Es importante que periodistas como vos sigan haciendo su trabajopara que no tengamos solo la version del gobierno. Gracias por deleitarnos con un libro extraordinario.

  24. 24
    Carlos  

    Reynaldo, hoy en la radio hablaste acerca de un libro donde se detallan (¿14?) grandes descubrimientos de la humanidad entre los que estan los del oceano pacífico y el rio amazonas.
    Estaba manejando y no pude anotar, poder repetir nombre/autor/editorial?
    Gracias.

  25. 25
    Martin F  

    Reinaldo: Leí KAMIKAZES, aunque en su contratapa se anuncia como un libro con rigor de análisis Histórico, no considero que tenga las categorías propias de los libros de historia. POR EJEMPLO: en el desarrollo que expresas sobre la Resolución 125 de retenciones móviles, es indispensable analizarlo de una perspectiva a Largo Plazo hacia atrás, incluso desde antes del Modelo Agroexportador: la utilización de la renta de la Tierra, la conformación de la “burguesía rural”. Incluso en el siglo XIX los federales le reclaman a Bs. As. el reparto de la Aduana proporcional para las provincias (que sería utilizado en obras en cada de una de ellas).
    Incluso a largo plazo existe un elemento importante como la mano de obra rural, sector que tiene el mayor numero de empleados en Negro. Qué sucedió entonces durante mas de 200 años en el desarrollo y mutación la Oligarquía? Por ejemplo cómo respondió este sector cuando el gobierno de Peron decidió la creación del IAPI? Y cómo respondió dicho sector con la Resolución 125? Casualmente de la misma manera. El problema a mi manera yace en qué se hace con toda ese cabal de recursos ($$$) una vez que se obtiene. Es como una analogía con el poder político. Qué se hace una vez que se obtiene el poder?
    Hay un libro que describe muy bien la conformación del Capitalismo Agrario en Argentina: Pucciarelli Alfredo. “El capitalismo Agrario pampeano”.Editorial Hyspamerica
    También considero que desde la categoría Espacio-Tiempo es importante analizar a la Argentina con el resto de los países de la región o incluso Europa.
    Desde ya que es un gran trabajo, una obra donde sus protagonistas hablan por sus propias palabras, todos tienen su lado claro-oscuro, lo cual demuestra un gran rigor periodístico con las fuentes utilizadas.
    En Argentina desde el 2003 se pusieron en evidencia problemáticas estructurales y coyunturales.
    Excelente el capitulo: Los Monstruos. Ellos no son ni Monstruos ni angeles. Son SERES HUMANOS.
    Muy buen trabajo estás realizando en Vorterix
    Un ABRAZO Reinaldo
    Martín Felice

  26. 26
    Pablo Quevedo  

    Hola rey, mi nombre es pablo quevedo y vivo en un pueblito de San Luis llamado Tilisarao, entre tantas cosas que hago, enseñar musica en una escuela, tambien tenis, y soñar con mi grupo de folklore por donde este nos va llevando, desde siempre eh sentido una enorme energia por expresar lo que siento y obviamente en la musica muchas veces encontre soportes para hacerlo. Disfruto mucho de la lectura sobre todo si esta es elaborada por gente con un gran sentido de la realidad como usted, la verdad, sin ser un simple “adulador” tus escritos han encendido la chispa siendo uno de los que sin saberlo me dieron fuerzas para verme realizador de mi propia aventura. Hace poco con mucho esfurzo pude editar mi primer libro llamado “De Tilisarao a la Quiaca, el viaje”, surgido de una experiencia que tuve con un grupo de amigos al recorrer gran parte de la ruta 40 en nuestras motocicletas, si usted me lo permite me gustaria hacerle legar un ejemplar, me gustaria tener su mirada dado a que usted es uno de mis referentes a los cuales me gusta escuchar…. digame como puedo hacer y de alguna forma se lo enviare, desde ya gracias, y disculpe mi atrevimiento…abrazo!!

  27. 27
    Mauro de Haedo  

    Hola Raynaldo soy Mauro de Haedo he viste tus programas de TV y ahora te escucho por Vorterix Rock como puedo contactarme con vos para solicitarte una entrevista para la
    revista zonal en la que trabajo se llama Hola Vecino y su sitio web es
    http://WWW.HOLAVECINOS.COM.AR
    te mando un abrazo y espero tu respuesta a la brevedad

  28. 28
    Guillermo  

    Buenos días, te escribo para comentarte que me pareció muy internesante la visión que das del país en el libro KamiKazes. Creo que sos el único que lograc realizar un análisis desprovisto de preconceptos y mostrando el lado ” bueno y malo” de las cosas y los sucesos, revelando las 2 caras. Lográs opinar, pero a la vez mostrás objetividad, algo muy dificil de hacer, sobre todo en los tiempos que corren.

    Lamentablemente el libro vino mal editado y unos capítulos no estaban, otros estaban repetidos. Primera vez que me pasa con un libro. Me interesaría que me indicaran a quien reclamar o como hacer para que me lo cambien así lo leo entero, como corresponde. Lo compré en Librería Ateneo, pero vivo en Río Grande, Tierra del Fuego. ( no puedo reclamar allí).

    Desde ya muchas gracias, y espero respuesta. Abrazo
    Guillermo

  29. 29
    Ariel  

    Estimado Reynaldo, mi nombre es Ariel Fernández, nací en Villa Constitución y viví 12 años en Rosario, en donde conseguí una edición de pintura negra, que me fascinó (aunque debo reconocer que lo compré por la admiración que despertó en mí Pendejos).
    Hoy vivo en la provincia de Neuquén y estoy por editar mi segundo libro de poemas con una editorial cordobesa.
    Espero no aburrirlo, el tema es que compré Los poemas y no sólo me han gustado mucho, sino que me emocionó la historia de los poemas y su relación con el gran Mario Trejo y además sentí una identificación muy fuerte.
    Es por esto que le escribo para pedirle que, en la medida que no lo moleste, pueda leer mi poemario y hacer algún comentario al respecto para que figure en su edición.
    Desde ya agradezco su tiempo, y también (aunque no lo mencioné por no ser conveniente) su calidad y compromiso con la forma de entender y ejercer el periodismo.
    Disculpe las molestias.
    Saludos cordiales.
    Ariel.

    PD: Si está de acuerdo enseguida le envío el borrador del libro.

  30. 30
    mariela sosa  

    reynaldo necesito de “el viajero que huye” mi amigo hikmet o mi hermano hikmet. el libro lo preste cuando vine a vivir a capilla del monte y aún no volvió. hace diez años!!!! abrazos

  31. 31
    Sandra Vela  http://Sandra

    Hola Reynaldo!!! Mi nombre es Sandra Vela, soy de Paraná, Entre Ríos, en primer lugar quiero agradecer tu responsabilidad periodística!!!!, la verdad que es una luz verde en tanta maraña político-mediática.
    Te escribo porque no consigo tu último libro “Kamikazes”….¿En que editorial lo puedo solicitar??

  32. 32
    Sandra Vela  http://Sandra

    Hola Reynaldo!!! Mi nombre es Sandra Vela, soy de Paraná, Entre Ríos, en primer lugar quiero agradecer tu responsabilidad periodística!!!!, la verdad que es una luz verde en tanta maraña político-mediática.
    Te escribo porque no consigo tu último libro “Kamikazes”….¿En que editorial lo puedo solicitar??
    Saludos!!!

  33. 33
    Federico  

    El martín fierro era para vos, no tengo la mas mínima duda, aunque uno a veces piense distinto, tu trabajo es excelente por tratar de encontrar las distintas caras de la moneda; te mando un gran abrazo te escucho todas las mañanas yendo para el laburo.

  34. 34
    jose  

    la semana pasada comenzaste tu programa en vorterix con un poema de gonzalez quiñones, como es el titulo, gracias rey

  35. 35
    Carlos Zampatti  

    Rey.
    He escrito una novela negra que transcurre en Ushuaia, mi ciudad. Hace un par de años, cuando ya estaba publicada, leí tu novela “Un crimen argentino” y, para mi sorpresa, comprobé que la mía comienza justo donde termina la tuya. Me gustaría hacértela llegar. Si lo considerás pertinente mandame a mi email una dirección postal donde enviarla.
    Carlos.
    PD: fui uno de los trece (¡trece!) que estuvieron en tu charla hace algo más de un año en Ushuaia. Pésima difusión por parte de la Secretaría de Cultura.

  36. 36
    jr plus size dresses  http://www.abandonia.com/en/user/1183023

    ooiziteventswhy-should-i-buy-steam-showers-substance-and-health-benefits-of-steam-showers-1757729659..” ooiziteventswhy-should-i-buy-steam-showers-substance-and-health-benefits-of-steam-showers-1757729659…

  37. 37
    Luciana  

    Esto es una tristeza… Llame a todas las librerías de mi cuidad y no hay rastros de vos o de tus pequeños tesoros literarios. Me haria inmensamente feliz si me los manda algún angelito terrenal adjuntado a mi mail. luchinordera@hotmail.con

    (Muyyy feliz me harían) desde ya… Saludos cálidos y besos ruidosos.

  38. 38
    Comandante Cansado  http://enanosenelefante.blogspot.com/

    Hola, Reynaldo. Es un gusto escuchar a alguien que incorpore la poesía a la radio (vos y Lupo son casi los únicos, aunque él lee cosas un poco más viejas). Soy el administrador del blog El Teclado Excéntrico, dedicado a la crítca en hipertexto de poesía expatriada: http://enanosenelefante.blogspot.com/ (no es mi intención hacer promoción peor no tengo tu mail; sentite libre de borrar este comentario después de haberlo visto). Saludos bruselenses.

  39. 39
    Tito Neyra  

    Querido Rey.-
    Me acompañas en la Radio todos los dias en mi viaje de Mercedes a Buenos Aires desde que comenzaste en Vorterix.-
    Te felicito por como dia a dia podes inculcar (nos) las sensaciones que pueden dar los Libros.-
    Jamas pense que a las 5:59 hs yo estuviera esperando que abrieras tu Programa con algun texto que hiciera las distancias al laburo mas cortas.-
    Ni hablar de tu admirable postura neutral ante los hechos cotidianos.-
    Gracias Periodista Poeta.-
    Un abrazo enorme.-
    PD Jamas lei un Libro tuyo porque tengo un infundado temor que algun texto me haga variar la idea que tengo que sos UN TIPO EXTRAORDINARIO.-

  40. 40
    rosana  

    Hola, quería saber cómo hago para conseguir el libro “nunca te prometí un jardín de rosas”.
    muchas gracias.
    Rosana

  41. 41
    María José  

    Hace muchos años (era muy joven) compré un par de libros suyos, la duda existencial mía es ,sigue escribiendo libros de poesía??????????

Dejá tu comentario!

Agregá tu comentario. También podés dejar el trackback de tu sitio. Podés suscribirte a los comentarios por RSS.

Sé amable. Mantenete en el tema. No se permite el spam, ni comentarios duplicados. Algunos comentarios que contienen links pueden ser tomados como Spam, y su publicación puede verse demorada.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de derechos, agresivo, calumnioso y/o discriminatorio será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. La publicación de un comentario implica la aceptación de estas condiciones.

Podés usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La carita que ves al costado de algunos de los comentarios es un "gravatar". Si queres que aparezca tu foto o imagen en todos los blogs que utilizan este sistema, tenés que registrarte (gratis) en Gravatar.com (sitio en inglés).

Recibir un mail cada vez que hay un comentario nuevo en este post (sin comentar)