Home » General

Lanata y la ley de medios

Publicado por el Jueves 8 de octubre del 2009 a las 14:09 309 comentarios

Jorge_lanata

Publico esta entrevista de la revista Debate porque contribuye a romper con una lógica perversa: “apoyar la ley de medios audiovisuales te convierte en kirchnerista”. Lanata es uno de los periodistas más críticos del gobierno nacional, sin embargo, apoya la ley. Lo mismo ocurre del otro lado, desde el gobierno se quiere estigmatizar a todos los que se oponen: “son pagados por los monopolios”. La lectura de esta nota es interesante desde ese punto de vista.

Por Cecilia Escudero

¿Qué es lo que, a su entender, está en discusión y se pone en juego, principalmente, en el debate por una nueva ley de medios?

Para mí la ley es un tema importante, a lo mejor no coincido tanto con la oportunidad de tratarlo en este momento ni con la urgencia. Pero lo que se pone en juego es el mapa de medios de comunicación de la Argentina. Entonces, está bien que nos tomemos en serio el tema y discutamos qué hacer con los medios.

¿A qué se refiere cuando dice que no es la oportunidad?

Me parece que fue una jugada muy hábil del Gobierno para recuperar la iniciativa política. Venía en menos cuatro, y estaban todos pensando en si se quedaban hasta fin de año o no, pero de golpe recuperó la iniciativa. Desde este punto de vista, fue inteligente. Ahora, creo que el Gobierno se equivoca cuando considera a este problema como el único que tiene la Argentina. Lamento decir que hay otros temas, por ejemplo, hay más desocupación, más hambre, estamos por volver al Fondo Monetario, está empezando a haber conflictos gremiales que no se sabe cómo se solucionan.

¿Cuál sería el momento para debatirla?

No, si se busca una situación ideal, obviamente no existe. Lo que digo es que está todo centrado en esto, como si esto fuera “el problema” y no lo es. Eso no quiere decir que no es importante. Es importante. También se dice que para qué la ley si después no la van a cumplir. Pero tampoco se puede pensar así porque cuando se hace una ley se da por sentado que se la va a cumplir. Si después no sucede así, bueno, se verá qué se hace con los que no la cumplen. Pero si no, nunca sancionarías ninguna ley, todo puede fallar. Es cierto que, en su mayoría, los tipos que dicen que ahora no es el momento para debatirla tienen intereses directos en los medios, se ven afectados.

También sostienen esto varios diputados y senadores de la oposición.

Pero también terminan siendo interesados directos, de alguna manera, porque son los que después aparecen en esos medios.

Usted dice que está de acuerdo con algunos puntos del proyecto de ley y con otros no. ¿Podría especificar su perspectiva?

A mí me parece que la ley, a grandes rasgos, está bien. Pero, es importante destacar que es una ley pensada en la universidad, que no es una ley de la profesión. Es decir, conceptualmente no está mal, es correcta. Pero va a haber cosas de difícil solución en la práctica. Por ejemplo, para mí la ley confunde espectro con audiencia. Esta ley propone dividir el espectro en tres (uno para el Estado, otro para organizaciones sin fines de lucro y otro para los medios privados). Pero esto no va a significar que la audiencia se divida en tres, porque puede llegar a quedar la audiencia en uno de esos tres espectros. ¿Y qué van a hacer con el resto de los medios?, ¿cómo los van a bancar? Después, ¿van a tener calidad profesional? ¿Se van a poder llenar de contenidos? En definitiva, esto no se va a traducir en que un tercio de la gente escuche la radio comunitaria de los wichis, otro tercio mire a Tinelli y otro tercio escuche Radio Nacional. No es así. No pasa eso en la vida. Ahora, desde el punto de vista teórico sí me encanta, es buenísima.

¿Esto no se solucionaría con una política de subsidios o alguna otra forma de fomento para los medios independientes?

Está bien. Pero ahí entonces el Gobierno tiene que plantear otra cosa, tiene que plantear: vamos a subsidiar dos tercios del espectro radiofónico argentino. Bueno, ningún país del mundo hizo eso.

En algunos países se implementa un sistema de impuestos.

¡Pero eso no es subsidiar! Es distinto. Que el gobierno le pregunte a la gente si quiere pagar un impuesto por Canal 7. Sí, en la BBC de Londres hay un impuesto a la televisión pública, pasan todos los meses por cada casa, miran cuántos televisores hay en tu casa y sobre esa base te cobran el impuesto. Que Kirchner proponga eso a ver qué pasa. Ahora, insisto, todos tienen que tener derecho a expresarse, está bien. Pero en la vida real, ¿cómo se hace?

¿Cuáles cree que serían las cosas más importantes que esta ley podría corregir del mapa de medios actual?

La concentración. Los medios tienen una conducta monopólica cada vez peor. Y, por supuesto, que la actual es una ley de la dictadura. La democracia tiene que cambiarla. También me parece que se tendría que haber registrado el tema de la publicidad oficial. Nelson Castro lo dice y coincido: no tendría que existir la pauta oficial. Que el Gobierno comunique sus actos como pueda, que mande gacetillas, no sé. Entonces se terminaría la discrecionalidad. Hay un problema concreto: si hoy cortás la publicidad oficial, la mitad de los medios del interior se cae. Y bueno, pero son medios privados. Si alguien vende toallas y hay demasiadas toallas en el mercado, tu fábrica cierra y nadie diría “nacionalicen las toallas”.

Con relación a las últimas modificaciones del proyecto de ley, referidas a la exclusión de las telefónicas del negocio de la televisión por cable y a los cambios en la composición de la autoridad de aplicación de la ley, ¿está de acuerdo?

Sí. Con el tema de las telefónicas, sin embargo, creo que hubiera sido necesario que se debata más tiempo. En principio está bien que les hayan impedido que ofrezcan el servicio de triple play (ndr: televisión, teléfono e Internet) para que no resultara a favor de una telefónica en particular, pero creo que, con el tiempo, a medida que avanza la tecnología, lo van a tener que autorizar. Hace un año y pico me invitaron al Senado a hablar de la ley, y yo dije que me parecía que le faltaba incluir Internet. En cinco años va a haber televisión por la red. ¿Y eso qué es? ¿Quién lo va a licitar? Hay cosas de Internet que sí pueden ser controladas por los Estados. Debería haberse incluido.

¿Se perdió la oportunidad de legislar el, aparentemente, inevitable ingreso de las telefónicas al mercado audiovisual?

Lo que pasó es que tanto Clarín como el Gobierno querían beneficiar, cada uno, a una telefónica determinada y, al final, les terminó saliendo mal a los dos. Pero, creo que esto a la larga va terminar pasando porque tecnológicamente es la única manera de hacerlo. El camino hacia el triple play es lo que está pasando en el mundo.

¿Cómo evalúa el hecho de que un tema relegado como la concentración de los medios esté, ahora, presente en el debate público?

Es una manera de empezar a poner este tema en cuestión. Creo que ningún proceso es gratis y que todo vale la pena, y que de acá para atrás no se va a volver. Considero que la ley va a salir, y espero que así sea, pero, aunque la ley no saliera, estamos mejor porque, por lo menos, empezamos a discutir. Pero si yo hubiera sido el Gobierno, al momento de lanzar la ley, hubiera tratado de armar un aparato de difusión para salir a defenderla, cosa que el Gobierno hoy no tiene. Sí tiene el 90 por ciento de los medios en contra, una campaña en contra increíble. Y, cada tanto, sale alguno a hablar y usan grabaciones mías o de Víctor Hugo, como diciendo “incluso ellos que son críticos con el Gobierno hablan bien de la ley”. Esto es una improvisación total.

En función de su contacto con el público, ¿considera que hay cierta toma de conciencia acerca del tema?

La gente no tiene ni la más puta idea de qué se trata la ley, no hubo una campaña de esclarecimiento de la ley a nivel popular. Esto se demuestra en el hecho de que sólo algunos sectores de la clase media urbana y progresista estén a favor de la ley y todos los demás estén en contra. No saben de qué se trata. La gente percibe que éste es un problema de libertad de prensa y éste no es un problema de libertad de prensa. Este argumento es muy fuerte y habría que rebatirlo. También, la gente ve esto como una pelea entre el Gobierno y Clarín, que en parte es así. Pero también es mucho más que eso.

O sea, habría que pensar cómo comunicar esto, cuestión que el Gobierno nunca pensó.

El hecho de que se considere como un ataque a la libertad de prensa, es un mensaje que se instala con mucha fuerza desde los medios.

Lógico. A su vez, cuando se habla de libertad de prensa habría que definir qué es primero. Acá hay un gran porcentaje de gente que es subpobre, para el Gobierno es un 22, para la Iglesia es el 40, ¿convengamos un 30? Esta gente que no tiene libertad para comer, menos tiene libertad para expresarse. Entonces la libertad de prensa es un valor importante, pero para un sector de la población, no para toda. Así entendida, ningún gobierno la respetó, ni los radicales, ni los peronistas, ni los kirchneristas. Personalmente, me he peleado con todos los gobiernos. Nos han echado siempre de la televisión, nos han hecho la vida imposible en los diarios. Todo por la discusión eterna de que querían tener ascendiente sobre lo que hacíamos. Este Gobierno le da a la prensa un rol de importancia que creo que es exagerada, no somos tan importantes. En esto se equivocan, me parece.

Tuvo repercusión su crítica hacia el aviso del canal Todo Noticias que amenaza con que “TN puede desaparecer”. ¿Podría explicar las razones de su enojo?

La publicidad es patética. La palabra desaparecer no es una palabra neutral en este país. Es más, es un argentinismo, es una palabra que la Argentina inventó y llevó al mundo. A partir de los desaparecidos en nuestro país se llamó desaparecidos a los de El Salvador, por ejemplo, y así en otros países. Si hay un medio que creció y se enriqueció durante la dictadura fue Clarín, con Papel Prensa, por ejemplo. Creció callándose la desaparición de personas, digo, que realmente desaparecieron. Entonces, que Clarín use, ahora, esa palabra, sobre si alguien o algo puede desaparecer, en defensa de su negocio me parece patético. Por lo menos, callate la boca. Porque además esto es mentira. Clarín tendrá que optar, con la nueva ley, entre tener televisión por cable o abierta; si elige el cable, podrá tener hasta diez señales. Una de esas diez puede ser TN.

Una serie de periodistas muy reconocidos tomaron una postura clara en contra de esta ley, como es el caso de Ernesto Tenembaum. ¿Qué opina de estos posicionamientos? ¿En qué medida disiente con ellos?

Ahí depende de cada uno. Creo que hay gente que está haciendo los deberes y hay gente que dice lo que piensa. Ernesto trabajó conmigo veinte años, él dice lo que piensa, no está haciendo los deberes. Yo no estoy de acuerdo, pero eso no tiene nada que ver. Víctor Hugo tampoco está a favor porque tenga algún interés de estar en Canal 7. En mi caso, en la vida laburé para el Estado ni laburaré, y yo no digo esto por un interés. Nelson Castro no tiene la posición que tiene porque quiera hacer un negocio. Dicen lo que piensan. Los periodistas más reconocidos, en general, los son por algo, tienen prestigio y no los van a lotear. Después sí hay tipos que están organizados, se trata de lo que sería toda la línea ejecutiva de los medios, que son los que están titulando, por ejemplo.

Al respecto, existen cuestionamientos por la manera en que se titula en los medios las noticias referidas a la ley, como es el caso de “ley de control de medios K” o “ley mordaza”. ¿Qué opina?

Me parece perfecto que se titule así. Porque es una manera de titular, eso es ejercer la libertad de prensa. Opinás que la ley es una porquería, está bien. Me parece mal que el Gobierno putee por eso, porque el Gobierno no está para opinar sobre los medios, el Gobierno está para gobernar. A mí, como editor, no me tienen que decir cómo tengo que editar, yo edito como se me ocurre. Es al revés, el Gobierno me tiene que garantizar que a mí nadie me mate porque titulo como quiero.

Usted sostuvo a lo largo de su carrera un enfrentamiento con el Grupo Clarín y se manifestó siempre en contra de los monopolios mediáticos. ¿Qué siente, ahora, ante la posibilidad certera de que haya una nueva ley de medios?

A mí me parece bueno, pensé que el Gobierno nunca se iba a animar a hacerlo. Pensé que la tropa propia se iba a negar y me alegro de que no haya sido así. Mi postura es intermedia. Estoy planteando un gris. No creo en la división: o laburás para Clarín o no laburás para Clarín. No es así. Lo que yo digo es un poco de acá y un poco de allá. No hay muchos que sostengan mi planteo.
El cinismo de Clarín

Desde que las políticas del Gobierno comenzaron a afectar los intereses económicos del Grupo Clarín, el diario cambió de manera rotunda su comportamiento editorial. ¿Cómo ve esta situación?

Una cosa interesante que pasa ahí es que la mitad de las denuncias que están haciendo ya las hicimos nosotros hace dos años. Y ellos no las publicaban. Sinceramente no lo puedo creer. He puesto cosas en Perfil sobre la mafia de los medicamentos, por ejemplo, y ellos nunca lo levantaron, y ahora lo ponen en la tapa. Es de un cinismo increíble.

¿Puede esta política editorial afectar su credibilidad actual o, quizá, futura?

Creo que lo que se llama credibilidad es una cuestión de microclima. Es algo de un sector de la población muy chiquito. No es algo de cientos de miles de personas. Es muy difícil hablar de qué es la credibilidad, cómo se construye. Hay periodistas que, por ahí, no son formalmente creíbles pero caen bien, entonces la gente les cree por eso. Es un concepto muy relativo. Que haya gente que perciba este cambio en Clarín sí, pero no es un tema popular seguro.

¿Cuál es su visión acerca de la pelea entre Clarín y el Gobierno? ¿Hasta qué punto puede llegar?

Bueno, aparentemente, está planteada como una pelea casi a muerte. Pero me imagino que si la pelea fuera definitivamente a muerte, el Gobierno se metería con los chicos de Ernestina Herrera, supuestos hijos de desaparecidos. Hasta ahora no lo hicieron. El tema sigue boyando en la Corte. Pero, después, es una pelea de negocios con ribetes políticos. La cuestión es quién maneja tal cosa. Aparentemente, Clarín quiso manejar cosas del juego que Kirchner no quiso o al revés. Y acá estamos.
El alejamiento del diario Crítica

Después del diario Crítica de la Argentina, ¿está en una etapa tranquila?, ¿de bajo perfil?

No hago un carajo (ríe). En realidad estoy haciendo televisión todos los días en Canal 26, todos los lunes tengo un programa de radio en España, y ahora estoy por empezar unos documentales. Laburo tengo, pero estoy menos tiempo dentro de una sola oficina, eso sí.

¿Sobre qué tratarán los documentales?

Estamos haciendo para Turner una serie de diez documentales sobre países emergentes. Está bueno, y vamos a viajar bastante.

¿Arrepentido de haberse ido de Crítica?

Y… me hubiera gustado quedarme si hubiera podido bancar el proyecto económicamente. Hice Crítica para quedarme, no para irme. Pero de todas maneras, el diario y la gente que siguió están bien. Con los años, más allá de si me quedé o me fui, creo que soy uno de los pocos que puede decir que hizo tres medios y todavía están abiertos. Página/12 no cerró, como tampoco lo hizo Crítica ni la revista Veintitrés. Hay gente que está laburando en alguno de ellos desde hace muchísimos años. Lo que no quita que me hubiera gustado quedarme en todos, y también me hubiera gustado quedarme en Página. Si no se hubiera vendido a Clarín hace veinte años, a lo mejor todavía estaría ahí.

¿En Crítica fue sólo una cuestión económica?

Así es. Llegó un momento en que me había quedado con el cinco por ciento del diario, y con ese porcentaje no podes decidir nada en serio, para mí era muy desgastante estar discutiendo, entonces me fui.

309 Comentarios »

  1. 1
    Lagrimas_Negras  

    otro másssss, lástima el gordo era un tipo que me gustaba !!! … voy limpiando el camino, eso es bueno (como siempre hay q saber encontrar el lado bueno ;) )

    Nada ha dicho ohhhhhhh casualidad del manejo vergonzoso que se está haciendo para lograr la aprobación, nadita, extraño no?
    NK no se en condición de que, cita a Olivos a gobernadores, como si eso fuese poco en la rosada y en Olivos fue citado Jenefes… y casualmente luego de ese encuentro se les cambia el bocho ! juaaaaaa que saludable democracia que tenemos !!….
    Ojalá nadie se olvide de estos tipos ….. hay q tenerlos bien presente.

    Nada ha dicho ohhhhhhh casualidad de el modo en que se logró en diputados la media sanción ….. ohhhhhh que extraño !

    Que lástima me da leerlo a Lanata apoyando a estos mafiosos y apoyando el cambio de un monopolio por otro !….. gordito querido te viniste en picada ! El tiempo que te seguí fue bueno… ahora perdiste mi respeto.

    Espero que luego no diga ni muuuuuuu si un empresario amigo compra un medio para hacer propaganda K, bue creo que nada superará lo del domingo último en el velatorio de Mercedes Sosa y el deliberadamente horario de arribo de la presidente, haciendo retrasar un partido 1/2 y cambiando la programación para mostrar en la pantalla del canal 7 la caripela compungida de CFK.

    • 1.1
      lilian lencinas  

      A esta altua me da la sensación que nos quieren convencer que estamos frente a una ley, que, aunque defectuosa es buena.
      Rey!!!!no creo que los que estan a favor,estan con el gobierno,o no estan con el gobierno.
      Creo que los que la defienden tienen muchos peros,y esos peros nos van a costar caros a todos.
      Lanata siempre me pareció respetable,ahora no se si esta cansado o que,pero ya casi no miro su programa,es preciso en datos,pero cuando entrevista,casi no repregunta,esta para mi gusto demasiado pasivo.Por suerte esta el control remoto.
      Bueno disfruten de la nueva futura y proxima ley democrática,y si pueden guarden algo de plata para colaborar con los juicios que vamos a tener que pagar entre todos,mientras seguiran muriendo niños de hambre.
      Ojala algún día se busque la exelencia en las leyes,y no la justificación de jugar a tratar una ley mediocre,donde las limitaciones las pone el que tiene el dinero de todos los Argentinos.
      saludos
      Lagrimas_negras yo tambien espero que luego no digan ni muuuu.Aunque como usan el pero… dejan la puerta abierta.
      un beso

      • 1.1.1
        Lagrimas_Negras  

        lilian !! me aceptás una propuesta ?? empezá a familiarizarte con algunas costumbres y términos, de ese modo todo resultará más “digerible”… de otro modo mmmmmm solo nos queda la amargura y la vergüenza … como se les enseña a los jóvenes y niños sobre lo que se DEBE hacer ? si tienen en sus narices este modelo pedorro… como se les enseña a los niños y jóvenes que tengan ideales ?? si esto es el reino de la tranza ??

        Bueno, redondeando… pratica mil veces hasta que te salga perfectito decir: momentico, aparcar el carro, oye chico …. ;) dale, hagamos ese esfuerzo, metele TU PUEDES !!!
        pues cada día estamos más parecidos a Venezuela y chavezisados !! O sea Argentinolandia !!!
        UN BESO, lindo día para vos y no olvides: ya empeorará !

        • 1.1.1.1
          lilian lencinas  

          Lagrimas_negras,soy un poco lenta para incorporar términos y tonos nuevos.Pero no me hago problema ya que en poco tiempo,tendremos al nuevo dueño de algún canal de aire o cable Hugo Chavez ,en su propio programa diciendo:” ALÓ PRESIDENTE,se los digo porque somos un país tan hermano como siameses ” y gracis a ese hermoso programa voy a poder aprender todo.jajaja!! despues tendremos el honor de ver el estreno de Cristina y su mundo mágico,lleno de jugosas entrevistas,gente linda aplaudiendo y muchos premios para entregar a todos los funcionarios que tan bién cumplen su función, y si todo va a ser maravilloso,tanto que de solo pensarlo me salta un lagrimón.
          Y si es dificil enseñar,cuando la realidad es tan oscura,pero hay que insistir deben ser seres pensantes,por eso tienen que estudiar,agilizar la mente,se busca lo opuesto,para poder llevarlos de las narices,nosotros los adultos debemos procurar que no sea así.
          Besos

    • 1.2
      María Fernanda Staffieri  

      lagrimas negras y lilian lencinas, no me parece que las personas dejen de ser respetables por el simple hecho de que en algún tema no coincidan con el pensamiento de uno….
      en todo caso, dejan de ser respetables cuando emiten opiniones y acusaciones sin fundamentos. Pero eso es sólo una humilde opinión.
      De todos modos resulta llamativo, que se afirme que a algunos legisladores se “les cambia el bocho”… eso no es nada nuevo en algunos políticos argentinos de pocas convicciones (el ejemplo paradigmático de esto es el vicepresidente cobos).
      Y también sorprende la recomendación de “guardar plata para pagar entre todos” la supuesta futura catarata de juicios que vendrá (?); por si alguien no lo recuerda, en el 2002 cuando el Banco Nación le pesificó la deuda a los empresarios agropecuarios, lo que ellos no pagaron, lo pagamos todos nosotros…para adecirlo más claro: esta gente, los empresarios que hacen negocios agropecuarios; tenían deudas con el Banco Nación y de cada 3 $ que debían sólo pagaron 1$, saben quien pagó los otros 2 $ ??… todos los demás ! especialmente los jubilados y los empleados públicos que sufrimos el 13% de descuento de nuestros haberes, para que estos señores no pierdan un peso de sus ganancias.
      Bueno, es sólo un pequeño aporte a la memoria de todos los que se sorprenden y asustan ahora por las supuestas posibles consecuencias que podrían traer la aprobación de una nueva ley de servicios audiovisuales.
      Saludos

      • 1.2.1
        lilian lencinas  

        María Fernanda,nunca dije que no respeto a Lanata,simplemente no me gusta mucho su programa.
        Con respecto a los juicios no quiero que paguemos estos,que seguramente se van a realizar ya que se rompen contratos.
        Tampoco estoy de acuerdo con deudas que se le perdonen a ningún empresario.
        Y si en el pasado hubo cosas tan mal hechas uno pretende que se evolucione en dichos temas .
        saludos

      • 1.2.2
        Lagrimas_Negras  

        María Fernanda Staffieri, a ver…
        * no, no coincido con vos, Lanata vuelca estrepitosamente pq él conoce muy bien a que nos exponemos como sociedad al aprobarse esta Ley. Reitero, claro que es necesario y está bueno una nueva Ley, pero esta ??? otorgandole infinitas posibilidades a esta gente que nos gobierna ???
        Lanata, y todos los periodistas deben defender más que nadie la pluralidad, la diversidad de opinión y de enfoques… basta escuchar los relatos de los periodistas de Santa Cruz ….
        Más claro y diáfano que eso ???
        Lanata y todos los periodistas que apoyan este proyecto serán luego responsables (entre otros estratos) si se acalla una voz, solo una !… espero que la sociedad les demande semejante atropello….
        Si vos estas dispuesta a tolerar eso, yo no !…y todo está bien.

        * respecto a lo de Cobos hay una pequeña, pequeñita diferencia …. antes de la votación del Cleto, bah creo que desde q apareció el ejecutivo presentando el proyecto, Cobos se manisfestó en contra de esos montos de las retenciones…. es decir el tipo no cambió respecto a ese tema, fué coherente.
        Aquí los episodios son distintos, ambos legisladores se pronunciaron publicamente en contra, es decir tenían una desición tomada…y luego de estar con NK (alguien puede decir en calidad de que este tipo negocia?? pq actualmente no es nada, no tiene ningun cargo !), luego con representantes oficiales, luego con CFK… zazzzz se dan vuelta en el aire como ratas y aparecen con postura cambiada. Según tu enfoque eso que sería ?

        Así y todo, aquí lo patético es que los K manejan los fondos públicos, esa PUT- CAJA, los de todos… es conocido el hecho desagradable sobre las asfixias económicas que sufren las provincias …. no sería extraño que ESTORSIONEN y les tuerzan la voluntad a cambio de dinero, aunque le den el que les corresponde… pero a las provincias opositoras ñácate le niegan esos recursos…eso te parece imposible ? bue si a vos site parece a mí y conociendo el “paladar” de estos zátrapas NOOOOOO.
        Cobos usó dinero PUBLICO para cambiar su voto ???

        La Rosada debe cambiar de nombre y llamarse La ROSADITA II !!!

        * Aún así y si fuese cierto lo que vos planteas, aquí coincido con Lilian… si tanto el kirchnerato condenó la acción del Cleto…. con que cara ahora harían lo mismo? pq según tu texto como los demás cometieron el mismo error …. todos están habilitados para hacer lo mismo ? mamita míaaaaaaa !!

        Un saludo

        • 1.2.2.1
          Lagrimas_Negras  

          juaaaa fe de erratas: donde dice ESTORSIONEN debe decir EXTORSIONEN !!!!
          (que guacho el que diseño el teclado puso la x debajo de la s y la B al ladito de V grrrrr)
          Mis disculpas

  2. 2
    Jorgevillacrespense (reloaded)  

    estuvo muy intesante ayer el programa de lanata

    y tambien el programa de leuco, al que se quedo lanata he hicieron un intercambio con mucha altura, ambos en veredas totalmente opuestas
    luego que lanata se fue llegaron los impresentables de siempre, eliachev, criticando sin fundamento y con una sarta de mentiras, y luego fernando bravo, quejandose de la nueva ley y al mismo tiempo de la situacion actual propia como empresario, ambos discursos contradictorios pero bueno: es fernando bravo

    lanata es un tipo que sufrio en carne propia la concentracion de medios, desde pagina 12 a clarin hasta la compra de america por eurnekian. su logica de apoyar la lay sin ser kircherista la emparejo con el apoyo al fin del servicio militar, y no por eso haber sido menemista

  3. 3
    Mariano t.  http://Quehayamástiempoparaacomodarse

    Lanata trazó bien la línea. Todos los que opinan por si mismos son válidos y respetables. Los que opinan por conveniencia no.
    En el caso del gobierno, la ley sale para conveniencia de ellos, por eso la promueven, y por eso me opongo.
    Nadie razonable puede pensar que la ley actual no se puede cambiar, eso no implica que cualquier mamarracho este bien.
    Por ejemplo las tres modificaciones principales que se plantean a mi me parecen muy razonables:
    1) Que la autoridad de aplicación sea menos política y menos dependiente del gobierno de turno(o del anterior).
    2) Que haya más tiempo para acomodarse como para desprenderse de los medios sin tanto perjuicio para los dueños actuales, y tanto beneficio para los que compren.
    3) Que las licencias en ciudades de más de 400.000 habitantes no seana djudicadas directamente por el PE.
    A eso le agrgaría quitando restricciones a la posesión de medios que me parececn exageradas.
    Pero lanata da en la clave en algo: la mayoría de los medios va a depender de subsidios del estado, eso no hace medios independientes.
    En 2012 no va a hacer falta siquiera cambiar la autoridad de aplicación, dame la plata para subsidiar medios y te hago cerrar a los que van a aparecer ahora como hongos para apoyar al gobierno, y que después van a pretender ser “independientes”.

    • 3.1
      Jorgevillacrespense (reloaded)  

      en principio pareceria que se enviara la ley modificada en esos puntos
      revisando uno por uno podria contestarte

      1. modificar la autoridad de aplicacion sea menos politica: deberia ser mas economica? que significa en todo caso menos politica? estando un partido en el gobierno, el control deberia estar en manos de la oposicion? eso me parece una locura, pero solo estoy infiriendo lo que queres decir
      menos dependiente del gobierno … de turno o del anterior? entonces de quien deberia ser dependiente? de la oposicion de turno o de la anterior? creo que en tu razonamiento hay una circularidad insalvable…claro esta que el comite de aplicacion sea menos politico y dependiente de la sociedad civil, ergo de los grupos economicos involucrados en la actividad

      2. que haya mas tiempo para que los grandes medios no tengan perjuicios en su venta…alude a una situacion cortoplacista de balance anual. no se tiene en cuanta las ganancias previas de su situacion dominante? si estamos de acuerdo en una nueva ley este costo, para que los grandes medios no pierdan, lo pagaria la sociedad?

      3. las licencias no las otorga esta autoridad colegiada?

      lanata no dijo exactamente subsidiar, hablo que audiencia no es exactamente igual a espectro, una de las soluciones para llegar a este equilibrio deseado, podia ser subsidios, o un impuesto, tarea que bien podria encarar una proxima composicion legislativa, y reglamentar acorde, para evitar el padrinazgo. idem para la pauta oficial que tambien es un mecanismo mucho mas perverso.

      • 3.1.1
        Mariano t.  http://Quehayamástiempoparaacomodarse

        En las ciudades de más de 400.000 las licencias las da direcamente el Pe, no la autoridad colegiada.
        Y todos sabemos como se puede armar una autoridad de aplicación menos política, con más representación académica, de los colegios de periodistas, etc.
        Pero bueno, la ley saldrá como quieran, y el próximo gobierno la usará en el sentido opuesto al que todos pretenden ahora. Le da todo el poder al PÊ, y el pE lo tienen alquilado, no comprado.

        • 3.1.1.1
          Jorgevillacrespense (reloaded)  

          lo de las licencias realmente no lo sabia, pero veo a la oposicion preocuparse mas por el plazo de venta de los medios (sera una cuestion de seguridad juridica para el capital supongo). de todas formas coincido que deberia ser una funcion del nuevo ente

          lo de autoridad menos politica…que tenes en contra de la politica? porque pensas que los entornos academicos y profesionales no tienen politica? cual seria en esos casos la posicion politica triunfante? no se si lo habras notado, pero los periodistas tienen posiciones tan diversas que no veo en que podria aportar
          como ejemplo de lo que vos planteas te remito a SADAIC, un organismo muy variado, en el que la representacion ‘amplia’ y su autonomia del Estado, la condujeron a lo que hoy es: una cueva de ladrones

          demosle un poco mas de credito a los mecanismos democraticos y a las autoridades surgidas del mismo. son los unicos a los que podemos acceder los ciudadanos

          por lo de las profecias, dejemoselas a carrio, no seamos improvisados

  4. 4
    Max Dicàsolo  http://mximoargento.blogspot.com

    Respeto mucho la postura de Lanata.

    Sietecase: Yo me hago una pregunta, y hago un pedido que ya efectué en otro medio pero sin obtener respuesta, siempre pensé que Clarín, tiene cómo una de sus mayores debilidades esas terribles acusaciones de los K que lo señalan cómo funcional a la dictadura militar, y lo que me llama mucho la atención, es que Clarín, en ese momento, o ahora, no saque un suplemento a todo color con notas y artículos de esos tiempos demostrando que las acusaciones de los K son falsas,es sospechoso, pues sería un duro golpe para los K en esta pulseada feroz que llevan con Clarín (ojalá llevaran su pulseada de la misma manera contra la desnutrición), sería excelente que un programa periodístico buscara y encontrara, o no encontrara pero buscara ese tipo de artículos, para la ciudadanía sería importante despejar esa clase de dudas, acerca de Clarín y acerca de otros medios también.

    Bajo el mismo perfil veo la denuncia de hoy en Clarín, ¿puede ser que Néstor arriesgue todo lo que ha recuperado de iniciativa política, mandando a Moreno a Papel Prensa a decir: “Afuera tengo a mis muchachos, expertos en partirle la columna y hacerle saltar los ojos a cualquiera que hable”?, si alguien llegara a grabar a Moreno dicendo eso. y encima aclarando que todo lo que hacía lo hacía por órdenes expresas de la presidenta. ¿Puede ser que el gobierno fuera a tener esa actitud tan de López Rega sin temor a ser grabados?, y es que si uno solo de los asistentes a la reunión con el Secretario de Comercio lo grababa con un mísero teléfono…yo creo que el proyecto oficial no llega a ley de ninguna manera, raro que los directivos de Papel Prensa hayan perdido esta oportunidad, sobretodo tomando en cuenta los antecedentes de Moreno…hasta un niño puede pensar en grabarlo.

  5. 5
    Palo  

    Rey, no sería más ético hacer un link a la nota y poner sólo extractos en lugar de postear en tu sitio toda la entrevista? Digo, por lo menos dale tráfico a los que generaron el contenido…

  6. 6
    Gonzalo  

    Hace unas semanas postié una nota que le hicieron al gordo sobre la ley de medios; esta nota es para la gilada de entrecasa, para la señora gorda que se cree toda esta fantochada de que TN puede desaparece; la verdad es que si TN desaparece me hacen un favor (a mi y a muchos); el problema es si copian el formato populista liberaloide progresista de derecha menemista anti k pro denarváez y macri pinosolanista carriosista corporatofachista de TN (que da mucho rating) y lo hacen oficialista; la misma mierda con distinto contenido; en el fondo son lo mismo. Menekirchnerismo; los nuevos ricos de los noventa ahora son kirchneristas, nada cambia, todo se transforma en peronista.
    Hace unos años, en un seminario marxista sobre medios de comunicación alternativos, un gran profesor planteó que el mejor medio para acercarse a la clase trabajadora era hacer un Diario Popular de izquierda. Dicho y hecho: EL Argentino, política barata y minas en bolas, un diario pornográfico y populista K. ¿O sea que el futuro TN populista K va a ser conducido por Rosario Lufrano mostrando las gomas?; horrible.
    ¿Se puede estar a favor de este engendro bananero?. YO por supuesto que no; exceptuando que me den unos miles de pesos para mi futura radio populista; está bien, después me rebelo, ah, pero hay un gran hermano que me controla; no mejor sigo a Goebbels, y miento y miento y miento y no hablo de la delincuencia organizada ni de los maras en la Argentina. Pero hablo bien de los compañeros peronistas.
    Argentina; en donde las ratas andan en BMW y las lauchas en audi a4; y los médicos de los hospitales públicos dejan a los pacientes del Hospital de Morón sin cocer porque no hay hilo reabsorbible. Argentina, competencia para Ruanda.

  7. 7
    Lagrimas_Negras  

    como para ir acostumbrándose lo que será la aplicación de la democrática Ley de Medios con la moyoría en los órganos de control del ejecutivo……….. un asco !

    Recomiendo el artículo :
    YO TE ABSUELVO
    El Gobierno salvó del juicio político al polémico Faggionatto Márquez
    Diana Conti y Carlos Kunkel, los representantes del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, salvaron del juicio al juez con más denuncias por irregularidades. El caso demuestra cómo opera el poder K en la Justicia.

    link: http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=30870&pagina=8

  8. 8
    martin  

    OBVIAMENTE QUE APOYAR LA LEY DE MEDIOS no te hace KIRCHNERISTA pero ES MAS QUE OBVIO QUE LA INTENCION DEL GOBIERNO DE ESTA LEY NO ES EL BIEN COMUN! NO ES QUE NO HAYA MAS MONOPOLIO ES JODER A CLARIN Y LOGRAR COMPRAR todos los medios posibles que puedan! y creo que es muy importante cambiar esos 2 articulos del organizmo de control y la de las ventas de los medios. DICHO CAMBIOS DEMOSTRARIA QUE EL GOBIERNO LA PROPONE D EBUENA FE Y sin intencion OBSCURA DETRAS. sin embargo no quieren modificarla por ende detras de esta ley puede aparecer un CONTROL PERVERSO IGUAL O PEOR QUE ESTA LEY EN EPOCAS DE LA DICTADURA!

    • 8.1
      Jorgevillacrespense (reloaded)  

      es verdad martin. con los milicos no pasaban estas cosas
      mira que intentar ir en contra del capital…esta gente ya no tiene limites…

      pregunta: de donde sacaste la idea del bien comun? estaras viendo mucho TN?

      • 8.1.1
        martin  

        te gusta mas BIENESTAR GENERAL? LEE LA CONSTITUCION! TN? lo debes mirar vos….encima pro militar, con razon queres la ley.

        • 8.1.1.1
          Jorgevillacrespense (reloaded)  

          ahh
          bienestar general. tampoco creo en eso
          y porque decis que soy pro milico?

      • 8.1.2
        martin  

        http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1184001&pid=7493573&toi=6260

        De Videla a los Kirchner, la historia de la polémica ley de radiodifusión
        Por Natalia Pecoraro
        De la redacción de lanacion.com
        npecoraro@lanacion.com.ar

        La ley de radiodifusión que hoy podría quedar en la historia tuvo más de 200 modificaciones o normas complementarias desde la vuelta de la democracia. Todos los presidentes presentaron proyectos para cambiarla, aunque, hasta ahora, ninguno la derogó.

        La ley 22.285 fue promulgada por el presidente de facto Jorge Rafael Videla el 15 de septiembre de 1980 para fijar “los objetivos, las políticas y las bases” que tenían que “observar los servicios de radiodifusión”. En ese momento también fue creado el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), que tanto entonces como ahora basa su política y la aplicación de sanciones en esa normativa.

        El 26 de abril de 1988, el entonces presidente Raúl Alfonsín envió al Congreso un proyecto que se apoyaba en un trabajo del Consejo de Consolidación de la Democracia, que no prosperó.

        Un año después, el 30 de mayo de 1989, envió otra iniciativa que tampoco avanzó.

        Menem. En 1989, recién llegado a la presidencia, Carlos Menem derogó el artículo 45, que negaba a las empresas periodísticas extender su actividad al campo de la televisión y radiofonía. Así quedaba abierto el camino para la privatización de los canales 11 y 13 (que se hizo el 23 de diciembre de ese año, cuando Televisión Federal y Artear se hicieron cargo de las emisoras). Canal 2 y Canal 9 ya habían regresado a manos privadas en 1983, por una decisión del general Reinaldo Bignogne, tomada poco antes de las elecciones del 30 de octubre.

        El 29 de noviembre de 1996, el gobierno mandó al Senado un decreto de convocatoria a sesiones extraordinarias con un anexo con 49 proyectos de ley, entre los cuales había uno para modificar la de radiodifusión. Las sesiones extraordinarias se hicieron, pero nunca se llegó a debatir el proyecto.

        Diez meses después, se aprobó un dictamen de comisión que restringía el ingreso de capital extranjero y limitaba el ingreso de las telefónicas al mercado. Fue duramente criticado por los legisladores de la Alianza y no prosperó.

        En diciembre de 1997, el proyecto enviado por el Ejecutivo el año anterior perdió estado parlamentario.

        Promesa. El 28 de diciembre de 1997, durante un encuentro con los dirigentes de ADEPA, Menem prometió que una nueva ley de radiodifusión sería aprobada al año siguiente. Jorge Yoma, uno de sus hombres más cercanos, se mostró escéptico: “Se requeriría un acuerdo de los partidos políticos tan trabajoso como una reforma constitucional”.

        Las palabras de Yoma no eran casuales. Durante la Convención Constituyente de 1994 se había discutido incluir un artículo antimonopólico en el nuevo texto constitucional, pero prefirieron derivar el asunto a una futura ley, que nunca salió.

        Ese año, en varias oportunidades, legisladores de distintos partidos y el propio presidente habían dicho que 1997 no terminaría sin que el país tuviera una nueva ley de radiodifusión. Todos los proyectos presentados quedaron en los cajones del Congreso.

        Un decreto polémico. El 2 de octubre de 1998, un decreto de necesidad y urgencia posibilitó a los titulares de licencias radiales a transferir sus acciones aunque no hubieran pasado cinco años desde la iniciación de las emisiones regulares de la frecuencia.

        Candidatos. Durante agosto y septiembre de 1999, justo antes de las elecciones presidenciales, los dos principales candidatos, Eduardo Duhalde y Fernando de la Rúa, debatieron sobre la ley de radiodifusión y manifestaron públicamente sus posiciones. Ambos estaban de acuerdo con que tenía que reformularse inmediatamente.

        Con respecto a las medidas que instrumentaría, Duhalde había dicho que todos los sectores y partidos políticos tenían que “tratar de cero” un nuevo proyecto que respetara a las emisoras pequeñas, “evitando la anarquía”.

        También había asegurado que no privatizaría Argentina Televisora Color (ATC), sino que “mejoraría” su administración. Hablaba de la ley de radiodifusión como una “prioridad”.

        El entonces gobernador bonaerense había dicho además que no le gustaba “ni medio” que capitales extranjeros pudieran desembarcar en la Argentina para comprar empresas periodísticas.

        De la Rúa. “Es un desafío de la Alianza elaborar una nueva ley, moderna y actualizada, cuya consigna básica sea no restringir, sino ampliar y asegurar la libertad de prensa”, había dicho Fernando de la Rúa.

        “Esa ley tiene más de veinte años y además de la ilegitimidad con que fue sancionada, sufre un anacronismo tal que la hace inaplicable”, había opinado . “Vamos a impulsar desde el Ejecutivo una nueva ley que surja del consenso entre todos los sectores involucrados en la producción de contenidos culturales”.

        Otro decreto polémico. En septiembre de 1999, Menem modificó puntos considerados clave de la ley de radiodifusión mediante el decreto de necesidad y urgencia 1005.

        La norma autorizaba que cualquier persona física o sociedad comercial fuera titular de hasta 24 licencias de radio o televisión en todo el país, modificando el tope de 4 admitidas por la ley. También habilitaba la formación de redes o cadenas para radio y TV y autorizaba la transferencia de licencias, que estaba prohibida.

        Las reacciones en contra del decreto no se hicieron esperar. Diputados de la oposición pidieron derogarlo. “Es indiscutible la necesidad de dictar una nueva ley de radiodifusión. No hay razón de necesidad, urgencia, mérito, conveniencia u oportunidad capaces de justificar el dictado de este decreto”, había dicho entonces un grupo de legisladores, entre quienes estaba la actual ministra de Defensa, Nilda Garré.

        Un poco a favor. La Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes (Cemci), que agrupaba a varias entidades, había difundido entonces su opinión respecto al polémico decreto. “Viene a corregir algunos de los aspectos normativos más anacrónicos, lo cual sin duda es auspicioso, pero no suficiente”.

        En noviembre de 1999, el Congreso convirtió en ley un proyecto para crear un multimedio estatal, que contemplaba la creación de una comisión de comunicaciones que unificaría a Radio Nacional con el servicio de radiodifusión de la Argentina en el exterior y con ATC. La iniciativa preveía que ese multimedios del Estado fuera controlado y supervisado por una comisión bicameral del Congreso.

        Intento de la Alianza. Durante los primeros meses del radical De la Rúa como presidente, en marzo de 2000, el Gobierno anunció la “decisión de construir consensos” con diversas entidades privadas de la radiodifusión y con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que agrupaba a las universidades nacionales, para converger en una nueva ley para el sector para reemplazar la 22.285.

        Ese intento se concretó seis meses después, cuando el Gobierno concluyó la redacción de un anteproyecto para fijar nuevas reglas en el mapa de la radio y la TV. La iniciativa introducía un nuevo régimen de competencia para los propietarios de los medios de comunicación y fijaba límites para la adjudicación de licencias.

        El texto fue remitido a distintas instituciones para recoger opiniones. Las críticas de los directivos de los principales grupos propietarios de radios y emisoras de televisión no tardaron en llegar. Se mostraron “sorprendidos” por el contenido del proyecto, especialmente por los límites para la presencia de capitales extranjeros.

        Multimedios estatal. El 25 de enero de 2001, el Poder Ejecutivo, mediante el decreto 94, creó el Sistema Nacional de Medios Públicos (SMNP), que fusionaba Canal 7, Radio Nacional y la agencia Télam.

        El SMNP quedaba entonces en jurisdicción de la Secretaría de Cultura y Comunicación de la Presidencia, y tenía por objeto “administrar, operar y desarrollar los medios y servicios de radiodifusión sonora y televisiva, periodísticos y de transmisión de contenidos” que se le transferían por ese decreto.

        Nuevo proyecto. En abril de 2001, el Comfer y Darío Lopérfido, entonces secretario de Cultura, elaboraron un proyecto de ley que definía el otorgamiento de nuevas licencias de radio y televisión, un mayor control en la explotación de emisoras, un ajuste y ordenamiento en los contenidos de programación de las emisoras, la creación de redes nacionales de televisión abierta y pautas comunes para todos los licenciatarios. No prosperó.

        Duhalde. Cinco días antes de dejar el poder, en mayo de 2003, el presidente Eduardo Duhalde firmó un decreto que modificaba el artículo 11 de la ley 22.285 y autorizaba a las administraciones provinciales a tener un canal de TV abierta y una radio AM, y a los municipios a disponer del servicio radiofónico en FM.

        Sin fines de lucro. En noviembre de 2004, la Cámara de Diputados aprobó una modificación a la ley de radiodifusión que permitía a las cooperativas y mutuales ser propietarias de medios de comunicación. El proyecto fue aprobado por 146 votos en favor y 2 negativos. Sin embargo, la sanción definitiva del proyecto fue en agosto de 2005.

        Nueva ley. A fines de marzo de 2008, tras varias semanas de rumores y desmentidas, el entonces interventor del Comfer, Julio Bárbaro, renunció a su cargo, que ocupaba desde junio de 2003. Gabriel Mariotto lo reemplazó, e inmediatamente trascendió la intención de la presidenta Cristina Kirchner de sancionar una nueva ley de radiodifusión.

        En abril de ese año, en una entrevista con LA NACIÓN, Mariotto, un hombre de extrema confianza del secretario de Medios, Enrique Albistur, había adelantado : “La voluntad de la Presidenta es avanzar sobre una nueva ley para desconcentrar el mercado”.

        La Iglesia. En septiembre del año pasado, el titular de la Comisión de Comunicación Social del Episcopado, arzobispo Mario Maulión, se reunió con Albistur y le dio su respaldo para la creación de una nueva norma que apuntara “al bien común, la libertad de expresión y la pluralidad”.

        Este año. Finalmente, el Gobierno presentó este año el anteproyecto para reemplazar la ley de radiodifusión. La Presidenta hizo el anuncio el 18 de marzo, en el teatro Argentino de La Plata, ante una multitud.

      • 8.1.3
        martin  

        esta ley VA A FAVOR del CAPITAL de KIRCHNER! sino porque quicieron comprar el canal abierto de San telmo via Rudy Ulloa ex chofer de Nestor K?. El mismo que quizo comprar Telefe?… No pudo con los 2 Ahora se relamen…y bueno … el famoso dicho argentino…roba pero hace lo que a mi me gusta….y asi estamos!

  9. 9
    Gonzalo  

    Recuérdome un día de 2000 y tantos escuchando una radio am de esas chicas en donde el locutor (un ilustre desconocido) decía ser miembro de un partido socialista. La cosa es que el tipo empezó a hablar de las 70 casas que tenían los K en Santa Cruz; le cortaron la luz a la radio.
    A veces leo ese blog artepolítica… creo estar leyendo a unos compañeros de la facultad de hace algunos años; esos chicos representaban a la izquierda peronista e iban a los actos antirrepresivos que organizaba la facultad; ahora se dedican a hacer ciencia política de anticipación pseudocientífica explicando los pormenores del inconsciente de un policía bonaerense y la OBEDIENCIA DEBIDA como forma de llegar a fin de mes y llevárse a su amante a un telo de La Matanza en un Suzuki Swift tuneado y con doble turbo y un par de sobrecitos. Teniendo en consideración el gorilismo de la tropa de morochos que se especializa en golpear ciudadanos que se quejan, amparados en el pos estructuralismo lastimado por Pierre Bourdieu y Cornelius Castoriadis, y el “deber ser” de la represión y la problemática de que el morocho no pegue palazos por una excesiva dosis de derechos humanos; pero solo para gente de bien que nación entre el 30´y los 60 ´porque probablemente son los que dan las órdenes.
    Patético lo mío y patético lo de los chicos que cobran mucha plata para decir pavadas.
    Peronistas, eso son PERONISTAS.

    • 9.1
      María Fernanda Staffieri  

      gonzalo, no me queda muy claro el sentido de tus comentarios,
      cuál es la relación entre locutores desconocidos, el blog, los actos en tu facultad, la “anticipación pseudocientífica” de la ciencia política, tu molestia por los “morochos” -como vos los llamas-, Castoriadis, Bourdieu….?
      Es real lo que decís…suena bastante patético
      Saludos

      • 9.1.1
        Gonzalo  

        Los morochos que reprimen no me responden a mí; le responden al jefe que los manda a reprimir; a ver si queda claro: Scioli, Anibal Fernandez y los militantes del movimiento (de dinero) al hacer omisión sobre la represión y una fábrica militarizada están a favor de la obediencia debida que manifiestan los morochos cuando reprimen. No se quejen si después van a juicios por genocidio. Nacionales y populares.
        Reprimir al obrero está mal. Eso lo hacían los nazis.

        • 9.1.1.1
          CintiaScocht  

          Los “morochos” que reprimen. No entendí si es por el color de pelo o qué..
          Cómo era eso de los nazis?

        • 9.1.1.2
          Patricio  

          Gonzalo, no tenés ni idea de lo que hacían los NAZIS.

  10. 10
    jaker2  http://foros.ciudad.com.ar/members/jaker2.html

    Las Lolitas hot del Kirchnerismo

    Allá por el 2000 y monedas y sin criticar , porque era lo único que había en un país devastado anímicamente y colapsado económicamente , nacia un gobierno novedoso , carismático y dispuesto a romper con lo mas ortodoxo del peronismo .
    Muy pronto la seducción casi erótica y con la aceptación de un pueblo que aseguraba ver al futuro Mesías , comienza la era “ Kariana “
    Gobernadores , intendentes , sindicalistas , jueces y parte del periodismo , se convirtieron en las “ lolitas” mas hot de la línea “K” .
    Claro , el fanatismo y la gran vidriera política , hizo que estas fans danzaran , mostrando sus encantos tratando de atrapar a los criticos mas duros de esa epoca , sin pensar , que en Argentina año tras año ,ocurren hechos mas que curiosos y casi proféticos .
    A saber : cuando el peor defecto se convierte en una gran virtud
    Traducido: si bien es cierto que lo bueno aquí dura poco , de la misma forma lo malo tiene fecha de vencimiento.
    Usted se pregunto alguna vez que ocurrirá con estas lolitas hot cuando esto termine..?
    Le gustaría que le anticipe que vericuetos lingüísticos usaran cuando los medios de comunicación , les pregunten como y porque fueron seducidas , por el gran imperio Kariano..?
    Se lo anticipo , lea….
    Sobre intendentes y gobernadores , estas lolitas dirán algo como esto:
    1 Fuimos presionados siempre .
    2 Nos especularon con el dinero de las provincias
    3 Nunca estuve de acuerdo con los “K” , pero me presionaban y pensando en mi pueblo tuve que pactar , contra mi voluntad .
    5 No teníamos opción , era gobernar y aceptar sus reglas.
    6 Si no aceptabas , te paralizaban la provincia
    7 mi pueblo siempre supo que tuve que ser , gobernador y siervo de un gobierno totalitario y especulador.
    Estas y otras variantes serán sus declaraciones a futuro
    “pequeñas mentiras cotidianas”
    Sobre jueces fiscales estas lolitas dirán algo como esto:
    1 Jamás tuvimos autonomía
    2 denunciar con este gobierno , era renunciar
    3 nos destruyeron como institución creíble e independiente
    4 la Side se encargo de cerrarnos la boca
    5 Mas de una vez fuimos amenazados .
    6 todos los días , sonaba el teléfono y debíamos , cajonear cualquier intento de juicio al gobierno.
    7 Intente renunciar y no me dejaron..
    Estas y otras variantes serán sus declaraciones a futuro
    “pequeñas mentiras cotidianas”
    Sobre periodismo y medios de comunicación estas lolitas dirán algo como esto:
    1 Creímos en los K , pero al poco tiempo nos vimos atrapados y no fue fácil salir
    2 Nos compraron de la peor forma , extorsión y dinero .
    3 Creíamos en este nuevo gobierno , pero después cambio y fuimos cómplice sin quererlo.
    4 Todo el medio quedo en sus manos y aceptamos solo pensando en la fuente de trabajo de nuestro personal …
    5 Nuestros colegas , no nos acompañaron , en nuestras denuncias
    6 Nos colocaron gente del gobierno en cada redacción ..
    Estas y otras variantes serán sus declaraciones a futuro
    “pequeñas mentiras cotidianas”
    Resumiendo :
    Mire no soy profeta , ni psicólogo social , hay algo que tenia en mi cerebro y no sabia bien que era , hasta que descubrí que se podía utilizar
    Y sabe como llama , memoria y sentido común .
    Si aun duda , lo reto a copiar esto en un simple bloc de notas en su PC
    Le coloca día , fecha , año y después me dirá si estuve acertado o no
    Pero no se asuste , las lolitas hot de los Kárianos no son mas bizarras que las mismas que lucieron sus cortas faldas de colegiala en el viejo peronismo o las Space Girls del radicalismo . ( Chau ) .

    Dime que es lo que quieres escuchar
    y te lo diré….
    Dime si quieres la verdad
    y callare…
    Jaker2 ( Vnicolav Chp3ovak )
    ( todas mis editoriales las encuentran en Google solo colocar , Jaker2)

  11. 11
    ana  

    HOLA :LA VERDAD PENSE QUE ERAS DIFERENTE UN TIPO DERECHO CENTRADO,PERO ME DI CUENTA QUE APOYAS ESTA LEY DE MEDIOSK MAL HECHA Y SE ME CAYO UN IDOLO .CLARO LA MAYORIA DE LOS PERIODISTA NO LES IM´PORTA SON INDE´PENDIENTES PERO LA GENTE QUE LABURA PARA ESOS MONOPOLIOS A R G E N T I N O S POR CIERTO,SE VAN A QUEDAR(ESPEREMOS QUE NO)SIN LABURO .AHORA UNA PREGUNTA ,YO NO VOTE ESTE GOB PERO SI ME QUEDO SIN TRABAJO VOY A VERTE ASI ME DAS UNO SI???
    NO SEAN INDIVIDUALISTAS ASI UN PAIS NO FUNCIONA.
    EMPECEMOS A PENSAR EN EQUIPO
    POR UNA ARGENTINA PUJANTE!!!!SIN PLANES DESCANSAR Y LABURO DE VERDAD!!!!
    ANALIA

  12. 12
    ana  

    SI ME QUEDO SIN LABURO CON LA LEY DE CRIS VOY A PEDIRTE LABURO A VOS SI??? TOTAL A VOS TE ENCANTA ESTA LEY DICTADORA DONDE LOS PERIODISTAS NO SON TOCADOS ´PERO SI LAS EMPRESAS CON SUS LABURANTES .EMPRESAS NETAMENTE ARGENTINAS!!!
    AHORA LOS IMP DE LA DICTADURA ,QUE HAY UNA CANTIDAD!!!NO SE TERMINAN DIGO ME PARECE QUE EL IVA Y ALGO ASI COMO LA LEY DE PUERTO O COMERCIO EXT….
    SEGURO QUE HOY SE LE CUMPLE EL CAPRICHITO A LOS K NO ?
    ESTO ES UN CHOREO INDISCRIMINADO .
    PERO BUEH
    TE CUENTO QUE NO ME GUSTA LA POLITICA NI TENGO NUNGUN PARTIDO POR EL CUAL ELEJIR PERO VEO ACTITUDES ,GENTE ,…SOY AMA DE CASA Y ME PREOCUPA LA SITUACION DE MI PAIS TAN EMPOBRECIDO CON PLANES DESCANSAR EN VEZ DE LABURO
    SOS INTELIGENTE PERO BUEH….
    ADIOS

    • 12.1
      SANDRA  

      ¿Nadie te explicó que escribir con mayusculas significa que estás gritando? Be polite.

  13. 13
    Irma  

    Rey -DTE levantarón el programa Lado Salvaje? hace dos jueves que no está. Me pueden contestar?

  14. 14
    SANDRA  

    A mi lo que me fastidia de este tema es estar en el medio del conflicto entre Clarín y el gobierno. Si escuchás Mitre te revientan el cerebro lo mismo ocurre con Canal 7 pero al revés. La gente necesitaría un poco de silencio para poder sacar una conclusión. Pero en esta pelea de intereses no hay nadie que se calle y nos deje en paz.
    Saludos

  15. 15
    3l_g4to  

    Yo solo tengo claro que:

    1) Nadie me puede obligar a escuchar lo que no quiero, y desde que existe internet la información fluye como el agua.

    2) El gobierno de turno, este en 2 años, otros en 4, etc etc se van cuando la gente no los vota, los grupos monopolicos en 4 años crecen en forma exponencial y nos siguen chupando la guita como quieren y nos venden la basura que quieren.

    3) En democracia nada se abstiene de la política, todo gira en torno a ella y lo único que cambia es la honorabilidad de los políticos, (nula en Argentina).-

    4) Sin una justicia ciega cualquier ley que saque la democracia se verá pisoteada, (en Argentina la justicia no es ciega sino paga).-

    5) Mientras no tengamos un norte como pais y sociedad ordenada no tendremos nada y solo perderemos el tiempo en leyes que la justicia se ocupará de acomodar a los jefes de turno.

    Salu2

  16. 16
    Gonzalo  

    http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/10/09/1255057688236.php
    Creo en este tipo de periodismo. Uno en un millón.

    • 16.1
      Jorgevillacrespense (reloaded)  

      la verdad que es extraño leer a Marx en un diario, y los limites/contradicciones del sistema capitalista
      Kraft gigante de la industria alimenticia mundial, con capitales de EE.UU. (si es que el capital tiene nacionalidad), compro hace poco tiempo la poderosa Cadbury inglesa, el costo de esta transaccion es necesario que lo paguen los trabajadores, asi la apuesta de extender la jornada de trabajo (estos pibes si que entienden lo que es la plusvalia)
      en toda esta estrategia, los comites de fabrica y las asambleas, representan un riesgo a esta estrategia, por lo que es necesario desmantelarlos y seguir negociendo con la CGT corrupta de Daer y seguir contando con los favores del gobierno

      • 16.1.1
        aquiles M  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

        Estimado Jorge:
        El comercio está fuertemente basado en la conveniencia.
        Analizarlo a este conflicto, me parece que no es posible.
        No conocemos las partes íntimas…
        El gigante, como Tú dices, no debe estar muy a gusto con que cuatro delegados…le dirijan el negocio..
        Terminará yendose a Brasil, a seguir riéndose de nosotros..
        Te crees que se la van a aguantar con los delegados adentro, y encima con aires victoriosos ???
        No me parece.
        Igual es una cortina de humo para concretar en Ley la guerra entre mafiosos..
        Nada más…
        Los obreros de Kraft, sólo son escudos humanos de un rufián…

        • 16.1.1.1
          Jorgevillacrespense (reloaded)  

          no me extrana que cualquier conflicto social lo lleves a la categoria a la categoria de mafiosos
          los delegados de fabrica deben estar justamente adentro, para defender los intereses de los trabajadores, sobre todo en este esquema perverso de sindicalistas comprados
          donde queres que esten?
          La situacion no es que 4 delegados quieren manejar la fabrica, toda denunca en ese sentido fue desestimada por la justicia y de nada le sirvieron los montajes de sus camaras
          a diferencia de una fabrica de autopartes, o de bombitas electricas (Philips por ej) a ninguna alimenticia le conviene irse de Argentina, no asi como asi, el bajo costo local del maiz, principal materia prima, le asegura altisimos niveles de ganancia. Obviamente al capital nunca le es suficiente y bueca ademas engrosar sus ganancias exprimiendo aun mas la fuerza de trabajo.
          Esto no es un conflicto aislado. o sin consecuancias. del resultado de esta lucha dependera una nueva organizacion de consejos fabriles, alejados de las cupulas sindicales, y que defiendan el derecho de los trabajadores a condiciones dignas y a mas puestos de trabajo para otros compañeros.
          no a los despidos, ni a las jornadas de 12 horas!

        • 16.1.1.2
          lilian lencinas  

          País,País,que le estaremos haciendo.
          Miren los chiquitos del Nacional Bs As,aprenden rápido de sus mayores,toman un colegio,por no querer acatar una orden de sus directivos,los que querian seguir estudiando no pudieron hacerlo.Eso si,despues se acordaron del viaje de egresados y la lucha que tanto defendian ya no les importo.
          Bueno tiene similitud con lo que hacen los adultos,todos,todos,todos, quieren mandar.
          Así no funcionan las cosas.
          y el gigante mal que nos pese le da trabajo a miles de Argentinos,a lo mejor en breve le dé trabajo a miles de Brasileños,
          Y bueno el gremio se sentira victorioso, vamos todavia!!!!!!

        • 16.1.1.3
          aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

          16.1.1.1
          Jorgevillacrespense (reloaded)

          Lamentablemente pienso que esto termina mal.

          En la Argentina, cualquier “delegado gremial” ansía ser multimillonario como Moyano, Daer, Cavalieri, Pedraza, Barrionuevo, etc., por eso mucho no creo en esta guerra personal, sin retorno que emprendido.

          Terminarán perjudicando a los casi 2.000 que aceptan las condiciones de la empresa…

          No tiene muñeca para negociar…
          Creen que quemando las naves… se pueden quedar en la playa.

          Tengo la experiencia para opinar sobre el comportamiento de estos personajes, que mas que nada les importa aumentar sus “privilegios”…

          Miran para “arriba”, y se quieren igualar…

          A Moyano le ha ido brillante apoyando a este gobierno…

          Total, Él tiene un gobierno de facto, reelegible…

          No así el matrimonio…que están empujando un carro…con ruedas cuadradas…

          También sospecho de algún final “abrupto…y milagroso”…..

          Los personajes se van calladitos la boca….pero contentos…

          Y los giles adentro festejando haber conservado la “fuente laboral”…

          Salute !!

  17. 17
    Gonzalo  

    Si si, los morochos que reprimen; no hablo peyorativamente; los morochos que reprimen a a los morochos que trabajan en las fábricas. Unos morochos responden por obediencia debida y otros morochos son apaleados por no responder a los nacionales y populares; porque responden a su clase, que es explotada. No es tan difícil. Los que dan las órdenes aprovechan esa situación, son los que se quedan con el plusvalor de los morochos; es mucho más difícil para el gobierno reprimir a los militantes rubios de ojos celestes que cortan Av. Callao porque los padres de esos chicos son abogados que responden a los grandes lobbys corporativos y seguramente tienen negocios con los que reprimen.
    Creo que no es complejo lo que digo; a los morochos reprimidos y que están adentro de un campo de concentración intentando ejercer el derecho a trabajar (como dice la constitución) no losa defiende nadie. y me apena.
    Creo que es claro que estoy haciendo apología de los morochos y no racismo.
    Estoy hablando del partido que dice defender a los grasitas, y que los termina apaleando por que no son funcionales a sus intereses con el lobby americano.
    ¡Viva el morocho trabajador!; ¡Viva la lucha de los trabajadores de Kraft!

    • 17.1
      CintiaScocht  

      “morochos”,”grasitas”. Porqué usás adjetivos “despectivos?”. Conste que estás defendiéndolos eh… no imagino que términos utilizarías si estuvieras en contra.
      Te felicito como hiciste el discurso inverso!!.

  18. 18
    Gonzalo  

    Patricio. extraer plusvalía de los campos de trabajo forzado en Ucrania (estoy hablando de no judíos, y no por hablar mal de los judíos) que proveían armas para la guerra. Fábricas manejadas por jerarcas en toda la Europa soviética plagadas de soldados que asesinaban a los que se rebelaban por las condiciones de esclavitud.
    Patricio, estudié muchos años la Carrera de Historia entre otras carreras, si querés te posteo una ponencia sobre el trabajo esclavo y la acumulación gigantesca de la renta en el crecimiento industrial de la Alemania nazi; también podemos hablar de la república de Weimar y el problema del parlamentarismo francés de tipo progresista que llevó a una crisis política de Francia el el año 29 `, dando lugar a una aceptación pasiva del crecimiento alemán producto de una política errada de muchos años, en parte por el fatídico tratado de Versailles, en parte por la pobreza estructural producto del ahogo financiero que trajo aparejado un Hitler.

    • 18.1
      CintiaScocht  

      Patricio:
      (te recontra cagó!!!)

      • 18.1.1
        Patricio  

        mmmmmmmm….si. Aparentemente…
        Por lo menos sabe contestar.
        Touche…!!!

    • 18.2
      aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

      Gonzalo:
      Me encantaría leer ese documento.

      Mis estimados Scocht y Patricio:
      Básicamente me tomo este lugar como un interesante lugar de aprendizaje.
      Por ejemplo ese documento que refiere Gonzalo.
      La esgrima y el forcejeo con palabras agudiza el ingenio.
      Pero en un punto sólo hay lugar para el conocimiento.
      Allí es donde este espacio se hace valioso.
      Porque uno pudo haber aprendido variadamente, pero en lo personal considero que jamás es suficiente.
      Igual opino que sólo pueden ser incuestionable las llamadas ciencias exactas. El resto siempre tendrá ingredientes para la controversia.
      Opino que el trabajo esclavo es mucho mayor que el que convencionalmente se considera.
      Pienso que el trabajo esclavo, ya aflora cuando el individuo lo hace con desagrado.
      Por lo tanto, caprichosamente lo podríamos clasificar con criterios diversos.
      No hace falta utilizar un látigo para incomodar a alguien en un empleo.
      Es suficiente con que no esté conforme con su salario.
      Disculpen la intromisión. Y el pedido.

      • 18.2.1
        Patricio  

        Bueh, mi estimado aquiles…a mi también me gustaría acceder a esa fuente de Gonzalo, en la que relaciona la República del Wimar, con la debacle económica de Francia en la década del 20 y finalmente responsabilizando a Hitler del meollo….
        Hasta hoy creía saber casi todo respecto al Partido Nacionalsocialista del Pueblo Alemán, y particularmente del papel de Hitler en ese Partido, desde su ingreso como simple Secretario de Prensa hasta la hecatombe final.(…o aparente final…)
        Por eso le dije “si, aparentemente” a CintiaScoth, en respuesta a su “comentario”.
        Siempre estamos a tiempo de aprender…y yo estoy dispuesto a que me enseñen…

  19. 19
    Susana  

    Justamente la gente no sabe nada acerca de la ley por que hay MONOPOLIO, como va hacer el gobierno publicidad si de 360 licencias 270 son del grupo? La gente está TINELIZADA, ni siquiera tienen lenguaje propio repiten los zocalos de TN, esto es terrible, por que llegará al poder otro MENEM que volverà a llevarnos al infierno mientras Tinelli ayude a tapar todo y los periodistas de TN miren para otro lado.

  20. 20
    Fabio  

    hay cosas confusas en el discurso del gordo. primero dice que volvemos al FMI, ¿ de donde lo sacó? son suposiciones, estoy un poco cansado de este periodismo que vive de la futurologia que tanto mal nos hace. Somos socios del fondo, si queremos desafiliarnos tenemos que pagar, tienen el derecho de venir a controlarnos, y es eso lo que hacen un simple control por que somos socios y punto, nada mas¡¡
    Otra , está bien el título ley de mordaza, està bien mentir, engañar como Bonelli en su programa dicutiendo que TN no tiene publicidad en contra de la ley y otras mentiras mas. Puede ser que un pequeño grupo diga cualquier cosa , pero un medio superconcentrado ( que no existe en ningun pais serio) diga mentiras es peligroso, no es responsable, debería existir el derecho a rèplica.
    para mi no es un periodista respetable, es un oportunista,la noticia es una mercancía un negocio para él, como la mayoría.

  21. 21
    Fabio  

    Ah me olvidé, cuando dice que aumentó la pobreza y el desempleo, frases descontextualizadas de la crisis mas grande financiera en el mundo. Andà a España haber si no aumentó el desempleo y no hablemos de los 50 millones de estadounidenses que nueren por que no tienen seguro.
    Los periodistas deben ser lo mas verosimiles posibles y no tener intencionalidad cuando supuestamente informan, sino desinforman, no confundir libertad de expresion con libertad de mentir o decir lo que me venga en mente, porque si es así para que van a la universidad? ay gordo……somos muchos los que no estamos tinelizados

  22. 22
    Barcelona  http://blogs.clarin.com/autoreschocaditos/2009/10/8/mensaje-del-grupo-barcelona

    Es imperioso defender la libertad de expresión para la ciudadanía,
    pues la misma es esencial para aquella

    Usted conoce BARCELONA. Somos una revista que privilegia la
    información y que apuesta al desarrollo integral de la Argentina. Como
    esto no se puede lograr sin un poco de mosca, nos fuimos acercando a
    los diferentes gobiernos. Siempre con prudencia. Y con un límite muy
    preciso: la imparcialidad. Con los años, BARCELONA se convirtió en una
    de las publicaciones líderes de habla hispana. Para cualquier país,
    este crecimiento suele ser un exponente del emprendimiento privado, un
    motivo de orgullo nacional. Pero acá te cagan a palos.
    No es inusual que los gobiernos se molesten con los medios. Lo que sí
    resulta inaudito es que se haya puesto todo el aparato estatal para
    amedrentar. Esta campaña direccionada a BARCELONA revela un objetivo
    muy claro: desacreditar a los medios de comunicación como contrapeso
    en la democracia.
    A este Gobierno del orto, que nos quiere sacar todo para dárselo al
    capital foráneo, le advertimos que tenemos montones de carpetas con
    fotos y documentos sobre venta de terrenos fiscales a precio vil,
    saqueo de riquezas mineras y petroleras, concesiones a casinos, orgías
    con travestis y tráfico de cocaína. Un jugoso material periodístico
    que no dudaremos en usar. Barcelona no es un monopolio. Sin embargo,
    no le tenemos miedo al poder: el falso montonero y la conchuda pueden
    irse a la puta que los parió.

    Grupo Barcelona
    :D

    • 22.1
      mauro  http://habraquehaceralgo.blogspot.com

      Hola “grupo barcelona”… quizás me estoy confundiendo, pero como ustedes ponen… “usted conoce barcelona” y yo la única “barcelona” argentina que conozco es la revista.. me gustaría que pasen el link de su propia página para ver esta “solicitada” o en su defecto, algún medio reconocible, donde aparezca publicada su “solicitada”, estuve indagando en el google (perdón nunca estudié periodismo, como podrán ver) y la “solicitada del grupo barcelona” aparece en algún que otro blog ignoto… y nada más.. pero mi amateurismo no llegó hasta ahí.. y busque “grupo barcelona”.. cosa que menos que menos apareció en algún lado, dándome argumentos a mi hipótesis inicial de que la revista barcelona, no tiene grupo alguno… Por favor, revertir mi hipótesis de que esta es una solicitada TRUCHA… Gracias!

  23. 23
    Jorge Villacrespense  

    Aquiles
    punto 1: no todo delegado gremial es corrupto, esa es una falacia usada por los empresarios para deslegitimar la protesta obrera
    punto 2: por eso mismo no es una guerra personal, estos delegados defienden la posicion propia y de compañeros
    punto 3: en toda accion colectiva existe el problema del free rider, el tipo que no se pliega a la accion y que igualmente espera recibir los beneficios que son colectivos, asi y todo estos delegados tienen la legutimidad de ser elegidos por sus compañeros, a diferencias de los jerarcas de la CGT
    punto 4:la negociacion se hace dificil con una multinacional de alimentos, con la embajada americana haciendo cuña, con un sindicato en contra y con un gobierno para el cual priman los grupos economicos y dependiendo para la subsistencia de un sueldo de fabrica

    esta ofensiva como te dije antes, no es una guerra personal, todas las corporaciones empresarias se pronunciaron: la protesta debe ser aplastada, porque son estas experiencias las que dan fuerza a los reclamos obreros y evidencian la potencia de un comite fabril, de base y obrero.

    • 23.1
      aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

      Jorge Villacrespense:
      No deseo desencantarte…pero sólo conocí, y conozco….coimeros, ladrones, holgazanes, ventajeros….traidores…
      Te admiro por conocer alguno honesto.

      Lamento que esta cuestión de Kraft haya llegado tan lejos.

      Por ello creo que no hay un retorno.

      Quizás sea algo deliberado de la empresa, también.

      Te insisto.

      No pueden aceptar dentro su estructura…a los que le metieron el dedo en el toor….

      • 23.1.1
        Melvin Van Horn  

        aquiles, cuando usted dice “solo conozco coimeros, ladrones, etc” se refiere a sus compañeros de congregación?. De ser así estoy de acuerdo, pero le sumaría: pedófilos. Tiene que salir más aquiles, ese entorno es pernicioso

        • 23.1.1.1
          aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

          Melvin Van Horn:
          No te tenía con este nik tan payasesco.
          Soy más libre de lo que te parece.
          Puedo entrar de buena fe, tanto a una sinagoga como a una mezquita.
          Soy respetuoso de la fe de los demás.
          Es posible que no haya sido claro para Tí. Descontando la mala intención.
          Este descangayado gobierno contaba entre sus “consultores de cabecera” a un tal CORSI…
          Todas las organizaciones, compuestas por seres de carne y hueso, pueden tener deslices.
          El General decía que la Organización vence al tiempo. Eso es, certero.
          Hay hombres de todas las estaturas…
          Si las Organizaciones perviven, es porque no les afecta el paso de cualquier talla…
          Melvin: Soy hincha de River…
          Tengo la sensación de que si ponen al Papa de DT…igual nos vamos a la B…..
          Si a este tipo de congregación ampara tu aserto, también.
          La pedofilia es una corrupción del espíritu muy refinada.
          Cuando miro a mis niños pequeños, y pienso en que existe, se me hiela la sangre.
          Respecto de los coimeros y demás yerbas…gremialistas….
          Sólo espero que no dañen a la gente decente que trabaja en Kraft.
          No se lo merecen.
          Estos personajes se han desmadrado y envalentonado con apoyos, que sólo complican el trabajo de gente que no los reconoce,-dentro de la planta- como sus representantes…
          Dios guarde a esa buena gente.
          Sospechando siempre de algún “milagroso”…final feliz…

        • 23.1.1.2
          Pablo  

          Aquiles, y a sus niños pequeños, ¿los lleva la iglesia? Pregunto, simplemente, por los archiconocidos casos de pedofilia en toda la estructura de la iglesia catolica y en paises tan diversos como Estados Unidos, Argentina, Canada, Australia, Irlanda e Italia. ¿No le da escalofrios penetrar, solo o con sus niños pequeños, los espacios de una institucion no solo acusada sino tambien juzgada por interminables casos de pedofilia?

          Pepe Rodriguez, español, es uno de los mayores investigadores y expertos mundiales en el tema de religion y sexualidad. Ha escrito muchos libros sobre el tema, en particular a 3 de ellos los considero brillantes. Uno se titula Mentiras fundamentales de la iglesia catolica y comienza asi: “La verdad os hara libres (Jn 8, 32), la mentira creyentes”

          Los otros dos son imprescindibles para quienes quieran saber nas sobre el tema de sexualidad y religion. Uno se titula Pederastia en la Iglesia catolica y el otro La vida sexual del clero. Creo que ambos son muy muy interesantes y desde ya, Aquiles, lo invito a leerlos y si quiere debatirlos en este blog.

          Para quienes quieran conocer mas sobre Pepe Rodriguez, doctorado por la Universidad de Barcelona, y sus trabajos, acerco aquí el vinculo a su pagina web.

          http://www.pepe-rodriguez.com/

          Conste que mi apreciacion es personal y no implica, de ninguna manera, juzgar ni prejuzgar a los creyentes de cualquier religion o secta, a los agnosticos ni menos a los miembros de la iglesia catolica, por muchisimos de los cuales tengo un gran respeto, especialmente los sacerdotes que eligen y eligieron la opcion de los pobres y los oprimidos, ya sea desde la teologia de la liberacion o mas activamente desde movimientos como el de los Sacerdotes del Tercer Mundo o el cristianismo revolucionario (ej revista Cristianismo y Revolucion) en decadas pasadas. No olvidemos tampoco que muchos de ellos fueron victimas del terrorismo de Estado durante la ultima dictadura, desde los obispos Angelelli y Ponce de Leon a los sacerdotes irlandeses y españoles asesinados en la iglesia de San Patricio y tantos otros y aun antes de la dictadura, como el caso del Padre Mugica, asesinado por la Triple A. Todo ante el silencio brutal, complice y denigrante de la jerarquia de la iglesia catlica argentina

          Espero, Aquiles, que tambien sea respetuoso de aquellos que no profesan/profesamos ninguna fe.

          Saludos

        • 23.1.1.3
          aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

          23.1.1.2
          Pablo
          Publicado el Sábado 10 de Octubre del 2009 a las 19:00 #

          Aquiles, y a sus niños pequeños, ¿los lleva la iglesia? Pregunto, simplemente, por los archiconocidos casos de pedofilia en toda la estructura de la iglesia catolica y en paises tan diversos como Estados Unidos, Argentina, Canada, Australia, Irlanda e Italia. ¿No le da escalofrios penetrar, solo o con sus niños pequeños, los espacios de una institucion no solo acusada sino tambien juzgada por interminables casos de pedofilia?

          Pepe Rodriguez, español, es uno de los mayores investigadores y expertos mundiales en el tema de religion y sexualidad. Ha escrito muchos libros sobre el tema, en particular a 3 de ellos los considero brillantes. Uno se titula Mentiras fundamentales de la iglesia catolica y comienza asi: “La verdad os hara libres (Jn 8, 32), la mentira creyentes”

          Los otros dos son imprescindibles para quienes quieran saber nas sobre el tema de sexualidad y religion. Uno se titula Pederastia en la Iglesia catolica y el otro La vida sexual del clero. Creo que ambos son muy muy interesantes y desde ya, Aquiles, lo invito a leerlos y si quiere debatirlos en este blog.

          Para quienes quieran conocer mas sobre Pepe Rodriguez, doctorado por la Universidad de Barcelona, y sus trabajos, acerco aquí el vinculo a su pagina web.

          http://www.pepe-rodriguez.com/

          Conste que mi apreciacion es personal y no implica, de ninguna manera, juzgar ni prejuzgar a los creyentes de cualquier religion o secta, a los agnosticos ni menos a los miembros de la iglesia catolica, por muchisimos de los cuales tengo un gran respeto, especialmente los sacerdotes que eligen y eligieron la opcion de los pobres y los oprimidos, ya sea desde la teologia de la liberacion o mas activamente desde movimientos como el de los Sacerdotes del Tercer Mundo o el cristianismo revolucionario (ej revista Cristianismo y Revolucion) en decadas pasadas. No olvidemos tampoco que muchos de ellos fueron victimas del terrorismo de Estado durante la ultima dictadura, desde los obispos Angelelli y Ponce de Leon a los sacerdotes irlandeses y españoles asesinados en la iglesia de San Patricio y tantos otros y aun antes de la dictadura, como el caso del Padre Mugica, asesinado por la Triple A. Todo ante el silencio brutal, complice y denigrante de la jerarquia de la iglesia catlica argentina

          Espero, Aquiles, que tambien sea respetuoso de aquellos que no profesan/profesamos ninguna fe.

          Saludos

          No te culpo por tu ataque a la Iglesia Católica.
          Motivos tendrás.
          Con seguridad debe causarte algún extraño escozor interior, que desconozco.
          Lo que debe quedarte claro, que por mucho que te pese, está primera en imagen para la opinión pública.
          Pasa lo mismo que con la concentración del elenco estable de mantenidos K, apoyando la Ley de Medios. No representan a la mayoría silenciosa que se opone, o le importa tres pitos.
          Cada sábado y domingo, no menos del 60 % de los habitantes de Argentina, asiste a algún tipo de culto religioso al que es afín.
          Salvo su necesidad espiritual, no obedecen a ningún contrahecho.
          Es más, aportan su diezmo.
          Todo lo contrario de las incipientes milicias populares, que ayer batían parches por 100 pesitos, “per cápita”…

          Acabas de recordarme a un buen tipo, que es el rabino Bergman.
          Tampoco los musulmanes tiene un mensaje diabólico, por muy talibanes que existan.
          No tengo un mensaje siniestro como el que me quieres adjudicar.
          El tuyo es claro.
          Todos los curas son pedófilos. Ese es tu deseo. no te voy a contradecir.
          Lamento que te inquiete el crédito que tiene la Iglesia Católica.
          Los hombres de carne y hueso somos falibles.
          Todos podemos mejorar. Si hay buena fe.
          Pablo: que disfrutes de tu odio.
          No podrás cambiar la realidad.
          Tampoco aceptarla.

      • 23.1.2
        Jorge Villacrespense  

        Aquiles, si te diera nombres solo contribuiria a la casuistica y no es mi intencion porque ya te dije que no es una guerra personal (no se si leiste eso)

        de lo que se trata aca es de no aceptar sumisamente las imposiciones de un capital, que se sabe, no le es tan facil relocalizarse, porque no es lo mismo comprar productos primarios basicos dentro del territorio, que afuera
        aca ves un afecto adicional de la logica de las retenciones, que le impide a un capitalismo consumidos de materias primas agrarias, salir o relocalizarse sin costo.
        esta situacion debe ser aprovechada por loe trabajadores, libres de la amenaza de la huida del capital, para hacer valer sus derechos, producto de duras luchas en todo el siglo XX, y constanstemente amenazados en las ultimas decadas

        • 23.1.2.1
          aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

          Jorge Villacrespense:
          No se cuanto hace, pero hoy, el dueño de esta empresa es Warren Buffet, lo que se dice un tipo sin problemas de billetes…
          Por ello, no creo que le puedan ajustar la montura tan fácilmente.
          Aún atendiendo a lo que describes, en cuanto a sus conveniencias estratégicas.
          Que sea lo mejor para la gente inocente. La que no participa del conflicto. Y será la verdaderamente afectada.

      • 23.1.3
        Jorge Villacrespense  

        Los delegados de Kraft son elegidos dentro de la planta, y justamente como son delagados, por ley deben ser respetados sus puestos de trabajo, otra de las leyes que desconocen.
        resulta extraño que un sobreviviente confeso de la gripe A, como te declaras, no se escandalice cuando sale a la luz como trato la epidemia una empresa de … alimentos!
        entonces cuando lo hace el gran capital para vos esta bien? seria … conveniencia empresaria?
        quienes son los inocentes en este conflicto?
        as que inocentes defiende Kraft?

        te suplico que me respondas.

        • 23.1.3.1
          aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

          Jorge Villacrespense:
          No exageres…
          Estos aprendices de delegados de Kraft, primero presionaron por las embarazadas, y como les fue bien..creyeron que podían seguir tirando de la cuerda de la vagancia.
          No me vengas con lo del alcohol en gel….
          La gripe A, no sólo me tuvo casi 60 días encerrados, me destruyó económicamente.
          Nuestros empleados, junto a todos nosotros estábamos atentos a los síntomas de la gripe.
          NINGUNO FALTÓ, NI SE ENFERMÓ. SALVO YO.
          Entre junio y julio, casi desapareció mi facturación.
          Y tenía que seguir pagando salarios, servicios, impuestos….
          Aún hoy, no me puedo reponer.
          Es muy fácil hablar cuando no se tienen responsabilidades, como pagar salarios.
          Este país está quebrado.
          La actividad comercial se redujo a menos de la mitad.
          Con los mismos costos fijos.
          El fin del “veranito K” comenzó -para mí-, a principios de 2007.
          Por eso entiendo la desesperación del matrimonio de genocidas, cuando vio los ingresos del campo, y se mandó a fondo con la resolución 125.
          Ya ahí su situación financiera era desesperada.
          Creyendo en las elecciones -ganadas con fraude y lavado de dinero del narcotráfico- recientes…se tiraron a la pileta…
          Y se mandaron un clavadito….
          Acá estamos…
          Con una mujer que se fue a la India, a pasear con nuestra plata…
          Después manotearon los dineros de las jubilaciones…
          Para que Moreno y su banda…se dedique a los negocios…reabriendo empresas fundidas…
          Dentro de los placares del INDEK…guardan los cadáveres…
          El comercio es muy cruel.
          Lo es aún más, cuando se tienen gobernantes delirantes.
          Recuerdas lo de los 100 mil empleos???
          Los caciques mafiosos del conurbano intentan repartirse esta mentira pornográfica.
          No son 100 mil empleos, son votos que quieren retener del conurbano.
          Es decir, dos delirantes, que no tiene ningún arraigo en el el conurbano bonaerense, tratan de sobrevivir políticamente comprando miserablemente votos de gente que la está pasando muy mal.
          Cómo me voy a tomar en serio a los “delegados” de Kraft ????

          PD:
          En un país de truchos -importantes- la gente se abrazaba feliz…por ganarle agónicamente al pobre Perú.
          Tengo tanto orgullo de ser argentino, que no acepto ir al mundial de Sudáfrica, con esta banda de millonarios sin orgullo por la CELESTE Y BLANCA (salvo Palermo, siendo Yo hincha de River)
          Somos milagreros y truchos.
          Nos dimos el lujo de perder a Bielsa…
          Eso sí…ahora tenemos al Diego de Dios…
          Basta de lata.

        • 23.1.3.2
          aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

          Majo:
          23.1.4.2

          Estás medio perdida, porque la licencia para embarazadas la aplicamos todos.
          Se consideraba de alto riesgo.
          Estábamos atentos quién tuviera fiebre, y el que la tenía, avisaba y listo. No hizo falta.
          Pero esto fue después de las elecciones…Recuerdas?
          Antes de las elecciones, la genocida no quería que hicieran olas, y le echó flit a Ocaña…
          Se convierte en pandemia unos 15 días antes de las elecciones por esta criminal.
          Pero debo recordarte, además que estás de acuerdo en matar niños.
          Nos protegimos entre todos, y nadie se contagió. Salvo Yo.
          Tu mente criminal, a veces te pierde….en la violencia.
          Nada entendiste.
          Me hiciste recordar al chanta de Claudio Zin, hablando al pedo como médico que es…
          Prefirió conservar su cargo de ministro, ante que respetar su juramento hipocrático.
          Él sabía que la situación era grave, antes de las elecciones, pero prefirió hacer silencio.
          Lo que se dice un criminal.
          El ministro de Scioli…
          Mezclaste todo.
          Querían cerrar la fábrica, con licencia para todos. Y ahí fue donde se desbandó todo.
          No había motivo para ese extremo. Con cuidado, se podía seguir.
          Así fue.
          En lo que no estuve de acuerdo es que reabrieran las escuelas. Me parecía que faltaba tiempo para que pasara el peligro. Me equivoqué.
          Los nazis mataron niños, como vos proponés que maten niños…..
          Mirate al espejo…

        • 23.1.3.3
          aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

          Ahora que concretaron en Ley la venganza contra los mafiosos de Clarín, mágicamente van a desaparecer los cortes….
          Naturalmente sponsoreados por todos nosotros….

        • 23.1.3.4
          María Fernanda Staffieri  

          Majo,
          gracias! pero simplemente de mi parte intento con argumentos, plantear un debate de ideas (que por supuesto expresan posturas ideológicas, aunque a aquiles m eso lo desestabilice….)
          Una vez me dijiste que no tome en cuenta ciertas comentarios incosistentes y agresivos, porque también hay gente aquí que vale la pena leer. Hoy te digo lo mismo.
          Me parece de muy bajo nivel intelectual y aún mas bajo nivel humano, juzgar a los demás por sus opiniones o expresiones, y eso aquí parece que abunda…pero otros aún le damos valor a la palabra y a las ideas de los otros.

      • 23.1.4
        Jorge Villacrespense  

        Asi que pedir por los derechos de los trabajadores es tirar de la cuerda de la vagancia?
        cuando paso lo de la gripe el unico que se tomo licencia fuiste vos?
        imagino que vos sos el patron y los demas tus trabajadores. me equivoco?

        • 23.1.4.1
          María Fernanda Staffieri  

          parece que aquiles m, considera que el ejercicio de los derechos laborales que integran nuestra Constitución, responde al triste concepto de “vagancia”.
          No sé si él piensa eso -sería muy triste- pero lamentablemente aún queda gente que piensa así…la Constitución es válida sólo para algunos.
          Y pareciera que no leyeron que en el preámbulo dice que se promueve el bienestar general para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino.
          Tan simple parece y tanto cuesta dar algunos tímidos pasos en esa dirección!
          Saludos!

        • 23.1.4.2
          majo  

          Pedir por los derechos de las embarazadas es propiciar la vagancia!!!!!!Después no querés que te digan fascista!!!…negrero de mierda te queda chico!!!!de verdad que prefiero las puteadas de Claudia,eran menos peligrosas que el pensamiento siniestro de este personaje nazi,reaccionario…no se puede creer las cosas que escribe!!admiro a los que se topman el trabajo de responder !!Abrazo a Jorge Villa,a Maria Fernanda…lo de ustedes es admirable!!

        • 23.1.4.3
          aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

          Jorge Villacrespense:
          Con el transcurrir de los días…las cosas se van a arreglar…
          milagrosamente…
          Te lo repito. Nunca me tocó uno decente.
          Al único que conozco es a De Genaro, y tal vez El Momo.
          Hace unos días conocí a un boga de un sindicato -muy ladri- se iba a presentar en un concurso para juez, en el sur del conurbano. Temible…el tipo…
          Por distintas circunstancias, siempre con alguno me toca tratar.
          Quisiera que fuera cierto tu deseo. De corazón te lo digo.
          Venden a la vieja, por plata o privilegios…
          Conozco cosas gravísimas. Si los denunciás…te suicidan…..
          Te visitan….te dan órdenes…y se van…..
          Así quiebran empresas, de paso….

        • 23.1.4.4
          María Fernanda Staffieri  

          aquiles m,
          me llama la atención lo autorreferencial de tus comentarios. Tal vez tu perspectiva de análisis no vaya más allá de tu nariz, es decir, de tu empresa, de tu gripe, de tus malos conocidos, en tu miedo a denunciar, …en mi opinión te estás perdiendo la posibilidad de analizar la realidad de una manera integral, tomando en cuenta los distintos factores que inciden sobre los acontecimientos. Pero también es cierto que ese tipo de análisis responde a una línea ideológica que intenta fragmentar la realidad simplificandola en una relación causa-efecto, y evitar encontrar las relaciones de variables que inciden sobre la dinámica que se desarrolla en lo social.
          Cuando hablás de un sindicalista decente llamado momo, te referís a villegas de UATRE? ese mismo que permite que en nuestro país haya 900 mil trabajadores en negro y sólo 600 mil blanqueados?
          Para más datos te linkeo una nota donde cuenta cómo este sr. hizo su fortuna.http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-102402-2008-04-14.html
          Saludos

        • 23.1.4.5
          María Fernanda Staffieri  

          aquiles m,
          yo no necesito recitarle el preámbulo a nadie, simplemente traigo a la memoria la Constitución que nos rige….., me imagino que no podrás tildar la Constitución de ser kirchnerista, ya sería un despropósito!!!
          O será verdad lo que dice Aníbal Fernández que algunos son constitucionalistas prque toman el tren en Constitución?jajajajajajaja

  24. 24
    María Fernanda Staffieri  

    Bueno!! por suerte tenemos una ley de servicios audiovisuales un tanto más digna que la anterior.
    Espero que a partir de ahora los legisladores que tanta energía pusieron en oponerse a esta ley, se ocupen con la misma dedicación a pensar y presentar proyectos que permitan el avance hacia relaciones sociales más equitativas y democráticas, que es lo que todos queremos, eso creo…..

    Saludos y celebraciones por este nuevo escalón que nos aleja cada vez más de las épocas más negras que algunos tuvimos que vivir.

  25. 25
    Mariano t.  http://www.patriachacarera.blogspot.com

    Fabio: La libertad de expresión incluye la libertad de mentir, suponiendo que lo que vos calificás de mentiras sean mentiras, porque para otros pueden ser verdades.
    Hemos visto mentir desde la publicidad ofiical, pagada con dinero del pueblo. Eso si es grave.

    • 25.1
      Melvin Van Horn  

      ojo que mariano sabe mucho de mentiras, tiene un blog lleno de las mismas. En esta materia es un especialista, lo reconozco.

    • 25.2
      Lagrimas_Negras  

      no problem …… estimado Mariano T !!, ayer logré comprender que no hay q hacerse dramas …… seguro se judicializará tanto la aplicación, tiene tantas anomalías, horrores y abusos, que no funcará.

      Espero que luego de diciembre la modifiquen y sea lo que nos merecemos los argentinos !! … viendo el debate realmente sentí vergüenza ajena y mucha !….

      Ojalá tambien luego de diciembre se logre impulsar un nuevo código aduanero ….. je vos entendes, no?

      saludo

      • 25.2.1
        Melvin Van Horn  

        anomalías?. cuáles serían?. dale, ya que hablás seguro leíste la ley. O solamente repetís el cliché de los grandes medios y sus sumisos representantes. Hay casi 30 años de laburo atrás de la ley, trabajadores, profesionales, académicos…..lo de la “judicialización” es el lugar común vaciado de contenido de turno, es lógica la reacción de los sectores concentrados, dan lástima los loritos que repiten sus consignas. Se viene la judicialización, se viene la chavización….y hace poco un personaje en plena decadencia vomitó algo acerca de la “hondurización”, jaja, dan lástima.
        Por suerte, esta no es una ley k, no de casualidad otros bloques progresistas la han apoyado. Y ojo con esa idea instalada de que el “nuevo congreso” la va a modificar. No se olviden que se renuevan el 50% de las bancas y los sectores de la derecha no son mayoría tampoco. No me imagino a nuevo encuentro o proyecto sur operando para los grupos económicos concentrados. Por suerte tenemos ley democrática, ojalá aquellos que tanto hablan se dignen en leerla.

        Saludos.

        • 25.2.1.1
          Lagrimas_Negras  

          Ud es el clon de Mariano T ? o bien, no sabe leer ? …… lo cual es esperable …
          fuí muy clara y precisa, me referí a Mariano T…
          Con Ud, desde que lo leí violento e inventando cosas, prefiero no comunicar..
          Por suerte a partir de diciembre habrá nuevos aires en este país … eso sí que será bendición !!! ayer entre cieros congresales (no era necesario leer su nombre ni la bancada a la que pertenecían con prestar atención a la prepotencia y la mala educación era tan tan tan tan fácil saber de q bloque eran… y la plaza, merda esa gente no labura ?? hubo colectivazoooo ???
          Pobre nuestros jóvenes, no los que estaban ayer ahí sino los que vieron esa patética escena… que mensaje alentador …. dudo que la mayoría supiera sobre el contendio de la Ley, jejejej peroooooo como los transportan gratarola y los arrean, zazzzzzzz… total lo pagamos entre todos !

          fin de tema para mí !

        • 25.2.1.2
          aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

          Melvin:

          anomalías?. cuáles serían?. dale, ya que hablás seguro leíste la ley. O solamente repetís el cliché de los grandes medios y sus sumisos representantes. Hay casi 30 años de laburo atrás de la ley, trabajadores, profesionales, académicos…..lo de la “judicialización” es el lugar común vaciado de contenido de turno, es lógica la reacción de los sectores concentrados, dan lástima los loritos que repiten sus consignas. Se viene la judicialización, se viene la chavización….y hace poco un personaje en plena decadencia vomitó algo acerca de la “hondurización”, jaja, dan lástima.
          Por suerte, esta no es una ley k, no de casualidad otros bloques progresistas la han apoyado. Y ojo con esa idea instalada de que el “nuevo congreso” la va a modificar. No se olviden que se renuevan el 50% de las bancas y los sectores de la derecha no son mayoría tampoco. No me imagino a nuevo encuentro o proyecto sur operando para los grupos económicos concentrados. Por suerte tenemos ley democrática, ojalá aquellos que tanto hablan se dignen en leerla.

          Saludos.

          Me parece que has comprado pescado podrido…
          En la urgencia mafiosa por aprobarla, le han dejado errores vergonzosos.
          Por caso, una referencia al art. 116 !!!
          Copiaron mal, y quedó como ley !!!
          Parece increíble, pero han hecho un copy&paste…de algunas partes…
          Sabían que no les quedaba mucho tiempo…
          Anoche lo escuchaba a un senador por Córdoba, me parece de apellido Rossi, demostrando esta grave evidencia…que no es una ley estudiada…a fondo….
          Es una demostración clara de la mentira…
          Ya habrá tiempo para modificarla.
          Lo que deja evidencia que son exageradamente truchos. Aún copiando…
          Es sorprendente cómo le quieres dar seriedad a algo burdo y mafioso.
          No me opongo a la mejora de esta Ley.
          Lo que no quiero es que sea para que el estafador de El Calafate se sirva de ella para amedrentar y amenazar.
          Quiero una Ley que sea para beneficio de todos. No para bandas organizadas, con dinero.
          Sea Clarín, o quién sea…
          Se hacen buches con la palabra “democracia”, y sólo es sebo para embaucar a incautos.
          Si realmente hubieran querido una Ley justa, no habrían continuado con la “autoridad de aplicación” en manos del Poder Ejecutivo.
          Me preocupa que nos cueste dinero.

      • 25.2.2
        Patricio  

        Cuidado Martita… eso de diciembre es una falacia.
        REcién después de MARZO, cuando TODOS los honorables y dignos representates del Pueblo y de las provincias federales(?) regresen de sus muy merecidas vacaciones, se abocarán con ahinco a ver cómo resuelven lo que no pudieron resolver por estar ocupados en otros menesteres….contables.

  26. 26
    aquiles M  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

    María Fernanda Staffieri:
    Tengo dudas muy serias sobre la aplicaciòn inmediata de esta Ley.
    Reutemann recordó las debilidades que tiene en cuanto a la constitucionalidad.
    Si durante tantos años permitieron que grupos mafiosos se apoderaran de las comunicaciones, qué motivo existe hoy como para que se entreguen sin luchar, legalmente.
    La bailanta recién empieza.
    Van a poner todo tipo de trabas a su aplicación.
    Pero debes atender a algo fundamental, que es que no se puede conculcar así porque sí, derechos adquiridos.
    Se lo “legalizaron” con el silencio cómplice durante los últimos 25 años.
    Hacia adelante, puede ser. Pero que los puedan obligar a malvender, me parece un imposible.
    La Ley anterior estaba vigente. Nadie la suspendió.
    Te recuerdo que la pena de muerte, promulgada por Onganía, sólo está suspendida. Si no mal recuerdo.
    Así es todo en Trucholandia.
    Te crees que van a entregar los privilegios que les concedieron, así nomás???.
    Hace muy poco tiempo que Néstor Kirchner revocó su pacto mafioso con Héctor Magnetto.
    No olvides que como casi último acto de gobierno le concedió la fusión criminal de MULTICANAL-CABLEVISION, sin consultarnos a nosotros. (aparte de entregarle la explotación del negocio de tragamonedas…hasta 2032…a Cristóbal López…su amigo y socio…)
    No puedo evitar hacer hincapié en tu candorosa inocencia, por la que crees que ahora habrá más libertad de prensa…
    Sólo es el comienzo del afianzamiento de los planes criminales en contra de los argentinos.
    Fíjate quiénes eran los que festajaban…
    Eran del elenco estable de mantenidos….
    Lamento no poder compartir tu algazara…
    Le damos la bienvenida a un “chavismo ligth”, por ahora.
    Las imágenes nos mostraban al jefe de las milicias populares, Luis D´Elía…
    Pronto serán convertidas en bandas armadas, como acaba de ocurrir ayer en Venezuela…
    Que la inocencia te valga…

    • 26.1
      María Fernanda Staffieri  

      aquiles,
      en principio me alegra mantener lo que vos llamás “candorosa inocencia” y yo considero que son dimensiones ético-políticas que direccionan mi pensamiento.
      Con respecto a tu idea que la sanción de una ley mediante los mecanismos que el sistema democrático formal en el que vivimos prevee, es conculcar derechos adquiridos no estoy de acuerdo. La sociedad es dinámica y así deben responder sus marcos legales (aunque considero que siempre los marcos legales se quedan más atrás de lo que la realidad les impone…)
      Pero bueno, el status quo siempre funciona así, intentando retrasar todo aquello que afecte mínimamente sus intereses que ellos viven como “derechos adquiridos”(sean cuales fueren); con argumentos bastante endebles y alianzas que pueden llegar a límites insospechados….pero a veces -no son muchas, hoy una de ellas- nos encontramos con la esperanzadora realidad de que no es cierto que las cosas son así porque alguien dijo alguna vez que tienen que ser así. Y eso responde a mi línea de pensamiento.

      Respecto al punto en el que hablás de quienes festejaban, quienes son mantenidos, D’Elía y Chavez, te comento que no me dan ningún tipo de alergia; pero de todos modos trato de basar mis análisis en el aspecto, el estilo o la vestimenta de personajes diferentes; sino en las ideas que encarnan en determinadas coyunturas.
      De todos modos si tuviera que utilizar tu esquema de análisis y que mirar en lo superficial de los que festejan y de los que hoy sangran por la herida; de todos modos me siento mucho más cerca de los que festejan, y muy, pero muy lejos de los otros.

      La democracia es mucho más que las caras y actitudes de los personajes que elegimos para representarnos; que por ahora son estos.
      Sigo creyendo -a pesar de mis años- que a esta democracia “formal” podemos llenarla de contenido a través de debates que salgan de 4 paredes. Hace varios años que estamos discutiendo en toda la sociedad ciertas cuestiones que hace un tiempo sólo parecían pertenecer a unos pocos.
      Eso les molesta a muchos, pero a muchos otros nos parece un salto cualitativo que devela quien es quien y a que intereses reales responde cada actor social.

      saludos!!!!!

      • 26.1.1
        aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

        María Fernanda Staffieri:
        Estamos enfrente de ladrones muy organizados.
        Y del mismo modo que el Estado ha pagado por desaparecidos que no existieron, sólo para dar un ejemplo de imbecilidad, esta será otra ocasión para que entre todos paguemos reclamos, ooootraaaa….vez, por supuestas leyes que permitirán reclamos costos para todos los contribuyentes.
        En esta parte me refiero a los daños en dinero en concreto.
        Aún más me preocupan los manejos de la venganza.
        Una sociedad que no puede darse leyes justas, lo paga con enfrentamientos costosos.

        • 26.1.1.1
          María Fernanda Staffieri  

          Bueno, no te voy a pedir fundamentos a tus dichos porque por lo que veo en este blog nunca los has dado; sólo te diré que no te preocupes tanto por los supuestos futuros juicios, y si los que se sienten afectados por las leyes de la democracia tienen deseos de venganza no sería la primera vez.

          No olvides que cuando pesificaron las deudas que los patrones del campo tenían con el Banco Nación, por cada 3 $ que debían sólo pagaron 1 $, los otros 2 $ los pagamos entre todos. Y aún así cuando llegó el momento de hacer sus aportes al resto pagando los impuestos que corresponden a sus ganacias, demostraron que no están dispuestos a ser solidarios con el resto de la sociedad. Pero bueno, así son ellos.

          Por suerte habemos sectores sociales que creemos que el camino hacia una sociedad más justa y democrática es posible; aunque a algunos no les guste.
          Saludos!

        • 26.1.1.2
          aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

          26.1.1.1
          María Fernanda Staffieri

          Bueno, con este comentario me vienes a confirmar que lo tuyo es una cuestión ideológica. Y así no hay modo de llevar un diálogo racional.
          Interpreto que toda la culpa es del campo !!!!
          Muy choto lo tuyo !!!
          La pesificación fue por presión de los pillos de la UIA, y Clarín que estaba quebrado por su endeudamiento en dólares.

          Los pillos de la UIA son los mismos que hoy le dan la espalda al matrimonio…y piden más devaluación.
          Así el ajuste lo vuelven a pagar los que menos tienen. Sólo un salario licuado.

          Cuando levantes la puntería de tus asertos, volvemos a dialogar.
          Muy flojo y tendencioso lo tuyo.
          Es más, me resulta sorprendente.
          Sólo una pregunta final:
          Qué significa esto?
          “Por suerte habemos sectores sociales que creemos que el camino hacia una sociedad más justa y democrática es posible; aunque a algunos no les guste.”

        • 26.1.1.3
          Mariano t.  http://www.patriachacarera.blogspot.com

          Que maneraa de distorsionar los hechos!
          La pesificación de deudas fue para todos los deudores, hipotecarios, comerciantes, industriales, etc.
          Y nadie se negó a pagar el mismo impuesto a las ganancias que pagan todos ellos.

        • 26.1.1.4
          María Fernanda Staffieri  

          aquiles, que le ves de novedoso a que cada comentario que leés aquí responda a un marco ideológico o conceptual?
          Los tuyos también responden a una línea de pensamiento dentro de un marco ideológico, que no es más que un conjunto de ideas.
          La ideología que aparece detrás de tus comentarios, también denota una tendencia que no concuerda con la mía; pero no acostumbro a catalogar de “chotos” a los que no piensan como yo; eso se lo dejo a tn, clarín, berman y a la gente intolerante, que abunda por aquí.
          Por último respondo a tu adjetivo de “flojo” acerca de mis comentarios; parece un concepto un poco débil para el debate no?
          Mi último comentario que no entendiste, lo dejo a tu criterio, cuando levantes la puntería tal vez puedas dialogar.
          mariano t, los patrones del campo que se beneficiaron con los créditos del Estado, cortaron rutas durante largos meses, interceptaron vehículos, confiscaron mercaderías, y le faltaron el respeto al resto del país desperdiciando alimentos; para conseguir el no aprobamiento de un proyecto de ley. En este esquema de democracia formal que tenemos, eso fue respetado.
          Hoy deberán respetar la ley que el Poder Legislativo acaba de aprobar.
          Saludos !!!!

        • 26.1.1.5
          Mariano t.  http://www.patriachacarera.blogspot.com

          Qué tiene que ver la ley?
          Yo seguiré leyendo el mismo diario que antes, solo escuchando radios u noticieros opositores, igual que la mayoría de la gente. No veo en que los productores tengan que acatar una ley de medios, que por otra parte aunque favorece los medios gubernamentales y oficialistas, todavía no obliga a nadie a escucharlos, y si alguna vez sacan una ley así estaré orgulloso de no acatarla y escuchar radio colonia.
          En cuanto a los préstamos, corren las mismas generales de la ley que parea el resto de los sectores de la economía.
          La batalla futura va a ser la no renovación de las facultades del poder ejecutivo de fijar retenciones, en Agosto de 2010. Esa batalla merece movilizaciones y activismo.

        • 26.1.1.6
          María Fernanda Staffieri  

          mariano t,
          no entendí mucho qué quisiste decir…; pero si creés que debés pertrecharte para esas futuras batallas que mencionás escuchando radio colonia, adelante!!!
          Nosotros tendremos ahora la oportunidad de conocer la realidad desde distintos ángulos, lo cual es bueno para toda la sociedad; ya que de ese modo podremos amplar nuestras miradas y conocer los datos de la realidad que el establishment viene intentando ocultar o distorsionar, a través de sus empresas de medios.
          Salúte!

  27. 27
    Barcelona  http://blogs.clarin.com/autoreschocaditos/2009/10/8/mensaje-del-grupo-barcelona

    Mauro: qué inocente que sos. es un chiste, si lo querés leer impreso comprate el ejemplar de barcelona que en la tapa dice: ‘GILES’

    que la inocencia te valga
    jijijiji

    • 27.1
      palangana  

      una vez compre la revista barcelona, realmente me parecio espantosa

      lo unico bueno q tiene son los titulares de tapa, a veces

  28. 28
    martin  

    El país del autoengaño
    Por Jorge Fernández Díaz

    Si hubiera que buscar un hilo que enhebre y explique el fracaso de la dirigencia argentina, creo que muy bien podría ser la farsa y el autoengaño. Cuando Alfonsín intentó practicar la socialdemocracia mirando a Felipe González, olvidó que la UCR era un partido de clase media y que carecía de un componente fundamental en el PSOE: el proletariado. Y también, que la socialdemocracia europea se tomaba muy en serio la economía y tenía perfectamente controlada la inflación. Con su fracaso, la UCR se llevó a pique la socialdemocracia argentina.

    Luego Menem adoptó la doctrina neoliberal, pero sólo en el discurso: las privatizaciones no fueron abiertas sino propiciadoras de monopolios, la moneda no actuó según las fuerzas del mercado sino siguiendo un férreo cambio fijo, el déficit fiscal que desvela a cualquier liberal no se solucionó nunca y el endeudamiento externo, desaconsejado por la ortodoxia, se volvió astronómico. Con su fracaso, los menemistas se llevaron a pique el liberalismo argentino.

    Finalmente, después de saltearnos accidentes de la Historia como De la Rúa y Duhalde, recalamos en los Kirchner, quienes intentaron aplicar el nacionalismo de izquierda. Pero, una vez más, sólo en el discurso: castigaron con inflación a los sectores más populares, abrieron la brecha entre ricos y pobres, estatizaron pero sólo para entregar las empresas a sus amigos, pagaron al contado al FMI mientras crecían la pobreza y el desempleo (ocultados por el Indec); en lugar de impulsar una reforma tributaria no regresiva, la profundizaron. Y en vez de capitanear una reforma política para mejorar la calidad institucional, la congelaron y se abrazaron con las corporaciones más añejas y recalcitrantes, como los barones del conurbano, los burócratas sindicales y los jerarcas del fútbol. Con su fracaso, el kirchnerismo se llevará a pique el nacionalismo de izquierda.

    No tenemos pruebas de que, bien aplicados, a conciencia y sin farsas, la socialdemocracia, el liberalismo o el nacionalismo de izquierda no hubieran funcionado en el país. Esas filosofías políticas dieron buenos resultados en otros lugares del mundo, pero en manos argentinas siempre parecen inventos atados con alambre, sin rigurosidad científica, contaminados de picardías criollas y mentiras, hechos a la bartola, escenificados con pomposidad y fatalmente destinados al fracaso. Sólo sustentables, seamos justos, gracias al autoengaño que los argentinos practicamos durante un tiempo, hasta que despertamos del sueño y nos abrazamos al próximo espejismo.

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1183231&pid=7501155&toi=6279

  29. 29
    Gonzalo  

    http://www.izquierdasocialista.org.ar/cgi-bin/elsocialista.cgi?es=028&nota=10
    Por suerte en esta página se detecta a los plagiadores y fanáticos de los apócrifos de dudosa calidad. lo que prima sobre el conocimiento rápido son las fuentes.

  30. 30
    Jorge Villacrespense  

    Aquiles
    mucho me temo que no entiendo tu logica
    durante la amenaza de gripe A, todo debia cerrarse en el Estado, pero los genocidas no lo hicieron.
    ese era tu discurso hace..2 meses

    ahora, en el caso de tu empresa me entero que no diste licencia a nadie. asi como te enfermaste vos le podia haber pasado a cualquiera que trabajara con vos…pero preferiste optar por tu facturacion. son opciones, no te culpo, pero me pregunto desde donde calificas al resto de los genocidas (segun tu calificacion)…

    a proposito de Kraft, que es un empresa alimenticia, decis que bastaba que se tomaran las precauciones basicas. me pregunto cuales seran las precauciones con respecto a un virus, en una empresa alimenticie que no implique riesgos, tanto para los trabajadores como para el resto.

    tenes una diferencia de logicas de actuacion, entre lo publico y lo privado que no llego a comprender

  31. 31
    aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

    23.1.4.1
    María Fernanda Staffieri
    Andá a recitarle el Preámbulo a los sindicalistas chorros !!!
    jajajajajajajaj!!!!!!

  32. 32
    aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

    23.1.4.4
    María Fernanda Staffieri

    Como te iba a faltar P 12 para argumentar ????
    Los mantenidos ladris de la banda k !!!!!!
    Recibieron 29 millones de pesos de “pauta” en 2008 !!!
    No llegan a 4000 ejemplares diarios !!!!!!
    Es el diario de Yrigoyen, junto a El Argentino, del matrimonio de genocidas !!!!!
    jajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • 32.1
      María Fernanda Staffieri  

      aquiles m
      a esta altura no sólo creo que tus comentarios son faltos de argumentos, sino que sos bastante irrespetuoso e intolerante; pero bueno…allá vos con tu falta de aptitud para el debate.
      Cada uno utiliza las fuentes que considere, no te parece? Por suerte existen varias fuentes alternativas a clarín y cía jajajaja

      • 32.1.1
        aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

        María Fernanda Staffieri:
        Es sorprendente que leas P 12, que es del grupo mafioso Clarín, antes cómplice de Néstor y su banda…
        Ahora peleados a muerte…
        Estás perdida, como petiso en desfile….

        • 32.1.1.1
          María Fernanda Staffieri  

          Cuánta información tenés respecto a Pa´gina 12 y Néstor Kirchner! Tanto te interesan sus relaciones personales?
          Ya te expresé en otro comentario que no me detengo a analizar estilos ni aspectos de las personas; eso lo dejo para cuando voy a la feria, en este blog prefiero debates de más alto vuelo, pero vos no sos el interlocutor apropiado para eso, según mi humilde opinión.
          tenés una imposibilidad para salir de la anécdota autorreferencial, que no conduce a propiciar el debate que le dueño de este blog propone, y que a mí me interesa.
          Mientras tanto prefiero leer aquí comentarios un poco más interesantes, y para el chusmerío barato, me voy a charlar con las vecinas en la feria.
          Que te mejores!

        • 32.1.1.2
          Melvin Van Horn  

          El dueño de página es Sokolowicz (espero no le moleste el apellido, por el origen, vio?) y me parece que también está metido Spolski (veintitrés, el argentino, etc). Se dijo que hace algunos años clarín había “inyectado” guita, hecho no comprobado. Si fuese de clarín, no le extraña la posición acerca de la ley de medios audiovisuales?. Además, cuál es el pecado de citar un link con un diario determinado?. Es bueno conocer autor y medio, ya sea Página 12, perfil, clarín o el que fuese, más allá de los prejuicios.
          Una actitud más valorable que la de algunos comentaristas que pegan panfletos de pequeños grupos como si fuesen notas masivas. Ni hablar de aquellos que insertan su propio blog como link hacia la única verdad.

        • 32.1.1.3
          María Fernanda Staffieri  

          Así es Melvin, gracias por el dato que aportás pero parece que este sr.aquiles m no tiene idea de esto…de todos modos ya no lo veo como interlocutor válido.
          Por ahora seguiremos participando democráticamente de este blog, aportando nuestros comentarios y nuestras fuentes, aunque algunos hayan perdido ya su sentido crítico y reproduzcan clichés que como dijo alguien, son zonas muertas del pensamiento.
          Saludos y boa noite para voce!

        • 32.1.1.4
          Mariano t.  http://www.patriachacarera.blogspot.com

          Sea de quien sea, solo existen gracias a los dineros del estado.
          Cuando se les acabe la publicidad oficial, sus periodistas y colaboradores deberán pasar a ser ad-honorem.

  33. 33
    aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

    Jorge Villacrespense
    Publicado el Domingo 11 de Octubre del 2009 a las 23:48 # Responder a este comentario »

    Aquiles
    mucho me temo que no entiendo tu logica
    durante la amenaza de gripe A, todo debia cerrarse en el Estado, pero los genocidas no lo hicieron.
    ese era tu discurso hace..2 meses

    La emergencia sanitaria no fue lanzada hasta después de la paliza electoral.
    A eso me refiero.
    Y tiene que ver con protocolos médicos
    En cuanto a mi gente, lo que hizo falta, se hizo.
    Al síntoma de fiebre: a su casa.
    No hizo falta.
    Nadie faltó.
    Son mejores personas de lo vos creés.

    No es empresa alimenticia, es alimentaria ( es un rubro industrial)

    Tomaron las precauciones necesarias, parece.
    El resto es circo de varios vagos. Nada Más.

    No parece que quieras entender.

    Mirá lo paradójico de la cosa.
    En esos días, quién estaba más cercana a mí, en mi enfermedad, era la madre de Delfina Goldaracena, la niña de 16 años, la del tremendo accidente del Colegio Ecos.
    Me decía que sentía que me estaba muriendo….
    Durante todo mi proceso, seguí trabajando, aunque más no sea, por radio….
    Tuvo una muerte muy cercana de un niño de tres años, hijo de un peón de una estancia en San Vicente.
    Me lo contó muy preocupada porque fue una muerte horrible.
    Los médicos no sabían cómo actuar ante el virus A.
    Todos estábamos muy alertas.

    El ausentismo fue muy alto en todas las actividades.
    Entre lo público y lo privado está la acción del Estado para manejar una emergencia, que es lo que hicieron a destiempo.
    Ocaña lo intentó, pero la genocida le echó flit….
    No entendiste…Se hizo pandemia por negligencia y ocultamiento.

    En cuanto a nosotros.
    Nadie faltó, porque no lo necesitaron.
    Es buena gente.
    No especularon con lo que no tenían, ni como síntoma.

    PD: Tengo varios borrachines, con los que lucho, pero los voy llevando bastante bien..
    El que va espectacular es el adicto en rehabilitación.
    Una maravilla.
    Impresionante.
    Todos quieren trabajar con Él.

    La verdad. Nos sentimos orgullosos por el grupo humano que conformamos.
    Destaco al alcohólico de 58 años, por el que su mujer me dice…
    “No entiendo por qué le tiene tanta paciencia !!
    Y le contesto: es muy buena persona, y mejor empleado.
    No me importa que sea alcohólico. Trato de tenerlo a raya…nada más…

    Mientras vos te dedicás a los “discursos”…yo “obro”….

    • 33.1
      Pablo  

      Aquiles, usted obra, pero sus empleados, ¿c”obran”? A las embarazadas, que ya sabemos, son vagas de una vagancia total y quizas solteras o cosas peores y se entregan por un choripan, ¿se las despide en el acto o se las excolmulga o exorciza in situ? Y respecto al “adicto en rehabilitacion” y los “borrachines”, ¿no tendra usted un puticlub, no? Genial lo de la esposa del alcoholico de 58 años, no quiero ni pensar la de palos de amasar que le debe meter al hombre…

      Saludos

      • 33.1.1
        aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

        Pablo:;
        La vida es un puticlub, con el perdón de EL INDIO.
        DESDE BALCARCE 50, PARA ABAJO, TODO ES ASÍ….
        Te equivocas.
        Salvo excepciones, todos llevan muchos años con nosotros.
        No te puedo culpar.
        No conoces lo que es mantener en pié una empresita en la Argentina.
        Nadie me mantiene, ni sostiene.
        Si no trabajamos, quebramos.
        Con la lengua puedes decir de todo, menos dar empleo.
        No soy de los que te asalarian para defenderlos.
        A propósito, recomiendo que mires este post, de Jorge Lanata, en donde muestra cómo viven y han comprado todo el Calafate. Los muy ladrones.

        http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2009/10/
        el-calafate-santuario-de-una-secta-de.html

        Y aprovecho, por el mismo precio, te regalo cómo le “chupaban” los correos electrónicos a “chiche”…Duhalde…

        http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2009/10/espian-chiche-
        los-corruptos-en-su.html

        Ves…toda esta gente jamás vivió de un salario lícito, y sin embargo son multimillonarios.
        Naturalmente, necesitan de tipos como vos…que les haga cortinas de humos…..

        • 33.1.1.1
          palangana  

          Quedate tranqui Aquiles, esta mas que ckaro que estos tipos los defienden tanto porque les tiran unas migajas

      • 33.1.2
        majo  

        Me parece que Aquiles no es otro que el Don Carlos,el de la publicidad de la AFIP…

        • 33.1.2.1
          Rosana  

          Que tal Majo, si no me equivoco, vos sos de Santa Fe, ¿tenes idea de lo que paso en Rosario con la estatua del “che”, que hizo el escultor Zernieri, en Rosario?, que la quisieron romper o algo así?
          Cariños, Rosana

    • 33.2
      Jorgevillacrespense (reloaded)  

      Aquiles querido
      intente preguntarte por varios modos desde que optica juzgas las politicas de prevencion cuando desde tu pequeño lugar no hiciste nada…salvo tomarte licencia vos

      defendes a Kraft por no dar licencias por la gripe
      acusas a los trabajadores de vagos
      a los sindicalistas de corruptos

      criticas a este gobierno casi por todo, salvo (pequeño gran detalle) cuando mandan la gendarmeria a reprimir trabajadores.

      comienzo a sospechar que no te molesta tanto la corrupcion K, como la defensa de los trabajadores. seria bueno en ese caso depurar un poco las posiciones

      te libero, por otra parte que intentes explicarme tu obrar etico
      lo que si queria poner en claro es que vos no vivis de un salario, sino de la plusvalia de tus trabajadores, y no lo digo como chicana. no confundamos las cosas

      • 33.2.1
        aquiles m  http://corrupcionycrimen.blogspot.com

        33.2
        Jorgevillacrespense (reloaded)

        Mi estimado:
        Tengo la impresiòn de haberle dedicado mucho tiempo a esta enfermedad, que es mortal, por negligencias varias.
        En base a ello, y al estar en contaco con tantos médicos (fueron alrededor de 16), ensayamos mejores formas de prenvenciòn.
        Siempre recuerdo la madrugada, en la que estaba en grave estado. Pude escuchar al jefe de Guardia de la clínica en la me salvaron la vida, putear àcremente a la señora que anda paseando por la India, pues ignorò la gravedad expansiva de la epidemia, y la falta de aplicaciòn de protocolos para su atenciòn eficaz.
        Si no fueron muchos mas los muertos, fue por la calidad humana y profesional de los MÈDICOS ARGENTINOS. La genocida no permitió la emergencia sanitaria, y con ello conducirla.
        Los médicos probaban antibióticos, como quién quién combina colores en una paleta…
        El cóctel mío fue: RIVOFLOXXCINA, CLARITROMICINA, AMoXIDAL CON ÁCIDO CLAVULÁNICO, MAS TAMIFLÚ.
        Esto como parte central. Al que se acompañò con oxìgeno, HEPARINA,SALBUTAMOL, SEDANTES, AZIATOP, HIGIENE, Y MUCHOS REZOS….
        Algunos se me escapan de la memoria.
        Controlar la temperatura corporal. Despùes de 37.5, alerta rojo.
        Todo esto lo aplicamos en calidad de prevenciòn, con todo nuestro grupo.
        Entiendo tu ferviente deseo para “pintarme” como un inhumano. No te puedo culpar, por la carga ideológia que llevas en tu mochila.

        Hace un rato pasé por Kraft. Salvo unos 200 gendarmes (alrededor de sus omnibuses. No en posición de “represores”), apostados en la mano a Buenos Aires, todo en calma.
        Al regreso, pues iba para el lado de Escobar, ya no los ví más.

        Lo de los sindicalistas, lo sostengo.
        No tienen apoyo de los mafiosos de arriba, por eso van a naufragar. O se llevan unos buenos billetes. Y aquí nada pasó.
        Pienso como El General: la única verdad….

        El desenfreno de los corruptos de este gobierno, los lleva hasta tener “suicidados”…
        Espero que el 10 de diciembre, los legisladores que asuman, comiencen a cambiar esta vergonzosa orgía con nuestros dineros.
        Te recomiendo ver el post que aporté ayer…
        Tantos años de experiencia con sindicalistas vagos y chorros, no me dejan ayudarte con algo de esperanza…Lo lamento.
        Hace bastante que ya no tenemos “plusvalía”…me preocupa tu desvarío.
        En este país ganan dinero los narcos y los políticos.
        El resto duramos. Nada màs.

        En cuanto a mi obrar ético.
        Sabes, en la cantidad de años de tarbajo, cuantas navidades me han tomado sin una moneda, por haber pagado todos los salarios ????
        Con el pico y desde una posiciòn cómoda de “intelectual de izquierda”, puedes darte estos lujos..
        Me diferencia de Tí el obrar, el hacer.
        En cambio el tuyo, es un sabroso jarabe de pico…

        Majo:
        Tú eres la que propugna la matanza de niños. Me cuesta engranar un pensamiento contigo…No es fácil contesatrle a una mente cínica y criminal.
        Don Carlos, es el invento de un ex oficial de la ESMA, que se llama Ricardo Echegaray, jefe de la AFIP.
        Pienso que lo ha hecho para gente como vos, con el pensamiento de “volido de perdíz, con las alas mojadas”…o sea cortito…
        De cualquier modo, te cuento que no me agrada pagar mis impuestos para mantener a la mas increíble concentración de forajidos, reunidos bajo un mismo gobierno.
        Yo pago mis impuestos para que la señora turista, le ponga el avión presidencial a disposición de su hija, como única pasajera de su paseo por Río Gallegos, a un costo de 12.000 dólares.
        Seguramente no pagas la montaña de impuestos que pago Yo…
        Viste a los niños que pegaban a los bombos en la madrugada de la votación de la Ley de Medios?…Menos de 14 años, a 100 pesitos por cabeza…
        Niños trabajando a la madrugada…

        María Fernanda:
        Lo autorreferencial de mi parte, es porque me ocupa la realidad.
        No me agrada la práctica de la masturbación ideológica.

        Si seguimos buscando el sexo de los ángeles…otra que Constatinopla…

        A los que coinciden conmigo. Gracias.
        Nada hay personal.
        Me ocupa mi ARGENTINA.
        Y meter en cana a esta gran banda de ladrones. Si par en toda la historia argentina.

        • 33.2.1.1
          Patricio  

          aquiles:
          tu mensaje me suena a “ordeno los papeles…apago la luz…y me voy”.
          Es así..??
          Me dejastes preocupado.

        • 33.2.1.2
          aquiles M  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

          Patricio:
          Me endulza la vida tu preocupación.
          Ni pienso en abandonar.
          Igual me pesa el “reclamo” obsecuente…
          Lo pienso desde dos ángulos:
          Uno, que es el que me mueve a seguir, que participan de buena fe.
          Y el otro, que varios forman parte de la claque K…
          A veces cuesta empujar cuando a uno lo pintan como un sarnoso…
          No hubiera descubierto este blog si no fuera un consecuente escucha de Rey. Y antes de Lanata.
          Con Romina y sus análisis juiciosos.
          Y Vero…alguien con tanto desparpajo y sentido común, a la vez…
          Me parece que fue Gonzalo quién hizo referencia a lo TOTALITARIO.
          Eso me preocupa. La Intolerancia de los que creen que este espacio les pertenece.
          Si Rey hiciera un programa zurdoide, y bobo, juro que no lo escucharía.
          El espectro, por ello, es muy amplio.
          Yo escucho a Aliverti, Schiller (lleva 10 años en radio de la ciudad), A de Renzis en am 990, Splendid.
          A Victor Hugo, algo a Longobardi, A Enrique Vázquez.
          Cuando quiero escuchar el mejor programa de noticias, pongo radio Colonia.
          También a Mauro Viale, en Rivadavia.
          No puedo soportar esa hermosa mujer que es Liliana Lòpez Foresi. La obsecuencia me paraliza. Se ha tomado en serio que es empleada de ELECTROINGENIERÍA. Una pena.
          Estimado amigo, el camino es muy largo como para abandonar…
          Salud!

        • 33.2.1.3
          Jorgevillacrespense (reloaded)  

          Aquiles
          asi que toda la prevencion que se debio realizar consistia en tomarse la temperatura?
          que increible! y yo preocupandome por el pedido de los sindicalistas de KRAFT
          es evidente que fueron unos irresponsables, ademas de corruptos
          en ves de pedir por asueto para las embarazadas debian haber pedido por termometros!

          en realidad tu actitud autoreferencial de burgues no me preocupa. yo tambien trato de obrar. creeme.
          mi obrar consiste en que gente como vos y como la que defentes no siga explotanto a la gente que trabaja y encima llore miseria. por eso apoyo las luchas obreras y por eso prefiero a un sindicalista con todas sus miserias a un capitalista con todas sus virtudes (que no son muchas, salvo hacer caja)

        • 33.2.1.4
          aquiles M  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

          33.2.1.3
          Jorgevillacrespense (reloaded)
          Publicado el Martes 13 de Octubre del 2009 a las 13:04 #

          Aquiles
          asi que toda la prevencion que se debio realizar consistia en tomarse la temperatura?
          que increible! y yo preocupandome por el pedido de los sindicalistas de KRAFT
          es evidente que fueron unos irresponsables, ademas de corruptos
          en ves de pedir por asueto para las embarazadas debian haber pedido por termometros!

          en realidad tu actitud autoreferencial de burgues no me preocupa. yo tambien trato de obrar. creeme.
          mi obrar consiste en que gente como vos y como la que defentes no siga explotanto a la gente que trabaja y encima llore miseria. por eso apoyo las luchas obreras y por eso prefiero a un sindicalista con todas sus miserias a un capitalista con todas sus virtudes (que no son muchas, salvo hacer caja)

          Indudablemente has tomado por el camino de la juerga…
          Salvo higiene y control de temperatura, nada hay para conjurarlo.
          Si es tomado a tiempo (48 hs), funciona el OSELTAMIVIR, vulgarmente Tamiflú, en la variedad del curro de Roche.
          Y preservar a los grupos de riesgo, como embarazadas, e inmunodeprimidos.
          El resto es todo chamuyo.

          Desde aquella misma noche de viernes del 74, en la que Montoneros pasa a la clandestinidad en la facultad de derecho, y yo estaba allí. Tengo presente que lo peor que le puede suceder a una sociedad, es creerle a dirigentes (o supuestos)que lo son para ayudar a los no representados…

          En cuanto a las luchas obreras…fijate cómo les ha ido a los Moyanos, Cavalieris, Barrionuevos, Pedrazas, etcssssss.

          Sólo conozco a los que quieren estas luchas…..y tener el dinero de estos rufianes.
          Encontrar uno decente…es un hallazgo arqueológico….
          Lamento no poder compartir tu romanticismo…
          Igual, persevera…
          Tú puedes !!!!

        • 33.2.1.5
          palangana  

          Aquiles, lo tuyo, excelente!, se necesitan muchas personas como vos, no en este blok, en el país digo. Saludos Cordialísismos, esta vez en serio.
          Mejor un gran abrazo.

        • 33.2.1.6
          Jorgevillacrespense (reloaded)  

          ok
          vos hablas de problemas que se van a resolver milagrosamente y el romantico soy yo
          romantico o, por suerte tengo muy claro en que lugar ponerme en un reclamo de trabajadores, una vez mas en la vereda exactamente opuesta a la tuya: vos defendes a los explotadores y yo a mi clase: la que tiene que trabajar para poder vivir

        • 33.2.1.7
          Patricio  

          Me alegra la noticia, aquiles.
          Sigamos adelante.
          “…se hace camino al andar…” dijo no se que poeta.

          PD: Camino éste lleno de troncos “rojos”…pero bue. Se superarán.

        • 33.2.1.8
          aquiles M  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

          Estimado Patricio:
          Más me asustan los tontos y pusilánimes…

          Fué Antonio Machado, en Cantares.

          Aprovecho para dejarte algo muy bonito que dejó, también escrito, este inmenso poeta.

          http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2009/02/pensamientos-ayudadme.html

          Salud !

  34. 34
    aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

    23.1.4.5
    María Fernanda Staffieri

    De CONSTITUCIÓN…no iba a salir el tren-bala.. de la trucha, que le estamos pagando un paseo por la India ????

    • 34.1
      María Fernanda Staffieri  

      aquiles, creo recordar que dijiste no ibas a dialogar conmigo hasta que no levante la puntería, que pasó???
      por lo pronto se nota que ya no te quedan argumentos más que la descalificación y el chiste fácil, ojalá que pronto te mejores.
      Saludos!

      • 34.1.1
        aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

        María Fernanda Staffieri:
        Muy por el contrario.
        He bajado, para estar mas a tono….

        • 34.1.1.1
          María Fernanda Staffieri  

          aquiles m, entonces te salio mal, seguí practicando. Jajajjajjaja
          Saludos cordiales y hasta que te recuperes!

  35. 35
    palangana  

    mauri k, alias aguante jauretche, choripanero rentado reconocido

    http://www.blogger.com/profile/10958725534915218379

    • 35.1
      aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

      palangana:
      Estás en lo cierto.
      Es lo que trato de demostrar a cada instante.
      Aquí hay “finos”, disfrazados de corderos educados.
      Cuando sólo son de la banda de Mauri K…..
      La globósfera K….(peronósfera) está financiada por los que pagamos impuestos a cuanto holgazán se disponga a participar de Ella, sin agachar el lomo naturalmente….

  36. 36
    aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

    Rey:
    Recién escucho a Fernando Bravo, al que una persona le recordó que hoy es tu cumple.
    Que disfrutes de tu día.

  37. 37
    Adrián  

    Rey, en que se está transformando tu blog? Se fue esa Claudia que insultaba pero el cinismo de esta tal Fernanda Staffieri es mil veces peor, realmente da asco. Lamento decirte que estás perdiendo credibilidad dandole espacio a semejantes comentaristas.

    Saludos, un seguidor, o pronto si seguis asi , un ex seguidor..
    que pases un feliz cumple, a pesar de todo.

    • 37.1
      María Fernanda Staffieri  

      Estimado Adrian,
      Quizás te sientas molesto por lo que vos llamás mi cinismo y respeto tu opinión, pero tal vez si leyeras un poco más como vienen desarrollándose los comentarios, entenderías las razones que hicieron que algunos respondiéramos las agresiones de este sr. aquiles m., de la manera más elegante posible.
      En mi caso -y también de otros miembros de esta comunidad- me ha tratado de chota, genocida, asesina y otra serie de calificativos.
      De todos modos, te pido disculpas si te he molestado. Y si el moderador considera que mis comentarios son inapropiados, seguramente me retirará.
      Gracias y Saludos!

      • 37.1.1
        palangana  

        Lo que molesta de vos Fernanda, como bien dijo Adrián, es tu cinismo, y agrego la inconsistencia y falta total de argumentos entus respuestas. Vengo siguiendo tu conversación con Aquiles y no he visto que él te haya insultado, en cambio si que vos te reis porque se ve que no tenes que responderle. Si Sietecases quiere tener este tipo de gente en su blog, es asunto de él, sabra porque lo hace, lo que si he visto que muchos se han retirado, esto ademas es muy aburrido. Saludos Cordiales.

      • 37.1.2
        palangana  

        El hacerse el educado, el correcto y sin ningún contenido, solo palabras vacías, no tiene ningun valor, no se porque lo harás aunque lo imagino…

      • 37.1.3
        Gonzalo  

        Lic. Staffieri, le ruego encarecidamente que ejerza su función de Policía Social en el ámbito académico que se le ha designado; este es un ámbito de espíritu libertario, no de control stalinista, su especialidad académica. Si tiene problemas con la libertad vaya al psicoanalista; no nos neurotice.
        Nosotros no aceptamos lo que usted nos quiere imponer. TOTALITARIA.

        • 37.1.3.1
          aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

          FER…:
          Te dijeron….que te guardes el pito y la gorra……
          …y la cachiporra….

        • 37.1.3.2
          María Fernanda Staffieri  

          Estimados sres.
          no se preocupen tanto por mis opiniones, yo no tengo problemas en que cada uno vierta la suya; pero no se molesten por que otros emitan las suyas; sobre todo si prima en uds. el tal espíritu libertario del que hablan.
          Saludos

        • 37.1.3.3
          majo  

          Leé bien los comentarios ,Gonzalo,me parece que esta vez,te corrieron el tarrito!!!

    • 37.2
      majo  

      Adrián!,¿vos no sos el mismo que participaba del blog hace unos meses atrás,verdad?,el que vive en un puebo de Córdoba…no lo imagino haciendo este tipo de comentarios;si es sí,te ruego que leas TODOS!!

      • 37.2.1
        adrián  

        Tranquila Majo…ahora escribe el original que es con minúscula. No tengo nada que ver con este clon. Hace mucho que no posteo porque estoy con mucho laburo pero sigo viviendo en el mismo pueblito del sudeste cordobés…..1 beso y aguante PINO!!!

        • 37.2.1.1
          palangana  

          Que ególatras por Dios!, ese tipo no puede ser otro Adrián?, ese sí con mayúsculas?, o acaso te creés que todo el que se llame adrián tiene que ser un clon tuyo? que sos el unico Adrián sobre la tierra? este es el pensamientoe de los kichneristas, solo se miran su ombligo y no tienen la más pálida idea de la realidad en que viven. Saludos Cordiales.

    • 37.3
      Lagrimas_Negras  

      lamentable !!!…

      bue por algo estamos en una situación (como país) de decadencia absoluta … por algo se vota en el Senado una ley a texto “cerrado”… ver al jefe de la bancada oficialista, reconociendo la existencia de términos que significan conceptualmente cosas distintas hacer la seña de dale nomás, que sigaaaa (siga la joda habrá querido decir ?) para q no vuelva a diputados… me avergonzó enormemente…. y ahora leyendo este fuego cruzado … mmmmmmm preocupante…. pobres nuestros jóvenes y niños con adultos así no necesitan enemigos !

  38. 38
    Jorgevillacrespense (reloaded)  

    Maria Fernanda
    mis respetos por su altura. tanto de analisis como personal.
    no es frecuente por aca

    • 38.1
      María Fernanda Staffieri  

      Gracias Jorge,
      Trato de mantener los ejes de los temas, aunque a veces resulte difícil, muy difícil. Porque creo profundamente en el debate y el intercambio, me alegra mucho que hoy por hoy cualquiera de nosotros pueda opinar y discutir sobre cuestiones que hace unos años atrás el establishment guardaba para hacer y deshacer entre cuatro paredes.
      Hoy los debates se han horizontalizado y -en mi humilde opinión- este es un camino que puede permitirnos profundizar la democracia y hacerla más participativa.
      Sé que hay actores sociales que se ven perjudicados por esto, y bajan y bajan líneas discrusivas y argumentales que responden a conservar sus privilegios, que pocas veces se pusieron en blanco.
      No temo a la confrontación de ideas, pero a veces esas ideas no se ven y sólo queda una serie de clichés y frases hechas…No ocurre sólo aquí, lo vemos día a día …y si no preguntale a Arnaldo Pérez Manija.
      Saludos y también sigo tus comentarios.

      • 38.1.1
        CintiaScocht  

        “Arnaldo Pérez Manija” cómo me hiciste acordar a aguanteJau! (serás su Alter ego?).

        • 38.1.1.1
          María Fernanda Staffieri  

          Scotch, yo soy la que digo ser; no me agradan los anónimos.
          Pasa que Arnaldo Pérez Manija es un personaje muy conocido y que refleja muy bien ciertos pensamientos!!!!
          Saludos!

  39. 39
    Lagrimas_Negras  

    ley de la democracia ??????? jajaja que buen chiste !

    Lanta, Sietecase y todos los que apoyaron esta partuchada sabiendo lo que se venía, o acaso desconocían el accionar de esta gente…. tienen algo para decir ????
    Aquí va (antes de leer recuerden que hay football NADA GRATIS, ESTÁ DANDO PÉRDIDAS MONSTRUOSAS, AA SIGUE EN ROJO FATAL !!!!!…. pero siguen apoyando a esta delincuencia !)

    “LA BATALLA SIGUE AFUERA DEL CONGRESO
    Ley de Medios: la senadora radical que votó a favor admitió presiones
    Dora Sánchez (foto) reveló que apoyó la norma para “suavizar la relación” entre Corrientes y la Casa Rosada. Para justificar su decisión, tiró una bomba: “Hay muchas provincias a las que presionan desde el Gobierno”.

    El artículo completo en: http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=31098&pagina=8

    y despues si le quedan energías …… lea algo sobre la seguridad por ej ! je

  40. 40
    Mariano D.  

    Poco me afectará la nueva ley de medios en tanto y en cuanto seguiré leyendo y escuchando aquello que me enriquezca mas y esté de acuerdo a mi línea de pensamiento, y no me refiero a ideología, si no al viejo y simple esquema de profundidad de análisis y argumentos sólidos.
    Cada tanto también leeré y escucharé propaganda vacía de contenido. Por que no ? aún frente a la burla de mis amigos prefiero enriquecerme mamando, pero sin tragar algunas mentiras, y cagándome de la risa en el trámite. Pagina 12, Verbitsky, Barone y algunas sutilezas de Reynaldo entran en este aspecto. Miren que les doy oportunidades, pero una y otra vez reafirman mi juicio, que ya no es prejuicio.
    Lástima que por la airada defensa que algunos hicieron de mis derechos, tengo que agradecerles el no poder someterme al tan pernicioso acceso al triple play, ingrata y criminal posibilidad que hubierame permitido ahorrar algunos mangos.
    No es Pierry y Manzano el beneficiado, no. Soy yo, que tengo ahora la libertad de pagar mucho mas de lo que cuesta el servicio.
    Debo decir gracias, ya me habían liberado de la jubilación privada, y ahora del “monopolio”. Ya me devolvieron los goles desaparecidos que nunca me interesaron. Esta clase política da asco. Ya lo dijo el sabio de Homero Simpson, Perón (y los peronchos) fueron dictadores y te desaparecían con total impunidad, cuando querían…Del otro lado también los había, anticipándome al esperado y tan previsible apodo de gorila del que para algunos me he hecho merecedor….

  41. 41
    aquiles M  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

    33.2.1.6
    Jorgevillacrespense (reloaded)
    Publicado el Martes 13 de Octubre del 2009 a las 14:58 #

    ok
    vos hablas de problemas que se van a resolver milagrosamente y el romantico soy yo
    romantico o, por suerte tengo muy claro en que lugar ponerme en un reclamo de trabajadores, una vez mas en la vereda exactamente opuesta a la tuya: vos defendes a los explotadores y yo a mi clase: la que tiene que trabajar para poder vivir

    Hermano…te me vas desinflando con los argumentos…
    Te comportas como el chico que se ofendió …y se lleva la pelota….
    Me preocupa la poca substancia de tus convicciones.
    Estás muy loco si interpretaste que yo soy tu enemigo.
    Puede que creas que vivo flotando en una nube de pedos…pero te sugiero le eches un vistazo a la Doctrina Social de la Iglesia. No te va a hacer ningún daño. Eso sí, te sugiero que si lo haces, que sea a escondidas…no vaya a ser que tus adláteres te estigmaticen…
    Deberías.
    No hay Comunidad Organizada sin concordia.
    Pero como te nutres de tipos cargados de odio social, otra reacción no puedes tener…
    Jamás puedo estar en contra de los “trabajores”, como refieres a algo como una casta.
    Estoy en contra de los ladrones, que por alguna circunstancia fortuita, o abyecta, consiguen burlarlos en su buena fe, para representarlos…en su propio beneficio.
    Este es el punto al que quería llegar.
    A lo berretas que son argumentando, basando todo en un odio que no existe.
    Lamentablemente es lo que les enseñan. A odiar estùpidamente.
    Las ideologías no se contraponen o intercomunican por el odio.
    Por favor, tienes que revisar tu bibliografía. Te está , y tsas haciendo daño.
    Debes aprender de Raúl Castells. Un hidalgo caballero.
    No se dejó comprar por el estafador de El Calafate. Ese tiene convicción ideloógica. Y tiene mi más absoluto respeto.
    Todo lo contrario de los ladrones emblemáticos de la banda K…Luisito…y el barba heladero…multimillonario. Esos no tienen idelogía. Son reptantes ideológicos…
    Tengo especial desprecio por los corruptos. Que pueden ser jueces,ministros, madres, legisladores, periodistas…
    Jamas me vas a escuchar diatribas hacia los trabajadores.
    No estás preparado para “charlas”, ni siquiera con aprendices.
    Muy choto lo tuyo…
    Basado en el odio social, estás con el tarro corrido…
    Estoy apurado.
    Luego la seguimos.

    • 41.1
      Jorgevillacrespense (reloaded)  

      la verdad que no se porque reaccionas asi
      el conflicto de Kraft lo llevaste a tu experiencia personal, con lo cual terminamos hablando de lo negrero que sos, pero yo no lleve la discusion ahi, solo segui tu logica…
      despues me tildaste de romantico por defender la posicion de los trabajadores y los delagados de Kraft… y me mandas a leer la doctrina social de la iglesia

      y como siempre rehuis la discusion diciendome poco consistente…sera que no tengo tantas anecdotas como vos?
      te insisto de nuevo, no me interesa la casuistica, ni el voluntarismo, sindical o empresario. y me gustaria que pudieras hablar de procesos y no de personas puntuales

      • 41.1.1
        aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

        Jorgevillacrespense (reloaded):
        Es indudable que no habrá modo de convencerte de que te instruyas.
        Cerrado en un odio inducido, a ningún lugar razonable llegarás.
        La cervecita Quilmes que te tomas es totalmente brasilera.
        Lo que tampoco interpretas es que nadie invierte en una economía impredecible.
        Van a conseguir que los de Kraft se vayan al joraca, y te pondrás contento…”Hemos derrotado al capital …”
        El costo laboral de Argentina, en relación a Brasil es exactamente el doble.
        LULA es ultraizquiedista, pero no come vidrio, como vos…
        China es ultracapitalista, pero los “comunistas” tienen un costo laboral que no llega al 10 % del nuestro…
        Y le permitimos el ingreso de sus productos a precios de dumping.
        Hay muchos sinvergüenzas que ya hacen las estatuillas de muchos santos, como San Cayetano en China….
        Por venderle soja, el gobierno actual acepta todo tipo de avasallamiento. Cuando algún industrial pega el grito, frenan ese rubro…
        La soja tiene múltiples aplicaciones industriales. No sé como, pero hasta juguetes se elaboran. Además de alimentar a sus casi 1 millón chanchos.
        El costo laboral de estos países es casi cero.
        No podemos competir con ellos.
        Todo el Sudeste asiático lo tienes para tus “ensayos” contra los explotadores.
        Mientras hablas de negreros en Argentina, consumes productos de industriales, que de verdad no les importan sus “trabajadores”.
        China tiene aproximadamente unos 35 millones de presos…casi la población de Argentina…
        Tus delirantes “reclamos” no guardan ninguna seriedad.
        Este gobierno vil que tenemos, no puede frenar las importaciones de Brasil, aún con un pesos argentino a la mitad del Real.
        Siguen siendo competitivos..al doble del valor de la moneda.
        Te están haciendo mal las porquerías que te dieron para leer.
        Si bien, nadie desarrolla un comercio como una sociedad filantrópica, a estas alturas de las circunstancias, la economía argentina, salvo algún rubro especial, como agro-alimentos, petróleo, metalurgia, cocaína, marihuana, efedrina….el resto no son viables…y sin exportaciones, volcás….
        Hay un economista delirante, que ahora se ha hecho K, y me parece dirige el BAE (K), que escribió un libro que se llama “Vivir con lo nuestro”
        Te que lo leas, con una buena botella de vodka, o lo que te agrade.
        La economía mundial no la organizamos nosotros. Nos la “organizan” de afuera.
        Porque de chotos que somos, sólo nos podemos juntar con Chávez, o Evo…
        Chávez acaba de “privatizar” un Hilton en la isla Margarita…para turismo social…
        Quién nos va a creer que somos serios con socios delirantes como ese trucho…
        Leete la revista Paparazzi, si querés !!!….

        • 41.1.1.1
          Jorgevillacrespense (reloaded)  

          Aquiles
          tiras tantos temas que es imposible contestarte con seriedad, aunque la seriedad nunca fue lo tuyo
          sistematizando un poco, lo que ronda en tus anecdotas es la competitividad y la seguridad juridica
          decis que los costos laborales son muy altos y es imposible competir
          luego que ademas de esos altos costos, los esquemas son impredecibles y los capitales se fugan
          por el primer punto, ademas de tener el dolar casi a 4 pesos, que tira mucho los sueldos hacia abajo, la situacion de competencia con brasil es casi imposible, sencillamente porque estamos en otro nivel. asi que no veo que tanto podemos bajar los sueldos para se ‘competitivos’
          salvo que quieras una realidad social como la brasilera, donde los indices macros no paran de subir y las favelas tampoco paran de extenderse
          yo prefiero un pais para todos, y no para unos pocos

          quizas vos tengas una solucion a ese diagnostico que no implique negrear a los trabajadores, pero lo dudo mucho
          sin embargo estoy dispuesto a escuchar

          si queres despues de eso discutimos la seguridad juridica
          tudo bon, como decia don carlos…

    • 41.2
      Jorgevillacrespense (reloaded)  

      ademas, esto ya desde un plano psicologico. no entiendo porque te pones de parte de unos accionistas yanquis en vez de los trabajadores argentinos

      mas alla de una cuestion de justicia redistributiva, seguramente los accionistas se llevaran su dinero en concepto de ganancias para contribuir a su economia propia
      los trabajadores argentinos seguramente lo gastaran aca, incentivando la economia nacional.

      es esa la parte de nacional y popular que te enardece?

  42. 42
    Marcos  

    El periodista del diario La Nación “cobra” por realizar operaciones de prensa. Un trabajo que, de ser cierto, documenta como se gestan los contenidos en uno de los medios más influyentes de la Argentina.¡ Que verguenza!

  43. 43
    aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

    Marcos:
    Te refieres a esto ????

    http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2009/10/canal-7-supuesto-canal-del-estado-en.html

    Después te voy a pasar la “lista” de los que reciben sobres del gobierno…

    Debes mejorar tu puntería….

    Mas entrenamiento para se ñoki asalariado.
    Estás medio verde, todavía…

    Es decir ciberñoki K…super-trucho….

    • 43.1
      Melvin Van Horn  

      citás tu propio blog como fuente??. Que poca seriedad che…..

      • 43.1.1
        aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

        Melvin:…

        Debe ser más seria tu tarea de guardaespaldas…ciberñoki…

        Mientras esta banda roba sin piedad, a vos te tiran un hueso….

        Ahora, si te parece le agregué el video…

        Nosotros mantenemos a tantos ladrones, y vos te preocupas porque yo cito a mi blog….

        Melvin…
        Te que queda poco como parte del elenco estable de mantenidos k…

        Probá comprar los clasificados de Clarín….o El Argentino…tal vez encuentre al curro…para ñokis….

        • 43.1.1.1
          Melvin Van Horn  

          imagina lo que quieras, así vivirás la vida, armando historias alrededor de aquellos que no coincidan con vos. Los mediocres siempre verán fantasmas, siempre crearán mentiras.
          que feo lo del chivo de tu propio blog, de cuarta

        • 43.1.1.2
          aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

          Melvin:
          Eres muy amable.
          Siempre viví orgullosamente de mi trabajo, de mi propio esfuerzo.
          Es una diferencia sustancial la que nos separa.
          Esta banda de atracadores -que te asalaria- usa nuestros dineros para comprar tecnología con la que juegan a ser Orwell en 1984.
          Los servicios de inteligencias son vitales para los países, pero usarlos para perseguir a propios y extraños es demostrar un instinto criminal.
          Son unos mal nacidos.
          Comenzó Alfonsín, si mal recuerdo en tiempo de el “coti”, por comprar tecnología israelí, con el fin de “chupar” masivamente teléfonos. O sea que la cosa viene de lejos.
          El nuevo Parlamento deberá hacerse cargo del cuidado y manejo de los servicios de inteligencia berretas que mantenemos, que además manejan dineros, que parecen no conocer fines lícitos.
          No me extrañaría que te toque un hueso de ellos….
          Na da de lo que hace este gobierno es ético, aunque parezca legal…
          Forzaron una Ley de Medios con errores burdos.
          Al punto que le han acompañado una “FE DE RATAS”, porque eso es lo que son…
          Además pienso que quien se sienta afectado por Ella, debe recurrir a la Corte.
          Formalmente es NULA.
          Nada bueno nos espera con semejante hato de rufianes.
          Lo de los jueces involucrados en los espionajes nos viene a demostrar que corremos grave riesgo de vida. Directamente.
          Una sociedad que no pueden apoyarse medianamente en sus jueces, agoniza.
          Cuando no están ligados al narcotráfico, lo están con los dinerillos que se quedaron de un campo de soja…o le pasan pasan claves de sus ocasionales adversarios, a los que le deben “protección”.
          Son de alta peligrosidad.
          Antes de ayer Romina contaba cómo se pueden “chupar” teléfonos con órdenes de jueces de cualquier parte del territorio…
          Estamos en estado de indefensión.
          Nuestros enemigos internos -los que nos espían- viven del dinero que nosotros les pagamos como contribuyentes.

          Viste a…DEL POTRO…mágicamente…le mandaron la AFIP….el mismo que se negó a sacarse una foto con la presidenta ????

          Son vengativos y miserables.

          Viste como mágicamente…no se habla de RICARDO ECHEGARAY, después del “moco” que se mandó con Clarín, aceptando hacerle una “integral”…Sólo cumplía órdenes del estafador…
          Si su aparato de prensa hace silencio….Nada existe…
          Hoy la prensa corrupta le da inflador al conflicto de Kraft…
          Y así…la gilada …entretenida…con “reclamos sociales”…
          Siempre sacan de la galera un tema para distraer…
          Al que se le suman pavotes…reivindicando…
          Ahora le van a “pegar” a PAPEL PRENSA…porque contamina…
          Melvin, o quien seas camuflado, es desagradable tu papel de guardaespaldas de mafiosos.
          Contaminó toda su existencia. Pero hoy es el momento de defender…el medio ambiente…

        • 43.1.1.3
          aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

          Melvin:
          Está en mi blog, pero para no herir tu espíritu libertario, lo tomo directamente de la fuente.
          Aquí encontrarás una lista de “cagatintas”, (vocablo que está el diccionario) “subordinados” a esta temible banda.(y anteriores también)

          http://www.periodicotribuna.com.ar/articulo.asp?Articulo=3392

          Fijate que Olga Wornat, por ejemplo, acaba de comerse un juicio por injurias, de parte de Martha Sahagun -segunda esposa de Vicente Fox Quesada, ex presidente de la república mexicana- y abonarle 37.000 dólares.

          La profesión de periodista en la Argentina -puntualmente- está contorneada por tentaciones…muy apetecibles.
          El periodista digno, pervive. Los otros…hicieron el daño y luego languidecen…o se van a disfrutar el fruto de su “perrada”….muy lejos…
          También hay otros…atornillados hace a años, aunque pasen gobiernos…
          Siempre encuentran a alguien que pague por su “pluma” perversa.
          La “banelco” es omnipresente…

      • 43.1.2
        Carmelina  

        Cual es el problema de citar un blog? y más cuando es verdad????

        • 43.1.2.1
          Mellvin Van Horn  

          Carmelina: citó su propio blog!!!, pensá un poco antes de escribir. Y cómo definís la verdad?. La ubicás en un blog de extrema derecha antisemita?. esos a los que banca lyndon larouche? Aquiles, veo que comenta todos los días, sea digno, busque un trabajo, deje de hacer el laburo sucio de los grupos conservadores.

      • 43.1.3
        Carmelina  

        ¡que poco inteligente sos Kaka!!! o por ahi no sabes leer y distinguir la verdad de la mentira, sos tan kaka que pensas como Ellos…..

        • 43.1.3.1
          aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

          Carmelina:
          Bienvenida…a la resistencia anti-k
          Pronto, si no los derrotamos…terminaremos escribiendo cada uno nuestro “diario”, como Ana Frank….

  44. 44
    Lagrimas_Negras  

    bienvenida a la Ley de la CHANTOCRACIA !!! je y algunos defienden esto, ya no alcanza con que compren con dinero público (de todos) a senadores, tambien cambiaron el texto luego/durante la sesión de Senadores pero para q no vuelva a Diputados… agregaron una fe de erratas, BOCHORNOSO !!!! eso es una fe de RATAS !… la número 1 es Pichotto !!!……

    “El FpV minimizó los cambios hechos en la Ley de Medios” artículo completo en: http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=31168&pagina=3

    lamentable !!! cada día somos más bananeros y estamos conducidos por delincuentes, eso sí les pagamos muy buenos sueldos !

    Ojalá los ciudadanos honestos, laburantes y dignos de este castigado país no olviden este atropello y que cada vez q tengan cerca un K le tiren bosta, huevos y lo que tengan a mano !

  45. 45
    Eduardo  

    A Obama, Discépolo le cantaría:
    “Hoy me entero que tu madre/ noble viuda de un guerrero/ es la chorra de más fama/ que
    pisó la 33./ Y he sabido que el guerrero/ que murió lleno de honor/ ni murió ni fue guerrero/ como me engrupiste vos./ Está en cana prontuariado/ como agente ’e la camorra/ profesor de cachiporra/malandrín y estafador”.

    Repudio el premio otorgado al continuador de la política del genocida Bush “por otros medios”, que es una verdadera carcajada ante el rostro de los millones de explotados,
    sometidos a las guerras de ocupación y saqueo impulsadas por el imperio estadounidense que Obama preside, y que es acompañado por las potencias europeas y “justificado” por la abrumadora mayoría de los gobiernos de las llamadas “economías en desarrollo”, como el de Cristina Kirchner.
    Repudio a la vez, nuevamente, como año tras año, a la fundación Alfred Nobel y su nefasto papel de “dinamitera de conciencias”, que intenta ejercer sobre el planeta.

    • 45.1
      aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

      Estimado Eduardo:
      Comparto fervorosamente tu punto de vista.
      “Oslo City”, también es una cueva de alcahuetes.
      Cuando creía que que era un galardón supremo, estaba muy dolido por la negativa de otorgárselo a Borges.

      No juzgaron su magistral obra literaria.

      Juzgaron su ideología política, si es que la tenía.
      Recuerdo aquella fotografía jusnto a Ernésto Sábato, visitando a Videla…

      Con este “premio” a Obama, algo se traen entre manos…

    • 45.2
      Lagrima_Negra  

      Estimado Eduardo, coincido con tu comentario excepto con el último párrafo, realmente crees que un premio/galardón así como la nominación, en pleno Siglo XXI, puede “dinamitar conciencias” ??? y extendido al “planeta” ??
      De ser así, hablaría mucho peor del “planeta” que de la Fundación que lo otorga…

      Estamos “cocinados” si es que una distinción tiene semejante efecto… mamita míaaaaa creí que había parámetros más determinantes…. que pena !
      saludos

    • 45.3
      CintiaScocht  http://www.loquequieras-cenicienta.blogspot.com

      Se sabe que Amnesty International está organizando una intensa campaña para lograr que este año el Premio Nobel de la Paz sea concedido a un ciudadano argentino, Adolfo Pérez Esquivel, actualmente detenido a disposición del Poder Ejecutivo por haberse hallado en su poder material subversivo
      9 de junio de 1978, por Gustavo J. Landívar

      Es cierto…realmente repudiable.

      • 45.3.1
        CintiaScocht  http://www.loquequieras-cenicienta.blogspot.com

        Pablo: Olvidó citar a las “cárceles del pueblo”. Un ejemplo cabal fué la tortura y posterior muerte por decantación del general Larrabure.
        La risa a veces, es un mecanismo catártisico. Entiendo que usted habla desde la desinformación afortunada, ya que seguramente no sufrió en carne propia el secuestro y posterior tortura de algún ser querido.

        T”odo individuo indefenso, independientemente de su estado formal como miembro de una fuerza armada, debe considerarse civil. Argentino del Valle Larrabure estaba protegido por su sola condición de persona, independientemente de su profesión, por el Derecho Penal Internacional y el Derecho Humanitario aplicables tanto a épocas de conflicto armado como de paz”.

        He aqui las últimas líneas de un héroe:
        ““A Dios, que con tu sabiduría omnipotente has determinado
        este derrotero de calvario, a tí invoco permanentemente para que me des fuerzas.
        A mi muy amada esposa, para que sobrepongas tu abatido espíritu por la fe en Dios.
        A mis hijos, para que sepan perdonar.
        Al Ejército Argentino, para que fiel a su tradición mantenga enhiesto y orgulloso los colores patrios.
        Al pueblo argentino, dirigentes y dirigidos, para que la sangre inútilmente
        derramada los conmueva a la reflexión para dilucidar y determinar con claridad que somos hombres capaces de modelar nuestro destino, sin amparo de ideas y formas de vida foráneas totalmente ajenas a la formación del hombre argentino.
        A mi tierra argentina, ubérrima y acogedora, escenario infausto de luchas fratricidas…, para que cobije mi cuerpo y me dé paz.
        Mi intención no es el insulto ni formular personalismos. Más bien me impulsa a escribir este cautiverio que me sume en las sombras pero que me inundó de luz. Mi palabra es breve, sencilla y humilde; se trata de perdón y que mi invocación alcance con su perdón a quienes están sumidos en las sombras de ideas exóticas, foráneas, que alientan la destrucción para construir un “mundo feliz” sobre las ruinas.
        Mis enemigos son medrosos y pusilánimes ante iguales y superiores. Impulsivos, cortantes y autoritarios ante inferiores, débiles, cautivos y desarmados. Valientes en las sombras, en la sorpresa, en la espalda o en el insidioso dardo arrojado por detrás a su oponente. En el cautiverio se corta abruptamente la relación con un medio, formado por la integración de familia, trabajo y amigos. Se cae a una celda estrecha, húmeda. Un escondrijo de ratas donde los carceleros encapuchados juegan una suerte de duendes o de brujas.
        Soledad de voces y ausencia total de facciones vivas. La cara es reflejo del alma y los mentados “carceleros del pueblo” son capuchas móviles, insensibles, endurecidos por resentimientos de profundas raíces. Son carceleros sin alma”

        Estos son, en definitiva, los “seres” que usted y muchos defienden, que Dios y la Patria los perdone..

    • 45.4
      Patricio  

      Siempre fui un convencido que los Premios Nobel, al menos en los últimos 30 o 40 años, se manejaron como una suerte de “premios y castigaos” para aquellos que, según el color político del momento, convenía llevar al altar de la genialidad universal, o hundirlo en el ostracismo mas humillante. Borges, un exquisito del pensamiento literario y prosista sin par, eterno “candidato negado”, pero eclipsado por un García Máquez que, mas alla de su ideología, tuvo el atrevimiento de pretender “mutilar” la Lengua Española, fundado quizás, en su propia soberbia…???
      Se han premiado a seres tan disímiles como Kisinger y Teresa de Calculta, como Pablo Neruda y Juan Ramón Gimenez…
      Todo da la pauta, por lo menos a mi, absoluto ignorante, que los Premios Nobel no dejan de ser una “herramienta” mas de la política internacional…

    • 45.5
      Andrea  

      “Señor Presidente , lo felicito por haber recibido el premio, ahora, gáneselo!”
      Michael Moore.

    • 45.6
      Eduardo  

      Anita! mostras demasiado la hilacha, esa información de un periodista colaboracionista de la revista SOMOS de Constancio Vigil, el “señor” GUSTAVO J.LANDIVAR, era una informacion que necesitaban los asesinos de la dictadura y el colaboracionista sr LANDIVAR, cumplió en publicarla como buen esclavo, del que no deberías ser propaladora, conociendo tu aversión a la mentira!
      REVISTA SOMOS, ORGANO PSEUDO-CULTURAL DE LA DICTADURA
      Nota editorial firmada por Carlos Corral, no ahorra palabras a la hora de desarrollar la ideología que sustenta la revista SOMOS:
      “El Gobierno militar enfrentará en 1977 le necesidad imperiosa de
      definir una ideología. Diezmada la subversión armada, erradicada la
      cultural en los principales centros que la guerrilla convirtió en frentes de
      infiltración, controlada y encarrilada la economía nacional, surgirá forzosamente la necesidad de definir la ideología gubernamental, para
      obtener coherencia en la acción de mandar y permita alcanzar objetivos
      en el menor tiempo posible y sin brechas políticas peligrosas”.
      Del miso modo, en la revista SOMOS nº 24, en la nota editorial titulada “El aggiornamiento del proceso” afirma GUSTAVO LANDIVAR: “Por lo que puede saberse, el Ejército estaría conforme con la marcha del Proceso de Reorganización en cuanto a los logros obtenidos en la restauración de la moral pública y algunos hecha positivos habidos en el sector económico.” (6)
      Estas dos citas iniciales confirman que la dictadura tenía un plan cultural. Y que en ese plan cultural y en otros espacios de la política y de la economía, colaboraron cientos de civiles, entre los que había escritores, abogados, periodistas, políticos, médicos, economistas, psicólogos, jueces, curas y obispos entre otros. Algunos ejemplos de estos civiles colaboracionistas con los militares son conocidos: Alfredo Martínez de Hoz (Abogado), Domingo Felipe Cavallo (Economista), Atilio A. Alterini (Abogado), y, en particular para el medio que nos ocupa, los periodistas Aldo C. Montes de Oca y J. GUSTAVO J. LANDIVAR.

      Lagrima! los aparatos de captura funcionan y muy bien, si no recurri a la memoria de la noche de ayer en el estadio Centenario, Pan y Circo decis vos siempre, ahora no te sorprendas! Si vos crees que es solo en la Argentina, estas soberbiamente equivocada, por eso siempre hablo del sistema y comento lo de dejar a los monigotes de lado, que eso es para laa gilada! Un abrazo

      • 45.6.1
        Pablo  

        El periodista Gustavo J Landivar, citado por Cinta Scotch, fue uno de los principales pregoneros de la dictadura militar argentina y tenia estrechos vinculos con el genocida Eduardo Massera, desde su puesto en la Revista Somos, de la tristemente celebre Editorial Atlantida. Tambien fue Director de un oscuro pasquin, financiado por la Armada durante los años dictatoriales, titulado Revista Las Noticias. Para complementar la informacion aportada por Eduardo, podriamos decir que la Revista Somos fue fundada el 26 de Septiembre de 1976 y dejo de aparecer casi al mismo tiempo en que retorno la democracia.

        En su libro La prensa canallla, el editor Eduardo Varela Cid demuestra los estrechos vinculos que tenia la Revista Somos con la Armada y el proyecto politico del genocida Almirante Massera. Eduardo Blaustein, en el texto Recuerdos de Editorial Atlantida, parte del libro Deciamos Ayer, habla de lo que llama “el largo aprendizaje de la degradacion” y hace referencia tambien a los estrechos vinculos de Massera con Editorial Atlantida y sus revistas, Gente y Somos. Recomiendo la lectura de un excelente trabajo de investigacion realizado por Marta Urtasun, docente investigadora de la Universidades de El Salvador, Lomas de Zamora y Nacional de La Pampa, titulado Revista Somos, politica y representacion, cuyo vinculo paso a continuacion

        http://www.cienciared.com.ar/ra/usr/3/597/hologramatica08_v4pp65_93.pdf

        Como escriba a sueldo de los dictadores en Somos y como Director de Revista Las Noticias, junto a Julio C. Scaramella, Landivar tuvo un papel importante en la propagacion de mentiras y difamaciones que se lanzaban desde dichos organos de “prensa”. El articulo a que hace referencia la comentarista Ana Ines, alias Cenicienta, alias Cinta Scotch, fue publicado por Landivar en la edicion numero 90 del 9 de Junio de 1978 bajo el titulo “los reditos politicos del mundial”. Según dice la Revista Todo es historia…

        “…Dos años antes, para ser precisos el 9 de junio de 1978, Gustavo J. Landívar, en un artículo titulado “Los réditos políticos del mundial”, publicado en el semanario “Somos” (Nro. 90, del 9 de junio de 1978), denunciaba la concreción de una campaña internacional en contra de nuestro país. Allí señalaba que “…, por ejemplo, se sabe que Amnesty International está organizando una intensa campaña para lograr que este año el Premio Nobel de la Paz sea concedido a un ciudadano argentino, Adolfo Pérez Esquivel, actualmente detenido a disposición del Poder Ejecutivo por haberse hallado en su poder material subversivo., En Washigton y en algunas ciudades europeas se ha interesado a personalidades prestigiosas, en tal candidato. A no dudarlo, su eventual elección puede afectar tremendamente al gobierno argentino. Y no debe olvidarse que Amnesty, una de la principales organizaciones propulsoras del boicot contra nuestro país y de innegable simpatía hacia el marxismo, obtuvo el año pasado el galardón que concede el Gobierno de Suecia, muchas de cuyas principales figuras han firmado notas en contra de la Argentina y a favor de los extremistas…”

        Por razones que se desconoce, la citada comentarista, la misma que posteo en este blog el ultratrucho panfleto golipsta atribuido al Berliner Taggenbat y a la BBC, posteo solo una parte pequeña del texto anterior y no aclaro ni donde ni cuando habia sido publicado.

        Landivar es, a su vez, autor de un opusculo titulado La Universidad de la Violencia, publicado en 1981 por editorial De Palma. Dicho libro es citado con frecuencia en varios blogs de la ultraderecha argentina y a els e hace referencia en los circulos ligados a las organizaciones relacionadas con Cecilia Pando y Memoria Completa.

        Al señor Landivar se lo puede ubicar tambien en un pedido de testimonio en una causa iniciada por el Dr Javier Vigo Leguizamon, apoderado de Arturo Larrabure, sobre lo que denomina “el plan del terrorismo para asesinar niños”, publicado en un posteo hecho por Oscar Portela, el 15 de Mayo del 2009, en el blog Redargentina.com o en otro realizado en Periodismoverdad.com

        Saludos

        • 45.6.1.1
          majo  

          Ché! cuando se hacen las 12 para que se convierta en zapallo?..digo,la carroza .

        • 45.6.1.2
          CintiaScocht  http://www.loquequieras-cenicienta.blogspot.com

          Pablo:
          No subestimes mi inteligencia. Todo lo escrito, incluído lo “no escrito” es adrede.
          Quizá Larrabure para muchos ha sido un mártir, quizá para pocos, solo un milico.
          A propósito Pablo, ya que están tan “bien” informado: sabés algo de Remo Carlotto, el hijo de Estela?.

        • 45.6.1.3
          CintiaScocht  http://www.loquequieras-cenicienta.blogspot.com

          majo:
          No pierdas tu tiempo en agredirme, te faltan unos cuantos escalones para alcanzarme, y si tirás una piedra no escondas la mano, eso es patrimonio de los cobardes y marginados.

        • 45.6.1.4
          majo  

          No me digas que me faltan escalones para alcanzarte!!! como diría León “ojalá que nunca te alcance,ojalá que nunca tenga experiencia de mentir”.Vos agredís permanentemente con tus inmundas pegatinas desconstextualizadas!…muy parecido el accionar a lo que dicen enfrentar los “derechos y humanos “,¿leíste lo que hicieron con el periodista de La Nación ?,cualquier parecido con lo tuyo,es pura coincidencia?

        • 45.6.1.5
          CintiaScocht  http://www.loquequieras-cenicienta.blogspot.com

          ajá, lo leí.
          Buena vida para vos, y seguí mirando Canal 7.

        • 45.6.1.6
          majo  

          ´Justamente,tontita,fueron los de Canal 7 los que se mandaron la opereta muy similar a la tuya (de ahí la similitud con tus actitudes)…¿qué te pasa Margarita ,ya no te llaman Margot?,lento,lo tuyo,lentoo

        • 45.6.1.7
          Pablo  

          Cinta Scotch, hace mas de dos decadas soy miembro y colaborador voluntario (no pago) de Amnesty International y crei pertinente responder a su posteo. No subestimo su inteligencia, simplemente no permitire que ni usted ni ningun/a colaborador/a de la dictadura militar mas sangrienta de la historia de America Latina se permita mentir sobre dicha organizacion ni tampoco sobre Perez Esquivel. Toda critica hecha en buena fe y valida, es bienvenida y aceptada. Toda mentira y/o posteo trucho o falso o burdamente cortado y parcializado debe ser desenmascarado, todos los datos deben ser completados, para que se sepa de donde o de quien vienen las palabras. No se cual es la intencionalidad de su “adrede”, ni me importa.

          Respecto a las razones de la muerte del Mayor Larrabure o su persona, no emiti, emito o emitire ningun tipo de juicio de valor sobre lo que paso o no paso o sobre lo que era o no era. Simplemente cite al periodista colaboracionista por usted mencionado en su posteo en el contexto de la causa judicial que investiga los hechos. Para quienes quieran conocer un poco mas sobre el tema, paso aqui el vinculo a una investigacion realizada por ese excelente periodista que es Carlos del Frade (ex candidato a diputado por el Proyecto Sur)

          http://www.eleslabon.org.ar/noticias_desarrollo.shtml?x=38665

          Respecto a la persona que usted me pregunta, se solo lo que puede saber cualquier ciudadano. No lo conozco personalmente, solo se que es un Diputado Nacional.

          En internet, figura su CV, y ya que usted pregunto, lo adjunto a continuacion. Leyendolo, puedo decirle que el trabajo de Remo Carlotto despierta mi mayor consideracion.

          Remo Carlotto

          Nacido en la Ciudad de La Plata en 1962.

          Actualmente es Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, electo en Octubre de 2005 con mandato hasta 2009. Ocupa la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

          Fue Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires desde agosto de 2003 a Diciembre de 2005.

          Anteriormente se desempeñó como coordinador del área de investigación de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación (Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la República Argentina). (2000-2003).

          Fue coordinador del área de investigación y documentación de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo entre 1995 y 2003.
          En 2001, asumió como coordinador del Centro de documentación de la Comisión Provincial por la Memoria de la provincia de Buenos Aires.

          También trabajó como investigador de la Comisión Provincial por la Memoria sobre los archivos de la ex Dirección de Inteligencia de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

          En el mismo período, fue designado perito judicial designado por la Cámara Federal de La Plata sobre los archivos de la ex Dirección de Inteligencia de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

          De 1995 al 2000, fue integrante de los equipos de investigación y documentación de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Durante 2002, representó a Abuelas en la organización Memoria Abierta.

          Entre 1996 y 1998, integró el equipo de dictaminadores Ley 24411 de beneficio para los causahabientes de detenidos-desaparecidos. Subsecretaría de Derechos Humanos de la Nación (Ministerio del Interior). También fue miembro de la Comisión de familiares de detenidos por razones políticas de La Plata entre 1980-1987.

          En 2002, participó de los encuentros internacionales: Festival dei Diritti. Comune di Ferrara, Italia; “Abuelas. 25 anni di lotta, di amore e di speranza”. Roma, Italia; Foro social europeo. Florencia, Italia; Asamblea Casa Argentina de Madrid. Madrid, España; Encuentro sobre “Archivos de la represión en Argentina”. Asociación de Investigación y Estudio de los Archivos de Latinoamérica. Paris, Francia.

          En el país, intervino en los encuentros: “Primer Encuentro Latinoamericano sobre Archivos de la represión”, organizado por la Comisión Provincial por la Memoria (2002); Encuentro “24 años de lucha de Abuelas De Plaza De Mayo” (2001); Encuentro internacional “20 años de Abuelas de Plaza de Mayo” (1997).

        • 45.6.1.8
          Patricio  

          Lindo CV el de este muchacho Carlotto….!!!
          Está como para que le den la jefatura de guardiacárceles en magdalena… o de alguna “cárcel del pueblo” que haya quedado por ahi.
          Va a hacer carrera el hombre….

        • 45.6.1.9
          aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

          45.6.1.8
          Patricio

          Por si no lo conoces, te voy a arrimar el de doña Estala..
          Mañana. Hoy estoy muy cansado.

      • 45.6.2
        CintiaScocht  http://www.loquequieras-cenicienta.blogspot.com

        aquiles m: Me voy a permitir adelantarme a tu posteo. Es un tanto extenso, pero creo que vale la pena:

        * Estela de Carlotto fue compañera y amiga de una hermana del General de División Reynaldo Bignone, en la entonces Junta de Calificación Docente de las escuelas Laines de la Provincia de Buenos Aires.

        * En razón de esa amistad la Carlotto a principios de 1977 pidió entrevistar al General Bignone, por entonces Secretario General del Ejército, quien la recibió en su propia casa en Castelar por ser un día feriado y el tema urgente.

        * En tal oportunidad la mujer le aclaró que no venía por sus dos hijas – la mayor divorciada y la menor soltera – de quienes dijo saber perfectamente que militaban clandestinamente en las filas del terrorismo, porque para ese entonces ya había asumido ella resignadamente tal problema y no era eso lo que la llevaba a pedir ayuda, sino la angustiosa falta de noticias de su esposo que no había regresado a la casa y aparentemente habría sido detenido en un operativo en La Plata.

        * El general Bignone le prometió hacer lo que estuviera a su alcance, pero felizmente el problema se solucionó rápidamente, no por su intervención sino porque el hombre había sido detenido por error y liberado en pocas horas.

        * La Carlotto omite siempre relatar esta entrevista y prefiere referirse a otra presunta reunión muy posterior, donde ella dice haber visto al general para pedirle por el cadáver de la hija mayor.

        * Por otro lado, años antes a 1977, cuando su hija no era subversiva y estaba aun normalmente casada, Estela Carlotto llegó a la casa de la madre del general, donde celebraban con algunas amigas el cumpleaños de la hermana del mismo, sumamente compungida porque “su hija casada no había podido tener familia”.

        * Después vino la separación del matrimonio, sin haber tenido hijos; el nuevo matrimonio del marido que sí entonces tuvo hijos; la incorporación de la chica a las filas de la subversión, su muerte, la entrega del cadáver a la familia Carlotto, la historia muy posterior de su supuesto embarazo en prisión y el más que dudoso nacimiento.

        * A fines de 1977 Estella Barnes de Carlotto denuncia la presunta desaparición de la hija mayor divorciada, Laura Estela Carlotto (alias Rita) , aparentemente producida en fecha 26 de noviembre de 1977, sin mencionar entonces ningún estado de embarazo, algo de lo más sugestivo e importante como evidencia. Esto consta en los papeles del Legajo CONADEP correspondiente al caso, número 2085, incorporado formalmente al expediente de la Causa judicial del Dr. Bagnasco

        * En el mismo Legajo hay declaraciones de Estela Carlotto ante la CONADEP. Afirma que ella tuvo en abril de 1978 una “información anónima” , según la cual su hija estaba bien, embarazada y esperaba para junio un bebé al cual llamaría Guido. Que luego, en agosto del 78 le entregaron el cadáver, acribillado en un presunto “enfrentamiento”.

        * También hubo testimonio ante la CONADEP de un tal Vaello en 1984, preso en la cárcel y presunto ex CNU, quien dijo que el bebe fue entregado a un médico del cual indica nombre, datos y domicilio. Esto pasó en 1984 al juez que investiga este caso en forma puntual; se supone que en los 16 años transcurridos ya debería haber aclarado esta denuncia, pero no hay ninguna diligencia al respecto en el expediente Bagnasco. El tal Vaello no ha declarado judicialmente, algo inaceptable.

        * Finalmente hubo testimonios ante la CONADEP de Alcira Ríos y su marido, desde México, afirmando que supieron de un parto en prisión anterior a su llegada , “por comentarios” hechos a ellos de la presuntamente detenida Laura Carlotto. Esto lo repiten ante el juez Bagnasco en la causa, como veremos. Es de destacar que esta “imparcial testigo” Alcira Ríos, ex detenida liberada, es mujer de múltiples actividades, activista de DDHH, abogada de las Abuelas, funcionaria de la Subsecretaría de DDHH (Comisión por la Identidad, pide trámites a Bagnasco y los contesta ella desde la subsecretaría) , es la misma que le mandaba fotografías de mujeres presuntas embarazadas a Scilingo cuando estaba preso por delitos comunes en 1996 (affaire Don Torcuato) , quien dijo recordar a dos de ellas, luego de haberlas cruzado una vez en un pasillo 20 años antes.

        * En la causa del Dr. Bagnasco, los únicos testigos Alcira Ríos y su marido repiten lo ya declarado para la CONADEP, que supieron de un parto en prisión “por comentarios” de Laura Estela, ya que llegaron al lugar de prisión un mes después del presunto parto. En síntesis, no son testigos del presunto embarazo y parto, solo dicen repetir palabras no verificadas de una persona confirmadamente muerta.

        * No hay ninguna declaración del tal Vaello ante la causa, ni constancias de lo actuado por el juez del caso puntual. Pese a haber sido entregado el cadáver de Laura Estela , no hay en la causa examen forense con constancias de embarazo anterior, algo elemental de hacer; justamente, en otro caso de esta investigación del juez Bagnasco, se intentó probar un nacimiento por el dictamen forense que informaba de un embarazo y parto antes de morir. Parecería que estos exámenes se practican cuando convienen a la querella y se desechan en caso contrario.

        * Como resumen de la causa ante el Dr. Bagnasco: no hay testimonios ni evidencias sobre embarazo, parto y sustracción de menor, no hay cuerpo del delito y no se aplica inversión de la prueba. Los únicos dos testimonios solo afirman que vieron a la mujer en prisión luego de un presunto parto que no les consta.

        * Como si esta desastrosa historia fuera poco bochorno para cualquier aparato de justicia, no podemos omitir recordar que, a través de la gestión de la jueza Servini de Cubría, – a cargo puntualmente del caso Carlotto, ya que Bagnasco lleva la parte del presunto plan sistemático – se intentó hace un tiempo demostrar que el hijo de un general (tuvieron al menos la deferencia de no publicar su nombre) era “el nieto de la Carlotto”. Esto tuvo gran difusión pública, hasta que el director de la clínica donde se hizo el ADN se puso firme, mantuvo su dictamen – favorable al general – y dijo que si se ponía en duda el resultado, él mismo iniciaría las acciones legales pertinentes. Nunca se habló más del asunto, pese a la espectacular difusión inicial; como el caso de Mar del Plata en el 2000, sensacionales denuncias, narraciones de película de Hollywood y luego cae el telón del silencio cuando se prueba, con ADN, que son todos hijos verdaderos de los marinos.

        Cabe finalmente preguntarse: ¿Cómo es posible que con estos datos, que están mayoritariamente en la causa judicial, siga habiendo procesados presos por el hasta hoy disparatado caso Carlotto?

        • 45.6.2.1
          Pablo  

          Cinta Scotch, ¿puede aclarar la fuente del panfleto que acaba de postear? Debido a sus conocidos posteos truchos o de panfletos circulados por organizaciones de ultraderecha o ligadas a los servicios de inteligencia de la dictadura u organizaciones relacionadas con los militares y civiles acusados de crimenes de lesa humanidad o violaciones a los derechos humanos durante el periodo 1975-1983, seria una cuestion de respeto hacia los foristas de este blog y hacia su responsable que usted asi lo haga. Si prefiere asumir el injuriante panfleto como suyo, por favor hagalo saber.

          Saludos

        • 45.6.2.2
          CintiaScocht  http://www.loquequieras-cenicienta.blogspot.com

          Pablo:
          Si hablamos de falta de respeto, me parece superlativa la suya, ya que todo posteo originado por mi persona es mal llamado “panfleto”, mientras que lo posteado por usted o gente con su ideología, es considerado como fuente confiable (?).
          Agradecería que cuando se dirija a mi persona lo haga en los mismos términos con los cuales yo me dirijo hacia usted. Le repito, no subestime ni mi inteligencia ni mis posteos, por el solo hecho de no comulgar con los suyos.

          Desde ya agradeciendo desde ya su atención, lo saludo con mi consideración más distinguida.
          Ana Inés
          (a) Cenicienta
          (a) Cintia Scocht.

        • 45.6.2.3
          Pablo  

          Ana Ines, le repito,¿ puede aclararnos la fuente o autoria del “posteo” que acaba de realizar? Personalmente, cada vez que hago un posteo en este blog trato de hacerlo con mis palabras o ideas, caso contrario cito las fuentes, autoria o el vinculo donde se puede encontrar la informacion o ideas posteadas. Llame a lo que usted posteo panfleto porque ese es el formato que tiene segun las convenciones que se dan tanto en la ciencia politica como en el periodismo. Al no llevar firma o aclaracion de fuente (al menos que sea escrito por usted, cosa que le pedi confirme o niegue y no lo hizo), mas sospechas caben de que es uno de los tantos panfletos que circulan grupos como Memoria Completa o los relacionados con Cecilia Pando. Y mas aun, considerando los dudosos antecedentes “posteadores” que usted, bajo cualquiera de sus tres alias, tiene en este blog, mas razones me caben para pedirle que confirme la fuente o autoria de lo que acaba de publicar.

          Disculpe si llame panfleto a lo que quizas sea un documento oficial o articulo periodistico o articulo de opinion y no me haya quedado claro pero como en su posteo se hacen insinuaciones y acusaciones por demas insidiosas, le repito, ¿puede citarnos la fuente o autoria del citado posteo?

          Saludos

        • 45.6.2.4
          CintiaScocht  http://www.loquequieras-cenicienta.blogspot.com

          Sabe una cosa Pablo? usted me recuerda a la época de la Dictadura, pidiendo en forma insistente el origen de la información. Por casualidad, también usa en sus discursos una picana virtual, o es solo una idea mia?.
          No entiendo su insistencia, así como tampoco entiendo su fervor por conocer de dónde viene la información.
          Realmente le resto importancia a su “apriete”.

        • 45.6.2.5
          CintiaScocht  http://www.loquequieras-cenicienta.blogspot.com

          Nota al Pie:
          Si de periodismo hablamos, nunca se revelan las fuentes… sépalo.

        • 45.6.2.6
          Pablo  

          Una fugaz busqueda de los origenes del panfleto posteado por Ana Ines, da como resultado un oscuro grupo anonimo llamado Foro de la Verdad Historica, Boletin Informativo Causa Menores Nro 27, cuyo lugar de contacto es una direccion de correo electronico de yahoo y referencias a sitios web que llevan los nombres Foro de Combate o Pentagono Bunker 5381. Otro vinculo se halla en otro grupo anonimo, que usa el servidor de Geocities, y cuyo lema, que aparece al final del comentario,es, refiriendose a Estela de Carlotto

          “cuanto más difundamos esta información,
          menos argentinos se verán engañados
          por este siniestro personaje.”

          “Reza el Rosario atenta y devotamente
          TODOS LOS DÍAS

          Hazte de ello una obligación
          Cuando puedas, hazlo en familia
          Invoca constantemente a Nuestra Señora.

          “SANTÍSIMA VIRGEN DE LUJÁN,
          SALVAD A LA PATRIA”

          Para quienes quieran conocer mas sobre las fuentes del nuevo posteo de la comentarista Maria Ines, Cenicienta, Cinta Scotch, aqui va el vinculo

          http://ar.geocities.com/buenagentear/terrorismo/carlotto.html

          Saludos

        • 45.6.2.7
          CintiaScocht  http://www.loquequieras-cenicienta.blogspot.com

          jajajajajja no Pablo… no!!!
          Siga buscando, que la info no viene de ahi. Tarea para el hogar (esa era la idea)

        • 45.6.2.8
          Pablo  

          Ana Ines, no hablamos de periodismo, hablamos de posteos en un blog,en este blog particularmente, donde usted ya ha realizado varios y variados posteos truchos, truchisimos, como usted misma lo ha reconocido.

          Saludos

        • 45.6.2.9
          Pablo  

          Tarea para los genocidas, criminales de lesa humanidad, mano de obra desocupada diversa, grupos de inteligencia y Grupos de Tareas de la dictadura y demas personajes con los que usted se relaciona y defiende, querra decir.

          Ja ja ja ja ja ja, que bien suena esa risa, musica celestial tantas veces escuchada en los centros de detencion clandestina al compas de la picana y la cruz, de la tortura y el asesinato, de la introduccion de ratas vivas en vaginas de embarazadas encadenadas a camillas, el suplicio de momjas y abuelas, ciegos y lisiados, niños y niñas,el horror Ana Ines, el horror…

          ja ja ja ja, que triste suena su risa, diviertase nomas Ana Ines

          Saludos

        • 45.6.2.10
          Mellvin Van Horn  

          Tanta verguenza explicar de donde se obtiene la información?, será porque viene falseada?, desde cuando usted hace periodismo?, no revela las fuentes, eso la autoriza a subir cualquier pavada?. A usted le parece un “apriete” que nos interesemos por las fuentes?. Es un blog, no exagere, no compare con las épocas dictatoriales. Si no quiere, no las de, así de sencillo. Solamente se expone como una mentirosa compulsiva que utiliza información falsa.
          Tal vez se la pasó Cecilia en alguna reunión para conmemorar a las “víctimas de la subversión”

  46. 46
    Gonzalo  

    Saben que, tengo ganas de postear info sobre todos los empresarios que viajaron con el tango 01 a excéntricos paraísos. Me excuso porque algunos que se definen nacionales y populares van a hacer un escándalo. No soy anti k, tampoco soy pro k, soy acrático, considero que los políticos burgueses son todos iguales (incluidos Carrió, Macri, Binner). la salida no es política, a la política que vemos le queda poco tiempo, ya va a venir un tiempo revolucionario que se los va a llevar puestos. Pero no pueden decir que son nacionales y populares los que llevan en un avión a los CEO de las multinacionales más encumbradas, las basuras corporativas que destruyen el planeta. ¿Alguien me puede explicar el invento nacional y popular?. ¿Cargill es nacional y popular?; ¿muchachos, no es hora de militar por las causas justas?.

    • 46.1
      Mellvin Van Horn  

      Gonzalo, cómo va a ser el “tiempo revolucionario”?. Amplía un poco, viene de la mano del PO, del mst, de la ccc, de castells junto a miguens, de alguna unión SRA-PCR?, de la unión PCR- De angelis?. será de la mano de un personaje popular como vilma ripoll?, es altamira nuestro próximo líder??.

  47. 47
    Gonzalo  
  48. 48
    Max Dicàsolo  http://mximoargento.blogspot.com

    Ché, a Tres Poderes no lo censuraron, pero lo redujeron a tres palabras, y el cierre, se me pasa volando.

  49. 49
    Jorge Villacrespense  

    a mi me parece un curriculum bastante impecable patricio
    desde que lugar se deberia intentar reparar el inmenso daño que hicieron los militares que vos defendes?
    y todo dentro de la justicia sin reclamar venganzas (debo agregar)
    que pertenencia ves que objete su actuar? o que carencia de pertenencia le falta para la funcion?
    entre las pertenencias
    esta mal que sea familiar de desaparecidos?

    entre las carencias
    deberia ser miembro de memoria completa?
    deberia ser mienbro de alguna organizacion catolica?

    escucho ofertas

  50. 50
    aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

    45.6.2.1
    Pablo:
    Me preocupa el ataque hormonal que te ha dado….
    La Argentina está llena de truchos, ladrones, pillos, aprovechadores, sinvergüenzas…
    No has leído la historia de la “jueza” Parrilli???
    Lo contó Silvina Walger…
    Parece que hasta se inventó un hijo desaparecido y se cargó a la bolsa 225 luquitas verdes….
    Tomate un evanol…
    Esto es obra de los militares que no supieron poner la cara, debidamente.
    La mayoría viene zafando, con prisiones “ligth”. A veces pienso que hay un guiño del Poder….
    Las cosas mal hechas, mal terminaron.
    Lugares como Campo de Mayo, Marcos Paz, y varias “prisiones” del interior, los tiene como huéspedes, en condiciones más que especiales…
    El problema, Pablito…es que estás opinando sobre una historia, que parece no viviste.
    Fui un espectador directo de toda esta historia.
    Algo he contado aquí.
    Conocí historias de ambos bandos.
    No recuerdo quién fue, pero en El Caudillo, de aquellos tiempos, aún recuerdo como el “monto”, que ejecuta al General Pedro Eugenio Aramburu, al momento de su ejecución, este digno hombre le dijo : “PROCEDA”. Lo cuenta el asesino.(lo ejecutó con una pistola cal. 45)
    Es por eso que quiero rescatar la dignidad de hombres convencidos de su obrar.
    Te extraña que haya hoy un montón de chorros y chorras, que se han enriquecido con el cuento de los derechos humanos????.
    La mayor parte de las “reconstrucciones” es sobre supuestos.
    También tengo cercanos desaparecidos, en la familia.
    Lo que tienes que entender, es que -dolorosamente- hay mucha gente que ha perseguido un fin económico como objeto principal.
    Los hijos de este desaparecido al que refiero, hoy viven en Londres.
    Cuando hace muchos años los conocí, quedé altamente impresionado por su instrucción y educación.
    A esto contrapongo a la delincuente de la jueza Parrilli…..con el gesto impío sobre la falta de rubias…para que le cobre la multa. Esta chorra, con sus contactos ha robado hasta acá….
    Con el cuento de perseguida política…
    Jueces miserables como ella hay unos cuantos…
    A Dios gracias, los hay probos, también.
    Cualquiera que invocaba que era una “víctima” de la dictadura, conseguía lo que se proponía. Cualquier cargo público.
    Esto es lo que le hago cargo a los militares.
    Nos dejaron tierra arada para ladrones de toda laya.
    Al no haber modo de probar demasiado, a favor o en contra, pagamos las consecuencias…
    “Indemnizando” a cualquiera. Haya sido, o no, víctima de algún de algún derecho conculcado.
    Pablito: te instruyen con panfletos, que no niego, cuenten con algo de verdad. Pero no lo es toda.
    Una vez conocí a un diplomático argentino -que me quería mucho, y yo a Él- que había tenido la desdicha de estar en esa masacre, me parece que era la Superintendencia de la Federal. Ví los daños que le hicieron las esquirlas de la bomba “vietnamita”. Atroces. En un extenso tiempo, se recuperó. Conservó su vida.
    Te puedo contar historias de ambos lados, que me han acontecido.
    han hecho una industria del dolor. Muy rentable.

    Desde tu onanismo, estás juzgando una historia, que ni viviste. Parece.
    Tengo dolores de lados. Te repito.
    Pero no es un negocio para Mí el recordarlo.

    Si no juzgan a todos los que mataron y secuestraron.
    Esta “justicia”, sólo hace ajustes de cuentas.
    El Imperio de la Ley es lo único que construye una convivencia civilizada.
    Una justicia tuerta, sólo consigue esto.
    AJUSTES DE CUENTAS.
    No te culpo. Te han instruido así, y nada más.

    • 50.1
      Eduardo  

      Aquiles! con las armas de los patrones, sus esbirros verde oliva, desaparecieron, asesinaron, robaron, hicieron “su justicia”, ahora la constitución (que yo denosto por sostener la propiedad privada de los medios de producción, la que ellos violaron por sistema, los juzga y los castiga, gracias a 30 años de lucha denodada, ahora a llorar a la iglesia! Un comodo cautiverio no se equipara a ratas en las vaginas, parrillas electricas, submarinos y para que seguir, el equilibrio que sugestivamente enarbolás, es un solapado ajuste de cuentas de los centavos que les quedó sin saldar! Abur

      • 50.1.1
        aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

        Estimado Eduardo:
        Una Justicia tuerta no conseguirá jamás prestigio ni respeto.
        El terrorismo es una manifestación malsana.
        Matar en nombre “DE”, es una excusa inaceptable.
        Tomar la vida de alguien en nombre de una causa, sólo es una justificación de insanos.
        Si todos los que están presos en los campos de concentración de la democracia, tuvieran el proceso debido, como dispone la Constitución, no hay objeciones.
        Pero la mayoría sólo esta detenido con prisión preventiva. Nada más.
        Los van a terminar soltando.
        Y después nosotros, los giles, pagaremos indemnizaciones, otra vez….
        Acordate del caso del secuestro de Mauricio Macri…terminó sacándonos unos cuantos billetes, me parece por la Corte Interamericana, o algo así….
        Si todos los terroristas estuvieran presos. No hay objeción. Pero varios de los Amnistiados ocupan cargos en este gobierno. Caso Carlos Kunkel, condenado, y luego amnistiado por Alfonsín….
        Es el grave riesgo que corremos por tener una justicia que serpentea por los caminos del AJUSTE DE CUENTAS.
        Necesitamos bañarnos en la paz de la convivencia.
        Los últimos gobernantes han abusado de los “decretos”.
        Debes reparar en el detalle que significa usar una “garrocha” para saltar a la justicia.
        No está mal tu espíritu libertario.
        Debe ser dentro de reglas de convivencia justas.
        En la Argentina la culpa es siempre de los otros…

        • 50.1.1.1
          Eduardo  

          Aquiles! Se hubieran acordado antes!

        • 50.1.1.2
          aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

          Estimado Eduardo:
          Yo no te lo quería decir…pero la culpa la tuvo Cornelio Judas Tadeo de Saavedra y Rodríguez, su nombre y apellido completo…
          Este boliviano, nacido en Potosí, fue el que tuvo la culpa…

          Por lo menos el decreto de Martínez Cartas lo cumplieron.
          Aniquilar, -fue la palabra-, a la subversión.

          http://www.nuncamas.org/document/decreto_261_75.htm

          Después, hicieron unas cuaaaaaannnntas cosas macanas.

          La guerra terminó. Sólos quedan los chorros que aún se aprovechan de Ella.
          Ahora vendrá la parte parte, que como giles tendremos que enfrentar.
          Otra vez poner billetes.
          Porque lo impone la Ley.

          Pero bueno.
          Ahora debemos acomodar el presente.

          Por mucho que pese.

  51. 51
    Patricio  

    45.2.6.9
    Cheee… Pabloto….si te esforzás un poquito más, hasta te pueden dar el Pulitzer a los “Cuentos de Terror”.
    Me gustó eso de las ratas en vaginas de embarazadas… De dónde lo sacastes..?? De “Freddy”, “Viernes 13″, o alguna idea tirada por el “perrro” Verbinsky para practicar en las “cárceles del pueblo”..??

    JA JA JA JA JA JA JA JA…..!!!!
    (entiéndase como una risa sádica y cavernosa…)

    • 51.1
      l4_g4t4  

      Patricio:
      En “sacastes” te sobra una s

      Y para tu conocimiento te cuento cómo era la metodologia:

      Sentaban a las mujeres ( de cualquier edad), desnudas, en tachos de agua con ratas vivas adentro.
      Las ratas intentaban salir del tacho, y se encontraban con las VAGINAS de las mujeres…..

      Necesitas que te lo explique de otra manera???
      Y no pongas en duda lo que te cuento, tampoco te dire la “fuente”

      • 51.1.1
        Patricio  

        Que horrible, cheee…..!!!!
        Pobres animalitos….!!!
        Imaginate….si no se ahogaban en el tacho, se ahogaban en….
        mmmmmmm…!!!

        • 51.1.1.1
          Pablo  

          Patricio, su comentario es no solo una apologia de la tortura sino que demuestra lo abyecto y aberrante de su naturaleza ¿humana?… En este mismo blog hizo alarde de su amor y respeto por las mujeres, especialmente si estas mujeres eran su madre o parte de su familia o algunas reconocidas comentaristas colegas en ideologia, y ahora, cuando se le explica una de las metodologias usadas por el Terrorismo de Estado para torturar a mujeres encadenadas, con ratas que eran introducidas en sus vaginas, usted responde

          Que horrible, cheee…..!!!!
          Pobres animalitos….!!!
          Imaginate….si no se ahogaban en el tacho, se ahogaban en….
          mmmmmmm…!!!

          Me imagino Patricio, nos imaginamos. El horror no tiene limites,y da para imaginarse todo. La suerte de esos animalitos, la suerte de esas mujeres encadenadas, prisioneras, privadas de su libertad, su dignidad, su identidad, torturadas hasta el extasis en nombre de la Cruz y la Patria, la suerte de sus torturadores. Se puede imaginar todo, Patricio, con un poco de esfuerzo se puede imaginar todo. Adonde no llega mi imaginacion es a como puede ser que, 33 años despues del horror y el terror en que nos sumieron, existan personajes como usted y se les permita hacer apologia de la tortura y el Terrorismo de Estado en un blog como este. No me lo imagino a usted ahogado en mmmmmm…..no, prefiero mantener mi imaginacion libre de dicha indignidad, prefiero mantenerla para ayudar a preservar la memoria historica de nuestro pueblo y quizas, siendo optimista, lograr que personajes como usted o los que usted defiende con tanto ahinco, no vuelvan a existir Nunca Mas.

          Saludos

        • 51.1.1.2
          Melvin Van Horn  

          muy valiente y humano lo tuyo, festejar torturas…..sietecase, lamento que ultraderechistas apologistas del genocidio y la tortura ingresen y comenten barbaridades en tu blog.

        • 51.1.1.3
          Patricio  

          Ay…ay…ay… Pabletovih….
          Te voy a explicar (no tengo porqué, pero…me conmovistes con tu indignación honesta(?))

          Efectivamente, en éste blog y adonde se cuadre, he expresado y lo seguiré haciendo, mi respeto,consideración, y admiración en ciertos casos a TODAS las mujeres, especialmente a las que estén embarazadas, por lo que ello implica. Pero,
          cuando una mujer, COMO LA HE VISTO PERSONALMENTE, utiliza a su BEBE como escudo humano, asomada a una ventana, mientras un “compañero”, oculto a sus espaldas, dispara un arma, asomando el cañón entre uno de sus brazos y el cuerpo…esa mujer, esa “madre”…puede ser calificada como tal..??
          Y el ejemplo lo vemos actualmente, en las ya archiconocidas marchas piqueteras y cortes de rutas por “organizaciones” “clasistas y combativas” siempre fogoneadas por el Partido Obrero u otros de izquierda y hasta de extrema izquierda, adonde se pueden observar mujeres, algunas embarazadas, llevando sus cochecitos con sus hijos aún lactantes al frente de la manifestación y poniendose “en primera línea” frente a las fuerzas de choque de la Policía. Si ésto no es usar a esos bebes y a esas mujeres embarazadas como escudos humanos… qué es..??
          (debo reconocer que en los cochecitos no siempre llevan bebes, suelen transportar piedras, hierros y molotovs..).

          Lo mío es(fue) una ironía, bastante cruel, quizás, pero dicha con un ánimo ya harto de escuchar las mentiras, hipocresías, falsedades, humillaciones gratuitas, expresiones intolerantes, y cuanta basura verbal se les antoja desparramar a diestra y siniestra, contra las FFAA, las FFSS, y contra todos aquellos que no piensen como uds, o se “atrevan” a decir verdades que no pueden desvirtuar…
          Vos mencionás el “Nunca Mas” como fuente de testimonios de esas torturas…pero, en éste mismo blog, cuando se habló de la cantidad de desaparecidos, no reconocieron la validez de ese Informe porque contradecía el famoso número de 30.000 “víctimas”…En qué quedamos..?? Para algunas cosas si, y para otras no…???
          Además, que grado de veracidad y certeza se puede atribuir a esos “testimonios” que, a todas luces pueden ser prefabricados, interesados, y/o tendenciosos..??
          REcordemos, al poco tiempo que se denunció la “desapareción” de Julio López, tambien ocurrió un “secuestro” de otro obrero, aparentemente víctima de la “mano de obra desocupada”, A los dos o tres días apareció, golpeado y asustado… y después se supo que había sido un “operativo” preparado “oficialmente” por vaya a saber que “organizaciones” de DDHH…quizás para darle un poquito más de “fuerza” a lo de López…??
          En fín, Pablo, podés decir y vomitar lo que se te ocurra, pero la gente ya está empezando a ver un poquito mas claro…y se van dando cuenta del “Gran Engaño” … más o menos como las políticas de gobierno de tus amados KK.
          Chau.

      • 51.1.2
        jmg  

        Desde que leo a patricio, me da la impresión que en estos temas, no es necesario que se lo informe ninguna metodología. Yo creo que las conoce de primera mano y que disfruta, con risa sádica y cavernosa, provocándonos. Por eso él y sus amiguitos/as se ponen tan nerviosos cada vez que se les pide que citen una fuente.

    • 51.2
      Pablo  

      PatriSSio, la tortura con ratas introducidas en las vaginas de las detenidas esta profusamente documentada en los folios de la CONADEP, Comision Nacional sobre la Desaparicion de Personas, la comision creada por Alfonsin en 1983 para investigar las violaciones a los derechos humanos y los crimenes de lesa humanidad cometidos por los esbirros de la dictadura y en algunas declaraciones de victimas del Terrorismo de Estado que asolo a Argentina en el Juicio a las Juntas . En dichas declaraciones y testimonios, figura dicho metodo, como uno de los preferidos de los torturadores y asesinos de la ESMA. Usted puede leer algunos testimonios al respecto en el libro Nunca Mas, recopilado y prologado por Ernesto Sabato o si realmente tiene interes, buscar todos los testimonios y declaraciones a la CONADEP, que son de acceso publico a traves de las instituciones correspondientes a nivel nacional, provincial o municipal. O caso contrario puede buscar los miles y miles de articulos periodisticos , investigaciones, libros o tesis universitarias que mencionan el tema de las ratas introducidas en las vaginas de las prisioneras, publicados o realizados tanto en Argentina como en mas de 84 paises del mundo.

      Si su sadismo cavernicola quiere mas datos, o precisa de que los datos sean mas explicitos, puede tomar el caso de Chile y la aplicación de la misma tortura con ratas. Todos sabemos de la estrecha relacion entre los asesinos y torturadores de ambas partes de la cordillera a traves del Plan Condor. Esto es parte de un texto que fue publicado por los diarios Ultima, de Chile y El Mundo, de España el viernes 20 de marzo de 1998:

      “Grimaldi. Como Patricio Bustos, Amelia conoció todas las refinadas torturas que se aplicaban en el recinto por el que ahora pasea: el pau de arara, la parrilla, el submarino mojado (inmersión al límite de la asfixia), el submarino seco (lo mismo pero con una bolsa de plástico colocada en la cabeza)… Pero quizá la parte más escalofriante de su relato se refiere a una práctica difícil de asumir. «Había una carcelera, Ingrid Olderock, que entrenaba a perros para violar a las mujeres. Su preferido era un doberman llamado Volodia», explica.
      «En el fondo, aquí fueron civilizados -dice con ironía-. En otro centro de detención, en Tejas Verdes, descubrieron un sistema más terrorífico: introducían ratas en la vagina de las víctimas y les aplicaban electricidad en la cola. ¡Imagínate la reacción del animal y lo que hacía con sus garras!».”
      Siga riendo PatriSSio, con su risa sadica y cavernicola, nadie esperaba menos de usted.

  52. 52
    Aldana  

    Estimado Sietecase: respeto mucho la decisión de crear un blog abierto, para que quien quiera opine, sin ningún filtro ni reserva previa. Me resulta admirable, fundamentalmente, porque te expone -entre otras cosas- a soportar críticas de tus posteos, tu rol como periodista, etc. Entre ellas las mías, ya que no he coincidido ni coincido muchas veces con tus opiniones.
    Sin embargo, tengo los mismos sentimientos encontrados que me produce escuchar a los “comentaristas” que llaman a opinar en la mayoría de los programas radiales. Bien los reproduce Arnaldo ¿Pérez? Manija, cuando imita a enervados señores/as de algún barrio, que aprovechan esos dos minutos para descargar, fundamentalmente, su ira, opinando sobre cualquier tema: da lo mismo la economía que la cibernética, la clonación que la aeronáutica, la política que la astronomía..
    Desde luego, no todos tienen acceso al comentario: hay que tener tiempo, ganas y medios (más aún si hablamos de internet). Una discusión aparte y muy interesante es por qué escriben/escribimos los que (ya sea de forma sistemática u ocasional) escribimos. Además de juntar tiempos, ganas y medios, ¿cuáles son las motivaciones?. Alguna vez conversamos de esto en este blog con algunos comentaristas.
    Pero no son esas reflexiones las que me motivan ahora, sino cierto desconsuelo, cierto asco profundo que pretendo excorcizar con el viejo ejercicio de ponerle palabras a las cosas, a los sentires.
    Hace mucho no venía por acá, pero ciertas circunstancias personales hicieron lo suyo. Sigo encontrando en el blog un conjunto de personajes representativos de la derecha más recalcitrante de los últimos tiempos. El anonimato y -tal vez- ¿la pasión?, ¿el compromiso militante?, ¿la soledad? los convoca día a día a desgranar lo que podría llamar… su propaganda.
    Rápidamente se aprende a conocerlos y -en mi caso, al menos- a ignorarlos. Pero a veces dan en el clavo, los muy bichos (malos bichos). Y producen la reacción, el enojo, la bronca.
    Eso me pasa cuando leo los pasquines, los panfletos, las truchadas sin justificación, que se extraen de “periódicos” o periodistas inexistentes; el recorte malicioso de información; el no blanqueo de fuentes. Me pasa cuando leo que se descalifica a una persona como Estela Carlotto con argumentos inverosímiles.
    Aún si yo estuviera en las antípodas del pensamiento de Carlotto (aclaro, por si no es obvio, que no es así: es una de las mujeres que más admiración me merecen, dentro del espectro de referentes políticos y sociales) ¿qué me tendría que pasar para referirme a las supuestas conversaciones íntimas con supuestas amigas, para hablar de las supuestas intimidades de su hija sin hacer ninguna referencia al asesinato, la tortura, la violación y el saqueo?. Porque hay cuerpos que sí aparecieron: asesinados; y, peor aún: los hay que no aparecieron. Y mucho peor aún: los hay que en algún lado están sin saber quiénes son. Esos datos, por sí solos, no pueden obviarse para desgranar cuestiones procesales.
    Podría decir muchísimas cosas más, pero me faltan esta vez ganas y tiempo. Tal vez se resuma lo que quiero decir en eso que antes mencioné: ese tipo de comentarios me producen algo del orden del asco.
    Me apena que este blog se use para eso.

    • 52.1
      María Fernanda Staffieri  

      Aldana, coincido con vos. Y también me apena …
      Saludos!

      • 52.1.1
        majo  

        Aldana!coincido,pero debemos recordar,que este tipo de expresiones vertidas en algún medio público(tele,redio,prensa escrita),significan un grave delito,por el cual esta gente,amparada en el anonimato,se”expresa”con libertad…QUE VUELVA CLAUDIA CON SUS PUTEADAS!…INSISTO QUE ERA MUCHO MENOS OFENSIVA QUE LOS COMENTARIOS QUE ESTAMOS LEYENDO…a mí no me apena ,me revuelve las tripas.

      • 52.1.2
        marcela  

        marcela

        Hola a todos ! es la primera vez que escribo, lo hago porque no es fácil contenerse frente algunos disparates, que no sé cómo (aunque los hay todavía y muchos)pueden escuchar o leer y más aún suscibirse a un profesional de lujo, persona de lujo y lo que es més admirable , cómo puede saber que cierto tipo de “gente”, con esas opiniones lo sigan. María fernanda , Pablo adhiero absolutamente a sus opiniones…y queeeee tolerantes son!!!!!

        • 52.1.2.1
          aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

          marcela:
          Bienvenida a la claque K…

          Pero además te otorgo el premio a la niña obsecuente del mes…por absorberle los calcetines…al bueno de Rey….

          Besos y abrazos.

        • 52.1.2.2
          majo  

          Hola Marcela!” asumir el compromiso de no dejarle la última palabra a los personeros del fascismo”OSVALDO BAYER.Saludos y ojalá sigas participando en este blog.

  53. 53
    martin  

    Entrevista con Tomás Abraham
    “Vivimos tiempos de estafas ideológicas”

    nota IMPERDIBLE!

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1187498&pid=7559471&toi=6486

    PARA VOS REY! que como siempre te digo sos un INGENUO! a favor de la ley de medios para que sea peor de la dictadura…a favor de la estatizacion de las afjp para que sean de los Kirchner y otras de las trampas ideologicas….que hacen que se apoyen medidas que terminan seindo peor. Lo deberia leer la gilada ideologica… QUE PLACER QUE HAYA GENTE LUCIDA AUN… QUE PLACER…

    • 53.1
      Melvin Van Horn  

      En qué aspectos la actual ley es peor que la de la dictadura. qué artículo o grupo de artículos contendrían esas características dictatoriales?. Los proyectos de otros diputados que tienen coincidencias muy grandes con el actual también son peores?.
      Empecemos por donde deberíamos haberlo hecho, leíste la ley?, conocías la anterior?, leíste los antecedentes? hiciste alguna comparación? o simplemente hablás por hablar?.
      Te joden los límites a las licencias, la posibilidad de formar un sistema público de medios, la posibilidad de las privadas sin fines de lucro, las limitaciones a los operadores de cable para limitar la concentración?. La chance de permitir la división en 3 tercios?

      • 53.1.1
        Patricio  

        Otra falacia de éstos DESINFORMADORES PROFESIONALES…!!!!
        De qué Ley de la Dictadura me hablan…???????
        Si la famosa Ley fue emparchada, recontraemparchada, modificada, corregida y cuanta cosa se le puede hacer, fraudulentamente, a una Ley, terminando con un texto que soportó más de 120 modificaciones….durante el período “democrático” desde 1983 a la fecha.
        De aquella Ley de la “dictadura” no quedó NADA. Se cambió todo, y en algunos casos los cambios fueron peores, favoreciendo a los “monopolios” tan combatidos, más que en el texto original.
        Siempre la mentira…la falacia…el “enjuague” la tergiversación de las cosas y las opiniones para hacerlas funcionales a sus propios intereses obscenos….
        Cada vez dan mas asco y bromca, che.

        • 53.1.1.1
          Melvin Van Horn  

          Patricio, no mientas, por favor, no repitas como un lorito lo que escuchás por ahí. A ver, que ley se derogó: la 22285, ley vigente hasta 2009. Cuando se reglamentó? en 1980, firmada por videla y martinez de hoz.
          Error en lo de las más de 120 modificaciones (otros trasnochados hablan de 200), las modificaciones sustantivas no superaban la decena, lo demás son formalidades sin incidencia. No te olvides que continuaban el carácter represivo, la doctrina de seguridad nacional, la presencia de las fuerzas armadas en el directorio del COMFER (obligando a los gobiernos democráticos a intervenirlo), la subsidiariedad del estado, y un centralismo de las decisiones en el Poder ejecutivo.
          Las modificaciones que favorecieron la concentración estaban planeadas por los milicos en el denominado PLANARA (plan nacional de radiodifusión) donde preveían privatizaciones en los canales y futuras concentraciones. Si los canales estaban en manos del estado, era para aplicar censura directa, la que consideraban necesaria en los primeros años de la masacre humanitaria y económica iniciada en 1976.
          Vos hablás de tergiversación???. O solo vomitás información distorsionada que recibís vía mails anónimos?

  54. 54
    aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

    53.1.1.1
    Melvin Van Horn:
    Mi estimado.
    Esta Ley del corrupto y estafador de El Calafate, no va a prosperar.
    Después del 10 de diciembre, la van a pinchar….
    Esa “fe de ratas” la hace nula.
    La mafia de Clarín va a trabajar sobre ese punto y los otros más burdos…
    Como el que te alimenta no acepta el sistema democrático. Es más tosco que los militares.
    Si hubiera sido más inteligente, todos lo hubiéramos apoyado.
    Pero es su negocio. Y los socios para el crimen los elige Él….
    Nosotros sólo somos giles de madera…
    Si prorrogó licencias por 10 años, por qué motivo los licenciatarios van a vender antes de esa fecha ?????
    Todo es super-choto, lo que hace tu patrón…
    Naturalmente, antidemocrático…
    NO te vas a enojar conmigo hoy…porque volví a escribir en el blog de tu propiedad….???
    Melvin….la humareda te hace daño a las entendederas…
    Si por lo menos fueras honesto…y contarnos cuanto es el salario que te mueve a decir “mesejante” cantidad de estupideces ???
    Mas o menos como la Oliván…de Canal 7….
    Qué lacra arrastrada es esa…
    Recién la escuchaba a Silvina Walger hablando de la ladrona de la jueza Parrilli…
    Era tan chorra….que se “limpiaban” de noche (dormían de día)la heladera del refugio en el que vivían en Holanda…con su marido y sus hijos…
    Allí también hizo referencia a esta chica Oliván…la que tiene Unidad Básica “Néstor Presidente” en Canal 7, que pagamos entre todos nosotros….Buen dinero debe cobrar para hacer y decir en ese “programa” vergonzoso. Dijo.
    No es fácil aceptar semejante banda de ladrones, y que además te paguen para que escribas aquí….

    • 54.1
      Melvin Van Horn  

      Aquiles, estás quemadísimo, me parece que sos uno de los tantos “antidroga” que se dan sin cesar. Hablo de la ley y desvías la cuestión hacía ningún lugar (muy troll). Ya me considerás un satánico rentado. Quedate tranquilo, entre laburo y estudio solo entro algunos días, como habrás visto. No soy un militante rentado de ningún grupo que entrá todos los días (ups, tu caso!!) a distorsionar información vía blogs.
      Los “k” no me interesan, ojalá esta ley pueda instrumentarse con ellos o con cualquiera en el gobierno, es una herramienta sin dudas superadora, con mucha influencia de académicos, profesionales, trabajadores, distintas organizaciones. seguramente desconocés este punto….pero seguís hablando, una costumbre de muchos argentinos. Solo la máxima irrespetuosidad te puede mover a acusar al otro de decir estupideces, lo decís desviando el tema. No juzgue o será juzgado, no se olvide.

      • 54.1.1
        aquiles M  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

        Melvin….
        Si es verdad que participaron académicos en la elaboración de esta Ley, para que la banda K se apropie de todos los medios de difusión posible, es muy probable que se estuvieran fumando unos buenos porros…
        Porque en estado de lucidez no podrían haber bosquejado semejante barbaridad.
        Carta Abierta es la más cercana demostración de cómo gente que se dedica a la búsqueda de proposiciones para viabilizar la vida de los argentinos…se pusieron la camiseta K, de la manera más rastrera…
        Melvin…quedate tranqui…
        La Ley no va a funcionar. Nació muerta…
        Es legalmente inaplicable. Ya vas a ver.
        No creo que alguno de la Corte le ponga el gancho a semejante atropello jurídico.
        La angurria de los ladrones, los llevó a esta imbecilidad.
        Yo estoy en contra de la banda de mafiosos y cómplices de los Videlas, que son los de Clarín, empezando por Magnetto, y siguiendo por la apropiadora de menores desaparecidos, ERNESTINA HERRERA DE NOBLE….que no permite que le hagan el ADN a sus “hijos”…
        Mi respeto por la división de Poder es absoluto.
        Eso no implica que tenga que hacer la exégesis de delincuentes, como el ladrón de El Calafate…
        Hace un rato Pino, con Victor Hugo, recordaba los vuelos de Souther Winds, o como se escriba, que hacía vuelos desde TACNA, Perú, a Buenos aires, y luego a Madrid, llevando merca…
        En medio de esto estaba Victoria Bereziuk…la “secretaria de Uberti…
        Todos de la misma banda de las valijas, que le endosaron al nabo de Antonini Wilson…
        Lo decía Pino, no Yo, que soy un cero a la izquierda…
        Estos rufianes han hecho de todo, hasta ligarse con el narcotráfico…
        La causa sigue frenada…
        Pero me parece que Pino…leyó hoy …TRIBUNA DE PERIODISTAS…casualmente era el tema de hoy…
        Mi estimado…
        No defiendas a narcos y estafadores…
        No te queda bien…

        • 54.1.1.1
          María Fernanda Staffieri  

          aquiles m

          A tu duda te comento que sí, participaron cientos de personas, de diferentes extracciones ideológicas y de diferentes sectores de la sociedad en la construcción de una nueva ley de servicios audioviduales.
          Sólo basta leer y profundizar un poco para salir de la duda.
          Si toda esa gente consumió algo como vos afirmás…queda en tus dichos.

          Saludos!

  55. 55
    Eduardo  

    ¡¡Gran engaño!! la cristiandad del Jorge Rafael Videla, el coraje de los “hombres de armas” de no hacerse cargo de sus andanzas nocturnas, violando las leyes que decían defender, la defensa de los valores occidentales y cristianos mientras robaban haciendas, televisores, bebés, empresas, vidas, tiraban por las ventanas a los compañeros honestos, degradaban a los militares que se oponían, endeudaban a las empresas del estado para conseguir prestamos baratos para sus trapizondas (“pajarito” Suarez Mason), nos llevaron a la guerra en defensa del territorio nacional, robaron el gobierno de un país con 7.000 millones de deuda externa y lo dejaron con 49.000 millones sin haber invertido en nada, solo en armas y en sostener un gobierno que fue el primer escalón de una corrupción desenfrenada que continúa hasta hoy. El gran Ejército Sanmartiniano, murió con San Martín, hoy es el gran engaño que no engaña a nadie, las ratas en las vaginas de las mujeres del pueblo, son la metáfora de la moral rastrera del albañal militar. El deseo de volver al paraiso de donde venimos, del cálido y amoroso útero de nuestras madres, durante la vida lo sublimamos en el acto placentero y único de la penetración apasionada buscando de nuevo la unidad, pues, estas bestias innombrables, subliman en ratas como no podía ser de otra manera. Nada queda en realidad por explicar, la vergüenza debería enmudecernos, debería hacernos huir para no volver a imaginar acto más aberrante, y cada palabra tratando de explicar nos debería cargar con la responsabilidad del verdugo, EXCEPTO, que lo hayamos sido.

  56. 56
    aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

    55
    Eduardo:
    Esto es conmovedor.

    “….El deseo de volver al paraíso de donde venimos, del cálido y amoroso útero de nuestras madres, durante la vida lo sublimamos en el acto placentero y único de la penetración apasionada buscando de nuevo la unidad….”

    En este ataque de poeta queda al desnudo el que propone la pena de muerte para niños….en el útero de su madre….

    O sea que vos tuviste el DERECHO de estar en el “placentero útero” de tu santa madre, y se lo niegas a inocentes….pidiendo su muerte ????..

    SO TRUCHO……

    AHORA ENTIENDO QUE LO ESCRIBES ES SÓLO EFECTISMO.
    No te importa la vida misma.

    Sólo es una impostura lo tuyo.

    Este es el “doctorado” de un chanta !!!!!

    • 56.1
      majo  

      En un diario de Tübingen,la idílica ciudad universitaria a orillas del Neckar,en la suabia alemana,apareció el 17 de junio de 1977,el siguiente aviso orlado por franjas de luto:”Tübingen,16 de junio de 1977,calle Eduard Haber Nª 12:En la jornada de hoy hemos dado sepultura a nuestra hija Elizabeth en el cementerio de Lustanau.El 24 de mayo de este año fue asesinada en Buenos Aires por cuerpos de la dictadura militar argentina.Dió su vida por la libertad y por más justicia en un país amado por ella.Unidos firmemente a sus sueños ,soportamos nuestro dolor con la ayuda de Cristo. y no olvidamos la bondad y la alegría que nos proporcionó en la vida.A todos aquellos que piensan en su sufrimiento y en el nuestro,les agradecemos intimamente. Margrit y Ernst Käsemann”

    • 56.2
      Pablo  

      “Saquen sus rosarios de nuestros ovarios”, dice una pancarta. Impedir el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos y evitar por todos los medios el debate sobre la legalizacion del derecho de toda mujer a realizar un aborto parece ser el objetivo primordial del fundamentalismo catolico y sus aliados en los sectores mas retrogradas del espectro politico y social.

      “Hay intentos de los sectores fundamentalistas para frenar el debate. Estos grupos utilizan mecanismos democráticos como recursos de amparos y denuncias para impedir el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos y el debate del aborto. A nosotras nos quisieron silenciar”, contó Marta Alanís, coordinadora de Católicas por el Derecho a Decidir-Córdoba e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

      Este parrafo forma parte de una muy buena nota de investigacion publicada hoy por la periodista Mariana Carbajal. Amenazas, denuncias truchas, presiones no tan sutiles, ataques en masa en la blogosfera, en nombre de dios, la virgen y Maria santisima, los militantes antiabortistas no dan respiro. Un buen ejemplo podemos encontarlo en la persona del mas frecuente comentarista de este blog. Los hechos denunciados ponen al descubierto la descarada estrategia antiabortista del talibanismo opusdeista:

      “Un juez de un alto tribunal del país fue echado de la Universidad Católica Argentina (UCA), donde se desempeñaba como profesor de un posgrado en Derecho Administrativo, como consecuencia de haber avalado en un fallo la realización de un aborto terapéutico, no punible, claramente contemplado en el Código Penal. Un cirujano y ginecólogo pampeano fue desplazado del principal hospital de Santa Rosa donde se desempeñaba, tras promover la realización de ligaduras tubarias sin obstáculos arbitrarios y apoyar la práctica de abortos no punibles sin exigir una autorización de la Justicia. En Rosario, los concejales que aprobaron una declaración que pide al Congreso que debata los proyectos que legalizan la interrupción voluntaria de embarazo (IVE) recibieron fuertes presiones y amenazas de muerte de grupos antiderechos vinculados a la Iglesia Católica. Son algunos ejemplos, recogidos por una investigación de Página/12, de los mecanismos que usan los sectores más conservadores para intentar impedir el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos en el país y censurar la apertura de un debate amplio en torno del problema del aborto en la Argentina: presionar, hostigar, denunciar y sancionar –sin dejar por escrito la razón– a quienes respaldan el acceso al aborto, incluso cuando la IVE está dentro del marco de la ley vigente, y también apelar a fuentes poco calificadas para sostener sus posiciones son dos de las estrategias que vienen desarrollando en el país, junto con la presentación de amparos en distintos tribunales para prohibir la distribución de anticonceptivos”

      Quienes quieran leer la nota completa, pueden hacerlo en este vinculo

      http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-133700-2009-10-19.html

      Saludos.

      • 56.2.1
        aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

        Pablo:
        Si lo que quieren instaurar es la PENA DE MUERTE PARA INOCENTES, la debemos instaurar de manera integral
        Te anticipo (por si no me has leído) que soy absolutamente contrario a todo tipo de interrupción de vida. Desde la concepción, a la vida de un miserable asesino.

        • 56.2.1.1
          Jorgevillacrespense (reloaded)  

          aquiles
          no estas a favor de la pena de muerte, pero si de la justicia por mano propia
          no estas a favor de la interrupcion de un embarazo, pero te preocupa poco la vida de una embarazada que decide abortar en condiciones precarias

          es una contradiccion curiosa que la mayoria de uds transporta
          me imagino yo que, similar a la estrategia del avestruz, implica no avalar, pero si dejar hacer. lo importante es que la conciencia de uds este a salvo

          eso me parece de una perversidad y falsedad mayuscula

      • 56.2.2
        majo  

        Pablo:en el coment 6,de la entrada Justicia 1,puse ese link,pero es más valioso pegar parte de la nota,gracias!,repito al unísno con miles de congéneres:SAQUEN SUS ROSARIOS DE NUESTROS OVARIOS!!!!

    • 56.3
      Eduardo  

      Como la mayoría de las veces Aquiles, tu linealidad te lleva a caminos que lamentablemente pagamos todos. Yo no propongo lo que decis, propongo libertad de decisión y que el estado no se apropie de ella, y menos vos!
      El útero materno dejo de ser calido y amoroso cuando la madre no desea su embarazo, y el deseo de la madre sobre su futuro es de su absoluta soberanía, mal que le pese a los autoritarios, pretendidos dueños de vidas y haciendas, al igual que la dictadura!
      La adjetivación rápida cuando el otro piensa distinto es una característica, no de los chantas, sino de los que poseen un razonamiento unidireccional, fuera de él, es imposible la vida, pues hazte cargo, de esa manera así nos fue!
      PD nosotros nacimos por decisión de nuestras madres en ejercicio de sus derechos, esta claro que nosotros no decidimos nada, y así será siempre aunque no te plazca!

      • 56.3.1
        aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

        Estimado Eduardo:
        El que decide andar de zanja en zanja, eres Tú.
        Quién te crees que eres para disfrutar de la vida, y le niegas el mismo derecho a otros inocentes, en nombre de la libertad de la madre, para decidir si su hijo debe vivir, o no ???!!!
        Eduardo…disfrazas tu mente criminal…con expresiones poéticas…
        Quién eres Tú para decidir quién viven, y quién NO ???
        Cualquier Ley que proponga la muerte, es ILEGAL.
        Igual va para tus pensamientos,penosos.
        Tu supuesto espíritu libertario, incluye matar inocentes.
        Se me cayó un ídolo…
        Ya son varios…
        En esta no te aplaudo, te chiflo…..

  57. 57
    Patricio  

    Eduardo…Jorge…majo….Melvin…María Fernanda…y a quién le quepa el sayo:

    “Muchas palabras no dan prueba del hombre sabio, porque el sabio no ha de hablar sino cuando la necesidad demanda, y las palabras han de ser medidas y… correspondientes a la necesidad.”

    Tales de Mileto

    • 57.1
      María Fernanda Staffieri  

      patricio, te dirigís a mi entre otros.

      Por eso te pregunto…que quisiste decir?

      saludos

    • 57.2
      Eduardo  

      Es exacatamente lo que hice!!

    • 57.3
      mauro  http://habraquehaceralgo.blogspot.com

      patricio: cada vez que entro al blog.. estás entre los “últimos comentarios”… jaja.. perdón pero tenía que hacertelo notar!.. mucha bola al sayo, veo que no le diste… o si.. ya ahí no me meto..

      • 57.3.1
        Patricio  

        mauro: estoy muy lejos de pretender, tan siquiera, ser un hombre sabio. Sin embargo…hay gente que a travez de palabras rimbombantes, asumen ser dueños de la verdad.
        María Fernanda, disculpame, no quise incluírte en el “paquete”.

  58. 58
    Gonzalo  

    El futuro de la ley de medios. http://po.org.ar/node/22844
    Si esto no una DICTADURA! Que es?!!, Que es?!!

    • 58.1
      aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

      Gonzalo:
      Muy bueno.
      Lo critican a Macri, pero hace 10 años que Hermann Schiller tiene su programa LEÑA AL FUEGO, en radio De la Ciudad.
      Todos los sábados de 18 a 20 hs.
      Nadie lo toca.
      Hermann es un tipo digno, aunque yo no comparta su ideología.
      hay unos entripados con la CORRREPI… parece que se disolvió…y desaparecieron unos cuantos billetes…
      Hermann sólo les da espacio.
      Lee los mensajes de todo color político.
      Como Aliverti en LA RED.
      Tu demostración es la verdad de la milanesa….
      La libertad es un derecho sagrado.
      No es lo que hay en este tiempo.
      La GESTAPO O LA KGB de estos rufianes, es la AFIP, LA ONCCA, etc…
      Ahhhh…..y los jueces y fiscales amigos, con la desinteresada colaboración….de la Ex SIDE…
      No te inquietes…ya vendrán cosas y tiempos peores…
      Eso sí, todo en nombre de la libertad, la democracia…y los derechos humanos…

    • 58.2
      Melvin Van Horn  

      jajajaaj, ojo que censuran a los grandes cerebros del po, esos a los que las masas los siguen de a millones. Se ve que Maria Seoane se dio cuenta de las proximidades de la revolución troskista. Van a tomar las armas??. Dan risa

      • 58.2.1
        Gonzalo  

        Te da risa la censura?; a los militares también, y mataron un montón de gente; a mi no me causa gracia la censura, pero si vos pensás que está bien la censura, por favor dejá de hablar de la ley de medios; yo me opuse a la ley porque el sistema de medios públicos depende del ejecutivo (por lo tanto es un sistema de medios gubernamental), y justamente te estoy dando una fuente confiable en donde en un medio público censuraron a un programa no oficialista, y no me equivoqué.

        • 58.2.1.1
          Melvin Van Horn  

          No me río de la censura, me río del delirio de la extrema izquierda argentina. son los mismos que por los pasillos de la facultad de sociales de la uba, el año pasado, deliraban que el observatorio de medios era para “atacar” a la “prensa obrera”. Por respeto a los 30000 desaparecidos no uses términos de manera tan simplista y vacía para aprovechar el momento, vos sabés muy bien las gigantes diferencias. Tu “fuente confiable” es uno de los pequeños partidos de extrema izquierda desquiciados que hablan de “dictaduras del proletariado” para ser siempre funcionales a la derecha, faltándole el respeto a la memoria de las víctimas del terrorismo de estado.
          La derecha necesita de estos pequeños grupos inofensivos para justificar la “pluralidad”, grupos que no son capaces ni de la mínima reforma.

      • 58.2.2
        aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

        Estimado Melvin:
        Me atrevo a escribir nuevamente. Espero no te incomode.
        Una sociedad debe tener garantizada su expresión, sin condicionamientos. Ello no implica que si alguien se sienta afectado por expresiones que lo perjudiquen, no pueda reclamar legalmente, al que afectó sus derechos, si lo cree.
        Melvin tienes un espíritu peligroso.
        Censurar a los demás, es de aquellos que no entienden que la libertad es un derecho para todos.
        La Ley, es un derecho y responsabilidades para todos.
        Propones una sociedad tuerta.
        Esta bien, es así. En eso tienes razón…
        Ayyyy Melvin….se te nota demasiado la carga autoritaria….
        No desentonas en este blog.
        No puedo negarte lo que me divierto probando que son unos autoritarios sin remedio…

        Nuestra sociedad, por culpa de los gobiernos (desgobiernos) militares, tiene que padecer esta realidad.
        Ayer Rey hablaba con ese dirigente que “escrachó” a Gerardo Morales. Daba la impresión que el tiempo es mas bueno Lassie….
        Entre otra cosas dijo que Morales recibe un subsidio de 140 pesos (no entendí con qué periodicidad) por una fm que no propala…
        Me dió la impresión que es otro que hizo de la violencia un negocio MUY RENTABLE..
        Su “colega”, de frondoso prontuario…la Milagro….parece que hasta tiene registradas…..500 pistolas…en el RENAR…
        Eso es lo que nos dejaron los militares, en su delirio…
        ANARQUÍA.
        Una sociedad acomoda su convivencia, siempre dentro los límites de las leyes que se dicta para si..
        Esto es MACONDO…con Aureliano Buendía y familia…siempre tratando de inventar una nueva forma de atropello a la sociedad.
        Esto es lo cercano del gran Gabo.
        Pero si deseas, también puedes abrevar en el inmenso Ramón del Valle Inclán, en su TIRANO BANDERAS. Discúlpame por recomendarte a los escritores eternos.
        Nada distinto encontrarás en sus comportamientos de los tiranuelos actuales…
        Entiendo que estés disfrutando de las mieles de victoria de tus pares, pero la libertad debe ser para todos.
        Guardas un violento adentro de una cáscara de supuesta “libertad”
        He vivido en el Chile de Pinochet. Conozco lo que es la ausencia de libertad. El tipo como militar no era ningún “cuadrado”. Entre otras cosas escribió la Teoría de la “ameba” (por el comportamiento que tiene cuando el medio le es hostil). Hizo el poderoso País que hoy tienen. Está bien está de frente al Pacífico, y eso ya es una ventaja. Pero tienen una sociedad con dirigentes, que aún no coincidiendo, no tienen un tipo como Cavallo que fue a buchonear a USA que no le tiren un cobre a Alfonsín…
        Sobrellevan sus diferencias, porque lo que les importa es CHILE.
        Cuando refiero a la ausencia de libertad, recuerdo de qué modo ese pueblo conseguía expresarse, y era a través del humor. Eran muy graciosos. Pinochet tenía una voz muy chillona, y eso lo hacía muy divertido.
        Los pueblos siempre encuentran el cauce para la expresión.
        Por más tirano que sea el miserable, que tenga el tupé de pensar “por ellos”
        Melvin. Mírate al espejo, y quítate la careta de chanta autoritario…

    • 58.3
      Lagrimas_Negras  

      je los que defenestran a los del PO deberían, cuando menos, sentirse avergonzados … que caradura este engendro kirchnerista criticando a los del PO !… como se puede ser tan indigno ?? de cuarta este tipo.

      apesta y da asco !

      • 58.3.1
        Melvin Van Horn  

        “engendro kirchnerista”, vos sos de las que salen a quejarse de “agresiones”, no???
        Sos extremadamente irrespetuosa, ya que nos dan un espacio para que la falta de respeto?. Ah, ya sé, es la falta de argumentos, perdón, me olvidé.

  59. 59
    aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

    54.1.1.1
    María Fernanda Staffieri
    Me preocupa la forma en que niegas la realidad.
    Son unos truchos, y tuvieron que mandar una “FE DE RATAS”, porque la Ley es una payasada.
    Por qué te crees que le descubrieron que la cambiaron luego de la votación, en particular???
    Como mínimo pienso que lo hicieron en estado de ebriedad. Me refiero a todos esos “ilustrados” a los que refieres…
    Los que la aprobaron no son legisladores…son los Boys Scouts de un tirano caprichoso.
    Por eso, en el apuro, la invalidaron.
    No cruza ninguna demanda judicial, indemne.
    Es el monumento a la TRUCHADA ARGENTINA.
    Una Ley vergonzosa. Independientemente de su contenido.
    Formalmente, no pasa la mínima racionalidad.
    “Aprobaron” un texto….y luego lo cambiaron…
    Cómo se califica a semejante insolvencia moral ???
    Es posible que hayan participado gente con buenas intenciones, pero luego cayó en manos de truhanes…
    De allí que nació muerta…
    NO puede haber un juez (digno) que la reconozca ajustada a derecho…
    Lo lamento Fer…son truchos de nulidad absoluta…

  60. 60
    Gonzalo  

    Léanlo; si ellos lo dicen, la salida no es capitalista.
    http://www.imf.org/external/spanish/pubs/ft/weo/2009/02/pdf/texts.pdf

  61. 61
    Gonzalo  

    “Será crítico reparar los sistemas
    financieros, mejorar la gobernabilidad del sector
    corporativo y la intermediación financiera, estimular
    la inversión pública y reforzar las redes de
    protección social”. “Fuente: FMI”
    Redondeando: el capitalismo no va más; ahora si nuestro gobierno es de izquierda, el Che Guevara era neoliberal y Trotsky murió menchevique.
    Para cuando la reforma del sistema financiero, amigos de la izquierda revolucionaria peronista menemista conservadora liberal de centro izquierda champán. Son más derechosos que el FMI.

  62. 62
    María Fernanda Staffieri  

    aquiles m
    No hablé de ilustrados, porque no creo en la “ilustración”.
    Por las dudas te repito mi comentario, y lo reafirmo ante tu largo escrito.

    A tu duda te comento que sí, participaron cientos de personas, de diferentes extracciones ideológicas y de diferentes sectores de la sociedad en la construcción de una nueva ley de servicios audioviduales.
    Sólo basta leer y profundizar un poco para salir de la duda.
    Si toda esa gente consumió algo como vos afirmás…queda en tus dichos.

    Saludos!

    • 62.1
      aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

      Fer:
      Ya me caes simpática.
      Nunca hablé de mala fe.
      La técnica de esta banda es hacerles creer que debaten…y después les dicen…Qué debate ??…ya tenemos los votos…
      Los tipos con buenas intenciones…fueron “violados” en su buena fe, por estos pillos…
      Ya se les va a venir la SIP encima, y no les va a dar la cara para otro bardo internacional.
      Son chorros…y truchos…
      Casi les sale bien…
      Si hasta a mi (nadie) me tenían de su lado, para desarmar el inhumano monopolio de Clarín….(tienen 264 empresas enlazadas, mafiosamente)
      El problema se agrava por la imagen presidencial….ya está el 14 %….
      Ahora empujan un carro de ruedas cuadradas…

      • 62.1.1
        María Fernanda Staffieri  

        aquiles, lamento decirte a diferencia de vos, que tus comentarios no me resultan nada simpáticos, ni cuando emitís opiniones personales bajo la forma de verdades reveladas, ni cuando acusás a los que no piensan como vos de bebedores, adictos, o desubicados (en tu lenguaje “mear fuera del tarro”) y mucho menos cuando hablás de hacer justicia por mano propia.
        Pero como este es un espacio pùblico, mientras el moderador lo permita; todos tenemos derecho a opinar.
        Me da la impresión que la idea de Rey fue la de abrir un espacio de debate, que hoy se ha convertido mayormente en un sinfin de opinones de poco fundamento conceptual, donde se mezclan cada tanto algunos intentos de intercambio francos y democráticos.

        De todos modos, después de muchos años de ejercicio de debate democrático, sigo apostando a eso; aunque para encontrar buenos argumentos haya que desmalezar tanto cliché.
        saludos

        • 62.1.1.1
          aquiles M  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

          Fer:
          Agradezco tu elegancia.
          Y nuevamente te llevas el premio a la niña obsecuente del mes.
          Siempre aprovechas para pasar el aviso con Rey…
          Mi estimada.
          Me he criado en el medio del monte en Misiones.
          En esa tierra, Horacio Quiroga, escribió las cosas más bellas que nos dejó.
          Lamento que no compartamos el mismo sentido del honor.
          Mi gravatar, es mi pròcer.
          Andresito Guacurarì, hijo adoptivo del General Artigas.
          Siempre respetando las leyes.
          Porque el resguado del honor, no colisiona con Ellas.
          Difícilmente sobreviva al ataque como el que tuvo ese pobre infeliz en Ciudadela, que lo mataron delante de su mujer embarazada, casi por parir.
          Prefiero el honor, a la indignidad de la cobardía.
          No hay problema. Si me tocan algùn ser querido. No lo dudo.
          ESTOY PARA LO QUE VENGA. SIEMPRE.
          Manipulando palabras, crees que puedes llevarme al terreno de un impresentable.
          Los que proponen la matanza de niños son ustedes.
          Yo defiendo la vida. Hasta de una vaquita de San Antonio.

        • 62.1.1.2
          Jorgevillacrespense (reloaded)  

          aquiles
          no me respondiste
          que hacemos con las mujeres muertas por abortos clandestinos?
          no se si la persona que defiende la justicia por mano propia tiene una opinion sobre eso, pero eludis el tema sistematicamente
          que se eduquen?
          que se jodan?
          que te lean a vos?

        • 62.1.1.3
          María Fernanda Staffieri  

          aquilesm
          además de llamarme elegante obsecuente, no comprendí a que va el resto de tu comentario.
          Saludos

      • 62.1.2
        majo  

        No Jorgevillacrespense,que recen el rosario,que se bañen en agua bendita,o que le recen a San Ramón Nonato(los familiares,porque ellas ya están muertas)…

  63. 63
    Lagrimas_Negras  

    buenooooooooooo bingooooooooo de la comparsa Kirchnerista !!

    Como era eso que era la ley de Medios de la Democracia, como era ???? fue la ley del curro …. comprando voluntades con el dinero público !!!! es decir todos los que estamos en contra de la paparruchada aportamos a que sea aprobada comprando voluntades … si eso no es mafioso, que lo será ?

    “CINCO PROVINCIAS CONCENTRARON EL 50% DE LOS RECURSOS
    El Gobierno entregó $11.500 millones para aprobar la nueva Ley de Medios
    Definió un anexo del Presupuesto 2010 luego de que el Senado sancionara la Ley de Comunicación Audiovisual.” artículo completo en: http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=31353&pagina=3

    Si le vienen muchas ganas de putear…. putee, si quiere llorar … llore y si encuentra un kirchnerista y quiere recontraremilmandarlo a la …. hágalo, muchísimos argentinos le estarán agradecidos in eternummmmmmmmm

    • 63.1
      Melvin Van Horn  

      Se la nota muy nerviosa “lágrimas negras”. Sus comentarios cada vez tienen menos cohesión y coherencia, casi como un discurso de Carrió. Ni hablar de esos espantosos puntos suspensivos, una aberración para la expresión escrita.

      Palabras de Victor hugo Morales acerca de esta “indignación” republicana en contra de la labor parlamentaria (esa que festejaron en épocas de discusión de la 125):

      • 63.1.1
        lilian lencinas  

        y, Quien es Victor Hugo Morales?
        saludos

        • 63.1.1.1
          Lagrima_Negra  

          lilian lencinas !!! hola !
          pero como haces esa pregunta ? como ? es el nuevo “pensador”, filósofo y paladín célebre que catapultó a la veneración kirchnerista a partir de la Ley K de Medios… cooptando (observá que no dije “comprando” eh…) voluntades con dinero público !je
          Contame la verdad… aún no viste la plazoleta que lleva su nombre ? ;)
          un afectuoso saludo y q tengas lindísimo día !

        • 63.1.1.2
          lilian lencinas  

          Hola, buen día Lagrimas_negras!!!!sabes que pasa hay personas que no puedo registrar y aquí las nombran como si fueran sabios,entonces quedo fuera de foco,jajajaja!!
          Y a vos siempre te llaman la atención esos señores que saben tanto,tanto de todo,es impresionante su sabiduría y el tiempo que tienen para compartirla,perdón,. no quiero ser agresiva.
          Besos y que vos también tengas buen día.

        • 63.1.1.3
          Lagrima_Negra  

          jajaja lilian !!! para nada sos agresiva, solo puedo inferir que no “te percataste (así se dice Ña Rosa)” que lo mío fué una ironía. Víctor Hugo Morales es un periodista deportivo, uruguayo pero q se desempeña en este país… y q con lo de la Ley K … se lanzó con tutti al ruedo en defensa ….
          Tendes ?

        • 63.1.1.4
          lilian lencinas  

          Lagrima,jaja!! si me percaté,lo mio era también una ironía,sé quien es ese señor,no lo registro porque no me gusta,lo que dice, ni como lo dice,seria bueno que relate los goles del futbol gratis para todos y se deje de ………..
          besos.

      • 63.1.2
        Patricio  

        melvin: …… bla, bla, bla….como de costumbre.

        Y a propósito de los “subsidios” K, la dirigente piquetera de Jujuy, que pertenece a una “agrupación” o una BANDA DE DELINCUENTES, para decirlo con mayor propiead, sindicada como la responsable del ataque al senador Gerardo Morales, y que se denomina “Tupac Amaru” (de dónde me suena ese nombre…???), admitió , repito, ADMITIO, que el gob nacional le entrega entre 8.000.000 y 10.000.000 de pesos, MENSUALES, para “realizar viviendas”.
        Lindos “bulines”, no???

  64. 64
    aquiles M  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

    56.2.1.1
    Jorgevillacrespense (reloaded):
    Eres un tipo sorprendente.
    Ninguna interrupciòn de vida es legìtima.
    La defensa propìa es otra cuestiòn.
    Si te estàn por matar un hijo…no vas a reaccionar???.
    Si me tocan un hijo. No hay problemas, me voy a defender, o defender al hijo de otro, o a mi pròjimo.
    Lo he hecho en varias ocasiones.
    Te percibo como un cobarde.
    Por eso no creo que ese rasgo no se distingue en tu personalidad.
    Y lo peor es que lo he hecho en otros paìses, con otras legislaciones.
    No mido consecuencias.
    Me parece una indignidad no defenderse, o defender mi pròjimo.
    No voy a importunarte con historias que me han acontecido.
    Nada me ata a la vida en esta tierra, si es que tengo que aceptar a vivir como un cobarde.
    No soy tan civilizado…para eso…
    En cuanto a tu instinto criminal que disfrazas bajo el chamuyo de “precaria condiciòn”, sólo alcanza con avisar, y siempre habrà un modo de socorrer a esa “mujer” a la que quieres matarle el hijo…
    Matar a un niño en el vientre de la madre, es un crimen aberrante.
    Naturalmente, te comprendo.
    En tu condición de cobarde, crees que es la salida…matar a un ser indefenso.
    Sigo trabajando.
    Que disfrutes de tu instinto…

    • 64.1
      Jorgevillacrespense (reloaded)  

      bien. ya vamos afinando conceptos
      asi que la justicia por mano propia es un acto de valientes
      me imagino que el ingeniero Santos debe estar entre tus santos favoritos

      y con respecto a ‘solo se trata de avisar’, avisar a quien? a una parroquia?
      si esa es la solucion que propones, seria bueno entonces que se hagan cargo de todas las muertes provocadas por abortos clandestinos, ya que parece no quedar muy en claro a quien hay que avisar

      • 64.1.1
        aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

        Jorgito…
        O sea que si están violando a tu mujer, y puedes hacer algo, llamarías al 911 ???
        YO NO. Primero opero, y si quedo vivo, ahí llamo al 911…
        Defensa propia, no es justicia por mano propia.
        Debes instruirte.

        Mi estimado.
        Ya te conté que existen miles de lugares, que en vez de proponer la muerte como vos, ayudan a llevar adelante esa vida.
        Por ejemplo, el Amparo Maternal, que está en el barrio de River.
        Pero hay cientos como ese.
        No necesitas matar a niños inocentes…
        No seas perverso

        Es decir, el perfil de personaje que eres, ya lo tengo…

        • 64.1.1.1
          Jorge Villacrespense  

          la verdad me resulta muy gracioso las situaciones que inventas para jsutificar la justicia por mano propia. y poniendo la valentia como elemento rector.
          asi que sin matar a alguien n se puede vivir
          a eso le llaman uds caridad cristiana?

          sin embargo tu cegera es absoluta al juzgar a la mujer que aborta, para ella no hay situacion que puedas inventar para justificar eso
          en otras palabras si se mueren por abortos mal hechos que se jodan. no?
          que se jodan por no saber donde ir…

          impecable lo tuyo. hasta supongo que deber dormir convencido que sos una buena persona

        • 64.1.1.2
          majo  

          Quitad tu rosario de misa ovarios!!!

    • 64.2
      Jorge Schillaci  

      aquiles….o roberto deberia decir. el mismo que discrimina chicos ,en granjas de recuperacion, por ser judios?
      repugnante ser humano eres

      jorge

      • 64.2.1
        majo  

        Uyyyyy!,nos encantaría conocer más de nuesro Torquemada autóctono!!!,contanos Jorge,estamos muy interesados!

      • 64.2.2
        aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

        Jorge Schillaci:
        No hay problema.
        Como estoy seguro que puedes inventar algún agravio, le pediré a DET tu IP para demandarte.
        Estás avisado.
        Todos estamos registrados.

  65. 65
    aquiles M  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

    64.2.1
    majo:
    Ya te dije que te alejes de la petaca.

    • 65.1
      majo  

      Y vos de los ovarios ajenos!!!!

      • 65.1.1
        Patricio  

        epaaaa…!!!
        qué violencia….verbal…!!!
        Todo un contrasentido, no..???

      • 65.1.2
        aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

        Mi estimada Majo:
        Recuerdas a Rabindranath Tagore….???
        Tus hijos no son tus hijos….son hijos e hijas de la vida…
        Eres muy cruel…
        Crees que eres dueña de la vida por tener ovarios ????
        Crees que puedes matar lo que concibes…
        Una mente criminal.
        Sorprendente.
        O sea, que porque tienes el DON DE PROCREAR, crees que puedes matar ???
        Yo no soy el dueño de los ovarios de nadie.
        Tú, tampoco.
        No eres dueña de tus ovarios, si es que crees que es para decidir quién puede vivir, y quién nó, de los que eventualmente puedas concebir.
        Lo que concibes no puedes matar.
        A cuantos niños mataste ???
        Por algo estás tan tomada de la idea…de matar a toda costa…con subterfugios…
        A nadie debes o puedes matar.
        Vives atormentada.
        Deberías visitar los 31 de agosto, la parroquia de San Ramón Nonato.
        Es muy conmovedor ver a mujeres que claman por concebir un hijo, o van a agradecer…
        No se puede pedir la muerte de niños, si algún día decides darte una vuelta por allí.
        Yo tengo un Ramón, que nacía muerto. Pero por la gracia de Dios, vive.
        Crees que podría promover la muerte???

        • 65.1.2.1
          majo  

          Quita tu rosario de mis ovarios…!!!!

        • 65.1.2.2
          Lagrimas_Negras  

          bue, el tetra si además es berretón suele pegar mal eh !

        • 65.1.2.3
          majo  

          undefined

          undefined
          More…

          undefined
          [Close]

          undefined
          [Close]

          undefined

          TUS HIJOS

          Tus hijos no son tus hijos

          son hijos e hijas de la vida

          deseosa de sí misma.

          No vienen de ti, sino a través de ti

          y aunque estén contigo

          no te pertenecen.

          Puedes darles tu amor,

          pero no tus pensamientos, pues,

          ellos tienen sus propios pensamientos.

          Puedes abrigar sus cuerpos,

          pero no sus almas, porque ellas,

          viven en la casa del mañana,

          que no pueden visitar

          ni siquiera en sueños.

          Puedes esforzarte en ser como ellos,

          pero no procures hacerlos semejantes a ti

          porque la vida no retrocede,

          ni se detiene en el ayer.

          Tú eres el arco del cual, tus hijos

          como flechas vivas son lanzados.

          Deja que la inclinación

          en tu mano de arquero

          sea para la felicidad.

          Khalil Gibran

          Te suena?

        • 65.1.2.4
          Eduardo  

          No será que vos crees que sos dueño de la vida porque tenes testículos?

  66. 66
    aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

    65.1.2.3
    majo
    Perdón, me equivoqué..
    Es que estaba recordando una anécdota de Victoria Ocampo con Tagore…
    Muy graciosa e irrepetible…
    Pecordándola, se me chispoteó.
    Disculpas.

    • 66.1
      majo  

      Me pedís disculpas poir equivocarte de autor , o por tratarme de asesina , borracha ,ets,etc?.Sería bueno que leyeras el texto de Gibran que me recomendaste,descubrirías similitudes con los planteos de libre albedrío de los seres humanos ,a los cuales te resistís con tanto ahínco.

      • 66.1.1
        aquiles M  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

        majo:
        No voy a negarte, que independientemente de nuestras diferencias, siento aprecio pot tí.
        Ya me habrás leído que tengo una hija down de 7 años, que es la luz (mi Luz María)de mis ojos.
        Te lo repito: Crees puedo deshonrar a la vida, aceptando que maten inocentes, desde su concepción ???
        Te lo reitero.
        Nació en el mismo momento en que yo miraba cómo De la Rúa escapaba por los techos en un helicóptero…
        Me reí mucho cuando me hiciste ver el error que cometí al confundirlo con Tagore.
        La anécdota con Victoria Ocampo es desopilante…
        Mis dsiculpas fue por eso.
        En cuanto a lo otro, crees que puedo aceptarte deshonrar la vida ???
        No hay modo que me obligues a cambiar de idea, o que pida disculpas a alguien que promueve la muerte con subterfugios…
        Si es que no fuiste aún, te recomiendo la película ANITA.
        La vida hay que defenderla en todas sus formas.

        • 66.1.1.1
          majo  

          Defender la vida significa agredir sistemáticamente?,no es muy valiente y honorable de tu parte,utilizar a tu hija para justificar tu postura Inquisidora,porque si de hidstorias personales hablamos,puedo tirarte algunas que te dejarían anonadado,el punto aquí no es Tu idea de la Vida,ni tampoco la mía,el punto es que se hace con las chicas que mueren en condiciones infrahumanas todos los días,dejando niños huérfanos,además.

    • 66.2
      majo  

      en las últimas semanas , en Rosario murieron 3 chicas por infecciones provocadas por abortos mal realizados,insito que no es una cuestión de que hacemos en el futuro,se mueren todos los días !,imaginen lo que debe sentir una joven mamá ,que decide someterse a los “saberes” clandestinos de una “matrona”,en el momento en que la fiebre,las hemorragias,los dolores insoportables, le arrebatan la vida,dejando niños pequeños(es el caso de estas últimas víctimas)…Sería bueno que me expliquen cual es el instinto asesino del que se habla!,

  67. 67
    aquiles M  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

    66.2
    majo

    Interpreto por tus palabras que propones el modo de asesinar, dentro de la mayor asepcia …
    Que las madres no corran riesgos de infecciones mortales, a cambio de matar a los niños que tienen dentro de Ellas.
    Me asombra tu insistencia en el asesinato. Muy llamativo.
    Los centros de salud deben responder como en cualquier emergencia médica.
    Pero lo que quieres es que se instaure el matar a los niños, a toda costa.
    No que las atiendan y las acompañen, como se debe, en sus embarazos.

    De verdad quieres que sea mas explícito en cuanto a lo que pienso de tí?

    • 67.1
      majo  

      Otra vez con la misma cantinela?,no podés entender que no es Mi postura personal,sino la de cientos de organizaciones en todo el país,además de que TODOS LOS PAÍSES DEL PRIMER MUNDO TIENEN LEGISLADO EL ABORTO? ,Qué postura de mierda la de llevar todo al terreno personal!Tirate una idea,aunque sea recitame el Padre Nuestro,pero dejá de agredir al pedo!

      • 67.1.1
        aquiles M  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

        Majo:
        Tienes razón.
        Me ganaste.

        COMA CACA, MILLONES DE MOSCAS NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADAS !!!

        Buen provecho !!!!

  68. 68
    aquiles M  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

    62.1.1.2
    Jorgevillacrespense (reloaded)

    Lo mismo que le respondí a Majo.

    Pero te empeñas en matar, a toda costa.
    Tu madre viviò, seguramente, la ilusión de verte salir de su vientre, luego de 9 lunas…

    Y eso es lo que le quieres negar a muchos niños, con el cuento de que no tienen educación.
    Sabio, torpes, ignorantes…todos tienen derecho a la vida.

    Nada puedo hacer para convencerte que NO debes proponer la muerte como solución.

    • 68.1
      Jorgevillacrespense (reloaded)  

      cual es la respuesta que diste?
      que persico trafica merca?
      te estoy hablando de las muertes de mujeres por abortos clandestinos

      tenes algun problema en contestar lo que te pregunto?

  69. 69
    aquiles M  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

    66.1.1.1
    majo

    Realmente me sorprendes.
    Si propones la muerte, la inquisidora eres TÚ !!!!!

    Yo te propongo no matar.

    Pero no hay modo de convencerte.

    Crees que una mujer, por ser poco instruída, se le debe matar a su niño ???!!!.

    Majo. Reflexiona.

    Bueno. Hasta la tarde.
    Ya parto.

    • 69.1
      majo  

      Por última vez: no soy yo la que propongo la muerte ¡TODOS LOS DÍAS SE MUEREN MUJERES!…EL TEMA ES DISCUTIR COMO SE EVITAN ESAS MUERTES,PORQUE CON EL DISCURSO ANTIABORTISTA NO LAS ESTAMOS EVITANDO¿CAPISHE?…

      • 69.1.1
        aquiles M  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

        69.1
        majo
        Publicado el Miércoles 21 de Octubre del 2009 a las 10:01 # Responder a este comentario »

        Por última vez: no soy yo la que propongo la muerte ¡TODOS LOS DÍAS SE MUEREN MUJERES!…EL TEMA ES DISCUTIR COMO SE EVITAN ESAS MUERTES,PORQUE CON EL DISCURSO ANTIABORTISTA NO LAS ESTAMOS EVITANDO¿CAPISHE?…

        Lo celebro.
        Ahora nos vamos arrimando a un entendimiento.
        Sólo que en tu desprecio a lo que propongo, no entiendes que hay modo de evitar muertes inútiles, sólo por el cuento de que no hay una política de Estado.
        La pobreza es un problema de Estado, pero es la Iglesia la que le lleva la delantera… a los que financia, por ejemplo a Pérsico, D´Elía, Milagros Salas…
        Algunos se hacen su propia pyme, para el delivery de merca, como el hijo de Pérsico, con vehículos que pagamos nosotros…
        Así no hay modo de atender a la pobreza, y la grave situación sanitaria, en general.

        Hay algo que me tranquiliza.
        Cristina Fernández esta en contra del aborto.
        Por ahora la cosa no va a avanzar, a pesar de las presiones de las “organizaciones” criminales…

        • 69.1.1.1
          majo  

          y DAAALE!seguís desviando el tema !,no respondés como se hace para evitar las muertes que AHORA están ocurriendo,y si no prospera el tratamiento de la ley ,no es porque Cristina no esté a favor o en contra de que se trate , sino por las presiones de las “organizaciones “antiabortistas,que se encargan de presionar todo el tiempo,además de amenazar y escrachar a los médicos y abogados que tienen una postura en defensa del tratamiento de UNA LEY DE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO.

  70. 70
    aquiles M  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

    Jorgevillacrespense (reloaded)
    Publicado el Miércoles 21 de Octubre del 2009 a las 10:23 # Responder a este comentario »

    A vos no te preocupa la cantidad de dinero que distraen para atender al elenco estable de mantenidos ???

    Ese dinero se podría utilizar para mejorar la situaciòn sanitaria de todo el país.
    Sin matar a nadie.
    Pero bueno.
    Vos te podrías quedar sin trabajo…
    Y sería un problema…

    • 70.1
      majo  

      Es evidente que al señor Aquiles M. hace de la desacreditación y la desvalorización de las opiniones ajenas,un sacerdocio…para los que seguimos el blog desde el comienzo ,sabemos quién es quién ,mas o menos que opina cada uno,tratar a Jorgevillacrespense de rentado K,es una estupidez sólo justificable con la necesidad de eludir el tema central…TODOS LOS DÍAS MUEREN MUJERES EN NUESTRO PAÍS VÍCTIMAS DE LOS ABORTOS CLANDESTINOS.

    • 70.2
      Jorgevillacrespense (reloaded)  

      esta bien aquiles
      con decir ‘ no tengo la puta idea’ hubiera alcanzado
      te pido en lo sucesivo que no hables de lo que no sabes
      asi nos ahorramos una cantidad de intercambios

  71. 71
    Mariano D.  

    Finalmente la ley de medios nos pasó la cuenta. El famoso argumento de que no nos va a costar ni un peso empieza a desvanecerse cuando vayamos a comprar cualquier elemento tecnológico. Lamentablemente poco impacto laboral tendrá la medida, muy por el contrario también habrá un costo laboral, el slogan de “compre argentino” también se va desdibujando cuando las nuevas cámaras y celulares fabricados en tierra del fuego tendrán como únicos componentes nacionales la caja, la bolsita, y el manual del usuario. Si, leyeron bien, las cámaras y celulares vendrán de destinos asiáticos, amontonadas en grandes cajas. Lo único que harán la patriótica gente de Tierra del fuego es acomodarla en una caja individual, esta sí, de industria nacional. Bueno, así estamos, para los que creen que toda la burla que es el congreso y la arbitrariedad del gobierno no nos cuesta un peso.

  72. 72
    Javier  

    hola Majo comparto tu postura y tu apasionamiento, pero me parece que no tiene sentido (a menos que te de placer la discusión por la discusión misma) prolongar tu intercambio con aquiles o con cualquier otro, esta claro que son convencidos en su dogma, y de verdad esto no lleva a nada… te respeto y estoy seguro va a seguir siendo interesante leerte, abrazo!

  73. 73
    Lagrimas_Negras  

    vamossssssss que se puede caraxo !! no todo está perdido !

    DURO GOLPE A LA ESTRATEGIA OFICIAL
    Medios: declaran la inconstitucionalidad de dos artículos que afectan a Clarín
    La Justicia suspendió los artículos 161 y 41, al considerar que menoscaban el derecho a la propiedad y a ejercer una industria lícita. El primero obliga a los multimedios a vender en un año las licencias que superen el límite de la nueva ley.

    Artículo completo en:
    http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=34580

  74. 74
    Lagrimas_Negras  

    vamoooooooos que se puede caraxo !!!!!!!! (bis)

    OTRO DURO REVÉS PARA EL GOBIERNO
    La Justicia frenó la orden K que impedía la fusión de Cablevisión y Multicanal
    La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal dejó sin efecto la disposición de Guillermo Moreno que declaraba el “cese de los efectos” de la unión entre las dos operadoras de televisión. Es el segundo fallo contra la Rosada.

    artículo completo en: http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=34707

    • 74.1
      Eduardo  

      LM! ¡y a vos eso te parece bueno, mi procapitalista contertulia? estas a favor de los procesos monopólicos, estas a la derecha de Reagan!

      • 74.1.1
        aquiles m  http://www.corrupcionycrimen.blogspot.com

        Eduardo:

        Los “piqueturros” están fuera de control, pero esto recién empieza.
        Va a ser un calvario los dos años que les queda a estos corruptos.
        Todo lo que ellos prohijaron les está explotando en las asentaderas…

        Comparto con Lágrimas su punto de vista.

        En el marco de todas las perradas que hicieron en el pasado, es que celebro lo que también recién comienza.
        Todos los fallos que les va a venir en contra, por imbéciles.

        Las seguridades jurídicas importan en sí mismas, no a quién protege.
        Porque en el pasado eran socios y ahora son enemigos.

        Los mafiosos de Clarín son tanto o más peligrosos que Néstor y su banda.

        Yo pensé que iba a tardar más tiempo para cagarme de la risa de los defendieron la Ley de Medios.

        Fue demasiado rápido.

        Vulneraron principios constitucionales, de la manera más tonta.

        Me pone triste que sea Clarín quién salga beneficiado en estas circunstancias.

        Eduardo:
        Una vez más tu criterio me sorprende.
        Parece que la Justicia es buena o mala, según a quién beneficie o perjudique.

        De tan feo esto…se vá poniendo divertido…

        • 74.1.1.1
          Lagrimas_Negras  

          viste Aquiles_M, se está poniendo lindo vivir en esta Argentina por este tiempo.

          Lástima que durante estos 7 años ha habido demasiado deterioro en la institucionalidad, en la justicia, en la salud, en la educación … que será muy “trabajoso” empezar a remontar el barrilete nuevamente. Perooo lo valioso es ponernos de pié y empezar. Parece q ni las “testimoniales” salvarán a la la BANDA eh …
          juaaaaa leíste el artículo donde se publica que la campaña de la Vocera y Oradora Presidencial se financió con dinero espúreo de la bancaria ?

          si si si si se financió con dinerillo de los narcos y con dinerillo proveniente de envenenar a enfermos, caso pocas veces visto !Por supuesto que esa noticia ya da vueltas en el mundo, hoy me llamaron familiares q viven en Europa y dicen q los medios ya se hicieron eco.
          VERGONZANTE, PREOCUPANTE, REPUDIABLE… lástima que quienes los votaron no tienen el más mínimo respeto por los demás ni dignidad, son de una miserabilidad pavorosa, caso contrario debería haber algún post condenando, vos leíste alguno ?

          “ASÍ SE LAVABA PLATA DE LA BANCARIA EN LA CAMPAÑA K
          Plata sucia
          La Justicia reconstruyó la ruta del dinero de la obra social que dirigía el detenido Juan José Zanola. Hay cheques blanqueados por la mafia de los medicamentos.”

          Nota completa en: http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=34709

  75. 75
    Lagrimas_Negras  

    Contertulio querido !!! Eduardo, no como me va a parecer bueno? es todo una merda en este tiempo lo que nos pasa !
    Solo celebro que se le ponga un freno a esta banda de mafiosos, NK autorizó la fusión cuando andaba en amores y luego por venganza quiso deshacer las cagadas q se mandó.
    Anhelo que no haya más monopolios de medios, DE NINGUNA BANDERA. Pq si se combate el de Clarín para que luego todoooo pase al monopolio K, tampoco es negocio. Y la putísima Ley de Mierdos fué sancionada para esa maniobra burda y ruin.

    Condeno el monopolio y condeno que Moreno sea quien cambata a un monopolio, tendes?

    Ojalá pronto tengamos una Ley que no sea de MIERDOS y que sea una buena ley de medios y lamentablemente lo que ya está concedido se respete y se empiece a instrumentar con los nuevos emprendimientos o bien cuando caduquen o venzan (se escribe así?) las licencias.
    Un poco de seguridad jurídica no nos vendría mal, no?

    Saludossssss y recordá q ya empeorará ! Buen finde !

  76. 76
    Lagrimas_Negras  

    con esta noticia ya estoy pipona pipona !! que bueno saber que se puede !!! aprovecharé y brindaré to night !

    Se puede contra la mafia ! van cayendo como moscas …

    “OBSTÁCULOS PARA LA NORMA
    Segundo fallo de la Justicia contra la Ley de Medios
    Un juez federal de Salta argumentó que “genera disparidad entre los consumidores”. Se suma al fallo de esta semana de otro magistrado.”

    http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=34746&pagina=2

    Buenísimo fin de semana ! ;)

    • 76.1
      Eduardo  

      Parece que en este caso, la consabida suspicacia antigubernamental no fue lo suficientemente efectiva como para vencer la credibilidad sobre la justicia salteña, donde parece que ejerce una independencia del resto de los poderes más parecida a la existente en Saturno que en Suiza. Quizás desconozca LN que en “la linda” todos los medios los monopoliza la más rancia oligarquía del país, junto al ex gobernador por tres períodos consecutivos, Juan Carlos Romero. Tal vez no recuerde su inteligencia capitalina que en todas las provincias, y con mayor fuerza en las del norte, fuerzas vivas, latifundistas, médicos, jueces, políticos y boticarios, forman un cerrado poder feudal que viene haciendo girar la rueda institucional a su favor desde el nacimiento de la nación, aplastando toda posibilidad de republicanismo democrático.
      Un juez de Salta, pero mira vos por donde emerge “La República”! ¿como no nos dimos cuenta antes, la racionalidad liberal y la libertad de prensa, emergen de una sociedad con raíces feudales, abrase visto cosa igual! Che Raullll! era a Salta adonde habría que haber trasladado la capital, ¡que chambon!

      • 76.1.1
        Lagrimas_Negras  

        Contertulio Eduardo: estoy de acuerdo contigo, será a lo sumo un caso más que habrá que sumarlos a: 1) Fachonato Márquez (je el q 1 semana antes del 28/06 enloqueció investigando al DeNarvaezgate, sospechoso, no?, 2) al bochornoso hecho de un jefe de gabinete (animal fernandez) “pisando” el dictámen y las ordenes impartidas por la justicia, 3) la reciente renuncia de Santiago Lozada que fué el juez que archivó la causa por los fondos de Santa Cruz, 5) la no reincorporación del fiscal Sosa en Santa Cruz, destituído por los K a pesar de que hace muuuuuuuucho tiempo la Corte Suprema se pronunció que debía ser reincorporado, 6) la “visita” durante un fin de semana al despacho del juez en Comodoro Py que investiga a NK por malversación… y no tengo ganas de seguir pensando y recordar más casos pq me llena de asco.

        Como verás, la justicia está “descompuesta” en este país… pero no solo en Salta, a pesar que muchos solo focalizan en algunos casos !!

        Un saludete !

  77. 77
    Lagrimas_Negras  

    Bueno, anoche disfruté de un muy programa en el canal metro, un periodista jóven (no recuerdo su nombre) entrevistó a 2 jóvenes periodistas, uno de P12, Abrevaya su apellido y su nombre creo Sebastián o Esteban, no estoy segura y el otro de Clarín, Juan Cruz Zans (o Sanz) y la verdad? me pareció excelente el programa, sobre todo como para tener “la mirada” de gente jóven q parecían bastante poco contaminados por el resentimiento, sello muy frecuente hoy.

    Cuando les preguntó sobre la Ley de Servicios Audiovisuales me llamó la atención q el chico de P12 hiciera hincapié exactamente en algo q dije hace unos días atrás en este espacio, dijo q le resulta preocupante la inexistencia de consideración del manejo de la pauta oficial. jeeeeeeee nadie dice nada sobre eso, no?????

    ESE es el nudo perverso q los K quieren enmascarar !!! Espero q ahora a la justicia no se le pase de largo semejante maniobra.
    Será q por una vez la justicia será justa ?

  78. 78
    debatepopular  http://www.debatepopular.blogspot.com

    Siempre que habla Lanata no me queda nada más que escucharla o en este caso leer sobre lo que opina. Si bien muchas cosas puedo estar de acuerdo o no. Me parece que es un tipo que le gusta decir las cosas claramente y habla en un lenguaje que le podemos entender todos. Si le entendemos todos es obvio que va a generar polémica y eso es bueno , el poder de comunicar y a la vez hablarle a la gente sin levantar ninguna bandera en particular.

  79. 79
    yo  

    seguis bancando al gordo, 7kc?

    despues de q te llamo “imbecil”?

    cuando te conviene lo usan… asi esta la argentina.

  80. 80
    delfor santoro  

    Se les acaba la fiesta van a tener que cumplir con la Ley LES GUSTE O NO. Prece que estan muy molestos el gran monopolio. Como todo en la vida tiene su fin. Hagan cacerolazos nomas que me divierte ver el ridiculo que hacen. ja ja ja ja ja ja ja