Home » Audios

Chiche merece el Martín Fierro

Publicado por el Sábado 12 de diciembre del 2009 a las 10:19 19 comentarios

Chiche-Gelblung

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Audio gentileza Radio Del Plata (para descargarlo, hacé click derecho, y elegí “Guardar destino como”)

19 Comentarios »

  1. 1
    AnnaBella Casales  http://www.myspace.com/annabellacasalesbrasil

    No, no, no… el premio está bien ganado por uds. y bien vendría que hubieran más programas como Lado Salvaje o Tres poderes para abrir un poquito la cabeza y no esa mezcla bizarra de programas que son los que copan mayormente la tv como los del susodicho Chiche, y otros tantos…
    La tele deja mucho que desear salvo excasas exepciones y es una pena que así sea porque habiendo tanta creatividad, buenos actores, periodistas, presentadores, comunicadores; casi siempre tiene más espacio lo que menos riqueza educativa o de esparcimiento deja y así estamos como sociedad equivocados en diversos aspectos.
    beso annabella
    Pd :y ni que hablar de mi tocaya de Crónica!!

    • 1.1
      aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

      AnnaBella Casales:
      Lamento no compartir tu visión sobre tu tocaya.
      El periodismo debe ser un vehículo, no un fin en sí mismo.
      La mejor forma de comunicar es hacer hablar a los protagonistas.

      No le niego el valor al periodismo crítico (de cualquier ángulo), pero creo que es una cosa distinta.

      Lo de Anabela Ascar es periodismo.
      Las estrellas son los que vienen a comunicar.
      Sea un enano, un travesti, un parapsicólogo, etc.
      Le pones un criterio estético que no viene al caso.
      Aunque no te guste, Susana Giménez cuando juega al truco con el personaje de turno, está informando, sobre ése personaje.
      O cuando pone a Mamá Cora para que le tire de la lengua…

      Hoy Chiche Hizo de periodista invitado con Mariano Grondona, y dijo estar convencido que nada es cierto del “accidente” de los Pomar.
      Que hay un enorme perro.
      Él paga perito para que investiguen sus dudas.
      Y la conclusión es que en el caso Pomar algo grave hay oculto.
      Y que todo indica que el auto fue “plantado”…
      Eso es periodismo.

      Dijo además: Ya alguien se va a “quebrar” y va a hablar.
      La mujer de Pomar tenía mucha diferencia (menor) en el estado de descomposición, respecto del marido y las nenas, por lo tanto tuvo varios días de “sobrevida”

      El periodismo debe dudar de todo. No debe comprar pescado en cualquier pescadería…
      Investigar una noticia o hecho es algo costoso. Pero además hace falta criterio.

      Si no tenemos que “comprar” las “estupideces” que diga la policía o una fiscal, que se tragó una bolsa de sapos.

  2. 2
    Sonia K  

    Rey perdón, nobleza obliga, yo pensé que se ocupó de voz en otro rubro, eso no lo escuché porque no me importan los Marín Fierro de cable, son peores que los otros.
    Y en todo caso Chiche con vos y Nelsón estaba mal ternado, nada tiene que ver los programas de ustedes con el de Chiche y si era del año pasado, te digo que no fué malo era en canal 26, pero nada que ver con los programas periodisticos, nada de nada, seria lo mismo que a ustedes le pongán con el programa de Bielsa??? ¿Además pregunto porque no vi solo ustedes estan en cable en ese rubro??? a mi me parece que hay muchos más, bueno no se como ternan, pero yo Lado Salvaje lo veia, si no me gustaba lo que traian veia a Nelsón que trae a la gente para hacerle moco cuando no es del palo de El.
    En esa terna bién ganado lo tenés, saludos

  3. 3
    Eduardo  

    En verdad el tema no aporta mucho, solo me permite explayarme sobre un ser que arrastra características contradictorias y emerge como la encarnación de la perversión mediática.
    Un tipo que posee una efectividad reporteril, sagaz e inteligente, que se mezcla con una reaccionaria desfachatez rayana en el insulto, un enorme ego que lo presenta en el rol de un detestable personaje que sería en la realidad un ser simpático y agradable haciendo de Chiche Gelblung.
    Un Mefisto camaleónico, sirviente de la dictadura que se vende como una víctima de ella, comunista desde niño, según sus declaraciones, que aplasta a cualquier luchador social, es complaciente con la burocracia sindical, comprensivo con algunos y cruel con quien se le ocurre insobornable.
    Chiche Gelblung es un ser pegajoso y babeante como un Alien y como él, aparece por donde menos se lo espera. El grupo Clarín lo contrata en el mismo momento en que contrata a Nelson Castro, instancias de campo, de ley de medios, una derecha honesta y mesurada con una serpiente al servicio de cualquier poder, siempre con capacidad para ser Chiche, el multifacético atrevido subyugante de mentes mediocres que ven en el tinellismo gelblungiano la quintaesencia del ser mediático y cuyos dueños y cuervos de la política usan y cuidan como iconos de la máquina estupidizante, conservadora de un nivel de comprensión de la realidad, atado al chleco de fuerza de estos zorros del mercantilismo amoral de la conciencia seriamente divertida.
    Provocador profesional, debería haber sido él, sino hubiese sido Julio Lagos quien leyó a Videla en conferencia de prensa, un carta de una madre de un desaparecido, que asombró a quien escuchaba, por el aparente atrevimiento luego del cual Julito pregunta al dictador palabras más palabras menos, “como explica general tanto odio en una madre”. En ese momento Chiche debería de haber querellado a Julio Lagos por haberle quitado el título de hijo de puta mayor del momento, no comprendo como no sucedió, como esta basura se dejó primeriar por este otro sirviente sin sueldo, sirviente por amor, sirviente por esencialidad como Chiche, vocacionales del trasfuguismo más reaccionario de el que la historia cuenta por miles, razón por la cual ni siquiera serán recordados como los hijos de puta de mayor fuste, solo ratas destacadas de su propio albañal!
    Podría seguir haciendo poesía alegórica de esta basura pero me detengo aquí porque temo provocarme un derrame de bilis, solo una cosa Rey, si tu propuesta de llevarle la estatuilla del gaucho matrero a Chiche fue un chiste, yo te ruego que lo concretes, que le des una lección a tanto sucio cretinismo, no me caracterizo por halagos generosos pero moralmente no te llega ni a los talones, yo me ofrezco a ser el chepibe de tu trofeo para taparle la cloaca a este ser abyecto!

    • 3.1
      aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

      Eduardo:
      Siempre te dije que te tengo por un chanta insolvente.

      No entendés un pito de periodismo.

      Si no fuera por los “abyectos”, no tendríamos documentos para sopesar el pasado.

      Presta mejor servicio siendo un VEHÍCULO, QUE ES LO QUE DEBE SER.

      Estás perdido como petiso en desfile…

      Buscate un curso nocturno donde enseñen sentido común, y anotate.

      Facundo Cabral decía que el sentido común, no es el más común de los sentidos…

      De nada…

      PD: tratá de ponerte de vuelta la cadena que se te salió…

    • 3.2
      aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

      Rey:
      Me recordaste a San martín (salvando las distancias), cuando estando con unos visitantes en su casa de Boulogne Sur Mer,Francia. Una de sus nietas no paraba con el llanto.
      (Decía que su muñeca tenía frío…)
      Para calmarla le acercó su medalla de la batalla de Bailén, llegando a utilizar de ella sus cintas desteñidas. Para luego arrojar la medalla al piso…Por lo que fue reconvenido por su hija, al leer “Bailén, 7 de junio de 1808, a lo que respondió el General:
      Y qué? Para qué sirven cintajos y decoraciones, si no alcanzan a detener la lágrima de un niño?.

      Tu trofeo interior nadie te lo podrá arrebatar.

      La gloria vana entretiene al soberano…

      Todavía recuerdo (a Chiche) lo que me divertía en la década del ochenta, cuando escribía sus artículos en Ambito Financiero. Un capo.

    • 3.3
      CintiaScocht  

      che… “banal” se escribe con B de….banalidades.
      Ahora “hablar en vano” es como “hablar al pedo”, pero “vanalidad” no existe.

      CintiaMaestruli

    • 3.4
      Max Dicásolo  http://mximoargento.blogspot.com

      ¿En que sentido se lo decís? jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, grande Edu.

      ¿Cuánto duró en el aire el programa de Sietecase?.

    • 3.5
      Patricio  

      eeesteemmmm… Eduardito…..
      Me parece o Chiche no te cae muy bien…???
      Te saltaron las chapas, Eduardo. Nunca te leí tan “sacado” por un tipo.
      Pará hermano, …el soponcio…!!!
      Y nos podemos quedar sin el único “contra” de éste blog que vale la pena, que mantiene su compostura y su coherencia.
      Cuidate, Eduardo.

  4. 4
    Daniel g  

    Una buena noticia,ojala de a poquito dejemos de ser rehenes de los monopolios,una duda las cooperativas de servicios tambien quedaron afuera de del triple play?

    Estará a prueba hasta febrero. La cobertura será nacional e internacional
    La SCPL presentó oficialmente su nuevo servicio de telefonía celular

    El Teatro Español reunió ayer a funcionarios de esta ciudad y de otras localidades vecinas, autoridades de Fecosur (Federación que agrupa a cooperativas telefónicas) y de la SCPL, que desde ayer opera “Nuestro”, el primer servicio de telefonía móvil prestado por cooperativas.
    Promueve atención personalizada y promete que el Producto Bruto Interno de las telecomunicaciones de Comodoro Rivadavia se quedará en la ciudad.

    La presentación en sociedad de “Nuestro” estuvo a cargo del presidente del directorio de la SCPL, Sergio Ambrosi. Desde el escenario del Teatro Español, el ejecutivo hizo mención a la utilidad de las cooperativas para el desarrollo de la sociedad, al tiempo que repasó los distintos servicios que brinda la Cooperativa local desde 1933. En ese contexto, remarcó lo actuado recientemente y dijo con orgullo que ya cuenta con 2.200 abonados de telefonía fija y que en tres meses se sumarán otros 1.500 a ubicarse en la zona norte de la ciudad.
    A la hora de referirse al servicio de telefonía celular, Ambrosi rescató que “brindará un servicio de calidad en las comunicaciones y en el servicio personalizado que brindará como es una constante en el ámbito cooperativo”.

    De amplia cobertura
    Luego llegaron las palabras del presidente de Fecosur, Antonio Roncoroni, quien mencionó que el servicio ya está en 14 ciudades y que la intención es llegar en el corto plazo a 150 ciudades. En el mismo tono, anticipó que en breve llegarán con el servicio a Sarmiento y que el objetivo final es poder inaugurarlo también en las Cooperativas de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, El Hoyo y Epuyén.
    Luego dejó en claro que con “Nuestro”, se pretende además revertir un proceso económico, tratando así de federalizar el ingreso de manera que el Producto Bruto Interno de las telecomunicaciones de Comodoro Rivadavia se quede en la ciudad y en Chubut. Asimismo, Roncoroni hizo hincapié en el hecho de que esto dará más y mejor trabajo, más inversión y también más servicios. También hizo una comparación con lo que sucede con los servicios que hoy brindan otras empresas y destacó que la diferencia de este servicio es que entre el call center y el cliente “tiene que haber una persona de la cooperativa atendiendo el reclamo”.
    El funcionario puntualizó además que el primer teléfono que se puso en funcionamiento ayer, tiene cobertura en todo el país y en 30 países más, gracias al esfuerzo de la gente que discutió el convenio con Telecom en diciembre de 2008.
    Finalmente, Roncoroni dijo que es hora de la distribución de la riqueza en cada una de las ciudades y por eso invitó a los usuarios de la Cooperativa local a sumarse rápidamente a esta propuesta que significaría la extracción de la renta de Buenos Aires de cerca de 1.500.000 pesos por año.

    Símbolos “nuestros”

    Desde hace unos días se puede apreciar en distintos puntos de la ciudad, las imágenes de reconocidos ciudadanos, íconos e instituciones que fueron elegidos por la SCPL para ser la imagen de “Nuestro”, referentes de grandes cualidades que representan seguramente a muchos comodorenses que engrandecen a la ciudad.
    Entre ellos se puede ver al cafetero Cirilo, el cura Corti, ballet El Camaruco, Parque Eólico, el Cerro Chenque, al cineasta Bruno Huaiquil, la voluntaria del Hospital Regional Anny Grané, al carrovelista Pablo Reyes, al músico Titín Naves y al boxeador Tigre Saldivia. En el caso de las personas, la mayoría de ellos se sumaron ayer al lanzamiento de esta nueva oferta de telefonía celular y cada uno se llevó una copia del video que formó parte de la presentación en sociedad de “Nuestro”.

    Buzzi invitó a los comodorenses a cambiarse de telefonía

    El lanzamiento del servicio de telefonía celular prestado por cooperativas y en la ciudad por la SCPL, fue rescatado como un hecho trascendente por el intendente Martín Buzzi. El ejecutivo ponderó ante el auditorio del Teatro Español, las figuras de los elegidos para la promoción del servicio y coincidió con la Cooperativa al reconocer que ilustran nuestra identidad. “Es gente que eligió este destino y hay valores que los marcan”, destacó.
    Asimismo valoró que en Comodoro hay instituciones que han sabido ser pioneras en lo suyo y así elogió la tarea de la SCPL, que desde hace años viene liderando aspectos del desarrollo de Comodoro Rivadavia. Para ser más gráfico, Buzzi recordó que la SCPL hace tiempo certificó bonos de carbono y fue un motivo de orgullo para su gente.
    Luego, se refirió específicamente a la trascendencia de este nuevo servicio que se suma y fue contundente al invitar a los presentes al lanzamiento y a la comunidad, a cambiarse de telefonía.

    Más secciones
    Clasificados
    Humor
    Funebres
    Servicio
    Libro de visitas
    Foro

    Diario Crónicas ® – http://www.diariocronica.com.ar – Contacto

  5. 5
    AnnaBella Casales  http://www.myspace.com/annabellacasalesbrasil

    Fe de errata: escasa

  6. 6
    EMANUEL  

    QUE TE PASHA REY???? EL PREMIO ESTA EN PERFECTAS MANOS. BIEN MERECIDOS QUE LO TIENEN USTEDES. LA VERDAD QUE GRACIAS A PERIODISTAS COMO USTEDES MUCHOS JOVENES NOS INTERIORIZAMOS EN LA REALIDAD POLITICA, ECONOMICA, SOCIAL DEL PAIS. TIENEN ESE INGREDIENTE QUE NOS HACE ESTAR AHI ESCUCHANDO MUY ATENTAMENTE Y SACAR NUSTRAS PROPIAS CONGETURAS. SALUDOS Y FELICITACIONES !!!

    • 6.1
      Patricio  

      mmmmm… no se porqué… pero se me hace…. Jóvenes viejos..??

    • 6.2
      Rey  http://www.reynaldosietecase.com.ar

      Fue una broma. Además sólo me pertenece un pedazo del Martín Fierro. Sería una ofensa regalarle a Chiche apenas un pedazo de estatuilla. Un abrazo

      • 6.2.1
        Maria Fernanda Staffieri  

        Ay Rey, ni lo aclares! justo escuche tu joda al respecto en la radio…da para una polémica?
        Saludos!

  7. 7
    sil  

    Rey. Chiche no es el hecho maldito del pais burgués. Es la excrecencia asquerosa del pais burgues en que se ha convertido la Argentina. es una porqueria, bah. Lo peor del periodismo, digno estandarte de radio Mitre. Ambos se merecen.
    Y si le das el Premio, corto mano corto fierro, como deciamos cuando eramos chicos. Si lo quiere, que se lo gane! Viejo gandul (busquelo en el diccionario chicos que leen), viejo tramposo y traidor Chiche se merece lo que tiene. Roma no paga traidores, tampoco obsecuentes ta evidentes…
    Un abrazo
    Sil

  8. 8
    martin  
  9. 9
    Hernán  http://gentilesdesgentiles.blogspot.com

    Ese nazi totalitario, GOLPISTA, SE MERECE EL “INFIERNO” EN VIDA, QUE SE PUDRA!!!!!VIVA ARTURO UMBERTO ILIA, CHICHE CAGATE, metete las fotos de Babin en su lecho de muerte en el orto; Hijo de una yunta de putas yeguas…………Hahahaaaaaaaaa ya me siento mejor!!!!!!!!

Dejá tu comentario!

Agregá tu comentario. También podés dejar el trackback de tu sitio. Podés suscribirte a los comentarios por RSS.

Sé amable. Mantenete en el tema. No se permite el spam, ni comentarios duplicados. Algunos comentarios que contienen links pueden ser tomados como Spam, y su publicación puede verse demorada.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de derechos, agresivo, calumnioso y/o discriminatorio será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. La publicación de un comentario implica la aceptación de estas condiciones.

Podés usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La carita que ves al costado de algunos de los comentarios es un "gravatar". Si queres que aparezca tu foto o imagen en todos los blogs que utilizan este sistema, tenés que registrarte (gratis) en Gravatar.com (sitio en inglés).

Recibir un mail cada vez que hay un comentario nuevo en este post (sin comentar)