Home » Encuesta

La elecciones son de chicle

Publicado por el Viernes 13 de marzo del 2009 a las 16:50 184 comentarios

Encuesta. La presidente de la Nación anunció el adelantamiento de las elecciones para legisladores nacionales para el 28 de junio. Dijo que “sería suicida”  dedicar “meses de campaña” cuando el mundo se cae a pedazos.

Más allá de la explicación de Cristina Kirchner,  la decisión tiene que ver con la necesidad política del gobierno de evitar una derrota en Capital, cortar con la sangría de dirigentes del PJ y la conciencia de que en Octubre el país difícilmente esté en una situación mejor. Con todo, la decisión es legítima si el Congreso lo aprueba.

Los Kirchner jugarán al todo o nada. Vos qué opinás?

184 Comentarios »

  1. 1
    SANDRA  

    Rey:
    No voté porque aún no sé debido a distintas hipótesis que he escuchado a saber
    1) Que se adelantarían las elecciones porque el gobierno sabe que las pierde.
    2) Porque se podría solicitar un nuevo crédito al FMI y las elecciones no se que corno tendrían que ver.
    3) Porque Cristina (como dijo en su discurso) cree que es suicida someter a la población a una campaña electoral extensa existiendo la crisis mundial que hay.
    Mi voto es “no se”.

  2. 2
    SANDRA  

    Perdón Rey, repetí lo mismo que vos, solo había leído las opciones de la encuesta.

  3. 3
    Irma  

    No Rey no estoy de acuerdo, que Cristina adelante las elecciones porque es solo porque saben que van a perder, pero la gente no es tonta…

  4. 4
    Irma  

    Rey no te acordas que en el 92 para jefe de gobierno que ganó de la rua, se votó el 28 de junio? ¿y que? no lo puede hacer Macri? por favor…. y me lo recuerdo porque es mi cumple y espero todos me saluden ese día

  5. 5
    Irma  

    eso si Rey estoy con vos en que michetti no debe dejar la vice jefatura porque es un manoseo de locos, para que la voté? ahi le pongo a los palmeras, ja,ja,ja

  6. 6
    Irma  

    con esta encuesta o mejor con lo que kk se mandó hoy sobre las elecciones, muy a proposito, todos se olvian de la marcha de hoy o de mañana creo la cosa es que nuestros muertos pasan a segundo plano ya nadie se acuerda, hasta que les toque a ustedes….

  7. 7
    el poeta manco  

    ¿que miedo tienen? Es bueno dejar la campaña electoral de lado.

  8. 8
    el poeta manco  

    Otra cosa, si las camaras no pueden modificar las cuestiones institucionales ¿quien puede La Sociedad Rural, Clarin o Federacion Agraria, tal vez?

    Es gracioso escuchar a los que apoyaron actos delictrivos, como cortes de ruta, otorgarse el poder de policia, extorsion (vos no pasas si no firmas el petitorio). Tiros contra ambulancias hablar de calidad institucional.

    Es muy gracioso escucharlo hablar al ex ministro de De la Rua, hablar de calidad institucional, cuando votaron los superpoderes de cavallo, hicieron un megacanje, y el pais termino en una ruina total.

    Les falta un poco de verguenza.

  9. 9
    Gerardo  

    Sietecase que falta de respeto presentarlo a Morales solamente como Jefe de la Ucr, cuando tuvo el honor de ser secretario de Desarrollo Social de la Nación del gran gobierno de Fernando de la Rua.

    Con todos los avances en materia social que tuvimos bajo el gobierno de la Alianza.

    Que desconsiderado!

  10. 10
    AnnaBella Casales  http://www.myspace.com/osbastidoreseospalcos

    Rey; me preocupa mucho que quieran adelantar las elecciones. Seguramente se agruparán para juntar votos y no serán las propuestas que uno como votante pretende, ya ha sucedido. Lo que me apena es que seguramente mucha gente no irá a votar y luego justificará su ausencia y así no se puede sacar un país adelante.
    Ojalá que ls propuestas de los candidatos no sean puros manotazos de ahogado.

  11. 11
    Maru  

    Hola Rey, otro manotazo de ahogado y van….? estoy harta que los gobernantes de turno con el pasar de los años tienen actitudes creyendo que el pueblo no las nota, no se da cuenta..es idiota…No es asi…hasta cuando van a seguir con esto de tratarnos como seres no pensantes???
    Me preocupa esta manía …porque no nos lleva a nada, y las elecciones en junio u octubre dependen de nuestra memoria …porque de los “chanchullos” se encargan ellos…

  12. 12
    el poeta manco  

    Te felicito Rei, tenes un nuevo humorista en el programa, Daniel de Agro del Plata.
    La mesa de enlace queria tener poca gente en el acto.

    El mejor chiste de la semana.

    Capusotto quedo sepultado a cenizas.

    Y despues dicen que no hay humor en los programas.

  13. 13
    NegroConPanza  

    QUE SUERRRRRRRRRRRTE!!! y yo que pensaba que tenía que esperar hasta Octubre para expresar mis pensares!!!

  14. 14
    Lagrima_Negra  

    esto si que es un cachibache !!!!!
    N Kirchner diciendo hace 1 semana a viva voz que el adelantamiento de una elección es por miedo, lo recuerdan? lo dijo en Catamarca !!!
    La presidente que en su balbuceo de hoy (vieron las caras de los del “palco” y de la gente común ? lamentable) diciendo el “escollo de las elecciones” y que no “aportan mucho” a…….
    Que hacía NK en el palco entre gobernadores y funcionarios??? no tiene ningun cargo público !
    Dios mío estamos en manos de unos improvisados !!!!
    AnnaBella coincido…. no podremos conocer nada….
    Es como gracioso ….. todo es vertiginoso !

  15. 15
    Del Sur  

    Reynaldo y Srtas. presentes, cual es el problema ? Macri adelanta las elecciones y no pasa nada, hace lo mismo la presidenta y se arma un desbande de aquellos, estamos midiendo con la misma vara ? Insisto en mi propuesta para el Campo, “Te bajo las retenciones pero no quiero un solo empleado en negro y no mas familias enteras contratadas para levantar cosechas en el valle ni en el noreste por 2 mangos. Raul – Rio Grande

  16. 16
    Lagrima_Negra  

    Reynaldo que pensas de la renuncia de Garrido ???

  17. 17
    Lagrima_Negra  

    Del Sur creo que los motivos son distintos.
    Macri lo hizo para desmarcarse de la elección nacional y los K lo hacen pq saben que no tienen tanto resto para octubre ! y lo peor de todo es escuchar los argumentos oficialistas, el Lupín mencionó frente a cámaras la palabra “GOBERNABILIDAD”…….. que no creo que sea el caso de Macri !

  18. 18
    Mariano T.  http://www.patriachacarera.blogspot.com

    La gente estaba en la ruta, hubo 150 concentraciones en todo el país.

  19. 19
    Ana Inés  http://www.loquequieras-cenicienta.blogspot.com

    Pensar que hace apenas dos meses se jactaba de que el mundo se caía a pedazos le faltaba sacarles la lengua, y ahora lo usan como argumento para asi adelantar las elecciones, aunque queden los legisladores en stand by, pero la cosa es asegurarse el sillón de Rivadavia, ya que en Octubre los delincuentes nos habrán matado a todos.

    Como decía mi abuela: todo es cuestión de tiempo, a lo que yo acoto “nunca interrumpas a un enemigo”.

  20. 20
    Ana Inés  http://www.loquequieras-cenicienta.blogspot.com

    Del Sur no seas marmota querés!? pensá ! pensá!

  21. 21
    Ana Inés  http://www.loquequieras-cenicienta.blogspot.com

    P.D: Vieron que ya nadie habla de los policias muertos, de la inseguridad y el problema del campo? Ahora tendremos good show por unos días, mientras estos atorrantes piensan en cómo recular.

    Ay…cómo me duele mi Patria, si alguien la encuentra me avisaría dónde quedó?.
    Chau

  22. 22
    Irma  

    POETA MANCO, ¿PORQUE LE TENES TANTO ODIO A INGENIERO DANIEL DIAZ? TE HIZO ALGO? Y AL CAMPO PORQUE? TIEMPO AL TIEMPO….EL ODIO TE PUEDE ENFERMAR….

  23. 23
    Irma  

    ESTOY CON VOS ANA INÉS, YO YA LO DIJE SE OLVIDARÓN DE NUESTROS MUERTOS, CRISTINA LO HACE A PROPOSITO, ASÍ LOS BOLU DE PERIODISTAS LE DAN CON TODO A LAS ELECCIONES, TODOS SON IGUALES SE AGRRARÓN CON SUSANA PORQUE NO HABIA OTRA NOTICIA Y ASÍ LE DIERÓN CON TODO… YA LES VA A TOCAR A CADA UNO TIEMPO AL TIEMPO…. TODO LLEGA Y TODO PASA, POR SUERTE YO SOLO VOY A VOTAR O SIEMPRE VOTÉ EN CAP, JAMÁS PARA PRESIDENTE Y NADIE ME DIJO NI JOTA NO TENGAN MIEDO DE NO VOTAR

  24. 24
    el poeta manco  

    Querida Irma lo que dijo no se lo cree ni el. Fueron a un lugar que tenia espacio para muchisima gente. Retrasaron el acto 2 horas para ver si llegaba mas gente. Eso lo sabe todo el mundo.

  25. 25
    Irma  

    Ana Inés, que razón tenes en lo que escribistes en el Nº 19 que sinverguenza son los kk, como podemos creerles? si se reia porque el mundo se caia y argentina estaba en una nuve de pedo según ella en una caja de cristal no nos tocaba a nosotros, y Nestor que decia en los actitos que hay que gobernar yno pensar en octubre y menos en el 2011, que cara dura por favor…

  26. 26
    NegroConPanza  

    Ana Inés, cuando dispongas, te apoyo.

  27. 27
    Irma  

    en todas las rutas estaban repletas y seguiremos estando de pie, el martes se pudre todo…

  28. 28
    daniel  

    del sur¿acaso ud es comunista?

  29. 29
    el poeta manco  

    Irma ustedes amenazan todo el tiempo a un gobierno constitucional y el odio lo tienen otros.

    Amenazando asi, amenazan a una parte de la sociedad que no apoya su renta sojera ni sus fumigaciones de glifosato.

    Esto es tener odio el que expresa Irma

    Al que le interesa lo que causa el glifosato

    aca tienen una buena direccion

    http://ecos-deromang.blogspot.com/

  30. 30
    NegroConPanza  

    No se que es peor, recibir veneno en monodosis o que hagan todo lo indicado como para generar una futura metástasis.

  31. 31
    SANDRA  

    Para mi lo peor es ver que la gente le empezó a tomar bronca a la mesa de enlace y no se da cuenta del parate que hay en los pueblitos del interior. Desde el almacenero hasta el que vende los tubos de gas está preocupado. No solamente el productor. Los mismos puesteros y peones están a las puteadas contra el gobierno.

  32. 32
    el poeta manco  

    Sandra tiene algo de razon en lo que dice. Pero tambien hay muchisima gente en los pueblos que esta harta de los patoteadas de los sojeros, cuando la crisis les pega solo a los habitantes de esos pueblos, ya que pasan por los campos y ven los silobolsa rebosantes de soja.

  33. 33
    Mariano T.  http://www.patriachacarera.blogspot.com

    No amenazamos a nadie, solo pedimos que nos dejen en paz. Que nos traten como a cualquier otro sector de la economía, sin privilegios ni castigos especiales.
    No me molestan las gansadas sobre el glifosato, ni la imbecilidad de la “renta extraordinaria”, ni siquiera que el sector no tuviera política agropecuaria, ni planificación.
    Lo que molesta es que los mismos parásitos que se la pasan criticando al sector más competitivo de la economía, pretendan vivir de nosotros.
    Porqué no se buscan una ocupación útil y viven su vida?

  34. 34
    el poeta manco  

    Asi que no amenazan a nadie Mariano, como es eso que si firmas el petitorio pasas el piquete, sino firmas no pasas. Seguro no es amenaza es extorsion.

  35. 35
    Irma  

    no me interesa yo no tengo soja, tengo un ARA y da mucho más que la soja, pero estoy con los sojeros y con los pequeños sojeros, gracias a Dios no se que es la envidia ni el rencor ni el odio eso lo tienen gente sin amor y si Fé en Dios

  36. 36
    Magdalena  http://Pepita

    QUE MIEDITO ME DA TODO ESTO!!!!!
    Los K logran lo que quieren de nosotros!!!
    Nos enfrentamos, discutimos, nos herimos, nos insultamos…y ellos siguen facturando!!!
    y siguen escondiendo sus chanchullos….
    Todos queremos un pais diferente, menos corrupto, más honesto, con trabajo, dignidad, con mas educacion y salud para todos.
    Basta de hacerles el juego!!

  37. 37
    Parox  

    No creo que las cosas sean tal cual relatan los políticos y los medios. Personalmente veo en esto una movida de bastante astucia por parte de la oposición…El objetivo? Simple, poner al oficialismo en jaque luego de la derrota en Catamarca. Como se hace? Fácil, adelantando las elecciones en Capital, sin hacer mucho ruido y esperar a que piquen…El oficialismo tendrá que adelantar las elecciones también, no les queda otra, tienen que mover si o si, a eso se lo llama Jaque, y bien hecho…Pero todavía falta el Mate, que es en donde realmente se gana. 1) Que obtengan una derrota política similar a la de la 125 y no puedan, bajo ningún punto de vista, adelantar las elecciones 2) Que pierdan en Capital (garantizado) 3) Desgastados y con 2 perdidas en su haber, que pierdan también en Octubre (garantizado). La victoria será por triple. Ahora, como se hace para explicarle a la población lo que realmente sucede en medio de una crisis mundial sin que la misma termine por odiar a todos los políticos y medios de comunicación por mentirosos? Imposible…Es por eso el discurso político y mediático (en ambos bandos), ira en voz baja…

  38. 38
    Magdalena  http://Pepita

    Por eso me da MIEDITO…..

    No se, y no sabremos, que hay detras de esto

  39. 39
    Chiclana  

    Neshtor y los K otra vez mostrando que su palabra no vale cinco centavos.
    No hay crisis -> la crisis no nos va a llegar -> mejor adelantamos para que nos nos caiga la crisis.
    No necesitamos plan B -> plan B -> Plan C -> no necesitamos plan B -> plan D…
    La justicia no necesita más funcionarios ni plata -> un día después la justicia recibe unos millones y unos cuantos puestos.
    Y ahora el adelantamiento y quedan en Off-side

  40. 40
    el poeta manco  

    Aca hay un video de Romina Mangel asesora de prensa de LLDEFDU (La Liga de ex Funcionarios de De la Rúa) conformada por la CC y UCR, Expresando su temor por si los K vuelven a ganar las elecciones

    http://www.youtube.com/watch?v=W8KVtqT7uk0

  41. 41
    SANDRA  

    El poeta:
    Y dale con los silobolsas. Y el patrimonio de los Kirchner? Cuando señala la Sra. Presidente con el dedito a los que mas tienen ¿no siente un poco de verguenza? A ella mal que yo sepa no le ha ido, y encima con la plata de los argentinos. Porque no tiene mucha explicación el incremento patrimonial que el matrimonio Kirchner ha tenido (ni ellos lo pueden explicar claramente).

  42. 42
    sil  

    Escribo al final y seguro nadie me lee, pero insisto, Por prepotencia de ideas, tal vez. Como revolucionaron el avispero los K!! Y a mi, que no me gusta ninguno, me divierte de veras.El pobre Sola que tendrá que doblegarse ante de Narvaez (siempre tan correctito), los de la CC que quedan pedaleando en el vacio por prepotencia de inutilidad… (G. Morales es ideologicamente impresentable aunque diga que es de la UCR) y la Stolbizer va seguro al 10% nuevamente por carecer del más minimo carisma (pobre, no discuto que sea buena mina) y ademas el Colorado tiene muuucha plata..
    En Capital, le hicieron un favor a Macri, dicen or ahi. Macri ganaba de todas maneras. Y nuestra Rèpublicana Nacional? Veremos pa donde rumbea…
    Lo que es cierto, y de veras, es que aguantarlos 7 vmeses más seria una tortura… Votemos en junio, y basta ya…hasta la proxima eleccion. No se puede estar siempre en Pre elecciones. Sobre todo cuando la mayoria tiene menos de dos dedos de frente para no entender como anda el mundo…Ahora no tendrán mas remedio que hablar y confrontar ideas. Que quiere cada uno y, sobre todo, con que herramientas piensa hacer que todos vivamosmejor. Estoy harta de descalificaciones, quiero propuestas….
    YO VOTO PROPUESTAS…

  43. 43
    el poeta manco  

    Sandra supongamos q repartimos los 10/15 millones q tienen los kirchner, se hacen menos escuelas de las que inauguraron en las ultimas 3 semanas. Te quedo claro?

  44. 44
    Rolando Glande  

    Lo digo cortito (perdón si, algún lector extranjero se sorprende): hablar de política en la Argentina es hablar de la última iniciativa pequeña, grande, mediana, amague, retruque, tara, lo que sea que haga Kirchner según la prensa en el día de ayer.

    Y eso que el kirchnerismo ya no existe más. Porque Súper Brizuela del Moral, Reutemaaaaan, Susana y Tinelli, Felipe Solá, Nélson Castro y otros grandes astros de la fugacidad, como el cometa Haley, que pasan cada no se cuantos años, pero cuando pasan todos los boludos salen a mirar, y eso que, ojito gorda, todo esto es una farsa pero, digo yo, señores, señoras, amantes de la histeria, opositores crónicos y nostálgicos de tiempos mejores: paren un cacho, tiren una, generen alguna. No puede ser que estén colgados de las faldas de cuanta corporación sienta amenazados sus privilegios (perdón, sus nobles papeles estelares para nosotros, amargos espectadores de esta vida gris, que jamás podremos probar las mieles de la libertad, la dignidad, la fraternidad y todo eso) se cuelgan de las faldas de toda corporación, por más impresentable que sea, por más que ayer los tuvieron en la vereda de enfrente, por favor, paren un cachito, hasta yo me aburro si toooooooooooooooooodo pasa por qué hace el kirchnerismo: seee, saaaa, tá, ok: es una dictadura, pero a ver si, cuando tengan acceso a la prensa libre, tiran una, pero una, que no sea oponerse al último rumor, colgarse de las faldas como chupamedias de la última corporación que siente violado su estatus en la Patria (ay! cómos e han perdido los valores!) y se les ocurre aunque sea la boludez más nimia, ponele la boleta frazada, pero que sea más inteligente y podemos superar los cinco minutos de fama de cuál es límite en la Gran Rosca Opositora en torno al último cometa Haley que abandonó el barco del kirchnerismo porque, ejem, siente malherida su íntegridad, dignidad, y no se que más. No lo dije cortito, pero bue. Hace casi seis años que hablar de política en la Argentina es hablar del fin del kirchnerismo. Seis años hablando de los mismo. Van a llegar a viejos hablando del fin del kirchnerismo, si siguen así. Y me voy.

    Hay cosas más importante, yo no puedo, tampoco, estar todo el tiempo tomándoles el pelo a los últimos progresistas que se bajan los pantalones con Hugo Biolcatti o Elisa Carrió o Lozano o Bergoglio, ya está. También me aburro. Chau.

  45. 45
    Mariano T.  http://www.patriachacarera.blogspot.com

    Lo que la fortuna personal y las enormes ganacias de los Kirchner, contando solo las en blanco, hace indignar, es cuando en su discurso hablan de que “los que más tienen ” se resisten a la redistribución mediante impuestos especiales y discriminativos, cuando ellos son más ricos y ganan más dinero que el 90% de los chacareros.
    Serían sinceros si promovieran impuestos especiales a la renta inmobiliaria, o a la hotelería para extranjeros, que son los negocios de ellos, y que les ha ido muy bien estos 5 años.

  46. 46
    Rolando Glande  

    Me imagino Mariano T, que tambien lo indigna la fortuna personal de Llambias que es de 5 o a 10 veces superior a los Kirchner, sin embargo lo aplauden,

  47. 47
    Alejandro  

    Reynaldo, se me ocurre que esta situación anormal merece un comentario mas extenso, contextualizando la locura kirchnerista que nos esta llevando al abismo. Me parece que la pasividad de nosotros, los argentinos, nos salvan de más locuras.

  48. 48
    daniel  

    creo que el adelanto de las elecciones no modifica en nada el resultado final,de hecho en el 2007 hubo muchas provinciaws que votaron en fechas distintas a las nacionales.como dice gieco “el 1%quiere esto torcer-el 9 tiene el poder-de lo que queda el 50 solo come-el resto se muere sin saber porque-
    el que tiene pensado votar a los candidatos del oficialismo los va a votar,en junio,en octubre ,en diciembre o cuando sea,y que no lo va a votar no sabe a quien pero tampoco los va a votar en junio ni octubre ni nunca,lo unico que hace es restarle tiempo a la oposicion para hacer los rejuntes(perdon las alinazas,(esa palabra me trajo un dejavu)en una de esas les hace un favor porque si se ponen de acuedo ahora para el armado de una lista no van a tener tiempo de pelearse antes de las elecciones

  49. 49
    Alejandro  

    Con respecto a la encuesta, para mi gusto esta limitada, encorsetada, por el pensamiento y locura del presidente de facto. Saludos

  50. 50
    Patricio  

    Recuerdo, en mi tierna niñez, un circo que armaba su carpa(remendada) en un campito en los andurriales de un pequeño pueblito del interior de la prov de Santa Fe, donde solía pasar mis vacaciones. En ese circo, los asientos eran tablones puestos como tribunas, los animales eran tipos disfrazados y el payaso un viejito vestido como una hormiga… quizas algún memorioso recuerde el famoso circo “de la Hormiga Negra”. Muy pobre…. paupérrimo… daba lástima.
    Ahora noto como ha evolucionado eso de los circos…. ya la carpa no es de lona remendada, sino de sólidas paredes pintadas de rosado, los animales son eso, ANIMALES sin necesidad de disfraces (D’Elia, Barrionuevo, etc), los payasos no se disfrazan de hormiguitas simpáticas sino que lucen finos trajes de Armani, y el Directos del Circo, el Presentador… ya no es un solo hombre, sino es una pareja(modelo de un matrimonio bien constituido) que hipnotiza al público asistente con promesas de devolverles el dinero de las entradas … cuando termine el espectáculo…pero que nunca termina…
    Hay una luz de esperanza…en lontananza se adivinan unas nubes tormentosas… preludio de un huracán, que tienen la fea costumbre de levantar las carpas de los circos….

  51. 51
    SEC  

    No importa de qué partido seamos. Adelantar las elecciones perjudica la credibilidad de todo un sistema, del país. Nos perjudica a todos. Esto va tanto para Macri como para Cristina. Esto es un mamarracho e, insisto, si bien tímidamente, esto contribuye a una mayor inseguridad. Lo menciono dado que, aparentemente, ese una de las grandes preocupaciones de hoy.

    Este es el razonamiento que hago: ¿Si una persona no tiene nada y sólo tiene bronca, si no tiene nada y, por ende, no tiene nada que perder, si los oficialistas y opositores de turno, en su gran mayoría, no la dejan siquiera “encomendarse” y soñar con un futuro mejor por que no tienen palabra, ni honor, ni moral, le vas a pedir, “justo al que no tiene nada” que aguante, que ponga todo de sí y que haga lo que quienes tienen su futuro en sus manos no muestran la más mínima preocupación por hacer?

  52. 52
    sebastian de parana  

    la verdad no estoy de acuerdo para nada con el adelanto de las elecciones porque parece que se acordaran de ser democraticos,los k,cuando les conviene. y hablan pidiendo dialogo cuando ellos son los 1ros que no lo dan,la verdad son pateticos….
    cobos y el “cobismo”? de que hablan,era un inca`paz de salir de la provincia y ahora salen hablar de cobismolaverdad me da mas asco que los k, la gente que tiene que ahora apoya a estossi son =mierda que los k?una pregunta si bien ya se que fue elegido x la gente al = que cristina , que no se lo cree ni el, pero si es tan distinto a ellos porque no se va.?..
    y la oposicion bueno….,nada como te vas. que haces?, por aca nada y por alla todo mal. uno mas incapaz que el otro.gracias rey tu programa muy bueno,un beso a las orcas,,,,.disculpa el tono, pasa que este tipo de personajes cansan, .sebastian.

  53. 53
    Mariano T.  http://www.patriachacarera.blogspot.com

    Rolando: No se lo que tiene llambías, y no me importa (dudo que tenga más que los Kirchner), porque no esta llorando en cámara porque “los que mejor les va no quieren poner un extra”, cuando ellos no ponen ninguno.
    Suponiendo que fueran igual de ricos, porque los Kirchner pagan la terecra parte de los impuestos que paga Llambías? Porque un tiene hoteles y rentas y el otro trabaja el campo?

  54. 54
    Rolando Glande  

    Mariano T no sabe ud que LLambias recibio subsidios lecheros por 700.000 pesos, Ademas las retenciones son a la exportacion, no exporten generen valor agregado y las retenciones se materializan en 5% como mucho.

  55. 55
    majo  

    Llambías tiene muchísimo dinero,miles de has de campo,quizá haya evadido impuestos ,explotado obreros ,y otras yerbas del capitalismo ,pero ¡ES EL PRESIDENTE DE LA CRA!,el gremio del campo más acorde a la Sociedad Rural;NUNCA SOSTUVO UN DISCURSO SETENTISTA;MIentras se enriquecía con la dictadura como NK,tampoco se invento un pasado Montonero,para engañar a la gilada.Es oligarca ,Don LLambías ,el otro es corrupto ,cínico y traidor.

  56. 56
    el poeta manco  

    Porque tanto miedo a las urnas.

    Entiendo a los periodistas porque se le acorta el negocio de la noticia,

    Pero que pasa con la Alianza 2.0 y con el Menemismo 2.0 ¿tanto miedo tienen que la gente se exprese en las urnas?

    Como dice Daniel nada altera el resultado, ¿o sera que se le termina la farsa mediatica?

  57. 57
    daniel  

    que lindo recuerdo patricio seguramente en esa epoca teniamos gobernantes serios ,verdaderos republicanos¿ que epoca era la de U-J-O-C ?(uriburu,justo,ortiz,castillo)

  58. 58
    Mariano T.  http://www.patriachacarera.blogspot.com

    El de las miles de hectáreas y productor de leche es Biolcatti, no Llambías. No lo tenía a llambías como tipo de fortuna.
    De todos modos, lo importante es que la presidenta es la que habla de impuestos extraordinarios a los que más tienen, pero que no se aplican ni a ella, ni a Paolo Rocca, ni a Goyo Perez companc, ni a los ricos de la Argentina, solo a los chacareros.

  59. 59
    el poeta manco  

    Mariano T ¿sabe lo que es el valor agregado? Sabe que eso genera trabajo,

    Sabe que el campo como esta formulado hoy en dia es expulsor de gente hacia las ciudades. El modelo sojero solo genera dividendos para muy pocos, y expulsa a gente.

    Total despues las grandes ciudades se tienen que hacer cargo de los que ese modelo expulsa.

    Cuando generen trabajo quizas dejemos de hablar de rentas extraordinarias.

    La gran mayoria de los que tiene soja en el campo, ni viven alli, es un campo sin gente, viven en ciudades, y van de paseo a sus campitos a ver como crece el porotito.

    Cuando un empresario mediano o chico necesita estar todos los dias enfrente de la empresa.

    Uds con cuatro dias por campaña que se acerquen como trabaja un tipo con una maquina estan hechos.

    Por eso pudieron estar cuatro meses en la rutas disfrazados de gauchos.

  60. 60
    oscar  

    Falta una tercera opcion paar que la encuesta tenga un reflejo de la realidad. La de los que no estamos interesados en las elecciones y no pensamos ir a ni siquiera a votar.

  61. 61
    Mariano T.  http://www.patriachacarera.blogspot.com

    La expulsión del campo a las ciudades es un proceso que comenzó hace 300 años en Europa, no tienen nada que ver con la soja. Y va a seguir inevitablemente. El aumento de la productividad de la mano de obra nunca fue un fenómeno exclusivo de la industria.
    Para poner al maíz como ejemplo,una tonelada de maíz que en la época colonial llevaba casi 400 horas/hombre, a fines del siglo 19 había bajado a 80 hh, en 1940 a 30 h/h. en 1960 a 12 h/h, en 1980 a 2 horas/hombre, y en la actualidad a 0,3 h/h.
    Esto es consecuencia del avance de la técnica mecánica la agronómica y la genética.
    Paralelamente, ha aumentado la dotación de capital maquinaria, y los costos como semilla híbrida, fertilizantes y herbicidas.
    No solo los productores se han mudado a pueblos y ciudades, sino también gran parte del personal, y la localización de toda la infraestructura de servicios e insumos que antes no existía. Basta ver como han cambiado en 20 años ciudades como Venado Tuerto o Pergamino, por ejemplo.
    Y para terminar, le cuento que los 3 principales exportadores de soja del mundo son Estado Unidos, Brasil y Argentina (en ese orden) y que de ellos Argentina es el país que exporta mayor porcentaje de la soja transformada en aceite y concentrados proteicos, a araíz de U$S 10.000 millones de inversión en fábricas localizadas mayormente en los alrededores de Rosario.

  62. 62
    Patricio  

    Humille Mariano!

  63. 63
    Irma  

    Poeta.M. viven inagurando escuelas, hospitales etc…. y nada funciona es toda mentiras en los hospitales no hay nada ni médicos, en las escuelas de carton como las de duhalde, y todo es así inaguran mil veces lo mismo y ensima no funcionan, además las esc. al no tener alumnos porque no les da para utiles apenas le alcanza para el paco

  64. 64
    Irma  

    Patricio GENIO, buenisimo tu cuento del circo, es tal cual, felicitacionessssss

  65. 65
    Irma  

    si todo lo que inagura la kk fuera verdad los de cordón de prov de Bs.As no vendrian a los hospitales de cap. y las casas que inaguran al no tener cloacas se le llenan de kk y los techos se les lluve más que afura, por favor dejemosno de joder

  66. 66
    silvia  

    VIP*** A T E N C I O N ****”18 DE MARZO EN PLAZA DE MAYO”:Hoy puedo ser yo mañana vos…exigamos el derecho a la vida!”
    LUGARES CONFIRMADOS:
    CIUDAD DE BUENOS AIRES —-> PLAZA DE MAYO
    ZONA NORTE DEL GRAN BS AS –> QUINTA PRESIDENCIAL DE OLIVOS
    MAR DEL PLATA —-> FRENTE A LA MUNICIPALIDAD
    MENDOZA —-> EN LA PLAZA INDEPENDENCIA Y KM 0
    CÓRDOBA —-> EN EL PATIO OLMOS
    ROSARIO —-> EN EL MONUMENTO A LA BANDERA
    LA PLATA —-> EN LA PLAZA MORENO
    NEUQUÉN, CIPOLLETTI y alrededores—-> EN EL MONUMENTO DE LAS BANDERAS
    SANTIAGO DEL ESTERO —-> EN LA PLAZA LIBERTAD
    CAMPANA —-> EN LA PLAZA EDUARDO COSTA
    TANDIL —-> FRENTE A LA MUNICIPALIDAD
    NECOCHEA —-> EN LA PLAZA DARDO ROCHA
    BAHIA BLANCA —-> FRENTE A LA MUNICIPALIDAD -PLAZA RIVADAVIA
    EN SAN NICOLAS —-> FRENTE A LA MUNICIPALIDAD
    PARTIDO DE MORÓN —-> EN LA PLAZA SAN MARTÍN
    PARTIDO DE LA MATANZA —-> EN LA PLAZA DE SAN JUSTO
    SAN MIGUEL DE TUCUMÁN —-> EN LA PLAZA INDEPENDENCIA
    VILLA BOSCH —-> PLAZA MANZANARES
    BANFIELD —-> EN MAIPÚ ESQUINA ALSINA
    SAN ISIDRO —-> FRENTE A LOS TRIBUNALES
    LANUS —-> FRENTE A LA MUNICIPALIDAD
    TRES ARROYOS —-> EN LA PLAZA SAN MARTÍN
    PARANÁ —-> FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO
    PARTIDO DE 3 DE FEBRERO-> PLAZA MAYOR DE CASEROS – PALACIO MUNICIPAL
    LOMAS DE ZAMORA—-EN LA PLAZA (ENFRENTE DE LA MUNICIPALIDAD)
    SAN JUAN—-PLAZA 25 DE MAYO

    Desde las 18-18:30 Hs

    Estimados hermanos ciudadanos dada la gravedad de la situacion por la cual estamos pasando, no encontramos otro medio para difundir nustra peticion de seguridad.Ssomos simplemente ciudadanos de buena fe, gente con proyectos objetivos.con familia (…)en fin con una vida real , una ida que en el dia de la fecha parece no valer nada.

    Cada dia nos esforzamos por ser mejores hijos , mejores padres, mejores hermanos, mejores vecinos, mejores profesionales, por dar lo mejor a nuestros seres queridos, tratamos de cumplir con la ley,de pagar los impuestos, etc, etc ,etc.Y al final, todo lo que habiamos construido se derrumba..ni lagrimas, ni denuncias, ni testigos, ni carceles, ni condena, nos podra devolver lo que perdimos.

    Por los niños, por los jovenes, por los tantos hombres y mujeres que hoy no etan con nosotros, por la eterna memoria de ellos.Nosotros los que quedamos vivos tenemos que hacernos presente en esta simple y gran manifestacion para que no sea solo una marcha mas , sino para que sea una categorica exigencia del pueblo hacia los funcionarios.Por la seguridad, para vivir en paz, y para obligralos a que tomen las deciciones que tengan que tomar caiga quien caiga.

    Al legislativi, al judicial, al ejecutivo, nos dirigimos con desesperacion, ya que como fuente de poder deben ponerse al frente para solucionar etse gravisimo problema.Ya no solo es la inflacion, el indec, los salarios que no alcanzan, la crisis economica politica, la pobresa, la educacion, la salud , la emergencia agropecuaria….vale destacar que estas cuestiones deben tratarse con celeridad ..Esto va mas alla de eso, pues esta en juego y en riesgo nada nas ni nada menos que nuestras propias vidas.

    Exigimos que expidan leyes, nuevos sistema de seguridad,que quienes aplican las leyes no lo hagn en garantia de los lacras delincuentes sino en garantia y resguardo de nosotros los ciudadanos de bien. Queremos que desaparesca el 2por 1 , la pulsera magnetica y otras barrabasadas que lo unico que generan es la condena a pena de muerte a cualquiera de nosotros.Queremos juicio politico a los irresponsables.Exigimos terminantemente que se declare la emergencia nacional en cuestion de seguridad,por eue no solo afecta a Bunos Aires sino a todo el territorio argentino.

    Nos lamentamos , nos indignamos, nos genera impotencia, bronca vivir en una situacion de miedo de tension, de vulneravilidad.Yaque no es una sensacion de inseguridad como lo califican algunos ignorantes ..nosotros lo vivimos dia a dia y lo sufrimos en carne propia.

    Es una verguenza nacional que cierta dirigencia politica se preocupe casi con desesperacion por adelantar las elecciones, por contar cabezas, por contar votos, por empezar con las propagandas y las chikanas, por saber como van en las encuestas , por saber si pierden o ganan si es mejor ahora o en octubre..y bla bla bla….Mientras que nosotros los ciudadanos comunes nos encontramos en plena guerra, en una geuuara en la cual parece que estamos perdiendo .Somos nosotros o ellos (los malditos delincuentes)

    Como persona, como ciudadanos, como padre, como hijo, como hermano
    NO FALTES! POR QUE HOY PUEDO SER YO MAÑANA VOS!, tu presencia es importante.Debemos exigirle a los tres poderes la inmediata actuacion en el tema, sobre todo al gobierno de turno.LLEVEMOS CACEROLAS O ALGUN INSTRUMENTO PARA HACER RUIDO, para que nos escuhen , para que de una buena vez se enteren que existimos QUE SOMOS LA SOBERANIA…y si se lo delegamos a los representantes es para que cumplan con la voluntad del pueblo y no los intereses particulares o partidarios. Deben hacer lo que demande el pueblo argentino. Nosorros exigimos terminantemente una solucion, mañana espreamos una respuesta directa.

    Como dice el preambulo de nuestra SANTA SUPREMA CONSTITUCION NACIONAL:

    ” (:::)CON EL OBJETO DE CONSTITUIR LA UNION NACIONAL, AFIANZAR LA JUSTICIA, CONSOLIDAR LA PAZ INTERIOR , PROVEER A LA DEFENSA COMUN , PROMOVER EL BIENESTAR GENERAL Y ASEGURAR LOS BENEFICIOS DE LA LIBERTAD(:::)”

    SALUDA A USTEDES ATENTAMENTE SILVIA BENITES

  67. 67
    Eduardo  

    Que linda la disputa de haber quien es mas rico! y por la comparación de Mariano T entre Llambias y Kirchner, denota que para él es a ver quien es mas hijo de puta!
    Eso me gusta!! son tal para cual!!

  68. 68
    fiamma  

    ES LAMENTABLE LO QUE PASA EN NUESTRO PAIS,UNOS DESQUICIADOS ADELANTAN LAS ELECCIONES PORQUE TEMEN PERDER POR MUCHOS VOTOS, CREEN QUE ADELANTANDO LA SANGRIA SERA MENOR Y ES UN ERROR, CON ESTA ACTITUD DE ATROPELLAR TODO A SU CAMINO LA DERROTA SERA INCALCULABLE. SE CABARON UNA FOSA ENORME, SIN DIMENSIONES, INFINITA.DENTRO DE TODO MEJOR ASI SE DAN CUENTA PRONTO QUE EL PUEBLO LOS RECHAZA, PERO SEAMOS VIVOS”cerremos las fronteras para que no huyan”

  69. 69
    Mariano T.  http://www.patriachacarera.blogspot.com

    Eduardo, para mi ser rico no es sinónimo de hijo de puta, para má Kirchner los sería igual aunque fuera indigente.
    Y de Llmbías tengo buen concepto, es un hombre común que se calzó el traje de luchador, y no lo ha hecho tan mal.

  70. 70
    Lagrimas_Negras  

    Mariano T no es la única diferencia …. Llambías puede caminar tranquilo por la vida, no es ningún delincuente, es una persona digna…….. el Lupín Kirchner anda con custodia caso contrario la gente común lo lincharía ! …….
    Que hacía ayer sentado a esa mesa entre funcionarios y gobernadores ? que manera de prepotear tienen estos tipos,menos mal q dicen respetar la institucionalidad !

  71. 71
    fiamma  

    TODOS NOS PREGUNTAMOS EN CALIDAD DE QUE MIERDA ESTABA EL BIZCOCHUELO ENTRE FUNCIONARIOS Y GOBERNADORES. SI ESTABA COMO PRESIDENTE DEL PJ, EL MISMO DERECHO TENDRIAN LOS PRESIDENTES DE LAS OTRAS FUERZAS POLITICAS DEL PAIS, ME PARECE !!!…

  72. 72
    NegroConPanza  

    Yo la voy a Botar a Cristina.

  73. 73
    el poeta manco  

    ¿Quien es la gente comun? Lagrima Negra.

    ¿Donde vive la gente comun?

    Es la gente que grita seguridad seguridad, pero si le tocan un peso sale a un cacerolazo?

    Que dice que nada funciona en el conurbano y va a Capital cuando el presupuesto, no teniendo en cuenta que el presupuesto de Capital es 24 veces mas alto por habitante que el de la Matanza.

    Pero esos temas nunca lo van a tratar los periodistas progres. Leyeron: Por cada peso que ingresa a La Matanza entran 24 a la CABA.

    Mostrando la falacia de la coparticipacion de impuestos federal que defienden los campestres.

    Pero si la presidente inaugura obras ahi, es que lo esta haciendo por votos, y las romina mangels diran siempre en la matanza, es los barones del conurbano.

    Y esa misma gente que habla de los barones del conurbano, ve hermosos cuando los rubios y ojos celestes de la pampa sojera traen a colacion las frases de Galtieri como el intendente de Armstong. Cuando la diferencia en su presupuesto es aun mayor que el de la CABA-Conurbano.

    Pero esa cuestion los periodistas que se dicen progres no la tratan.

    Repiten como loros: se llevan de Armstrong 1000000000 millones y vuelven 20.

    Por favor dejemosmos de joder sean serios.

    Son como el cuentito armado de Mariano T y su complices cuando se sabe que la soja necesita la mitad de gente en el campo que cualquier cultivo, y que por cada 100 hectarea sembrada por soja son 2 personas menos en el campo,

    ¿Y donde van a vivir? Al conurbano. En las villas de Rosario. Asi Firmat y sus zonas sojeras que se descartan “indeseables”, entonces despues de sus departamentos comprados con evasion fiscal, organizan cacerolazos por la inseguridad.

    Cuando en los 90 cerraban las fabricas, ferrocarriles y dejaban millones de personas relegadas a la pobreza, Ellos decian Cavallo que tipo serio y hablan de la honestidad de Lopez Murphy. Cuando su plan era un asesinato a la universidad publica.

    Entonces repiten como loro “Lopez Murphy que tipo honesto”.

    Si la honestidad es tratar de aniquilar generaciones, prefiero tomarme un tetra con los que fuman paco. Al menos ellos son las victimas.

  74. 74
    Lagrimas_Negras  

    Poeta manco, perdón ….. Cavallo y los 90 no son responsabilidad del Peronismo? los K fueron opositores entonces del peronismo??? Pichetto lo fué ? de que habla ?
    es verdad de Amstrong se va muchísimo dinero y no vuelve nada, lo lógico sería que vuelva un poco más, pq no 50 y 5o, aún así las obras que inaugura la Presidenta y que siempre va el príncipe consorte nunca deberían ser usadas para propaganda proselitista política, es el dinero de TODOS !!!!!! y no de los pjtistas !
    Debería invitar a la inauguración a los líderes de todos los otros partidos, debería discutir con ellos sobre prioridades, sobre factibilidad ! eso sería democrácia !!!!! de que habla ?

  75. 75
    Irma  

    Rey espero que hoy o mañana te des una vuelta por el blog….

  76. 76
    Lagrimas_Negras  

    Patricio querido amigo !!!!!! me encantó el cuentito !!! …….. lástima q tambien me produce una enorme tristeza todo lo q nos está pasando en el país conducidos por esta manga de tilingos ! (ando como mustia por estos días…… )
    Un beso enorme y en breve se viene el coffe eh !!!!!!!

  77. 77
    Irma  

    Patricio, que perdido estas?, pero te entiendo a Max también y a Sandra? no podemos contestar las pelot del Poeta M. y de gente nueva que apareció o por ahi son como yo ex ricurita, estoy en el campo difrutando de mi esposo y de mis animalitos(caballos) se largó una tormenta pero igual mis invitados estan por llegar, buen finde

  78. 78
    Mariano T.  http://www.patriachacarera.blogspot.com

    Poeta:
    Tenés algun argumento para decir que la soja ocupa menos gente que, por ejemplo, el trigo?
    Por favor no empieces a discutir necedades sobre un tema que no sabés, porque solo vas a pasar papelones, solo preguntá y aprendé, o pasemos a temas opinables.

  79. 79
    el poeta manco  

    Lagrima Negra no se lo que es el peronismo, como tampoco se lo que es el radicalismo.

    Veamos

    Lopez Murphy – el adorado de las corporaciones, cultor del libre comercio-

    Morales, – ex secretario de seguridad social de De la Rua, de los cuales vimos el mayor retroceso social en la historia, quizas mayor que el de la rata riojana -

    Alfonsin – con todas sus falencias un tipo probo, con dos etapas diferenciadas, el primer periodo con Grinspun que merece todo mi respeto, y su 2da parte con su punto final su obediencia debida y su plan austral -

    De la Rua – el tipo mas inepto que ha dado la historia argentina -

    o quizas Solari Irigoyen – uno de los mejores politicos que he conocido, en las antipodas del pensamiento de L. Murphy -

    Poner en termino de peronismo o no peronismo no trae buenos razonamientos.

    Y te digo y lo afirmo jamas me considere, ni me considero peronista.

    Pero mas temo a los anti, antiperonistas, antiradicales. que promulgan limpiezas etnicas, o que acusan a los otros de decir pelot. como dice la “dueña del blog” llamada ricurita o irma.

    Buenas Noches.

  80. 80
    Patricio  

    ATENCION….!!!! ATENCION…!!!!

    EL MENSAJE 62, DEL DIA DE LA FECHA, HORA 17:04, POSTEADO POR “Patricio”, NO CORRESPONDE AL “Patricio” que podríamos denominar “original”, es decir, quien postea este mensaje, YO..!!. Es un HOMONIMO, y por lo tanto deslindo mi responsabilidad de los dichos del citado sujeto.
    SEÑOR ADMINISTRADOR DEL BLOG: Es responsabilidad SUYA evitar este tipo de… “coexistencias” de nombres iguales, para evitar confusiones y malas interpretaciones.
    Supongo que ud dispone de los respectivos número IP, y eventualmente de las direcciones de e-mail que le permitirían establecer las identidades de cada forista y si corresponden a los respectivos “nombres”.
    Para que se establezca fehacientemente quien soy, podría indicar que me constituyo en el “facho” preferido de Eduardo.
    Se entiende?

  81. 81
    Lagrimas_Negras  

    Poeta pero no respondió sobre los peronistas años 90 y la participación kirchnerista en ese entonces !…. no respondió sobre el abuso de propaganda pjtista con lo que se hace con el dinero de todos ………
    si quiere le doy una manito y completo su lista, Ud si quiere agreguele los logros …..
    Lopez Rega
    Isabelita
    Galimberti
    Herminio Iglesias
    Corach
    Menem
    Cohan
    Carlos Grosso
    D Elia
    Pérsico
    De Petris
    N y C Kirchner
    Kunkel
    Rico
    Barrionuevo
    Bueno viendo q tendrá mucha tarea….. podría seguirla, creo que la lista de personajes nefastos tiene muchísimos más integrantes del lado del PJ …… y sin embargo hay gente que defiende eso !!quedo a la espera de su respuesta ……
    buenas noches !
    pd: en su lista de Ilustres le faltó Arturo Illia y Ricardo Balbín ! (haga un esfuerzo compare y despues la seguimos)

  82. 82
    Lagrimas_Negras  

    Patrick facho preferido de Eduardo o de Ezequiel ? jajaja por favor !!!!! hubo disculpas de eso?
    saludos !

  83. 83
    el poeta manco  

    Lagrima negra quise hacer una discusion seria.

    Pero si quiere la discusion asi

    Le respondo 350 intendentes radicales en la dictadura militar.

    Pero los malos siempre son los otros.

  84. 84
    Lagrimas_Negras  

    Poeta a ver: no soy peronista, no soy radical, en mi época universitaria y como graduada milité en el MNR (movimiento nacional reformista) brazo universitario del PSP. Hasta ahí es lo referente a militancia, eso que en la actualidad se esfumó, lo de la lectura sistemática y posterior discusión ….. está ?
    Lo que pretendo de un Gobernante es básicamente que sepa gestionar, que no sea chorro, que estimule el desarrollo y que no sea demagogo ni autoritario….. (seguro me olvido de algo).
    Bueno luego de las democracias que mi vida me ha permitido transitar creo que los radicales, aún la Carrió reunen muchos más de los aspectos que considero valiosos que los que reunen los del PJ.
    No soy afiliada ni milito en la UCR, pq no me satisface por completo, pero sinceramente creo q son los menos peores.
    Si frente a este planteo mío, ud me dice que De La Rua fué un inepto le digo que síiiiiii, tambien le digo que menem lo fué, la isabelita lo fué y los que estan hoy mmmmm……….
    En mi enfoque, creo que los radicales tienen más puntos a favor !….. no soy anti nada ….. solo me molesta la ceguera de los fanáticos !
    Así como podría decirle q la presidencia de Nestor fué buena, tomo buenas medidas, tambien muy ayudado por la coyuntura internacional y el precio de los commodities. Pero hizo otras cosas q poco tienen que ver con lo material como lo de la Corte……. pero lo de esta gestión es pésimo …… y creo q nos estamos yendo directo al cagadero sin escala previa ! ……
    NK tambien tuvo una mancha con lo de la corrupción, caso Skanka, Felisa Miccelli y podría seguir la lista.
    En mis principios la corrupción es como una valija cargada de una mezcla de cascotes y explosivos !…….
    Otras personas les dan un valor menor, bueeee tienen su derecho !
    saludos !

  85. 85
    Max Dicàsolo  http://mximoargento.blogspot.com

    Poeta: de acuerdo en muchas cosas, pero a la hora de señalar a los buenos creo que en realidad estás queriendo señalar a LOS MENOS MALOS, o a los que vos pensás que son los menos malos.

    Hoy justamente me llegó un mail que trae muchos recuerdos, fotos de Néstor encantado de la vida con Menem y otros, el mail tiene una lista de cositas acerca de Montoneros que Diosito, es para meterse debajo de la cama por lo menos hasta que pase 2011, digo, por los personajes que aún se encuentran activos dentro de el gobierno.

    De todas maneras Manco, me parece que estás cantando victoria…ups, que coincidencia, antes de tiempo, no estás respetando la cronología, los resultados de el presente los vas a ver en un tiempo, ya no muy lejano…algunos llegan al final de sus gestiones, otros no, a algunos les arman golpes. otros terminan y se pasan la vida después en juicios, y así es la alegre vida de los políticos, en sus ranchos, saliendo a juicio…nunca olvides las famosas y sabias palabras de la Bersuit: “SON TODO NARCOS”.

    No busques buenos en el infierno.

  86. 86
    Max Dicàsolo  http://mximoargento.blogspot.com

    Ah, y miren el bloc de periodista, le pasó ahora:

    http://www.blocdeperiodista.com/2009/03/me-robaron-o-sera-sensacion-de.html

    terrible.

  87. 87
    el poeta manco  

    Lagrimas Negras, mire como son los caminos, fui fiscal de Binner, no vote ni a Crisitina ni a NK. Pero el campo me hizo que comparta muchas cosas de este gobierno.

    Y apoye en su momento a Binner por mas que haya llevado al intendente de la dictadura entre sus filas. Porque se que malos hay en todos lados,

    Compartia muchos de los postulados de Binner, más cuando decia;

    “El modelo de desarrollo agropecuario llevado adelante en Santa Fe, es un modelo de exclusión, sustentado en un sector productor de materias primas y alimentos destinados a la exportación (commodities) que en sí mismo, dada sus tecnologías productivas, arroja relativamente pocos o nulos beneficios en creación de empleo y radicación de población.”

    Ver el programa del fpcs en http://www.hermesbinner.com.ar

    Binner abandono la plataforma, por eso yo abandone a Binner.

    Lo voy a decir claramente aca hay dos modelos en juego.

    Uno que no es perfecto tratar de sostener el empleo, la obra publica, sostener niveles ciertos de superavit fiscal, ley de medios, que tiene un millon y medio de jubilados mas, proyecto que con sus idas y vueltas me parece que es mejor que volver al fmi, a las cuentas desordenadas, y ser complice de cuanta corporacion se encuentre.

    Sino lo ve asi esta en su derecho.

  88. 88
    Lagrimas_Negras  

    Poeta según he leído parece que p afrontar los pagos de este años hay dinero pero para los del año próximo se está previendo y evaluando que deberán pedirle al demonio del FMI…….
    jaja casi casi somos compañeros de militancia !!! aún tengo mucho material bibliográfico de esa época….. me apasionaba la causa y me encantaba la metodología…… si le habré cebado mates a estevez boero, siempre se alojaba en la casa de un matrimonio íntimos amigos y compañeros de militancia, a el le gustaban mis mates, así que discusión mediante mateabamos de lo lindo ……..
    Ahora el partido tiene 2 corrientes …. y la verdad ? estoy un poco con cada una ….. no me definí todavía …..
    Cometen errores…… pero igual creo q son bastante valiosos …… dentro de lo que hay eh !
    un saludo !

  89. 89
    Patricio  

    Martita… que haces despierta a esta hora..??

  90. 90
    Lagrimas_Negras  

    paveando and you ? jajaja estoy despabilada ! grrrrr
    beso !

  91. 91
    el poeta manco  

    Lider del piquete agrario de Casilda dice que la dictadura se quedó corta.

    Casilda.— El titular de la Defensoría del Pueblo de esta ciudad reivindicó a las dictaduras genocidas del argentino Jorge Rafael Videla y del chileno Augusto Pinochet. Se trata de Germán Zarantonello, quien en un micro radial conducido por Emilio Graziottín, coincidió con el periodista en conceptos de reivindicación de los dictadores. Ambos destacaron que “mucha gente está de acuerdo con nosotros, aunque no lo diga”. Distintos organismos sociales repudiaron estos dichos a través de una solicitada publicada en un semanario local.

    Según el escrito, cruzaron la frontera para elogiar al trasandino genocida Augusto Pinochet y envidiaron la suerte al pueblo chileno que tuvo 17 años de gobierno de facto “para poder limpiar el país de indeseables y encausarlo en la senda del progreso”.

    “Los militares argentinos desgraciadamente no tuvieron ese tiempo y no pudieron llevar adelante esa tarea”, dijeron Graziottín y Zarantonello al aire, según consignaron los firmantes del repudio.

    Zarantonello fue uno de los líderes del duro piquete agrario realizado en esta ciudad. Históricamente militó en la Federación Agraria Argentina (FAA) y su máximo referente fue Humberto Volando. Actualmente representa a los autoconvocados aunque mantiene lazos, sobre todo a partir del conflicto campo-gobierno, con la FAA. No obstante la titular de Mujeres en Lucha (la ruralista) Ana Galmarini, fue una de las que condenó duramente los dichos de Zarantonello tras considerar sus comentarios como “nefastos”.

    En la solicitada los firmantes afirmaron que “en el programa radial de Graziottín y su colaborador Zarantonello, se efectuaron comentarios alabando a la última dictadura militar”. En un análisis sobre la actualidad económica nacional Graziottín dijo que “yo sé que hay muchos que no lo dicen pero están de acuerdo con esta postura”, en cuanto a la reinvindicación de la dictadura.

    “Llegaron a decir ?continúa el escrito? que hoy tenemos un gobierno comunista, que era stalinista y eso en función al amague del Poder Ejecutivo de querer nacionalizar el comercio de granos”.

    La solicitada fue firmada por Sonia Lucci (Movimiento Mujeres en Movimiento), Marcial Gallo (UOM Casilda), Ana Galmarini (Movimiento Mujeres en Lucha), Daniel Scopetta (lista Celeste UOM-PCR), Antonio Luraschi (Movimiento Defensa Vivienda Unica) y Adolfo Sanbabria (UOM Casilda).

    Los firmantes sostienen que “no podemos permitir que se mienta tan groseramente a la población y que se quiera hacer pasar a la dictadura asesina, ladrona y entregadora del patrimonio nacional como personas que venían con buenas intenciones a solucionar problemas del país”.

    Luego cuestionaron que “cómo podemos admitir que por radio se alabe a los que torturaban, asesinaban, robaban los hijos y se apropiaban los bienes de la víctimas. Cómo el gobierno provincial nombró a un fascista que apoya dictadores para ocupar el lugar de Defensor. Cómo el gobierno local lo soporta y se permite que Zarantonello siga en funciones”, se preguntaron los firmantes para culminar con un nuevo interrogante. “Qué garantía tiene el pueblo de Casilda con un defensor de esta catadura”.

    Funcionario polémico. Zarantonello asumió este año la Defensoría del Pueblo local a pesar de haber sido cuestionado por dos concejales. Ocupó el mismo cargo entre agosto de 2004 y diciembre de 2005.

    El intendente Juan Carlos Bacalini posibilitó la vuelta de Zarantonello al frente de la repartición provincial.

    http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/3/edicion_145/contenidos/noticia_5300.html

  92. 92
    Patricio  

    poeta manco:
    Acaso alguna duda sobre las afirmaciones de este señor (hasta ahora desconocido para mi)Germán Zarantonello…??
    Sobre todo en los dichos de “…el pueblo chileno que tuvo 17 años de gobierno defacto para poder limpiar el pais de indeseables y encausarlo en la senda del progreso…”. y “Los militares argentinos desgraciadamente no tuvieron ese tiempo…”.
    Cómo esta Chile, ahora, y cómo estamos nosotros…??
    Chile disfruta de un gob socialista, bien conducido, aparentemente honesto, con una Jefa de Estado respetada y valorada. Nosotros tenemos un gob que es un rejunte de corruptos, oportunistas, ineptos, sobervios, hipócritas, nihilistas.. y demas…Precisamente esa “gente indeseable” que no hubo tiempo de eliminar.
    Y no me salga con lo de las torturas, desapariciones y robos de bebes… en régimenes comunistas (Cuba, China, la ex URSS, etc) se hicieron (y se hacen) cosas similares o peores, y nadie abre la boca…nadie habla de los mas de 20.000.000 de “ejecutados” en la Rusia de Lenín, Stalin, y los que le siguieron…nadie habla de los miles de cubanos “ejecutados” por la Revolución (a manos del inefable “Che”, otros “tovarich”). En los mismos gobiernos de Perón, hubo muertos y desaparecidos….
    Entonces… de qué se asustan o se hacen cruces cuando alguien sale a decir ciertas verdades que a muchos les conviene ocultar…?? Por acto reflejo, automáticamente son(somos) calificados de facistas, genocidas, torturadores y demas descalificaciones.
    Me tienen podrido(disculpenme el término) tantos charlatanes de feria que se llenan la boca con los “derechos humanos”, pero que en la realidad, “no son ni humanos ni derechos”…(cáptese la ironía, por favor…)

  93. 93
    majo  

    Ayyy, Dios Mïo!!!! Lo que tenemos que soportar por culpa de los K.Que mierdaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  94. 94
    Irma  

    Patriciooooo, geniooooo, que bueno la contestación al PoetaM. felicitaciones… sabes que pienso como vos totalmente, por eso digo espero el cambio desde hace 25 años, ya vendrá, todo llega… el mundo es redondito y es un boomerang, felicitaciones mil….

  95. 95
    Irma  

    Patricio L.N. es Martita?

  96. 96
    Max Dicàsolo  http://mximoargento.blogspot.com

    Dios…perdónales, aunque saben lo que hacen.

  97. 97
    Marcela  

    El debate de ideas es lo que no tolera la pareja presidencial ,por eso es un “escollo” el proceso electoral…
    Además pese a los dibujos de Moreno la inflación afecta el presupuesto y hay que ahorrar ,hay que ahorrar democracia tambien?
    Acaso nos estan propponiendo ahorrar ideas y debates,lo que importa es poder ,ese no puede ser dilapidado ,compartido,discutido…
    Cambiar las reglas del juego en la carrera en mi barrio se llama trampa.

  98. 98
    Antonio Mundua  

    Ayer escuché al jefe de gabinete de Macri, cuando le decía a Reinaldo que las encuestas les decían que iban ganando en Capital y provincia de Buenos Aires, así que les conviene votar lo más pronto posible para no perder esa ventaja.

    Carrió y la Alianza Antiperonista (UCR, CC, PS y Cobos) ya tienen definidos los candidatos en Bs.As., Capital, Santa Fe, Córdoba y Mendoza (no así el oficialismo) así que también les conviene votar antes que los consiga.

    Es muy difícil estirar los conflictos hasta octubre ( el campo, los docentes, la inseguridad) en cambio es mucho más fácil si sólo hay que hacerlo 90 días, por lo que esto hace que le convenga mucho más a la oposición que al oficialismo este adelantamiento de las elecciones.

    Aprovechen, no sean zonzos, a lo mejor para octubre el gobierno ya tiene todo solucionado, creciendo como todos estos años, bajando el desempleo como todos estos años, aumentando salarios y jubilaciones como todos estos años, haciendo obra pública en todos lados como todos estos años y tantas cosas más como todos estos años.
    Antonio

  99. 99
    Eduardo  

    Perdón Majo! lo tuyo es una cuestión de ubicuidad aleatoria del blog, o es una opinión sobre los dichos de Patricio mi facho preferido? a quien de paso le digo que es un honor para mi que su identidad bloguera la exprese a través de un perfil de mi autoría!

  100. 100
    el poeta manco  

    Rei ¿te acordas lo que decian algunos hace unos dias que conseguias que los cultores del fascismo argentino eran tus seguidores?

    como dijo max perdónales, aunque saben lo que hacen…. …

  101. 101
    Irma  

    Poeta M. Max lo dice por lo que vos escribis

  102. 102
    Irma  

    Rey hoy no estuvistes con Lotuf? y eso que dormistes una hora más… espero tu programa de la noche suerte….

  103. 103
    Mariano T.  http://www.patriachacarera.blogspot.com

    El gobierno no puede aguantar hasta Octubre gastando con todos los grifos abiertos y aguantando al dolar para que no se dispare.
    En Junio votamos, y en Julio se viene el ajuste y la devalueta.

  104. 104
    Max Dicàsolo  http://mximoargento.blogspot.com

    Irma: ¿Poeta es Patricio?…vaya, ¿que nadie puede dar la cara al opinar?, ¿a que le tienen miedo?, el anonimato es más peligroso.

  105. 105
    Max Dicàsolo  http://mximoargento.blogspot.com

    Antonio: vaya fe que le tenés a el INDEC.

  106. 106
    Patricio  

    Max Dicásolo: Me apresuro a responderte ….
    Patricio es Patricio… es decir, YO. De poeta… nada. Quizas un entusiasta(paradógicamente) consumidor de Federico García Lorca y León Felipe. Nada mas …

  107. 107
    el poeta manco  

    “Y no me salga con lo de las torturas, desapariciones y robos de bebes… ”

    ante tanto desprecio por la vida y algunos aplauden solo me queda decirles a los que afirman eso…

    Que son una manga de hijos de mil putas.
    si mal paridos.

    Afirman “Pinochet tuvo 17 años de gobierno de facto “para poder limpiar el país de indeseables y encausarlo en la senda del progreso”.

    A los que afirman eso y aplauden eso. No puedo decirles otra cosa que son una manga de Hijos de mil puta. con perdon de todas las putas que tienen mucho mas dignidad que los que piensan asi.

    Tanto desprecio por la vida son merecedores de mis exabruptos.

    Si rechazar esos terminos me acusan de antidemocratico me importa un catzo.

    Algun dia uno como yo cagara en su tumba.

  108. 108
    Lagrimas_Negras  

    entonces los Montoneros, el ERP y todo el zurdaje violento tambien son unos hijos de remilputas ??? o sea los K, kunkel …. tambien lo son, o no? como es la cosa ?
    mamita querida !!!!! cada vez entiendo menos a esta gente !——–
    nunca creí leer tan claramente que los K que se autodefinen como montoneros guerrilleros son unos hijos de remil putas ! que buenooooo como se despacha la gente ! ay Dios que país generoso tenemos ! y todos los delincuentes que hoy asesinan (al florista, al profe de educación física, los ancianos pobres viejitos indefensos de la semana pasada y la lista sigue !!!!!!)…… merdaaaaaaa vamos de mal en piiiiiiiiiior ! (no se puede sostener una postura mucho tiempo no, no?)

  109. 109
    el poeta manco  

    Lagrimas nunca apoye una situacion de violencia, si alguna vio un comentario mio en ese sentido, hagamelo saber.

    ¿Sabe la diferencia entre Terrorismo de Estado y acciones delictivas o delitos?

    Parece que se lavan la boca hablando de Institucionalidad, pero no conocen la ley en absoluto.

  110. 110
    el poeta manco  

    La ultima cosa. ¿Saben el porque de mi nick?

    Reynaldo tenia un grupo que pintaba paredes en Rosario, con frases y poesias de desaparecidos.

  111. 111
    Lagrimas_Negras  

    Sr Poeta ningún homicidio/asesinato nunca tendrá mi aprobación, el terrorismo de Estado tiene una enorme carga extra …… pero no se puede condenar a unos y minimizar a otros ….. ambos merecen condena, si quiere le podría decir que hasta podría ser una condena distinta…. eso sí, pero la presidenta anda loquita apurando a la justicia por los delitos de lesa humanidad y los otros ? a proposito el asesinato de Rucci no fue de lesa humanidad ? estemmmmmmm …..
    defiendo que cualquier homicidio debe tener condena y pronto ! ninguna vida es más valiosa que otra …… si eso en algun momento ocurriese empezaré a creer en la democracia y la institucionalidad !!!!

  112. 112
    majo  

    Eduardo,las dos cosas,adhiero plenamente en esta al poeta manco.Vos misma lo dijiste,LM,los crímemes cometidos dsde el Estado tienen una carga extra,estoy de acuerdo en que deberíamos juzgar a los responsables de la traición setentista,no lo hace Cristina y los K,porque serían de los primeros en ir al banquillo,junto a Firmenich,Vervitsky and co.Para que esto suceda,primero tendremos que construir entre todos una verdadera opción política popular,que represente los intereses de los argentinos ,no de un sector de garcas que encima se dicen zurdosy provocan comentarios como los de Patricio

  113. 113
    Max Dicàsolo  http://mximoargento.blogspot.com

    Patricio: ¿García Lorca Patricio?, vaya, que paradoja.

  114. 114
    Max Dicàsolo  http://mximoargento.blogspot.com

    Que bella historia de idealismo Poeta, sería interesante leerla por mano de Sietecase.

  115. 115
    Lagrimas_Negras  

    bueno no se donde ponerlo pero vale la pena que conozcan este mamarracho !
    Sucede en Santa Fe, deben frenar la remodelación/ampliación de una Ruta.
    La unidad ejecutora de la obra para ensanchar la Ruta Nacional Nº 19 y transformarla en autovía se topó con unas 30 columnas de alta tensión, un gasoducto y desagües que nadie advirtió antes de comenzar los trabajos. Ni la firma consultora que realizó los estudios técnicos, ni la gestión anterior, PERONISTA, de la Dirección de Vialidad Provincial, ni Vialidad Nacional actual KIRCHNERISTA, notaron el error…….
    estamos en un país q cada vez se parece más a un desastre !

  116. 116
    Eduardo  

    Que les parece?

    Thomas Jefferson, tercer Presidente de los Estados Unidos de América, allá por 1802…

    “Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas pra nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán, sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron”

  117. 117
    Patricio  

    Bueh… parece que toqué una cuerda sensible del Poeta….quizás será este señor uno de esos “muchachos idealistas”…?? o uno de los idiotas útiles que utilizaron para tirotear soldaditos conscriptos mientras los dirijían desde lejos por handy…??? (La Tablada-Gorriarán… se acuerdan..??)
    Una reacción tan virulenta a mis dichos únicamente se puede explicar por haber estado en el escenario, directa o indirectamente. A este señor no le contaron nada, lo vivió, igual que yo, pero evidentemente en bandos diferentes….
    Pero que estuvo metido en el guiso… estuvo metido…
    Pero… en fin, me desagrada remover viejas heridas…porque tampoco a mi me gusta que me remuevan el cuchillo en mis entrañas, cuando mienten tan descaradamente , afirmando que ellos fueron los buenos, los que pretendieron salvar a la Patria del “imperialismo yanqui”, que se armaron para defender al pueblo, tal como lo expresa la Constitución, que… en fin esa infinidad de mentiras y falacias que arman todo un argumento digno de un ¨Premio Nobel.. a la desfachatez y la hipocrecía.
    Poeta… me decís que soy un hijo de puta…un insulto a mi madre como recurso retórico para expresar tu “indignación” y/o bronca hacia mis ideas…pero, cómo calificarías a algunas “sacrificadas” madres que ponían a sus hijos (bebes), delante de ellas, como escudos, mientras su “compañero”, pareja o lo que fuera, disparaba su Halcón desde atrás y por debajo del brazo extendido de esa “madre” sosteniendo a la criatura delante suyo…??
    Eso lo vi yo, una tarde de Enero de 1976, en una esquina de calle Las Heras e Ituzaingó, en la ciudad de Santa Fe, en un enfrentamiento entre algunos montos y el Ejército.Podés corroborarlo.
    Si yo soy un “hijo de puta” por pensar como pienso… como calificarías a esa “madre” …??Madre que si viviera, sería una mas de las de los pañuelitos blancos en las Plazas…
    Perdón por extenderme tanto.

  118. 118
    el poeta manco  

    Reivindicar al terrorismo de estado es simplimente apologia del delito, aca y en alemania.

    Las ratas como Patricio se escudan en una libertad que jamas toleran.

    No sos un hijo de puta, sos peor que eso.

  119. 119
    Patricio  

    Fe de erratas:
    La fecha del enfrentamiento con el Ejército, en Las Heras e Ituzaingo, fue en Enero de 1977.

  120. 120
    Patricio  

    Poeta:
    no voy a contestar a tus injurias…porque sería bajar a tu nivel…lo que implicaría un retroceso en la escala zoologica.
    Fin del debate.
    (si alguna vez lo hubo…)

  121. 121
    Lagrimas_Negras  

    ah nooooooo, este tipo es un guarango además de violento……. está para tratamiento psicológico !!!! estos son los demócratas !!!!! vergüenza ajena que este Señor escriba de este modo !!!!!!
    Patricio va un abrazo enorme lleno de afecto !
    pd: Listo uno menos para leer, lástima q he perdido el tiempo llamandolo señor y respondiendo a algunos de sus post ……. venía zarpandose con Reynaldo pero nunca con este nivel de violencia !
    l a m e n t a b l e !!!!!! (cambiará nuevamente de nick ???? gracias a Dios q lo individualisamos con el nuevo pq no lo aclaraba)
    ya se cual será el próximo: “tolerante”

  122. 122
    el poeta manco  

    ¿Quien es el violento el que reivindica la muerte o el que se indigna ante la reivindicacion de la muerte?

    Lo que hacen es reivindicar el delito. Yo no reivindico ningun delito. Y el violento soy yo.

  123. 123
    Lagrimas_Negras  

    mirá Poeta deja de decir tanto gre gre para plantear solo lo q a vos te interesa que quede reflejado de ese modo.
    sos un violento al decirle a un forista: hijo de mil puta (eso primero) y luego agregarle sos peor que eso ….. decir rata a una persona que es ?
    el tiene su ideología y vos la tuya …… son disitintas pero eso no te habilita a ser mal educado, agraviante y violento.
    listo, tema terminado y mis disculpas a los foristas, al administrador y a Reynaldo por semejante decadencia en el trato q ha recibido un compañero de este espacio !…. ni me respondas pq me da lo mismo ! bajé una persiana contigo !

  124. 124
    Patricio  

    Lágrimas_negras:
    No te hagas problemas… ya tengo el cuero curtido para soportar este tipo de ataques….No les doy bola, pero si me sirven para definir, someramente, el perfil del sujeto.
    Un Señor, que algo sabía de la Vida y de la Muerte….alguna vez dijo : “…Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos será el Reino de los Cielos…”. Perdón si esta parte de aquel Sermón de la Montaña no es exactamente asi, pero, se entiende la idea, verdad..??
    Se enfría el café…linda….

  125. 125
    majo  

    Que clase de personas pueden solidarizarse con alguien que reivindica el terrorismo de Estado?Sólo los que comparten la misma ideología…fascismo.Pero llegan al paroxismo de acusar al que putea de ¡violento!,cuando están adhiriendo a la mayor masacre de nuestra historia cometida con todos los poderes estatales.

  126. 126
    Lagrimas_Negras  

    majo buen día ! estas diciendo una cosa distinta a la que dije !… si lees mas arriba condeno el terrorismo de estado y de no estado, ningun asesinato tendrá mi aprobación.
    Así y todo me parece cuando menos agresivo q se tilde a alguien que piensa distinto de hijo de remil puta, rata y todo eso ! —- se entiende? no des vuelta lo que dije por favor.
    Que nivel de intercambio se puede establecer entre nosotros si usamos ese modo de expresión, cual ???

  127. 127
    majo  

    En el post 11,L.N comparaste el asesinato de Rucci como de lesa humanidad en forma equivocada,salvo que creas que a Rucci lo asesinó la Trile A,es un asesinato cometido por un grupo armado ,pero no popr el Estado,de modo que no se lo puede calificar de ese modo,no tiene que ver con clasificar las muertes(buenas o malas,según quienes son los muertos)sino segun quienes son los asesinos; se llama terrorismo de Estado o crímenes de lesa humanidad,porque el aparato estatal se pone al servicio de la eliminación de un grupo de la sociedad,cosa que reivindicó Patricio,por lo cual saltó el Poeta Manco y yo apoyé.En cuanto al tipo ese de Casilda ojalá a estas horas esté cuidando una pleza ,y nunca mas agarre un micrófono

  128. 128
    Chiclana  

    Majo: antes que nada repudio el comentario que elogia la dictadura.
    Segundo Montoneros en muchos lugares se apoyo en puestos estatales para hacer inteligencia y estrategia, no podés desconocerlos.
    Tercero: ayer vi un documental muy interesante en canal Encuentro, lamentablemante no copié la frase pero deberían buscar lo que opinaba Perón sobre el gobierno de Pinochet, un tiempo después del golpe.
    Cuarto: juicio y castigo a los genocidas, justicia ahora por las victimas de todos los días.

    En este país esta todo mezclado, demasiado.

  129. 129
    majo  

    Coincido con que está todo mezclado,por eso me levanto y me acuesto maldiciendo la era K,que está provocando más daño que el menemato,sobre todo en los movimientos sociales,han provocado una brecha muy profunda.Insisto que los jefes de Montoneros deben ser juzgados por sus traiciones ,pero para eso debemos primero tener un gobierno con la suficiente ética y grandeza (obvio que no éste),como para realizar un Tribunal absolutamente independiente…falta mucho.Lo que opina Perón sobre Pinochet,debe ser parecido a lo que opinaba sobre Franco o Mussolini;nada nuevo para mí

  130. 130
    Max Dicàsolo  http://mximoargento.blogspot.com

    ¿Ahora porque se matan?, ¿por la renuncia de Garrido?…¿SIGUEN CON EL PASADO?…

  131. 131
    Ana Inés  http://www.loquequieras-cenicienta.blogspot.com

    Entre 1970 y 1979 el terrorismo marxista leninista, siguiendo la premisa de uno de sus principales mentores, Ernesto Che Guevara, se cobró cerca de 600 vidas, entre civiles y militares, algunos de ellos extranjeros como el industrial italiano Oberdam Sallustro, asesinado en 1972, el ejecutivo americano John Swint, asesinado por el ´73 y el cónsul norteamericano en Córdoba Egan John Patrick, asesinado en el ´´75, en tanto, otros terrorismos peronistas (AAA, por ejemplo) sumaba otros crímenes aberrantes, la mayoría bajo GOBIERNOS DEMOCRATICOS (léase bien DE-MO-CRA-TI-COS !!). Si a ello agregamos los desaparecidos entre el ´73 y el ´76, desaparecidos por los que nadie investiga ni efectúa reclamo alguno, la cifra asciende a casi 2000 víctimas, un número escalofriante para lapso tan escaso (y democrático).

    Esto pasó en Argentina en los ´70. De qué carajo hablan? Esto nos pasó. Seguramente muchos no habian nacido, y otros se hacen los boludos, para estar del lado de los que ganan (siempre es bueno obtener algún beneficio,no?)

    MEMORIA señores y señoras…. MEMORIA, o quizá defiendan los crimenes, como también ahora defienden a los derechos humanos de tanto pendejo asesino culpando a la falta de oportunidades. Firmenich, Vacca Narvaja, la Arrostito, Miguel Bonazo, y muchos más no nacieron en la pobreza y sin embargo asesinaban. Se nace ladrón, se nace asesino, se nace altruista… se nace desmemoriado (sic).

  132. 132
    Max Dicàsolo  http://mximoargento.blogspot.com

    UH, y me tocó al Ché

  133. 133
    Ana Inés  http://www.loquequieras-cenicienta.blogspot.com

    Max, disculpame por eso, pero te aseguro que al Che no lo tocaría ni con un chorro de soda.
    Saludos

  134. 134
    Lagrimas_Negras  

    majo seguís confundiendo y es tal como dice Chiclana !!! o Cuando estaba Cámpora los montoneros no tenían el apoyo estatal ? y hacían mucha inteligencia ?
    Luego mi repudio tambien fué para la agresión y violencia de un forista hacia otro tan solo por pensar distinto, yo establezco diferencia entre crímenes de lesa humanidad y los otros, ambos deben ser condenados (con distintas penas tal vez) pero castigo para unos e impunidad para otros es otra injusticia ! y la agresión que anoche sucedió en este espacio es repudiable aunque vos apoyes a un violento y guarnago. Patricio nunca agravió, solo dijo lo que piensa, que tal pueda resultar molesto en la no coincidencia, pero avalar ese patoterismo no está en mí !

  135. 135
    majo  

    la confundida sos vos,en realidad varios confusos hay en este blog.No avalo la teoría de los dos demonios,menos que menos la posición fascista de la memoria completa;cuando hablo de juzgar a los jefes montoneros,lo hago desde la reivindicación de la lucha de los 30.000 desaparecidos.Pero falta mucho para que un tribunal popular le pregunte a Firmenich de quien fue la idea del operativo Retorno,que le costo la vida a la mejor gente de este pobre país.Además , prefiero un guarango a un hijo de puta,

  136. 136
    majo  

    Aguante volve ,en esta te necesitamos… dejemos nuestras diferencias por Cristina K.,los fachos nos invaden!!!!!

  137. 137
    Chiclana  

    Dejelo a aguante afuera, por favor!!
    Yo tampoco avalo la teoría de los dos demonios, pero me gustaría que empecemos a recordar el accionar de los dos extremos del peronismo durante un gobierno democrático. Hay muchos que deberían por lo menos hacer un mea culpa público, y hay otros que deberían ser juzgados.

  138. 138
    Lagrimas_Negras  

    y bue si hacía falta algo para confirmar que los peronistas son patoteros y autoritarios ……. aquí está, en estos post.
    Con razónnnn están en la misma que Moyano, D Elia, los kakistas, De Petri et all (espero que no empiecen a salir balas de mi monitor como pasó en San Vicente con los de la Uocra por ej, ni que empiecen a los sillazos con en la estación de pejae …….. “gente linda” que le dicen !
    jaj ahhhhhh cierto es Alpargatas Si, Libros NOOOOOOO !

  139. 139
    Max Dicàsolo  http://mximoargento.blogspot.com

    Jacinto Chiclana, hay que, si se quiere entender el Peronismo, estudiar a Perón, su biografía, su historia, sus frases célebres, sus ideales, ¿que era lo que Perón admiraba?, pues mucho de ello es lo que el era. así que de el podían salir sin problemas un sector cercano a Mao y otro cercano a Mussolini, el Peronismo tiene mucho de eso, y el Peronismo actual usa esas corrientes ideológicas según convenga, para hacer negocios pueden ser muy de derecha y para conseguir votos se pueden comportar como la más ortodoxa izquierda, ¿culpa del pueblo?, pues no se, el pueblo anda muy necesitado, es fácil venderle humo, y los abusivos saben como sacarle beneficios a la necesidad de los demás, en Perú, el APRA para volver al el poder tuvo que cambiar y olvidar esos tiempos en los que peleaba el poder a punta de revólver, creo que el Peronismo debe cambiar, los Argentinos saben su pasado y no van a permitir que el presente sea igual, no se pueden bancar grupos de choque ni de disuación como hemos visto, esta Guerra Gaucha nos dejó una gran enseñanza, ahora sabemos que para este gobierno, todos los demás podemos convertirnos en enemigos sin problemas si las cosas se ponen duras, así que no me vengan con el cuento de Argentinos y Argentinas cuando ya nos cagaron a palos, los Peronistas, inclusive, se llegan a convertir en sus propios enemigos, así que ni imaginarse que es lo que nos puede pasar a anosotros en un caso dado.

  140. 140
    Irma  

    Patricio anoche no he leido todas las espantosas cosas que te dice el Poeta Manco que hoy se descubre por el mismo Rey que es Horacio, me solidarizo totalmente con vos porque se que vivistes de cerca como yo esos tiempos, ahora contesto en el post nuevo danos tu miradita, del post nuevo, y vuelvo a decite que me solidarizo u seguié mientras viva solidarizandomé con todo los que sufrimos a los montoneros infames, sigo en el otro post un abrazo Patricio amigo

  141. 141
    Lagrimas_Negras  

    Reynaldo genial anoche el video de 3 poderes y los comentarios sobre Ishii, KIRCHNERISTA genuino, intendente de Jose C Paz !!!!!
    típico típico y muy parecido a algunos personajes de este blog !!!!!!
    s i n c o m e n t a r i o s !!!!!
    de eso nadie dice ni mu, no?

  142. 142
    majo  

    Menos mal que te tenemos a vos,L.N. y también a Patricio!!!!,que son taaan educados y leídos que reivindican la “eliminación ” de los zurdos ,putos , montoneros ,puajjj.De paso niegan que hubo robo de bebés,en realidad l, lo que piensan es que está bien que los hayan separado de sus madres,para que no los contaminen con sus ideales de un mundo mejor.Hacete hervir y tomate el jugo!!!!

  143. 143
    Patricio  

    Max: Mal que le pese a muchos (creo que a vos tmb), Perón se nutrió de Mussolini. Hasta imitó sus gestos grandilocuentes frente a “las masas populares”…frente a “il poppolo…” Era un experto, un científico en eso de “psicología de masas”…las dominaba, las conducía, las doblegaba, las hechaba y las denostaba cuando no le convenía (montoneros, mayo del 74…imberbes…!!).
    Eso era Perón, un gran manipulador…un exitoso manipulador.Se murió, y con él, se murió lo que había construído. Solo quedaron ruinas de su Movimiento y desplumados buitres que se pelean por la carronea que aún queda.

  144. 144
    majo  

    Huis por la tangente Patricio,ser gorila es perdonable,pero defender dictaduras ….mmmmmmmmmmmmmm

  145. 145
    Patricio  

    majo: no voy a abrir otro frente con vos, por las adjetivaciones e intolerancia manifiesta a mis ideas y dichos. Ya con Ezequiel, luego Eduardo, y ahora Horacio tuve bastante, la cosa ya me está cansando. Pero, solo quisiera que me saques de una duda…Por tus mensajes, que he leído con atención, en este y otros posts, asumo que vos sos una de los “idealistas” que quedaron colgados de la palmera, cuando aquel famoso “operativo retorno” de los montos/ERP, alla por el 80 u 81, oportunidad en que los jerarcas (hoy cuasi heroes nacionales) los usaron para ver como estaba la cosa, vieron que no pintaba muy bien, dejaron que los masacraran a uds, y ellos … a disfrutar de las playas caribeñas con los dólares de Bunge y companía.
    Vos, majo, fuistes una de esas…”víctimas postreras”… verdad..??
    Nada mas, gracias.

  146. 146
    Gladys La Peluquera  

    Yo les advierto a los poquísimos foristas ZURDOS DESCOLGADOS que osan criticarlo:
    ¡NO SE METAN CON MI PATRICITO!
    ¡SE LAS VAN A VER CONMIGO, EH!
    ¡ME PONEN NEURASTÉNICA! ¿ENTIENDEN?
    ¡NEURASTÉNICA!
    ¡NE – U – RA – S – TÉ – NI – CA!
    ¿ENTENDIERON O SE LO REPITO?
    ¡NO SE METAN CON PATRICIO!

  147. 147
    majo  

    Muy bien Gladys,ya entendí…

  148. 148
    Mariano T.  http://www.patriachacarera.blogspot.com

    No me gusta la teoría de los dos demonios en la medida en que busque equiparar la acción penal entre los que cometieron atrocidades desde el estado, y los delitos, incluyendo asesinatos, que cometieron los particulares.
    Pero eso no implica para mí reivindicar de ninguna manera a los terroristas de esa época, que se alzaron en armas contra un gobierno constitucional para imponer su propio proyecto (que probablemente también incluía terrorismo de estado), y cometieron numerosos crímenes.

  149. 149
    Gladys La Peluquera  

    Señor Mariano T:
    ¿La “T” es de Tibio?
    No me venga ahora con medias tintas a MÍ, QUE SALÍ A CACEROLEAR por Usted!!!!!!
    Hágale caso a este Señor que es colega suyo de Usted:
    Se destacó especialmente la presencia del presidente de la Sociedad Rural de General Pico, Jorge Arocena, que en el momento de dirigirse a los presentes no vaciló en tildar de “subversivo” al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, remontándose en sus recuerdos a la sangrienta década del ’70. En ese sentido obvió alguna referencia sobre el terrorismo de estado imperante en aquellos tiempos y que dejó miles de muertos y/o desaparecidos en la Argentina.
    Arocena, expresó que “lamentablemente estamos pasando como Nación, momentos de terrible gravedad. Basta ver los diarios, los canales de televisión, para darnos cuenta del grado de crispación, de desorden, que nos invade. Nosotros sabemos que eso proviene del gobierno. Lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo, lo que pasa que muchas personas de la sociedad todavía no lo entienden. Este estado de anarquía que en los años de habitante de mi patria, nunca viví, es una cosa que sinceramente me preocupa sobremanera, no sólo por mí, sino por nuestra descendencia. Es un estado de anarquía promovido por un matrimonio que se ha adueñado del poder democráticamente y que evidentemente ha tratado y ha logrado en muchos casos, la única y verdadera subversión, que es la de los valores. Los que tenemos ciertos años, sabemos lo que han hecho los subversivos en nuestro país. Aquellos eran de acción, éstos también son de acción, pero se trata de subvertir los valores de una sociedad que está acostumbrada, que se ha cimentado en valores que son totalmente distintos a lo que ellos proponen. Entonces estamos viviendo lo que estamos viviendo”.

    Declaraciones de Jorge Arocena, presidente de la SRA de General Pico (La Pampa), publicadas en el diario “La Reforma”, de esa ciudad, el sábado 14.

  150. 150
    Max Dicàsolo  http://mximoargento.blogspot.com

    Patricio: todo lo contrario, no es de mi agrado el Peronismo, y si, es así, un monstruo de varias cabezas, que usa la que le convenga en el momento más adecuado.

    Gladys: hoy estuvo más creativa que de costumbre, acéptelo, usted es “cabecita”, ande, cuénteme la historia.

  151. 151
    Lagrimas_Negras  

    Mensaje aclaratorio para Reynaldo y todos aquellos que lo desconocen …. pues aquí algunos foristas dicen “cualquiera” … generalmente por chicanear:
    El Gno de la Pcia de Sta fe no adelantó las elecciones, como el comicio nacional estaba previsto que sea el 28/10 y la constitución santafesina establece que las elecciones en el territorio provincial deben ser antes del 7 de septiembre … se fija como plazo máximo esa fecha.
    Con mucha tristeza he leído no solo aquí a algunos foristas y mucho peor que eso, al diputado Agustín Rossi, santafesino, decir píblicamente que Sta Fe adelantó …. como verán no tienen ningun empacho en mentir abiertamente !
    saludos

  152. 152
    Ana Inés  http://www.loquequieras-cenicienta.blogspot.com

    Todo vuelve a comenzar, es lo mismo pero con diferente olor, usando un eufemismo para no ser ordinaria.
    Los verdaderos montoneros no están aqui,sino disfrutando de sus fortunas obtenidas de los secuestros, es más, muchos de los que escriben huevadas ni siquiera, estimo, habían nacido en los ´70.
    Recuerdo una noche en una reunión con “gente pesada” ahora devenidos en trovadores y defensores de los derechos humanos y muy famosos por cierto…. decia que, esa noche de Mayo repetían: “yo daría mi vida por la Patria”, hasta que se escuchó una explosión y huyeron por las escaleras (era solo una bomba de estruendo).
    Fíjense a quien votan, fíjense a quien escuchan cantar bonito, pero tengan cuidado… son cantos de sirena.

    Atte.
    Ana Inés

  153. 153
    bien barri  

    Perón fue lo mejor que le pasó a este país, y los que están en contra de él son unos fachos egoístas qur no quieren que el pueblo sea feliz.

    Digo yo: ¿qué problema hay con que se adelanten las elecciones? Si el congreso lo aprueba se la van a tener que mamar, eso es democracia.

  154. 154
    Lagrimas_Negras  

    si cada vez que algo no le resulta cómodo al oficialismo modifica lo establecido en una ley y encima lo modifica por UNICA vez…. no hay respeto a la institucionalidad, para que estan las leyes entonces?

  155. 155
    Max Dicàsolo  http://mximoargento.blogspot.com

    A mi no me gusta Perón, ni mussolini, ni Hitler, para mi los fachos son ellos, lo siento bien barri.

  156. 156
    bien barri  

    Las leyes están para ser modificadas de acuerdo a las circunstancias, no hay nada que sea eterno o sagrado, menos aún las leyes, que por lo general son letra muerta si no las respalda el poder.

    Los países “serios”, es decir aquellos países en donde las clases dominantes se ponen las pilas para estupidizar a la gente y hacerles creer mentiras mientras hacen montones de dinero, como por ej EEUU, no andan con esas ideitas conservas. En Yanquilandia es re fácil enmendar la constitución, y sacan leyes como les conviene, o subsidian a los bancos y grandes multis con billones de dólares.

    Acá mas o menos, digamos que no se toman el trabajo de modificarla de letra, sólo de hechos.

    Lo que pasa es que vos sos un facho anti K, que tendrás algún interés que ellos te habrán afectado, o un estúpido de clase media que reproduce lo que dicen los medios.

    Y Max, quisiera que me digas porque Perón era facho, siendo el único verdadero representante del pueblo.

  157. 157
    Chiclana  

    barri: leete Ezeiza de Verbistky. Especialmente el castigo que le dió Perón a los culpables de la masacre.

  158. 158
    Patricio  

    Bueeeehhhh….!!!!
    Eramos pocos y parió la abuela…!!!!
    Apareció otro…..”bien barri”
    “barri” será de “barricada”…??? (ergo: piquetero)
    o… quizas… de “barricado”…???

    PC: los entendidos reconocerán enseguida la palabreja “barricado”

  159. 159
    Intolerante  

    `gon` tambien podria ser.

  160. 160
    Max Dicàsolo  http://mximoargento.blogspot.com

    Barri: Escuchame bien lo que te voy a decir, EL ÚNICO REPRESENTANTE DEL PUEBLO ES EL PUEBLO MISMO, LOS DEMÁS, TODOS SE CAGAN EN EL PUEBLO, tanto pueblo, tanto pueblo y las cuentas en Suiza descomunales, no te equivoques, dije Perón, más no la ideología Peronista, desde la ideología Peronista se puede construir algo lindo, no por Peronista, si no porque es un intento de tomar lo mejor de varias tendencias políticas o ideológicas.

    Intolerante: puede ser “ta”, de barrabrava.

  161. 161
    bien barri  

    Leí Ezeiza de Verbistky. Está bastante bueno. Yo no voy a negar que Perón masacró a los tipos esos, que en sus nacionalizaciones benefició a agentes no populares, que su partido era un remedo burgués. Sí, todo lindo.
    Pero lo que es hermoso es que Perón ayudaba a los pobres, y por eso tenía tanta popularidad. Les daba trabajo, casas, vacaciones, educación, dignidad.

    Pero eso de que el pueblo se representa sólo es mentira. Vos lo que buscás es aislar al pueblo, y no permitirle expresarse, porque sabés que en la política real ningún actor está sólo.

  162. 162
    Max Dicàsolo  http://mximoargento.blogspot.com

    Los dirigentes también son parte del pueblo, Perón se hizo fuerte de esa manera, en una época en la que el movimiento obrero ya era una realidad en todo el mundo, Perón vio una oportunidad y siguió la tendencia, no confundas a los políticos, ellos siguen la conveniencia, y no confundas adoctrinar con amar, el clientelismo es un cáncer en este país.

  163. 163
    bien barri  

    A mí me parece que todas las personas siguen su conveniencia, no sólo los políticos. Y que los más peligrosos e hipócritas son justamente aquellos que lo niegan o que se declaran apolíticos, por ej el campo, porque dicen representar a toda la patria, lo que es una asquerosa mentira, y que en realidad significa que están en contra de toda la patria y que nos quieren hacer re cagar.

    Y por lo del clientelismo está claro que a los pobres no les queda alternativa. Porque el peronismo fue el único que en lugar de reprimirlos o esclavizarlos los dignificó y les dio protagosimo político.
    Sí, me dirás que podrían “autoorganizarse”, pero no veo que eso pase. Por eso me que do con Perón.

  164. 164
    Max Dicàsolo  http://mximoargento.blogspot.com

    Barri: En todo caso, Perón murió, y lo que queda no tiene la menor similitud con la imagen que tenés de el, así que, ¿cuál es la discusión?.

  165. 165
    bien barri  

    No, pero queda algo de Perón, y son sus prácticas políticas, en especial el clientelismo, que demuestra que pobres y clase política sacan mutuos beneficios.

  166. 166
    Max Dicàsolo  http://mximoargento.blogspot.com

    Dios, un Peronista que acepta sus pecados, el clientelismo es traición a la patria de las dos partes, y eso no lo discuto, es así y así será.

    Hasta mañana.

  167. 167
    bien barri  

    No, el clientelismo es una virtud. La política no tiene nada que ver con “altos ideales” o el “amor a la patria”. Es el morfi, la supervivencia. Por eso es una virtud la actitud de los peronistas y los pobres, y un pecado lo de las clases medias.

  168. 168
    Patricio  

    claaaroo…. “el clientelismo es una virtud…”, “es el morfi…”, y por eso está bien. Masacrá a un par de viejos para robarle cuatro mangos… como es “pal morfi de los guachos”, eso está bien…
    Si la “clase media” tiene, porque yo no puedo tener lo mismo?
    Si la “clase media” tiene, es porque laburó, o tuvimos padres gringos que se rompieron la espalda laburando para que nosotros podamos ES-TU-DIAR…y aportar algo al país y rebuscarnos SOLOS, para mantener nuestra familia.
    Porque VOS no tenés eso? Porque con seguridad sos un tipo que se vende por un “tetra” y un choripan podrido, para que le des manguerazos a un bombo y grites “VIVA PERON” o “VIVA..(aqui poner el nombre del garca de turno)”, y listo.. de laburar..?? que laburen los giles…verdad…barri-gón…? (gracias Intolerante)
    Y si… sos un digno admirador de Barrionuevo

  169. 169
    Patricio  

    aahh… me olvidaba….
    Ahorrate decirme “gorila”, “facho”, cipayo”, y las lindezas que se te ocurran.. ya me las dijeron a todas… y no me hacen mella.

  170. 170
    Lagrimas_Negras  

    Patrick !!! me extraña ….. no sabes quien es ? el que cambia de nick.. ni te molestes en responderle … tiene el mp3 (para estar a la altura de los tiempos) “rayado” y repite y repite siempre lo mismo !
    Cambia de nick para que los lectores crean q son más los que defienden lo indefendible …
    Pero no todo está perdido, el otro día, cuando agravió, me alegró leer 2 post escritos por jóvenes (creo que sus nicks eran luciano y lucy) en el que condenaban la violencia de los textos ! eso sí que es una bocanada de aire fresco !…. viste q por suerte hay muchos jóvenes que saben lo que es el respeto y la tolerancia a quienes piensan distinto? bue seguro no eran de la kampora…
    un saludito !

  171. 171
    Patricio  

    …cosas veredes…Sancho…
    (paradójicamente, quien escribió esa joyita también era “manco”…)
    .

  172. 172
    bien barri  

    ¿Masacrá a cuatro viejos? ¿De qué hablás? Lo que yo si sé (y vos también) es que los gringos y la oligarquía tienen sus tierras gracias a que masacraron a sus verdaderos dueños.
    Lo tuyo es una mentira, porque nadie se rebusca solo nada. Nadie vive aislado, de ahí la sociedad. Y la sociedad no es que todos somos amiguitos re felices, es peleas constantes. Si vos podés estudiar es porque millones no pueden. No sé a que te dedicarás, pero las diferencias de ingreso y de riqueza son complementarias. Es decir, si yo no tengo, es porque vos tenés. Y fijate que vos lo hacés todo por herencia, vos lo legitimás de ahí. No es que te la rebuscaste “solo”, tu papito te dio todo gratis, y ahora vos repetís lo mismo.

    Y la gente pobre trabaja. No trabaja en una oficina con aire acodicionado, no tiene tiempo para escribir taradeces en un blog. Son los cartoneros que te limpian la calle, los albañiles que te construyen la casa, los peones que esclavizás en tu campo, los trabajadores que cosen tu ropa.

    Y por supuesto esa gente quiere vivir bien. Porque a vos te parecerá bárbaro este orden vigente en donde millones se cagan de hambre, o no tienen educación, ni casa, ni dignidad. Pero vienen los políticos, que comercian con estas necesidades, y se las satisfacen. Y lindo negocio hacen las dos partes. Y vos te clavás porque quedás afuera del negocio. Pero es tu hermoso libre mercado en funcionamiento. Así que mamátela.

    ¿Qué es aportar al país? ¿Qué aportás vos? A lo sumo le aportarás a una empresa que a su vez te re forrea y que re forrea al país, o sea que lo único que aportás es injusticia. Vos no jugás solo, pero querés que a vos solito vayan los beneficios.

    O sea, eso de que mi papá no se qué, que yo solito no se dónde, y bla bla bla, significa que querés todos los privielgios para vos y los de tu clase, y que los demás que se caguen. Pero los demás obviamente no se van a quedar de brazos cuzados ante tal despojo.

    Si yo veo a los del campo destruyendo la tierra, cobrando altísimo los precios de la comida, pagando salarios de miseria, llevándose todo afuera, viviendo en el lujo, no beneficiándome en nada, al contrario, perjudicándome en casi todo, por supuesto que me voy a oponer a ellos, porque ellos son la causa de mis males. Lo mismo para los que son aún más ricos.

  173. 173
    Irma  

    Yo pensé que bien barri es mujer? osea que alguien que se cambia el nombre? que raro DTE no le dijo que use un solo nombre? un chantun

  174. 174
    bien barri  

    Estimada Irma:

    Le repito que esta es la primera vez que ingreso en el blog, y que desde entonces siempre he usado el nick “bien barri”.
    ¿Desea saber mi sexo? ¿Es necesario para algo? Igualmente creo que podrá adivinarlo con facilidad.
    Sólo quisiera que me aclarara porque me llama “chantun”.

    Afectuosamente,
    bien barri

  175. 175
    Irma  

    perdón barri, como aquí todos se cambian de nombre!!!!… por eso decia chantun, perdón y bienvenida o bien benido a la jungla,,, saluditos……

  176. 176
    Lagrimas_Negras  

    Irma querida !!!!! no tenes que ser tan ingenua ! ……. sos buena gente por eso no me gusta que dejes q te tomen el pelo !
    un saludito !

  177. 177
    Irma  

    Barri tratameló bién a Patricio por favor…. es mi defensor personal y Max también….

  178. 178
    Irma  

    Lagrima Negra, por barri me decis? es nuevo en el blog? o es como dice El o Ella? te mando un abrazo, gracias por estar… como Patricio y Max

  179. 179
    Lagrimas_Negras  

    Irma !!!!! que va a ser nuevo !!!!! presta atención y verás quien es !
    Patricio decile a Irma quien es barri !!!!

  180. 180
    Lagrimas_Negras  

    Irma es quien siempre atacó a Reynaldo, y hace unos días a Patricio, más clarito ?

  181. 181
    Irma  

    Lagrima Negra es el que se hacia llamar aguante? que atorrante… DET pone orden decile que no se cambie el nombre,

  182. 182
    bien barri  

    Che, dejen de compararme con gente que no conozco para marginarme. Lágrima, pareces una arpía querida, me estaba presentando con la querida Irma y ya venís a hablar pestes de mí para embarrar la cancha. Dejá de hacerte la conspirativa y tratá de ser un poquito más abierta, que no te puedo hacer acá un 17 de octubre, sólo te lo puedo recordar (y yo sé el asco burguesito que eso te produce).

  183. 183
    cristina  

    DÉJAME DORMIR, MAMÁ (Fray Junípero)

    Hijo mío, por favor,
    de tu blando lecho salta.
    Déjame dormir, mamá,
    que no hace ninguna falta.

    Hijo mío, por favor,
    levántate y desayuna.
    Déjame dormir, mamá,
    que no hace falta ninguna.

    Hijo mío, por favor,
    que traigo el café con leche.
    Mamá, deja que en las sábanas
    un rato más aproveche.

    Hijo mío, por favor,
    que España entera se afana.
    ¡Que no! ¡Que no me levanto
    porque no me da la gana!

    Hijo mío, por favor,
    que el sol está ya en lo alto.
    Déjame dormir, mamá,
    no pasa nada si falto.

    Hijo mío, por favor,
    que es la hora del almuerzo.
    Déjame, que levantarme
    me supone mucho esfuerzo.

    Hijo mío, por favor,
    van a llamarte haragán.
    Déjame, mamá, que nunca
    me ha importado el qué dirán.

    Hijo mío, por favor,
    ¿y si tu jefe se enfada?
    Que no, mamá, déjame,
    que no me va pasar nada.

    Hijo mío, por favor,
    que ya has dormido en exceso.
    Déjame, mamá, que soy
    diputado del Congreso
    y si falto a las sesiones
    ni se advierte ni se nota.
    Solamente necesito
    acudir cuando se vota,
    que los diputados somos
    ovejitas de un rebaño
    para votar lo que digan
    y dormir en el escaño.
    En serio, mamita mía,
    yo no sé por qué te inquietas
    si por ser culiparlante
    cobro mi sueldo y mis dietas.
    Lo único que preciso,
    de verdad, mamá, no insistas,
    es conseguir otra vez
    que me pongan en las listas.
    Hacer la pelota al líder,
    ser sumiso, ser amable
    Y aplaudirle, por supuesto,
    cuando en la tribuna hable.
    Y es que ser parlamentario
    fatiga mucho y amuerma.
    Por eso estoy tan molido.
    ¡Déjame, mamá, que duerma!

    Bueno, te dejo, hijo mío.
    Perdóname, lo lamento.
    ¡Yo no sabía el estrés
    que produce el Parlamento!

    DÉJAME DORMIR, MAMÁ. (Escrito antes de 1800… como si fuera hoy y en Argentina).

  184. 184
    Santaigo  

    JUGADA PARA INTENTAR NO PERDER…ES SIMPLE…AHORA…TENEMOS QUE VOTAR…HAGAMOSNOS CARGO….

Dejá tu comentario!

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.