Home » General

Piu Avanti

Publicado por el Jueves 13 de mayo del 2010 a las 16:35 49 comentarios

No te des por vencido, ni aún vencido,
no te sientas esclavo, ni aún esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y acomete feroz, ya mal herido.

Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
no la cobarde estupidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.

Procede como Dios que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua, y no la implora…

Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza !

Hoy se cumple un nuevo aniversario del nacimiento del maestro, poeta y bibliotecario Pedro Bonifacio Palacios, más conocido como Almafuerte. Este texto es uno de los Siete sonetos medicinales que siguen funcionando como un fenomenal empujón anímico. Espero les sirva.

49 Comentarios »

  1. 1
    ComocensuraelgobiernoK  

    Realmente, no sé quiénes seguirán visitando este blog, pero recuerdo bien cuando el affaire de “Censura” al Gran Nelsiton Castro, que muchos de los comentaristas de este blog se escandalizaban y se preguntaban qué pasaría con el anfitrión de este blog en su programa de Radio del Plata.
    ¿Acaso “Rey” sufriría la misma ignonimia que el médico neurótico, perdón, neurólogo que escucha voces que le dicen cuán corrupto es este gobierno?
    Pues bien, ha pasado bastante agua bajo el puente, y la que bajó, bajó bien turbia, ya que nos encontramos que en el canal de Uno de Los Adalides de La Democracia y La Libertad de Expresión, Nuestro “Rey” no encuentra lugar, y pareciera que fue por aquella entrevista que en el programa que compartía con el Devaluacionista y el Gordito Glotón le hicieran al Adalid Colorado, a punto tal que no conformes con dejarlos sin los 3 Poderes también lo dejaron sin el programa del cable, y como si esto fuera poco, y en una increíble oferta, también lo dejaron sin su columna en la radio de Rosario que también pertenece al mismo Grupo Oligopólico.
    Recuerdo bien las palabras de “Rey” afirmando que “no era el momento oportuno de sancionar la Ley de Servicios Audiovisuales”.
    ¿Qué opinarán ahora los comentaristas de este blog que se encuentran con que “El Censurado” Nelsiton Castro tiene no sólo su programa de radio (y en una radio con más rating que Del Plata), su programa de tv, su columna en Perfil, donde sigue manifestando que “escucha voces que le dicen cuán malo es este gobierno”, mientras nuestro anfitrión sólo conserva su trabajo en la radio que “censura” a los periodistas?
    De cualquier modo, vaya mi solidaridad, y nunca mejor elegido este poema de Almafuerte para graficar el momento que se vive en muchos medios, y no quiero dejar pasar por alto la deshonestidad intelectual de Jorge Lanata, que juraba y perjuraba que no le había vendido Crítica a Antonio Mata, sino que (sic) “sólo era un anunciante fuerte del diario”, y que sabiendo quién es Mata, aún así le vendió su parte en el diario.
    Me imagino cómo se habrán sentido muchos periodistas que dejaron puestos en otros medios confiando en su palabra, para después dejarlos en manos de Un Vaciador Serial De Empresas.
    Chau, y que les garúe finito.
    Hasta me tuve que registrar para dejar este comentario.
    Ah, antes de que me olvide.
    “Rey”, ¿te acordás cuando lanzaste aquella mandarinita diciendo que a este blog lo visitaban gente pagada por la SIDE o por el gobierno sólo para molestarte y bajar línea?
    Bueno, como a pesar de que vos conocías mi nombre y apellido y mi dirección y mi teléfono, y hasta tenemos conocido común -Néstor Barrón- sólo quiero decirte que parece que la Usina de Comentaristas Truchos parece que no es kirchnerista, sino que pertenece al Grupo Magneto.
    ¿Leíste la nota de Lucas Carrasco en Miradas al Sur?
    Una Lección de Periodismo el Pibe (que dicho sea de paso, en el momento de más tensión durante el “Paro del Campo” fue amenazado por los “Pobres Campesinos”.

    • 1.1
      Mariano D.  

      No entiendo como este menjunje de verdades a medias y situaciones tiradas de los pelos demuestra lo que pretende con su nick.
      Parece que ha encontrado una nueva lógica, los científicos estaban equivocados.

  2. 2
    Rey  http://www.reynaldosietecase.com.ar

    Gracias por tu solidaridad pero no parece sincera. Tenés idéntica mirada que muchos en el gobierno y muchos empresarios de medios, no quieren periodistas quieren soldados. Sólo aceptan a los que piensan como ellos, a los que hacen la venia. No es mi estilo. soy periodista. En el caso de radio del plata hago un programa crítico al gobierno, claro que no dejamos de apuntar las cosas que el gobierno hace bien. En la tele hacía lo mismo, la ley de medios fue un caso. Defendí la ley muchas veces y públicamente. Escribí varios artículos en el diario Crítica y expuse en el senado en ese mismo sentido. Entre tanto, Vos qué hacías por la ley? La entrevista a De Narváez -que debería ser un ejemplo de cómo se debe mover un periodista cuando tiene que entrevistar a uno de los dueños de su canal- y mi postura -Rozín también pensaba igual en este tema- a favor de la Ley hicieron que el grupo Uno desatara una suerte de vendetta. Ergo perdí varios laburos. Y no me quejo, fue por intentar hacer periodismo. Si alguna vez me ocurriera lo mismo en del plata, asumiré el costo ya que será por la misma razón. Soy periodista en un momento dónde nadie necesita periodistas. Pero claro, también uno tiene la posibilidad de dedicarse a otra cosa. Juro que lo estoy analilzando. Mi estimado Aguante Jauretche le hago esta aclaración para evitar confusiones, pero no abriré un debate con ud. Cada vez que pisaste este blog lo hizo para agraviarme o insultar a los demás. No se puede discutir ideas con quién piensa que siempre tiene razón.

    • 2.1
      Stella  

      En un todo de acuerdo con vos Rey. Fue por uno de estos personajes que pasé mucho tiempo sólo leyendo el blog, sin comentar. No me gusta la tendencia al pensamiento único. El sostener “verdades” a medias, como bien decís, no hace otra cosa que demostrar que quienes así argumentan incurren en la misma práctica que cuestionan: mostrar sólo lo que me conviene para convencer al otro de que la verdad está de mi lado. Hay grises en el medio. Y en ese medio estamos muchos que no avalamos esta cosa binaria de estás de mi lado o sos mi enemigo.Saludos y te cuento que estoy terminando tu libro que me tiene atrapada. Lo voy devorando mientras puedo.

    • 2.2
      fabian  http://www.arescomunicaciones.com.ar

      Charlábamos en otro blog, medio en serio y medio en joda, acerca de las segundas y terceras intenciones que parece que uno tiene hasta cuando desea los buenos días. No se puede por estos días escribir una línea sin ser “funcional a”, como si uno formara parte de un plan maestro tipo Kaos vs Control. Modificar el pensamiento equivale a traicionar, acordar con un gesto del adversario (que a estas horas es el enemigo) significa que uno cambia de bando. Es claro que este estado de las cosas es insostenible.
      No quiero encuadrar mi pensamiento para que encaje en uno de los dos bandos en disputa. Quiero ir y venir pisando las fronteras, y saltándolas, y pensar como me de la gana. No quiero hacerme “Socialista con Pino” para enterarme que levantan la mano cuando Morales les dice que la levanten. Quiero que los socialistas con Pino levanten la mano si sus conciencias se lo dictan, porque para eso los eligieron sus votantes, brindándoles su confianza. (Digo Pino por poner un ejemplo claro, pero esto pasa en todo el parlamento todo el tiempo, sin que a nadie parezca importarle).
      Y algo parecido me pasa con el periodismo. Estoy viendo duro de domar, y el chavo Fucks arremete sin anestesia contra el fútbol para todos. Cala hasta el hueso, y dice lo que piensa. El que está sentado al lado mío arranca con: “¿Y este para qué lado patea al final?”, y yo, que espero noche a noche que algo así pase, festejo como si fuera un gol que alguien saque los pies del plato y diga lo que piensa, y que no pueda ser acusado de haberse vendido al monopolio. Algo parecido me pasa con Victor Hugo, y también con Rey. Volver a ver periodistas que digan lo que piensan, aunque no coincida con la línea editorial, y pregunten lo que creen que hay que preguntar, aunque tengan adelante al cuco.

    • 2.3
      fabian  http://www.arescomunicaciones.com.ar

      Me sé de memoria “Piu Avanti” desde la adolescencia, jamás lo olvidé, y me sirvió en muhas etapas de mi vida. También recuerdo, aunque no lo sepa de memoria, “Avanti”, que es el anterior, y comienza con:
      “Si te postran diez veces, te levantas
      otras diez, otras
      cien, otras quinientas…
      No han de ser tus caídas tan violentas
      ni tampoco por ley, han de ser tantas.”

    • 2.4
      aquiles m  

      Rey:
      Comparto tu claridad.
      Pero estoy seguro que en cualquier periódico, como Washington Post, New York Time, Folha da Sao Paulo…no tienen periodistas. Sólo tienen soldados.
      La lacra K, ahora tiene un “medio” incondicional nuevo…
      Tiempo Argentino…
      Estos “medios” desaparecerán cuando los fondos públicos para mantener periodistas a sueldo, descaradamente, sean controlados en el despilfarro.
      No me opongo a que existan. Me opongo a que los tengamos que mantener entre todos.
      Los responsables de Crítica argumentaron que no pagaban porque no les habían liquidado la pauta publicitaria del Estado…K…
      Unos caraduras.
      Si sos opositor, te la tenés que aguantar.
      Ni siquiera debes aceptar la pauta, cómo dádiva.
      Siempre en los términos de fortaleza de Almafuerte.

  3. 3
    3l_g4to  

    Esperen que me pongo el batón y los ruleros y puteo a alguien, podemos hacer un blog tipo intrusos jajajajaj

  4. 4
    BULLY  

    Hola!
    Navego por varios blogs pero en el único que participo es en este. Si bien hay algunos que tienen el estilo del agravio para defender ideas, es aquí donde encuentro gente con la que vale la pena debatir. Creo que expresar el disenso es una de las mayores virtudes de la democracia. No hay demócrata verdadero si no es capaz de aceptar la opinión del que está en la vereda de enfrente.
    Sostengo que los ciudadanos debemos defender principios y no a las personas que declaman principios y a la hora de defenderlos se tuercen.
    Pino es uno de ellos, Lanata es el otro.
    Escucharlo decir a Jorge que cuando necesitaba dinero para el diario como no estaba disponible la Madre Teresa ni UNICEF tuvo que aceptar a Mata me dio vuelta el estómago. Esa doble moral típica de la sociedad argentina es la que nos ha llevado a esta decadencia.
    No sé si él tomó real conciencia de lo que había dicho porque luego de eso se atreve a criticar a 6-7-8 y decir que es un programa que cuesta $600M por mes y que lo único que tiene es a cuatro pelo… opinando.
    No estoy capacitada para decir si $600M es mucho o poco y no voy a entrar en esa discusión pero lo que puedo decir es que es un programa que se define oficiliasta y desde allí hace sus comentarios sobre archivos que muestra. No miente muestra lo que otros hacen o dicen y los espectadores podemos llegar a las mismas conclusiones que llegan los periodistas que hacen el programa o no. Es un programa auténtico.
    Tal vez es cuestionable que esté en el Canal estatal, pero si no es allí no podría existir en otro canal. Bueno ahora parece que el 9, con los otros dos programas de PPT está abriendo una ventana a esa posibilidad.
    A mi me gustaría que en Canal 7 hubiera otros programas políticos conducidos por verdaderos periodistas independientes (como Rey) a los que se les diera amplia libertad para llevar invitados y opinar. Ojalá Bauer lo haga en un futuro cercano.
    Buen fin de semana para todos!

    • 4.1
      aquiles m  

      Bully:
      Es que por más que te esfuerces…se te nota que ingresas para defender al estafador de El Calafate…
      Casi no pudo llenar un gimnasio en Río Gallegos, aún a un 300…por cabeza…
      No te dá vergüenza ???

  5. 5
    Eduardo  

    Lo comparto BULLY!de lo poco en que acuerdo con Rey, su honestidad intelectual es determinante y sobre el blog, es real que tiene un buen nivel dentro de la media bloguera. Para los que le espetan la “alta” participación de la derecha, les preguntaría en que sociedad viven!

  6. 6
    Mariano T.  http://www.patriachacarera.blogspot.com

    Realmente espero que rey pueda ejercer su profesión a sus anchas sin necesidad de meterse en una cueva como canal 7. Hay posibilidades a la luz, sin necesidad de que te traten de usar de propagandista, que es lo que sucede en ese antro.

    • 6.1
      Eduardo  

      Que bueno Mariano! haber si lo podes palanquear para que lo tomen en Clarín, TN o Canal 13, el campo juega de local en esos medios!

    • 6.2
      Eduardo  

      det! que pasa que para iniciar sesión hay que dar mil vueltas y a veces ni siquiera así se puede entrar. Borro el nombre y la contraseña, me voy del blog luego de iniciar e igual me pide el inicio, fijate por favor, me sucede en mi maquina y en otras!

      • 6.2.1
        fabian  http://www.arescomunicaciones.com.ar

        Probá borrando las cookies del sitio, y si no, entrando con otro navegador. Cuando me hace eso con Firefox, que es el que uso siempre, entro con Internet Explorer, y se soluciona en los dos.

        • 6.2.1.1
          Eduardo  

          Ok! The Microsoft way of life!

      • 6.2.2
        aquiles m  

        Yo entré, de una, después de varios días de ausencia…
        Está todo bien.
        Debe ser como dice Fabián.

  7. 7
    ComocensuraelgobiernoK  

    Estimado Monarca:
    Lejos estuvo de mi iniciar -o ni siquiera entreabrir- un debate con Usted.
    Como Usted habrá podido colegir, mi altura intelectual está más cerca del zócalo que del cielorraso, de modo que aventurarme a tan siquiera intercambiar una opinión discordante con alguien de Su Talla sería intrépido por no decir desvergonzado.
    Pero sí debo decir que Usted me sorprende.
    Usted en Su Sabia Respuesta manifiesta “Cada vez que pisaste este blog lo hizo para agraviarme o insulta a los demás”.
    Resulta sorprendente que alguien que formó parte de Página 12 o Día D -cuya premisa era informar con una altísima dosis de ironía-, confunda mi paupérrima, limitada y escasísima ironía con insulto, baldón, ultraje, ofensa, mofa, escarnio, afrenta, invectiva, dicterio, vituperio, oprobio, denuesto, improperio, injuria o agravio.
    Máxime teniendo en cuenta que Usted, sabiendo mi nombre y apellido real, mi número de TE y dirección, me acusara de ser un agente de la SIDE, o un ciberñoqui pagado por el gobierno.
    Esta es de cualquier modo una sorpresa menor, comparada con la desagradable sorpresa que yo me llevara al encontrarme, tiempo ha, allá por abril, mayo o junio del año pasado, que un comentarista -quiero creer que no era Usted o alguien de su equipo- ME PROFIRIERA UNA AMENAZA DE MUERTE MENCIONANDO MI NOMBRE Y APELLIDO Y MI DIRECCIÓN, sin que Usted, o el moderador de este blog, eliminaran el comentario de marras.
    Hasta hace unos días estaba aún ahí. De modo que es fácil para Usted encontrarlo.
    Así que de insultos nada, y si dejé de visitarlo fue porque Usted -por acción u omisión- defraudó el compromiso tácito de guardar el anonimato de los comentaristas que visitan su blog.
    Vuelvo a desearle que le garúe finito.
    “No le digo adiós, amigo. Se lo dije cuando tenía algún significado. Se lo dije cuando era triste, solitario y final.”

  8. 8
    Patricio  

    Aparecistes Aguanteee….!!!!!!
    Qué personaje que sos….!!!!
    Y nada menos en un post dedicado a Almafuerte…..
    Toda una puesta en escena, che…
    Buscás el Premio Molliere… como la Carloto el Nóbel…???
    Es increíble el grado de fatuidad al que puede llegar un imbécil como vos….
    Ya te hecharon de la alcoba de la reina…. que aparecistes por aquí…???
    O te quedastes sin monedas para el bondi y te querés rebuscar fácil armando bardo…???
    No te molestés, idiota, ya todos te conocemos y no te damos bola, y los que no te conocen, por institnto de conservación te van a evitar.

    • 8.1
      aquiles m  

      Patricio:
      Payasos como éste, desaparecerán por peso específico…
      Capaz que estaba “disfrutando” de algunas vacaciones pagas (por todos nosotros), como arrastrado k…
      Recuerdas????
      …”Viniste Papá” ???!!!!!!…
      Todo se recicla trágicamente en la Argentina.

  9. 9
    Mariano T.  http://www.patriachacarera.blogspot.com

    Toma un poco de confianza y ya empieza a insultar a todos y a acosar a las mujeres.

  10. 10
    Stella  

    Cómo está el patio !!! Por todos lados pululan estos personajes pseudoprogres que descalifican para la corona. Como dice Patricio el instinto de conservación hace que se los evite para no entrar en su juego.

  11. 11
    alejandro  

    reynaldo, estuve buscando un “contacto” para escribirte y no encontré. Me perdí tu paso por Córdoba y luego vi el programa de TV que estuviste con el Peridista Fonseca, después de eso, primero: me amargué más por no haber podido llegar a escucharte, segundo: me despertó la necesidad de enviarte mi novela (soy escritor) La noche del Fiscal cuya trama “deambula” por los lugares que trataste en ese programa de TV. Pero Bueno, sólo entre en este comentario porque empezaba con “No te des por vencido, ni aún vencido, no te sientas esclavo, ni aún esclavo” y me envalentoné!, ¿a qué correo (no tan público) puedo escribirte para ver la podibilidad de hacerte llegar ese libro?

    • 11.1
      Rey  http://www.reynaldosietecase.com.ar

      Le preguntaré a DET cómo hacer para hacerte llegar un correo privado. Otra posibilidad es mandarla a Olleros 3551, es la dire de radio del Plata. Me llega todo sin problema. Saludos

  12. 12
    Eduardo  

    Rey! en la audición de hoy sentí que una frase era un descuelgue nacional chovinista: “la Argentina es un gran país” y la verdad me pareció una desmesura, una desproporción con el historial de los programas tuyos. ¿Como se puede decir eso haciendo un raconto de lo que decimos del país el resto del año? !La Argentina objetivamente no es un GRAN PAÍS!
    Hay que decirlo con todas las letras, no lo es, y hay que decirlo cuando es más difícil, cuando todos se ponen el traje de la hipocresía y del más primitivo y adolecente de los enamoramientos, cuando la estupidez del, lo amo porque es el mío, bulle por todos lados, radios, televisión, Facebook, mails, pechos engalanados de azul y blanco, cuando el gobierno, este o cualquier otro que fuese utiliza esta baja consciencia para continuar con la mentira, un aniversario que si para algo debe ser útil es para saber que no es un gran país porque tiene un historial de sangre que ofende a lo mejor de la condición humana, porque nos hemos educado en el desprecio por nuestros hermanos de Latinoamérica y de nuestros propios hermanos argentinos de distintas culturas y orígenes, porque hemos construido una cultura militarista deshonrosa que no solo llevó al país a una guerra irresponsable sino que ofendió lo más preciado, apaleó y ocultó a los héroes que defendieron con su sangre, con su voluntad adolecente, con su orgullo inexperto, lo que mamaron en la escuela desde niños mientras las madres tejían bufandas y guantes y el resto hacían como que no pasaba nada y cantaban a los gritos ¡Oh juremos con gloria morir!, mientras cobardemente disfrutaban de un estúpido partido de Futbol y fuimos mundial!
    Porque alegre e irresponsablemente por dos chirolas regalamos el esfuerzo de generaciones y volvimos a hacerlo a sabiendas de que el 40% de nuestros hermanos habían quedado en la miseria, hace 200 años que somos dependientes y unitarios a pesar del envoltorio y porque fuimos derechos y humanos, poco humanos y retorcidamente derechos!
    Por no seguir con nuestros lastres, podría pintar un cuadro de nuestras virtudes que las tenemos por supuesto, en general individuales, pero no lo voy a hacer, no quiero intentar un emparde típico de los tibios.
    ¡Argentina no es un gran país y es de muy mala praxis hacer creer que lo somos cuando debemos recorre el duro camino de serlo!

    • 12.1
      aquiles m  

      Desestimado Eduardo!!!!
      Otra vez se te desordenaron los tachos !!!!
      Me harta tener que reprocharte pensamientos tan berretas !!!!
      Este es UN GRAN PAÍS.
      Nada tiene que ver la dirigencia corrupta y holgazana con el argentino que trabaja de día para que los políticos se choreen todo en las penumbras (también a la luz del día)
      La vida licenciosa que tienen los dirigentes delincuentes, les resulta posible porque hay argentinos que son capaces de sostener este GRAN PAÍS, aún a costa de padecer a esta miserable lacra.
      Tu nihilismo de trasnoche te trastrueca las entendederas.
      Te comprendo. Toda una vida de sostener pensamientos truchos, es la consecuencia de “mesejante” confusión.
      Ya he perdido las esperanzas contigo..
      No tienes remedio.

      • 12.1.1
        Eduardo  

        Aquiles! tu crítica me confirma que estuve en el camino que quería recorrer! Gracias!

    • 12.2
      Marina Belen  

      Siempre entro al blog, pero no dejo comentarios.Debo decir Eduardo que comparto y hago mías tus reflexiones. A veces (por no decir siempre ja) el discurso me queda corto para expresar lo que siento y con tus palabras no disiento ( me salió un verso sin esfuerzo ja). Saludos. (ah! contundente respuesta a Aquiles).

  13. 13
    majo  

    Publicado en 30noticias, Rosario

    A nuestro pedido (que llegó un día tarde) Enrique Pesoa, el quique, acaso el mejor conductor/animador vivo de la Región Rosario, donde nació y triunfó primero, escribe (es de los que si lee y escribe) sobre el Bicentenario. No es una opinión cualquiera y es una más. Tan valiosa como la suya, si se atreve al convite. De hecho que al publicarla pedimos su lectura. Pruebe.

    Como Violante, el Bigote manda escribir una carilla sobre el Bicentenario. Sabe que no soy ducho para los sonetos.

    Qué querés que te diga, Bigote, este asunto no me dice nada. No me emociona, no me llega al corazón. Tengo la sensación de ser extranjero en mi propia tierra. Le leí decir a Héctor Murena, pensador argentino muerto ya hace muchos años, que somos como somos (Eladia dixit) porque venimos de quienes venimos. Quiénes vinieron para estos lares… Un sartal de atorrantes cuyo único objetivo era el saqueo. Y qué fundaron por aquí… ciudades? No señor, de ninguna manera.

    Las ciudades requieren orígenes profundos, misterios, piedras secretas en fosos o-cultos. Aquí se crearon campamentos de saqueo, fuertes no para defensa sino para conquista.

    El criterio era llevarse todo, dejar tierra rasa y volver a sus verdaderas ciudades del otro lado del mar. Qué cambió, no en doscientos años, en quinientos… Nada, ahora la soja es la que deja tierra yerma. Lo fue el petróleo con la Standard Oil (mi viejo peronista machacaba con esto), las carnes que defendía un tipito al que quisieron ultimar y lo será el agua, no tan mañana.

    Y qué decir del crisol de razas. Hordas de europeos que venían a hacerse “la América”. La idea matriz no era quedarse y hacer grande a la Argentina. Era hacer “la América” y volver a sus países con el botín. No volvían porque una guerra tras otra se lo impedían.

    Así somos, saqueadores saqueados. Parecería que nada es nuestro. Conflicto central de los argentinos. Todo es de otros. El que arroja la lata por la ventanilla mantiene limpio su cubículo y poco le importa lo que sucede afuera, total es de otro, no tiene el sentido de pertenencia que lo movilizaría a cuidar el entorno.

    Esto nos pasa, no militamos en política porque es sucia, corrupta y con eso justificamos nuestra falta de compromiso.

    Nos alegramos, como en el 76, que las fuerzas armadas pongan un poco de orden en este país devastado por esa viuda inútil. Después lloramos un poco y nos consolamos con la teoría de los dos demonios. Ahora puteamos contra nuestra presidente y querríamos que termine de una buena vez su mandato para ver qué hace… ¿quién? ¿Macri? ¿De Narváez si logra demostrar que nació aquí?

    Estoy limado Bigote.

    Tengo el convencimiento de que esto no tiene solución alguna porque hemos perdido algo que nunca tuvimos, pertenencia.

    Coincido con Luis Mattini… porqué seguir insistiendo en lograr cambios en este sistema si ya vimos que eso no es posible? Sería mejor invertir tanto esfuerzo en parir algo totalmente nuevo. Alguno pregunta cómo hacemos para instalarlo una vez parido. En medio de estas primarias elucubraciones, qué querés que te diga del bicentenario (creo que ut supra lo escribí con mayúsculas). No nos sorprende dominados. No hay sorpresa en ello. Desde la Baring Brothers. No puede haber sorpresas.

    Y el sueño de una América unida? Quién recuerda eso ahora, en este bicentenario casi conjunto con el resto de los países? El gran negocio de Inglaterra fue nuestra independencia económica de España. Qué cambió? Solo algunos nombres, táchese y reemplácese lo que no corresponda.

    Bigote, en este bicentenario nadie nombra a los indios. Roca sigue teniendo calles, plazas y avenidas… sigue siendo un héroe.

    Mató, torturó, asesinó mucha mas gente que todas las juntas militares juntas. Solo el viejo Bayer señala esto y ya se está poniendo pesado. No, Bigote, solo la cultura del simulacro nos mantiene con vida. Baudrillard aconseja no rascar demasiado el mapa, puede que el territorio debajo de él, haya desaparecido.

    Casi Mayo 2010. San Marcos Sierras. Quique Pesoa

  14. 14
    majo  

    Como siempre,Eduardo,leerte es un gran desafío…cuelgo estas reflexiones del Quique,en el mismo camino,si me permitís!

    • 14.1
      Eduardo  

      Hola majo! siempre fuerte y generosa! se te extrañaba, un beso!

      • 14.1.1
        Eduardo  

        PD: es verdad, recorre el mismo camino el Quique.

      • 14.1.2
        Eduardo  

        OTRO JALÓN PARA EL BICENTENARIO

        “Algo habrán hecho”
        Por Eva Giberti

        Desde los perpetradores originales, en libertad cuando se esperaba su inmediata detención, hasta los vecinos observadores, que también son perpetradores periféricos, la propuesta es doble: por una parte, “aquí no pasó nada malo, no se mató a nadie” y por otra “lo que pasó era algo habitual, todo el pueblo conocía esos videos, porque hay varios”.

        Los medios de comunicación se ocuparon de difundir los contenidos del Código Penal, y los márgenes de edad para ser víctima de un delito, así como la importancia del número de agresores cuando son “más de dos”. Se trata de informaciones cotidianas: hoy sabemos, aun sin haber leído el expediente, que una muchachita de catorce años fue violada por tres sujetos y filmada mientras no podía escapar de la situación.

        Que quede claro que la imposición del denominado sexo oral, la fellatio o felación de los latinos, constituye violación para quien está obligada u obligado a asumirla sin alternativa. Y sin duda se instala como una forma de tortura. De la que disfrutan quienes la ejercen como forma privilegiada del abuso de poder.

        También sabemos que un corrillo de vecinos, según se dice inspirados por los familiares de los perpetradores, se organizó en defensa de estos denominados muchachos que “no habían hecho nada malo” porque la “chica”, o sea la víctima, “estaba habituada a estas situaciones”, más aún, por ser algo “ligerita”, “rapidita”. O sea, no se le escapa a nadie que la tentativa se dirige a exculpar a los muchachos de buena familia porque, en todo caso, a esa chica le pasó lo que le pasó porque “en algo andaría”, o mejor “en algo andaba”. Que se sintetiza en aquel famoso “algo habrán hecho” que definió el perfil cómplice de los ciudadanos y ciudadanas adheridos al terrorismo de Estado.

        ¿O pretenderemos suponer que el terrorismo de Estado entre nosotros se mantuvo durante diez años solamente gracias a Martínez de Hoz y merced a las Fuerzas Armadas y a las fuerzas de seguridad? No fue así. Entre quienes lo sostuvieron estaban aquellos que decían “algo habrán hecho” para referirse a aquellas víctimas.

        Un canal sólido y sutil comunica los pensamientos, negaciones, puntos ciegos y goces en el imaginar que alguien está siendo o ha sido ferozmente victimizado por sujetos a los que se elige como representantes de la verdad y con los cuales es posible identificarse; porque son los que han hecho algo que se admira: portarse como torturadores, capaces, además, de proveer de entretenimiento a una comunidad: para eso filmaron el video, para entretenerse y entretener. Violar a una muchacha entre varios, semejante las becerradas del Medioevo y filmarla para distribuir las imágenes entre la comunidad desborda el delito del violar y lo perfecciona con el narcisismo de quienes se miraron a sí mismos aportándose el placer de un tríptico de falos compartidos.

        Los comentarios propios del desconcierto popular ante un corrillo que en una ciudad enarbolaba carteles vivando a los buenos muchachos, falsamente acusados por quienes defienden a quien algo habrá hecho para que la violen, condujo a la conclusión inevitable: “¡esta sociedad está enferma!”.

        Lo plantearon antes de que se supiera que en Olavarría varias mujeres denunciaban a su ginecólogo por prácticas sexuales ajenas al ejercicio de su profesión, llevadas a cabo, justamente, en momentos de ese ejercicio. Otro agrupamiento portaba carteles en defensa del ginecólogo, seguramente victimizado por una coalición de mujeres confabuladas con intención de perjudicarlo. Este agrupamiento, igual que en la otra ciudad, había salido en defensa del supuesto violador.

        Si lo verosímil de la historia mantuviera la fuerza probatoria de lo que se deberá probar, si bien los testimonios de las mujeres deberían alcanzar, sólo repetiría lo que innumerables mujeres han padecido en situaciones semejantes, con un agravante: el juramento hipocrático aniquilado, el principio sagrado de la medicina: “primero no dañar”.

        Ahora tendrían que afirmar que la sociedad está muy enferma. Y así sucesivamente. Y digo sucesivamente porque la historia de General Villegas postergó el análisis de la familia que violaba, mediante sus distintos miembros, a una niña, luego adolescente de 16 años. Víctima que –según informaciones no confirmadas– habría sido repudiada por sus conocidos por “buchona”, por haber contado lo que le sucedía. Y ahora hay una familia deshecha. Debido a su denuncia. Situación conocida perfectamente por aquellas víctimas que denuncian y luego son sancionadas por quienes las rodean, y aun padecen exclusiones sociales por haber hablado de lo que no se habla.

        La identificación con el agresor, con el victimario, el delincuente sexual es un hecho común, frecuente; es el efecto de posicionarse en el lugar del triunfador, del ganador, ya que asumir la posición de la víctima es penoso y humillante. Y el lugar del poder es deseable, el lugar de aquel que puede exhibirse y ser admirado como transgresor de la ley, sin ser considerado un delincuente, como lo explican los carteles que se exhiben en dos ciudades de nuestro país.

        Para que se levanten esos carteles es preciso que la disfunción moral –por llamar de algún modo al fenómeno–, es decir los límites de las reflexiones éticas han sido saturados o no adquiridos. Es necesario renegar del lugar de las víctimas, despreciarlas e incorporar un saber impregnado por la violencia como valor inestimable. Cualquier violencia y, entre ellas, las que se derraman sobre las mujeres han sido privilegiadas.

        Denominé perpetradores periféricos a quienes comenzaron a mostrarse y a poner al descubierto los canales que los comunican, exhibiendo aquello que piensan y los define ante los medios de comunicación, que es el primer aliado que buscaron, fracasando momentáneamente en el intento.

        Aplicaron la propuesta exhibicionista de los otros perpetradores pero en gran escala, con vista al exterior. Una panorámica que demuestra que existen, porque sin que les importe la sanción social, están fanatizados por su convicción que les permite creer en la lógica de sus razonamientos. Lo interesante del fenómeno es que no aparece un ocultamiento de ese modo de pensar ni vergüenza por ser socialmente criticados.

        Se comienza a reconocer el latido de lo que se suponía y deseaba superado y acabado, después del Nunca Más. No hace falta que estos pensadores periféricos aporten ideaciones políticas ni ideologías reconocibles; les alcanza con decir: “Aquí estamos y nos vamos a hacer valer. No nos importa el Código Penal, ni ningún otro código como no sea el mío que proclama a quienes yo quiero y admiro como los mejores, aunque está demostrado lo contrario. Y todos los demás (estaba claro en los diálogos con los periodistas) son imbéciles por creer que aquí hay una víctima”, si se trata de la muchachita.

        Alguien podría objetarme que la semejanza entre los unos, de General Villegas –no toda la población– y los otros del terrorismo de Estado –no toda la población– es demasiado elemental.

        Es posible, no obstante elude el comodín de la sociedad que no sabemos si puede pensarse como enferma, pero sí capaz de gestar una mutación moral: defender y exhibir lo que hace años no había quién se atreviese a agitar públicamente. Aunque centenares lo pensaran de ese modo y procedieran, jurídicamente, absolviendo al violador.

        • 14.1.2.1
          aquiles m  

          Desestimado Eduardo…
          Siempre citando a la lacra…
          Esta señora da clases “buenos modales…”
          Pero se le olvidó enseñarle al hijo, Hernán Invernizzi que no tenía que matar a su prójimo…
          El miserable criminal participó del asalto al Comando de Sanidad del Ejército, del barrio de Constitución, el a noche del 5 al 6 de septiembre de 1973.
          Este soldado dragoneante fue el eficaz entregador para el ingreso de la banda armada prt-erp…
          El delincuente terrorista, repito, hijo de esta señora…fue el que les franqueó la entrada a sus “cumpas”…
          Ahhh…me olvidaba, también estaba entre los que se rindieron, otro criminal, Eduardo Anguita…
          Toda esta lacra está empleada hoy en este gobierno…
          Gracias Eduardo por recordarme a Eva Giberti…
          Sigue por la buena senda…Tú puedes !!!!

        • 14.1.2.2
          fabian  http://www.arescomunicaciones.com.ar

          Hernán Invernizzi fue condenado, y preso durante trece años, hasta que la justicia lo puso en libertad. Supongo que al menos la justicia te resulta satisfactoria en estos casos. Ahora es funcionario de la CABA, en la defensoría del pueblo, creo que el año pasado Macri lo estuvo por nombrar secretario de derechos humanos o similiar, no recuerdo.
          Igual no sé en qué afecta el pasado del tipo a la vieja, me hacés acordar a las pintadas de los Vergara que decían: “Alsogaray es un padre de put@”. Aquello era un chiste, bueno o malo pero un chiste al fin, y en tu caso parece que lo dijeras seriamente.

  15. 15
    majo  

    Eva Giberti
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda
    Eva Giberti

    Eva Giberti (1976)
    Nacimiento 1929
    Argentina, Buenos Aires
    Ocupación psicóloga, psicoanalista, profesora, escritora, conferencista
    Cónyuge Florencio Escardó

    Eva Giberti es una psicóloga, psicoanalista, asistente social, profesora universitaria argentina. Se licenció en la Universidad de Buenos Aires.

    Ha actuado sistemáticamente durante toda su vida profesional, en desarrollar teoría, praxis y difusión sobre la mujer y los Estudios de Género.

    Ha integrado el “Consejo de los Derechos del Niño, Niña y Adolescencia de la Ciudad de Buenos Aires”; es profesora de postgrado en “Violencia Familiar” en la UBA

    Es miembro de la “Asociación Argentina de Bioética”.

    Ha sido coordinadora del “Área de Adopción” y del “Foro de Adopción” en la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires y ha asesorado al “Registro Único de Adopción de la ciudad de Buenos Aires”.

    Tiene reconocimiento internacional, es conferencista de diferentes congresos y universidades.

    Es codirectora de la “Maestría en Ciencias de la Familia” de la Universidad Nacional de General San Martín. Desarrolla la cátedra “Ética y Deontología profesional” de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

    Em 1972, fue profesora en la “IXº Convención Internacional de Pediatría”, en Santo Domingo, dando un curso sobre Psicopatologías de la niñez; y un seminario sobre “Prevención y Asistencia Psicológica en la Niñez”.

    Giberti fue invitada por el “Ministerio de Educación de Bolivia”, dónde da un curso para técnicos terciarios dedicados a niños y adolescentes asilados o en correccional.

    Entre 1985 y 1989, fue miembro del Consejo Asesor del Programa “Mujer y Desarrollo”, de la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia de la Nación.

    De 1993 a 1999, fue consultora para UNICEF Argentina y vicepresidenta de la Comisión Permanente por la vida de los niños de América Latina y el Caribe.

    Desde 1997, es Asesora del “Foro por los derechos de las mujeres” y es miembro del “Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos”.

    Ha sido en 1999 “perito de parte” por Abuelas de Plaza de Mayo en varias causas contra represores del Estado, sobre daño psíquico de los niños nacidos en centros clandestinos de detención, víctimas de tortura en el propio vientre de sus madres.

    Es Dra. honoris causa por la Universidad Nacional de Rosario, otorgado en 2006.

    Es “Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires”, con entrega del diploma y de la medalla participando el Ministro de Educación de la Nación, el 29 de agosto 2003.

    Obras [editar]Giberti, E. 1989. Mujeres carceleras, un grupo en las fronteras del poder. Ed. Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
    Giberti, E. 1989. Mujer y obediencia, ed. de las autoras
    Giberti, E. 1989. ¿Y por qué? se preguntan las mujeres, Ed. Fundación Alicia Moreau de Justo
    Giberti, E. 1996. La madre. Área estudios de la Mujer. Ed. Universidad Nacional de Luján.
    Giberti. E., S.Ch. De Gore, B. Taborda. 1997. Madres excluidas.
    Giberti, E.; S. Lamberti. 1998. Incesto paterno- filial.
    Giberti, E. 1998. Políticas y niñez.
    Giberti, E. 1996. La adopción. Ed. Sudamericana.
    Giberti, E. 1999. Adopción para padres.
    Giberti, E. 2001. Los hijos de la fertilización asistida.

    Además de tener un hijo guerrillero,Eva Giberti tuvo tiempo de hacer un par de cositas…digo,para no simplificar tanto,no?

    • 15.1
      fabian  http://www.arescomunicaciones.com.ar

      Y si, Majo, cierto periodismo relacionado con los servicios de inteligencia empezó alguna vez con esta caza de brujas, y de ahí bajó a las charlas cotidianas. Ahora casi no podés hablar de alguien sin que te salgan con: “Apoyó la ley del sacacorchos como artefacto nacional”, “Una vez fue a ver el Circo de Moscú”, y disparates tendientes a demostrar que todos son malas personas y siempre da lo mismo.
      Me recuerda a la obra “Mistero Bufo” del dramaturgo italiano Darío Fo, que fue premio Nobel de literatura, en la que se hablaba de Fra Dolcino, un sacerdote que se enfrentó a la iglesia de su tiempo (la edad media), huyendo con la mujer de la que se había enamorado, y creando una comunidad (los comunitarios) donde imperaban la igualdad de derechos, se abolía el vasallaje, se proclamaba que la tierra es de quién la trabaja, se equiparaban los derechos de la mujer y el hombre, y otras locuras por el estilo en la sociedad medieval, donde te podía costar muy caro.
      De hecho, el papa desvió la cuarta cruzada, compuesta por ocho mil hombres, casi todos alemanes, para ir a matar a toda esta gente. Nada de esto se reseña en ninguna historia escolar. Apenas en algún colegio de gran tradición liberal, en un libro de texto más avanzado dice: “Fray Dolcino, hereje que en 1306 fue quemado junto a su concubina”.
      Todo lo que hizo el tipo desaparece, y es un hereje, porque era Fray, y tenía concubina…
      Acá: http://www.youtube.com/watch?v=h0wavmMEwbQ está Darío Fo contándonos la historia. Se entiende bastante, pero prometo tomarme el laburo de subtitularlo.

    • 15.2
      Patricio  

      majo:

      Te olvidastes de incluír en ese “importantísimo” Curriculum Vitae….

      ES MADRE DE UN COBARDE TRAIDOR A LA PATRIA.

      El peor de todos los delitos…

      Su hijo fue traidor en un acto de guerra… y por tal causa merecía la ejecución, no trece años de cómoda prisión….

      • 15.2.1
        fabian  http://www.arescomunicaciones.com.ar

        ¿Cómoda prisión? ¿Le preguntaban qué quería almorzar? Por favor Patricio, sabés lo que fue la prisión en dictadura para un tipo como Invernizzi, no nos tomes por tontos.
        No respetás ni siquiera tu propia visión de que lo ocurrido fue una guerra, porque nunca te escuché decir lo mismo de los que se infiltraban en el otro ejército… ¿En qué quedamos? ¿Fue una “guerra sucia” donde todo valía, o no? Al menos sé coherente con lo que vos mismo nos planteás, y tratás de que aceptemos como verdad universal.
        Te pasás acusando a todo el mundo de mirar solo con el ojo izquierdo, y querés “memoria completa”, pero ahora resulta que Invernizzi infiltrado es un traidor a la patria, que merecía ser fusilado. No tengo que enumerarte los cientos, quizás miles de casos en que miembros de las fuerzas de seguridad hicieron lo mismo. ¿Qué hacemos con eso? ¿Son todos iguales, unos son más iguales que otros, unas veces es reprobable y otras es admirable? Aclaranos al resto esta contradicción evidente de tu discurso. Y además estaría bueno saber por qué la madre de un tipo es pubible aunque sea socialmente por cosas que no hizo, y seguramente nunca haría.

      • 15.2.2
        Eduardo  

        Dos cositas! El tema no es el hijo de la autora, ni siquiera la autora, o sea el carteo, es la nota y sus conceptos. Solicito abandonen por algunos instantes la neurosis obsesiva, desvíen manualmente el piloto automático con el que conducen sus derroteros y espíen por sobre sus narices congestionadas a ver si podemos cambiar el eterno temita y elevar el pensamiento a otra dimensión de lo humano.
        Segunda cosita ¿Porque debería ser considerado traidor a la patria un ciudadano argentino que habre la puerta de los cuarteles de una fuerza cuyos altos mandos estaqueron ciudadanos soldados en el frente de guerra, negaron alimentos que renegociaban como filisteos y defeccionaron de la lucha constituyéndose en traidores a la patria frente a fuerzas enemigas extranjeras?

  16. 16
    BULLY  

    A veces guardo la esperanza de que Aquiles y/o Patricio hagan los comentarios que hacen sólo para provocarnos y me digo no voy a entrar en el juego. Pero cuando los leo, no puedo dejar de comentar que el odio que sienten es tan profundo que ni siquiera pueden mantener un discurso coherente.
    Saludos

    • 16.1
      Patricio  

      No, BULLY, al menos yo, no tengo ningún interés en provocarte a vos o a los que mas o menos piensan como vos. Quizás no has leído un poco mi “historial” respecto a los acontecimientos de los 70, y con el peligro de ser reiterativo y cansador, en dos palabras te ilustro al respecto. Yo no pertenecí a ninguna de las FFAA ni de Seguridad, no fuí PCI, aunque varios pensan que si. Era un ciudadano común y silvestre. Trabajaba y estudiaba (cuando me dejaban), pero me ví involucrado en varios hechos que casi me cuestan la vida, sin tener nada que ver… hechos TERRORISTAS provocados por estos “jóvenes idealistas”. Si acepto que en mi adolescencia pertenecí a un Movimiento Nacionalista de derecha, o de extrema derecha si te gusta, pero en mi adolescencia…lUEGO SE TERMINÓ, PISÉ TIERRA FIRME Y DEJÉ DE “VOLAR”…
      Nunca me mezclé con los subversivos, a pesar que intentaron “reclutarme”. Sabía perfectamente adonde querían llegar, quién los “manejaba” y qué metodos estaban dispuestos a emplear. Y no me equivoqué.
      Ese ODIO que vos crees ver en mi, no es odio… solo es bronca, impotencia, furia, al ver la tremenda hipocrecía con que se manejan quienes en esa época eran los Jefes, que huyeron y luego regresaron como mártires y ahora detentan el poder que tanto anhelaban. Defienden lo indefendible, mienten obscenamente, denigran y humillan a las Instituciones del País sin ningún escrúpulo, roban y saquean impunemente, permiten crímenes y atrocidades cometidas contra los ciudadanos y se desentienden diciendo que “sólo es una sensación”….
      Te digo BULLY, que me pregunto, yo mismo, cómo es que aún no los odio….
      Tengo la esperan<za que ahora me veas de otro modo.

  17. 17
    BULLY  

    Con respecto al bicentenario, nacimos acá, es lo que nos tocó. Latinoamérica está marcada a fuego con la conquista española. A estas tierras venían los hijos segundones que querían hacer fortuna y volver a su tierra pues los que heredaban la fortuna y el título eran los primogénitos. Los españoles llegaban con una espada en la mano y con la cruz en la otra. A dominar e imponer en nombre de la corona. No venían a quedarse.

    A América de Norte llegaron colonizadores (nótese la diferencia con conquistadores), llegaban con sus familias, huyendo de la persecución religiosa en Gran Bretaña, lo primero que hicieron fue darse normas, pues llegaban a su nuevo hogar y esa tierra era la esperanza de una vida mejor.

    A partir de estas diferencias se fueron tejiendo todas las otras que sería larguísimo enumerar. Sin embargo creo que no está mal que seamos un poco optimistas y que nos permitamos festejar que cumplimos 200 años, que somos privilegiados por vivir en un país donde no hay guerra, que es mucho lo que tenemos. Que hay mucho aún por hacer pero que tenemos que valorar lo que tenemos cada uno de nosotros en su pequeño mundo y que todos esos pequeños mundos hacen a este gran mundo que es Argentina.

    No seamos detractores de nosotros mismos. Los de afuera nos ven mucho mejor que lo que nos vemos nosotros.

    “Si de noche lloras por el sol, no podrás ver las estrellas” Rabindranath Tagore.

    Disfrutemos de las estrellas.

    Saludos a todos y permítanse disfrutar, permítanse fallar, permítanse equivocarse. Nadie dijo que tenemos que ser perfectos para ser los mejores.

    • 17.1
      Eduardo  

      BULLY! no estoy escribiendo un tango, claro que disfruto de mi gente, todo bien. Solo discuto que no somos un gran país ni ahí, las cosas por su nombre. ¿que opinás? ¿lo somos o no lo somos?

  18. 18
    aquiles m  

    Bully:
    Te agradezco el cumplido.
    Sigue siendo la madre de un miserable criminal.
    Còmo??? Piden justicia por los militares criminales, porque los terroristas son menos criminales????
    El que mata es un criminal, en cualquier condiciòn, salvo en defensa propia. Que no fue justamente el caso de Invernizzi.
    Para darte tranquilidad de que pienso de una sola manera, a Martínez de Hoz hay que darle càrcel común, nada de privilegios.
    Lo que me queda claro es que ustedes cobijan a los asesinos, si lo hacen por una cuestiòn “ideológica”…
    Nadie tiene derecho a tomar la vida de nadieeeeesssssss.
    Salvo en defensa propia, como lo hizo el médico ayer, liquidando al que le iba a secuestrar al hijo.
    Yo, en su lugar, lo limpiaba al otro también.
    Se equivocó, porque ahora lo van a venir a buscar…
    Toda mi familia sabe bien. Nadie se paga un rescate.
    Todos podemos morir en la Argentina de hoy. Pero estamos preparados para los que que circunstancialmente se acerquen a nuestra vida, con fines delictivos, a responderles en función de las posibilidades.
    Sabemos que podemos perder. Pero por lo menos buscamos el empate…
    No creo ni en la justicia, ni en la policía corrupta.
    En un futuro de vigencia, y aplicaciòn de las leyes existentes, y cuando no haya jueces corruptos, reveeremos la cuestiòn de la defensa propia.
    No vamos a vivir como cobardes.
    Prefiero a que sea con dignidad, el modo de vivir que aún me quede.
    El mensaje que transmiten es hipócrita y perverso.
    Defienden a asesinos.
    Yo los quiero a todos presos.
    Sean civiles o militares, o curas degenerados (si es que el degenerado no se metió con algún hijo mío, de ese me encargo Yo)
    Feliz Vicente Nario….

  19. 19
    Patricio  

    fabian… Eduardo… como de costumbre dan vuelta las cosas para que se vean desde la óptica favorable a Uds, a sabiendas que están manipulando las posturas.
    fabian… Invernizzi tuvo una celda con lecho de plumas comparada con la del Cnel Larrabure…..

    Eduardo: Invernizzi fue traidor a la Patria porque pertenecía a una de las Fuerzas Armadas defensoras (te guste o no) de la Patria, atacada por fuerzas irregulares denominadas “guerrillas”, organizadas militarmente, e incluso con personal extranjero en sus cuadros (cubanos, chilenos, nicaraguenses). Si algún miembro de las FFaa argentinas se hubiera infiltrado en esas “formaciones especiales”, y que lo hicieron… y mucho, nunca hubieran sido traidores a la Patria… porque… a qué Patria estarían traicionando..?? a Cuba..?? a Nicaragua..?? a Chile..?? a la URSS … que era desde donde se gestaba todo..?? China quizás..??
    Eduardo… por dar vuelta o invalidar una postura contraria a la tuya, no seas vos quien tome de tontos a los bloguistas desprevenidos o mal informados…
    Punto final sobre Invernizzi. No merece ni tan siquiera un pensamiento más…

    • 19.1
      Eduardo  

      Patricio! ponete a pensar que lo que hoy yo opino de las ffaa, lo pensara Invernizzi en ese instante, que las ffaa eran en realidad, ni defensoras ni instituciones del pueblo argentino sino el brazo armado de la burguesía nacional e internacional por intermedio de la primera. Lo bien que hacía si así pensaba, más allá del método utilizado, no por moral sino por erróneo.
      Lo de regulares e irregulares, es una cuestión táctica y no moral utilizada por cualquier organización armada incluso por las ffaa si fuese necesario.
      Respecto al “personal extranjero” a que te referís, es comparable al operativo UNITAS con el que nuestras ffaa ofenden lustro tras lustro la “soberanía nacional”.
      Los infiltrados del las ffaa en las “formaciones especiales”, tan especiales como el “juzgado especial” del juez Quiroga de la calle Viamonte, seguro no serían traidores a la patria por haberse infiltrado en las organizaciones guerrilleras, lo serán para darles la razón a quienes pelearon contra ellas; traidores por entregar los intereses del pueblo a los capitales imperiales y tal sería su servilismo que, cuando hubieron de luchas contra sus amos, se rindieron en forma vergonzosa ofendiendo la garra, la sangre, y la hombría de adolescentes heroicos, maestros del coraje frente al vasallaje.
      ¿Que significa dar vuelta? ¿porque tomo como tontos a los bloguistas?
      Esa forma de descalificar a los otros tratándolos de bobos desprevenidos y a mi de ideólogo perverso posee un correlato con la frase descalificadora de pura raigambre de derecha: “idiotas útiles”. ¿Nunca pensaste que como todo en este mundo lo que le cabe al otro le puede caber a uno? Saludos

  20. 20
    BULLY  

    Hola Eduardo,
    Releyendo los comentarios veo que no he respondido a tu pregunta. ¿Somos un gran país? No, no lo somos. Somos un país en construcción. Con muchos claroscuros. Con avances y retrocesos. ¿Cuándo estará finalizada la obra? No lo sé. Seguramente yo no la veré. Quiero ser optimista y pensar que tal vez mis nietos la vean.
    Saludos

Dejá tu comentario!

Agregá tu comentario. También podés dejar el trackback de tu sitio. Podés suscribirte a los comentarios por RSS.

Sé amable. Mantenete en el tema. No se permite el spam, ni comentarios duplicados. Algunos comentarios que contienen links pueden ser tomados como Spam, y su publicación puede verse demorada.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de derechos, agresivo, calumnioso y/o discriminatorio será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. La publicación de un comentario implica la aceptación de estas condiciones.

Podés usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La carita que ves al costado de algunos de los comentarios es un "gravatar". Si queres que aparezca tu foto o imagen en todos los blogs que utilizan este sistema, tenés que registrarte (gratis) en Gravatar.com (sitio en inglés).

Recibir un mail cada vez que hay un comentario nuevo en este post (sin comentar)