Home » Audios

El Evangelio según Braga Menéndez

Publicado por Rey el Martes 11 de noviembre del 2008 a las 8:04 67 comentarios
webpilar.com

webpilar.com

La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner inauguró esta semana una nueva manera de comunicar: la videoconferencia múltiple. Gracias a la tecnología participó de cuatro actos de entrega de viviendas a la vez.  Ella estaba en Hurlinghan junto al gobernador Daniel Scioli y pudo dialogar con vecinos de Mar Chiquita, Pilar y Chascomús.

La nueva modalidad de comunicación de la Presidenta me llevó a entrevistar en la radio (Mañana es tarde – Radio del Plata) al publicitario Fernándo Braga Menéndez, alguna vez partícipe activo de las campañas del gobierno. En el transcurso de la nota, que podés escuchar luego del salto, Braga Menéndez lanzó una idea provocativa: “Si hubiese elecciones hoy, ganaría Cristina Kirchner”.

La frase despertó un intenso debate en entre los oyentes. Me parece interesante proseguir la discusión en el blog, en momentos en los que la oposición trata de definir una estrategia común para enfrentar al oficialismo.

¿A pesar del desgaste sufrido por el largo conflicto con el campo y en medio de una incipiente crisis económica, la presidenta podría revalidar sus títulos en una hipotética elección?

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

bragamenendez.mp3 (para descargar el audio, hace click derecho, y elegí “Guardar destino como”)

Suscribirse vía:

67 Comentarios »

  1. 1
    El Gus  

    Y………. Capaz si.
    En la medida que el marco opositor, no cambie su actitud mezquina de conformarse con “mojar” lo que sea, y no intente combatir al aparato gana elecciones del PJ, con ideas ya que el tejido urdido a lo largo de los últimos 25 años es invencible.
    No te olvides que el PJ ante el peligro de perder poder, se une.
    Además hay que considerar que con el sistema electoral actual, (lista sábana+ lista colectora) y con leyes que como en la última elección, permitieron la “travesura”, de definir la interna del PJ bonaerense durante la elección nacional les es bastante fácil el asunto.
    Pero claro de esto no se habla.
    Una aclaración, lejos estoy de ser antiperonista (filosófica e ideologicamente hablando), pero estos desvíos del sistema, son eso, no son inventos del PJ, en todo caso es consenso de todo la clase política, que se calla esto como otras barbaridades de nuestro sistema político (cuando no levanta la mano apoyándolo fervorosamente) con la esperanza de que si algún día es poder poder disfrutar de ellos.
    PD: Y no vengan conque en el 99 ganó la alianza, allí el PJ fue a menos para que la bomba de la convertibilidad les explote en la cara a los giles esos.

  2. 2
    daniel  

    rey¿tenes alguna duda?ayer escuche que una oyente te decia algo asi como “los que votan a cristina son unos ingnorantes que no piensan,y son la mayoria”estoy harto de que se trate de ingnorante al que no piensa que carrio o macri no son opciones validas,yo creo que este gobierno tiene un monton de cosas para corregir,pero hay muchas otras que van por el buen camino,cuando el odiado moreno fue a controlar la compra venta de dolares ,el dolar bajo,entonces que habia que hacer¿hablarles de lo mal que le hace al pais una corrida?o dejar que la corrida cambiaria se produzca y el dolar se dispare,y asi podria enumerar un monton de ejemplos.con respecto a la corrupcion ya aprenderemos a no tolerarla todavia nos falta evolucionar,estuvimos casi 150 años para aprender que las dictaduras no eran el camino para construir una nacion y bueno despues de 5 golpes de estado y miles de muertos,y no me refiero solo a los de la ultima,aprendimos y hoy se esta juzgando a los responsables,si algun grupo de la ideologia que sea quiere tomar el poder por medio de las armas debera ser juzgado con las leyes de la constitucion,pero si algun general trasnochado piensa que pude ser el salvador de la patria mas tarde o mas temprano pagara por sus actos,como sociedad ya no toleramos las dictaduras,y bueno en algun momento evolucionaremos y ya no toleraremos la corrupcion,que no es exclusiva de este gobierno

  3. 3
    Gabriel  

    Querido Reynaldo, lo de la crisis del campo te lo acepto, pero lo de la grave crisis economica me parece una chicana opositora, dejate de joder, creo que los que trabajan en los medios no se dan cuenta que en la periferia la cosa cambio mucho y tenemos para votar ese marco de referencia,alfonso hiper inflacion, los 90 liberales sin trabajo, la alianza desastroza y asesina y por otro lado, este gobierno. De verdad tenes dudas de que ganaria cristina? Y Nestor sacaria 60%.

  4. 4
    El Gus  

    -Gabriel, de acuerdo a tu analisis ¿Me podés explicar como reeligieron a Menem?

  5. 5
    Gabriel  

    Te lo explico facilmente: Los medios de comunicacion que hoy son un partido politico opositor hacian cola para elogiar la modernizacion del estado de Carlitos Saul, su pragmatismo, su falta de ideologia y hasta su elegancia (hoy se critica a cristina porque usa ropa cara y se le dice zorra, puta, etc etc, a Menem le decian “elegante”).
    Solo pagina12 tenia una vision critica. Igualmente Menem gano la reeleccion en el año 95 cuando todavia no habia pasado demasiado tiempo para que sus politicas neoliberales hicieran desastres entre la poblacion. Te quedo claro?

  6. 6
    El Gus  

    -Daniel: la corrupción o mejor dicho la “cuasi corrupción”, ya que la mayoría de ellos son actos más o menos lícitos (conforme a leyes, no igual a legítimos), como bien decís no es exclusiva de este gobierno, sino de nuestro sistema y sus agentes,lo triste y sospechoso es que nadie propone nada para cambiar dicha situación, ya que tanto en toda época oficialismo u oposición, siempre se limitan a denunciar,como modo de acción política, pero jamás a analizar y ver donde el sistema permite esto (cosa que impediría nuevos actos corruptos a futuro) ¿Sospechoso no?

  7. 7
    El Gus  

    -Gabriel: No me quedo, claro para nada, a menos que, lo que estés diciendo es que la gente era boluda en el 95 y ahora tiene conciencia política. La verdad confió más en la teoría del aparato bonaerense.

  8. 8
    aguante jauretche  

    Daniel: Aunque me resisto a hacer política ficción respondiendo quién ganaría hoy las elecciones, no puedo más que coincidir con tu visión de Moreno, que normalmente se enfrenta a émulos de Capone que las revistas del corazón -económico- presentan con el eufemismo de CEO de las grandes empresas.
    ¿Qué hizo este muchacho, más allá de algún apriete a alguna casa de cambio?
    Simplemente les exhibió la ley penal tributaria y la ley de comercio interior, y todos los demandantes de dólares no tuvieron otra opción que quedarse con sus odiados pesos.
    Odiados pesos que esta odiada y odiosa política económica les permitió acumular durante cinco años.
    Tal vez esperaran un propuesta como la del Viejo Pugliese, uno de los últimos ministros de economía de Alfonsín, que ingenuamente intentó poner un freno civilizado a la escalada dolaralcista, para llegar a tan triste conclusión:
    “Les hablé con el corazón,
    me respondieron con el bolsillo.”
    Los émulos de Capone sólo quieren Puglieses como funcionarios.
    Nunca aceptarán un Moreno,
    y mucho menos la Patria Mediática, cuyos anunciantes son esos mafiosos vestidos con trajes de Ermengildo Zegna y Audi de A6 para arriba.

  9. 9
    El Gus  

    -Claro porque los funcionarios, legisladores y demás muchachos del poder político se viste de Grafa,Alpargatas, y andan en el 60.
    “segui el camino de ladrillo amarillo que vas a llegar”

  10. 10
    aguante jauretche  

    ElGus: Te contesto con una máxima de Viejo Vizcacha siglo XXI.
    “Ante la imposibilidad de evitar que me roben, puestos a elegir, prefiero que me robe un político antes que un CEO.”

  11. 11
    El Gus  

    -Aguante: Pasados 25 años de Democracia ¿No estamos grandecitos para conformarnos con el menos malo????

  12. 12
    Nixon  

    Cristina y menem ganaron por la misma razón: la expansión económica de sus primeros años de gobierno, en el caso de cristina los de Nestor, pero se vota al modelo. Despues el modelo neolib se se pibnchó (aunque mas aceretado sería decir que explotó) ya veremos que pasa con la economía K.
    Dejen de joder con Moreno si al final las ratas lloran sangre y los precios no bajna de que mierda se quejan!!
    Pensar que el dolar lo hizo bajar un tipo (si uno solo con sus grosería y su pistolita), pensar que solo los aprietes de alguin que no puede frenar el precio de los tomates le torcieron el brazo al poder financiero es de un ingenuidad (o gorilismo) total.

  13. 13
    aguante jauretche  

    ElGus: ¿Vos me escribís desde Oslo, Berna o Estocolmo?
    Si algún mérito tiene este gobierno, es que aún sin lograr los objetivos de aquel pedido clasemediero de “Que se vayan todos”, haya hecho las obras que hizo, como la renegociación de la deuda (que la Patria Mediática pronosticó que iba a fracasar), la disolución de la corte menemista trocándola por una Corte Suprema intachable y no adicta, la sustancial baja en la desocupación, el crecimiento real de la economía, la derogación del indulto y las leyes de impunidad con los consecuentes juicios y condenas de los asesinos de la dictadura, la protección a rajatabla del mercado interno, la implementación de retenciones móviles a la exportación de petróleo e hidrocarburos (Mariano T, ¿cuánto habría costado la nafta cuando el petróleo llegó a u$s140 si este insumo no hubiera tenido retenciones móviles?), la reciente estatización de Aerolíneas Argentinas (cuyos vaciadores no fueron sólo los del Grupo Marsans, sino también anteriormente Antonio Mata, flamante poseedor de la mayoría accionaria de Crítica de Cristina), la recuperación de los aportes previsionales por parte del Estado en manos de las fraudulentas afjps, entre otros logros.
    Y todo esto asociándose -por obligación- con los monos que no se fueron, privilegiando el proyecto de país a la inevitable ingesta de sapos.
    Por eso cuando el anfitrión de este blog y otros hablan de “improvisación” y “oportunismo”, no dejan de causarme gracia, porque este gobierno, mal que les pese, sí tuvo y tiene un proyecto de país.
    Que no les guste al capital concentrado, la Patria Mediática y a otras personas que a diferencia de los nombrados tienen reservas morales e ideológicas sobre este gobierno, allá ellos con sus pruritos.
    Después de todo, no se puede gustar a todo el mundo.

  14. 14
    El Gus  

    -Aguante:
    Escribo desde Saavedra (Cap.Fed.).
    El argumento de “lo mejor de lo peor” es tuyo no mio (puede que te haya mal interpretado, no me asombra).
    El listado, de medidas coyunturales que das, esta ok, no lo discuto.
    Pero yo apunto a algo un “cachito” más profundo.
    Como probablemente sea un ignorante, coméntame, que medidas de FONDO salieron como propuestas del Ejecutivo, tratadas y legisladas en el Congreso, PARA QUE EL ROSARIO DE BARBARIDADES COMETIDAS EN OTRAS GESTIONES NO VUELVA A OCURRIR?.
    PD: El argumento de que se asociaron con los monos que no se fueron, en pos de una causa superior, es nuevo en tus escritos.
    MI RECONOCIMIENTO A TU CINTURA ¡GRANDE NICOLINO!!!!!

  15. 15
    aguante jauretche  

    El Gus:
    Estamos geográficamente cerca. Yo trabajo en Núñez.
    En primer lugar, salvo al anfitrión de este blog y al posteador que intente descalificarme llamándome “lector de prólogos”, por ejemplo, yo no hago juicios de valor sobre las personas con las cuales debato, de manera que seas tan ignorante como yo, no nos descalifica para tener ideas políticas, de lo contrario caeríamos en la brillante discriminación carrio-ñera de decir “a mí me votan pocos, que son los mejores; a Cristina la votan muchos, que son los peores” cuando habló de “voto cualitativo y voto cuantitativo”, anacronismo en el que no es necesario ahondar.
    Sí discrepo que las medidas que enumeré hayan sido coyunturales, sino más bien consecuencia de un plan de gobierno y de un proyecto de país.
    No está en mí convencer a nadie ni transformarlo en un converso.
    Es algo un cachito más profundo del que hablás, debo reconocer que es una materia pendiente.
    Pero si vemos -y por una vez de manera aunque más no sea un poquitín imparcial- desde dónde partió este gobierno, y nos ubicamos hasta dónde llegó, el saldo, a mi modesto entender, no deja de ser favorable.

  16. 16
    adrian  

    Continúo tu nota aguante. Este gobierno partió con un 8% de crecimiento anual cosa que no heredó ningún otro gobierno que yo me acuerde, con lineamientos económicos que mantuvo con Lavagna que era el ministro del otro ladrón y con condiciones internacionales que tampoco recuerdo haya tenido otro gobierno. Con estas condiciones que se mantuvieron a pesar o a favor de los K, hasta este año, cualquiera puede sin aplicar políticas brillantes e incluso sin un plan de gobierno claro, avanzar sin mayores sobresaltos. No es la primera vez que con guita se tapa la falta de políticas. En ningún sector se ven políticas de estado (excepto en DDHH, vos sabés mi posición pero es lo mejor lejos de este gobierno), si en cambio correr tras los hechos consumados. Si hubiera planes para gobernar los hubieran explicitado en el discurso de asunción o en la apertura de sesiones, sin embargo, ninguna de las cosas que se hicieron fueron expuestas con anterioridad. En la mayoría de los problemas que el gobierno sale a apagar incendios, es CORRESPONSABLE como mínimo y me parece que hay demasiadas pruebas de ello como para que gente que creemos que pensamos, las pongamos en duda. Espero que cuando ya no se puedan manipular los índices, porque esto no va a ser eterno, y el año próximo se vean las consecuencias, no comiencen con que toda la culpa fue por la crisis internacional, sean un poquito imparciales y se hagan cargo de la falta de políticas y medidas de fondo. Mirá aguante, los conozco de SC y te aseguro que han gobernado siempre haciendo la plancha, mientras en el norte, la pobreza andaba descalza y de a pie, en el sur se vivía con regalías petroleras, leyes de promoción nunca vistas y ventajas comparativas con otras provincias del país que no admiten la menor discrepancia. Me gustaría ver a los K gobernar un par de años en Formosa, donde hay que administar pobreza, a ver que tal les sienta la humedad…..No utilices el viejo truco de ponerte en víctima porque la forma más prolija de descalificar es interpretar a tu antojo y poner en boca de otros frases o líneas que nunca escribieron Ese es tu estilo, no el mío. Si sacás una cosa de contexto para utilizarla para argumentar, no te la voy a dejar pasar, porque vos lo hacés reiteradamente. Si te molestó beber de tu propia medicina, como alguien insinuó alguna vez, procurá que la lengua no te vaya más rápido que el cerebro…..
    Si este país, hubiera tenido políticas de estado, (y esto no es responsabilidad de este gobierno, es un problema generacional en la política argentina), no estaríamos con tanta cantidad de problemas, ni habría sido necesario manipular los índices, manejar los jueces etc. etc.

  17. 17
    adrian  

    Respecto del desafío que “hoy ganaría Cristina”, el mismo argumento se podría haber utilizado con alfonsín en el 87 si las elecciones hubieran sido ejecutivas, pero como fueron legislativas, perdió cómodo, como le va a pasar a este gobierno el año próximo. El mayor aliado del matrimonio es la oposición, no obstante van a perder y me parece que mal. Espero que no sea para tanto, para que se pueda marchar con calma y con equilibrio político y no con cuestionamientos salvajes hacia 2011. El Kirchnerismo geograficamente va a sufrir una derrota muy dura el año próximo, para la que debería irse preparando, (creo que lo están haciendo porque se nota menos soberbia en algunos ministros del elenco oficial). Creo que si sacáramos imaginariamente por un momento del mapa, la provincia de BS AS, la derrota sería escandalosa. Pero bueno, la realidad es que ese distrito es el que define numéricamente las elecciones….

  18. 18
    aguante jauretche  

    Aún a riesgo de parecer redundante, vuelvo a recordar que no fui yo quien tildó a alguien “lector de prólogos” para rebatirle un coment despachado.
    Y también quisiera decir que pedirle a este gobierno que no se disfrace de cordero de izquierda cuando son lobos de derecha, es obviar lo obvio, voto a Perogrullo.
    Este gobierno es -salvando las diferencias coyunturales y la composiciónes económicas y sociales de nuestro país- lo más parecido al Primer Peronismo, al Peronismo Fundacional.
    “Yo le agradezco a Dios que me haya permitido ver esta etapa de mi país que nunca pensé en llegar a ver. Porque yo conocí la etapa de la primavera, cuando brotaron todas estas cosas, que parecía imposible que se repitieran.”
    (Leonardo Favio, padeciendo una persistente y molesta urticaria del lado de adentro)
    P.D.: ¡Qué casualidad que sea imposible encontrar el discurso que diera Leonardo Favio en la inauguración del Festival de Cine de Mar del Plata -y del que extraigo estas palabras-. Esto sí que merece un palo a este gobierno y a las autoridades de Canal 7, que no lo suben a Youtube, donde los lectores de contratapas podamos solazarnos con sus sabias palabras.

  19. 19
    aguante jauretche  

    Otra Posdata: ¿Deberemos hacer caso a la zoncera detectada por Don Arturo de que “el mal que aqueja a la Argentina es la extensión”?
    Si sacamos la Pcia. de Bs. As. del mapa -es decir el 40% del electorado- y si no obstante eso implantamos el voto calificado, homenajeando las sabias palabras carrio-ñeras del voto cualitativo y voto cuantitativo, seguro que el oficialismo pierde inexorablemente.

  20. 20
    daniel  

    para seguir con mi analisis sobre la tolerancia a la corrupcion ,no solo los politicos son corruptos,todos lo somos en mayor o menor medida,y si no afanamos mas es poque no tenemos la oportunidad,y cuento dos pequeñas acnedotas para que cada uno saque sus propias concluciones:
    en mi laburo llego un compañero con un celular de ultima generacion que habia encontrado,de los 12 que estabamos en ese momento solo dos le deciamos que lo devuelva y no tenes idea de lo que nos costo convencerlo,los 10 restantes tenian un “buen”motivo para que no lo devuelva,al final lo convencimos y lo devolvio,se imaginan si en vez de un celular hubiesen sido 10millones de dolares del estado¿¿¿¿??????
    la otra .
    en la escuela donde va mi sobrina llego un alumno aleman de intercambio ,fueron al comer saguches y tomar gaseosas a un kiosco ,todos tiraron los papeles y las latas en el suelo,y el aleman no pudo convercerlos de que los junten ,
    como dije antes todavia nos falta evolucionar como sociedad,ya dejamos de tolerar la violencia como metodo de lucha politica(costo miles de muertos)ya vamos a dejar de tolerar la corrupcion.
    aguante jaureche:lo de moreno lo escribi pensando en pugliese,pero no me acordadaba el nombre,

  21. 21
    El Gus  

    Aguante Jaureche:

    Como veràs, asì como vos no descalificàs, posteadores/opinadores.
    Mi visìòn del problema dista mucho de ser partidista o hacia algùn sujeto en particular del actual Gobierno u oposiciòn. No es que no tenga que decir de ellos, tengo bastantes motivos para no creer en ellos, no por sus dichos sino por sus hechos.
    En cuanto a las palabras de personalidades de la cultura argentina en favor del Gobierno, que se yo no abono la teorìa de la cooptaciòn,soy màs bien partidario de la ingenuidad, de la nostalgìa de lo que casi fue. Yo alumbrè a la conciencia politica con esta democracia (tengo 42 años), no se si bueno pero jacto de ser observador y memorioso.
    Y la destrucciòn sistematica de las ilusiones que desde 1983 a la fecha han realizado los actores pùblicos , es a mi entender el peor de los genocidios que tuvo este pais (que tuvo unos cuantos, no solo el de los 70/80). Por tanto que me digas que es una deuda pendiente, la verdad no me basta.
    Yo no vi ese casi de los 70, conozco el Peronismo que me conto mi Abuelo, y el que pude leer en libros màs o menos confiables. Y no tengo dudas que los Gobiernos Peronistas que si vivì fueron y son las antipodas de eso.
    Pero insisto, a cualquiera con un puñado de votos puede hacer cualquiera, y mientras eso continue, conmigo no cuenten.
    Que estes bien.

  22. 22
    El Gus  

    Daniel:
    Lo que quieras, pero mientras continue la lògica, que si robas 100 gramos de salame, te comes juicio y cana. Y si te robas 10 palos como funcionario, te dan una embajada. No pretendas que cambie.
    O sea probar la teorìa del “Derrame” o mejor “Derrame etico”, no serìa mala idea.
    No es que hay tolerancia a la corrupciòn no existe intrumentos para combatirla, pero ¿quienes escriben las leyes?

  23. 23
    aguante jauretche  

    El Gus: Al final, y sin quererlo, te voy a hacer kirchnerista (partiendo de la idea que tiré hace unos cuantos post de que los Kirchner son lo mejor de los peores).
    De modo que para salvaguardar tu -y ojo que lo digo sin la más mínima peyoratividad, pero tal vez con algo de ironía- pureza ideológica, es preferible terminar el debate aquí mismo.

  24. 24
    daniel  

    gus ,es cuestion de tiempo,todavia nos falta evolucionar conçmo sociedad,nos hacen falta algunas crissis como las del 2001,para aprender,o por que te crees que hoy no hay un golpe como en el 30,55,66,o 76,porque aprendimos que la democracia imperfecta es el camino y no las promesas de los salvadores de la patria,los cambios profundos llevan mucho tiempo o,sobrevienen despues de crisis muy profundas(europa despues de la guerra) o se hacen violentamente(rev francesa,rev china,rev rusa)y hoy por hoy solo nos queda el camino del tiempo,ya maduraremos como sociedasd

  25. 25
    daniel  

    rey,estoy escuchando lo que estan hablando de los chicos,quisiera comentarte algo en privado,donde te puedo escribir?espero respuesta gracias

  26. 26
    adrian  

    Si la verdad es que últimamente redundás. Pero queda clara una cosa, me querés cargar a mi a la gordita mística con lo del voto calificado,con esa costumbre de interpretar según le quede cómodo a tus argumentos. Yo ni hablé de Carrió, sos vos el que la utilizás como latiguillo. Me tildás de muchas formas y yo no mariconeo o me hago la víctima como vos. De responder el post: NADA. Con todo respeto por el turco Favio, comparar a estos mediocres que durante la dictadura estaban debajo de la cama con gente que dió la vida por el peronismo es un poco arriesgado para no ser hiriente. Por lo demás y reiterando mi respeto por alguien a quien considero un luchador y un gran artista, recuerdo que se comió el amague del “otro turco” durante sus tres primeros años de gobierno. No lo cuestiono porque se de su buena fe y porque lo ha reconocido como corresponde a un grande. Que te sorprende de que no lo pasen por canal 7, son los “clásicos olvidos” de los K que vos ingenuamente denominás “errores de comunicación”. Respecto de la cuestión geográfica es evidente que a medida que más te alejás de los centros urbanos el voto se torna más independiente. En la CF probablemente siempre gane la derecha (para mi Ibarra, era peor que la derecha, ideológicamente no existe) donde mandan los medios que le comen la cabeza a mucha gente y en el conurbano ganan con frecuencia los que manejan el aparato, por lo menos eso ocurre desde hace treinta años. Lo que digo es que una distribución irregular produce muchas veces resultados irregulares que expresan consecuentemente menos libertad en el voto que en el interior donde existen otras motivaciones y un vínculo muy diferente con quienes gobiernan o son oposición. Te parece que a esta altura esto se puede discutir, si lo vemos elección tras elección independientemente del sector o color partidario.

  27. 27
    adrian  

    Daniel es verdad lo que decís que hay que evolucionar, pero me parece que hay que comprometerse un poquito más y controlar cada vez más a estos muchachos para reducirles el margen de maniobra. Creéme Daniel que el mundo de la política tiene una lógica propia de la que no es fácil sustraerse cuando llegás a ciertas instancias. Cuando los políticos, sobre todo los ministros o los funcionarios entran en esa sintonía se tornan sumamente peligrosos y pueden joder mucho más de lo previsible. Nuestro país y buena parte de AL son un claro ejemplo de esta situación.

  28. 28
    adrian  

    Aguante acabo de encontrar dos buenos chistes tuyos en el post 13 a saber: 1) que este gobierno tiene un proyecto de país y 2) que este supuesto proyecto les molesta a los sectores concentrados. Veamos: debés ser el único argentino que cree que los K tuvieron y tienen un proyecto. Sin chicanas… te parece serio?
    Y que el supuesto proyecto les molesta a los sectores concentrados, es decir algo así como que les molesta a ellos mismos o a sus socios. Muy bonito…..

  29. 29
    Santi  

    Che Adrián, aguante no es el único. Somos dos.
    Y sobre si los K le molestan a los sectores concentrados, date una vueltita para ver cómo los medios trataron el tema AFJP y después decime.
    Y si lo hacés y seguís opinando lo mismo, hay dos alternativas, como dirían en Barcelona: o sos garca, o sos boludo.
    Eso sí, con todo respeto, eh?

  30. 30
    adrian  

    Rectifico Santi SON DOS! y por lo de garca o lo de boludo, absolutamente lo segundo. La verdad es que si les molestan los sectores concentrados, lo disimulan bastante bien porque el año pasado no les importaba mucho el asunto tanto que los dejaron optar. Estos muchachos vieron plata y son como los lobos cuando ven sangre…. Por si las moscas reitero lo que dije anteriormente porque hay algunos “interpretes semianalfabetos” en el blog: Las AFJP jamás debieron existir, son un terrible choreo….

  31. 31
    adrian  

    Reynaldo coincido con Braga Menendez, si hubiera elecciones hoy, ganaría Cristina, obviamente no por méritos propios (porque todavía no ha comenzado a gobernar), sino porque la oposición es un dibujo. De todos modos como lo que se vota el año que viene son legisladores van a perder muy duro castigando sobretodo el estilo, las formas y desprolijidades muy evidentes como la manipulación de los índices, etc. Viajo por el interior y te aseguro que a muchísimas localidades no van a poder ir por mucho tiempo. Como dijo Romina el recurso de la Videoconferencia le viene muy bien para safar de conflictos en algunos lugares del país que la votaron y que hoy rechazan abiertamente la política oficial.

  32. 32
    El Gus  

    Ok, Aguante, cortamos acá, ahora bien,en lo que respecta a mi “pureza ideológica” y SE que lo decís con ironía, gracias, pero puedo arreglarme solito, no me conoces y no tenés porque creerme, pero te aseguro que durante los 90 me sobraron oportunidades y contactos directos para “mojar” muy alto en los dinerillos publicos, y sin embargo opte siempre por el derecho al pataleo. Además papá murio cuando tenia 15 años y hasta ahora siempre me arregle.
    Por último, no me vas a hacer Kirchnerista, ya te dije que me jacto de ser observador y memorioso.
    Que estes bien

  33. 33
    Fernando  http://nerd-progre.blogspot.com

    “SE LA VAN A ROBAR” dijo la chanchita Muppet en la tele mientras se sacaba un pedazo de comida de un diente.

    Mientras, en el mundo pasa esto:

    Brasil propone re-estatizar las pensiones de toda la región
    http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mercosur/20081111214434767106.html

    ¿De qué se va a disfrazar la chanchita rostizada? ¿Y el periodismo que le sigue dando cabida?

    La presidenta ayer presentó el envio al congreso de la ley de autopartes de motos y estuvo en la inauguracion de una planta de Zanella, con creación de puestos de trabajo. Esto en medio de la crisis MUNDIAL donde en USA se pierden de a miles. CIERRAN.

    Se fundió CIRCUIT CITY, un Garbarino de USA. Y acá hay titulos catástrofe porque las automotrices (que exportaban a Mexico y Brasil después de DECADAS en que no se hacia) SUSPENDEN (no echan) por 10 dias a sus obreros porque -obviamente- cayo la demanda en esos mercados.

    El “Periodismo Independiente” como ustedes? Con la camara y el micrófono a la Carrió, buscando siempre en la pregunta la forma de esmerilar al gobierno.

    Tienen CERO CREDIBILIDAD SIETECASE, CERO. Yo ya no miro TV. Bah, solo la BBC y Canal 7, que son a los que les queda todavia algo de dignidad. Hasta El Argentino dedica en un cuadrito de igual tamaño y resaltado espacio para los comentarios hiper-opositores.

    Ustedes tienen CERO IMPARCIALIDAD. Se les nota, y mucho.

    Decime qué hayas reconocido como positivo del gobierno. Es como si se te estuviera prohibido reconocer lo bueno y las fortalezas del país.

    Caen en lo que los nortemaericanos llaman “horse race reporting”. Hablan de las cosas como si se tratase de una carrera de caballos. Que este dijo esto, que que dice usted, siempre tratando de ver quien gana como si fuese un partido de futbol. Son incapaces de tomar partido y decir “esto esta bien para el pais”.

    FC

  34. 34
    El Gus  

    Daniel: Tu visión me parece un poquito voluntarista , a menos que creas que se puede evolucionar caminando hacia atrás. Hace una linea de tiempo desde principio de SXX a la fecha que contengan hechos fundamentales de nuestra vida politica; tiempo en que se dan cambios; situaciones economicas; evolución de PBI; distribución de ingreso; etc. y te vas a llevar sorpresas desagradables.
    En cuanto a los golpes, no es que no ocurren hoy día, solo que cambiaron los modos, el actual vertigo de los mercados impide andar con puestas en escena de tanques en la calle, estado de sitio , y gobiernos sin respaldo constitucional. En materia de golpes si hubo evolución, con golpe se manejo la transición Alfonsín- Menem, y a De La Rua lo sacaron con un golpe. Si sus ineptitudes, falta de cintura o X causa son responsables es harina de otro costal.
    Si vos creés que con la situación social/educativa, los actuales modelos de éxito vigentes, el nivel de los actuales disertantes del disertantes del arco social, politico, cultural, periodístico etc. en comparación a 20 años atrás vamos a “evolucionar” a menos que tu idea de evolución sea convertirte en ameba, no puedo verlo así.
    En cuanto a las crisis, si en el 2001 no terminamos con un Hitler o un Mussolini en el gobierno fue de pedo, o porque los poderes económicos no vieron la conveniencia, pero estamos a tiempo.
    Si los políticos siguen jodiendo, no va a faltar, el HDP que se ponga a discutir la democracia de cara a sus resultados, y te aseguro que muchas “Doña Rosa” lo escucharan. Entonces ¿De que nos vamos a disfrazar?

  35. 35
    Mariana  

    No tengas la menor duda. Y en el 2009 tambien.

  36. 36
    aguante jauretche  

    Como anteriormente le dije a El Gus, con el que pudimos debatir sin que él se sintiera obligado a llamarme “lector de prólogos”, sigo sosteniendo que tanto Néstor como Cristina sí tienen un proyecto de país que intentan alcanzarlo mediante un proyecto de gobierno.
    Que a ciertos integrantes del “progresismo testimonial” les parezcan inexistentes sendos proyectos, o que en todo caso los vean de manera diferente a la mía, no descalifica lo que digo.
    Sencillamente, pensamos distinto, pero estas personas podrían manifestarlo sin tener que descalificar lo que digo llamándome “lector de prólogos” desencadenando un intercambio de calificaciones irónicas de uno y otro lado.
    En cuanto a si el proyecto de país o de gobierno de los Kirchner les molesta al capital concentrado o no, basta sumergirse en cualquier hemeroteca para analizar las líneas editoriales de los últimos 5 años de La Nación, El Cronista, Ambito Financiero, y si aún tienen el estómago en buen estado, leer los papers de monitos como Enrique Szewach, Daniel Artana, José Luis Espert, Jorge Ávila, Roberto Cachanovsky, el Mondino de Lehman Brothers, Walter Molano, Juan Carlos de Pablo, Standard & Poors, Moodys, las notas de Joaquín Inmorales Solá, Mariano Grondona y hasta el neurólogo amiguito de Marsans, integrante de su “Cadena de la Felicidad”.
    Parafraseando libremente al General en su charla con Spruille Braden:
    “Embajador, yo no dudo que si hago lo que Usted me dice, en EEUU me van a aplaudir, pero en mi país me van a llamar Hijo de Puta.”

  37. 37
    Mariano T.  http://www.patriachacarera.blogspot.com

    La verdad no veo todavía una alternativa opositora a presidente. Y también Menem le hubiera ganado a De la Rua en el 99, quién podría dudarlo?
    Pero como dice Adrián, las del 2009 son legislativas, y es entonces cuando recién se van a perfilar las alternativas opositoras., que van a competir contra chupamedias que es ñlo que el gobierno va a conseguir para encabezar las listas.
    ADonde yo vivo (5ª sección electoral de Buenos Aires) si la oposición sale dividida con dos listas fuertes, posiblemente el oficialismo termine tercero.

  38. 38
    Julian  

    Reinaldo, me enteré que la radio pasa a manos de Spolsky, así que te deseo mucha suerte a vos y al resto de los periodistas de la radio.

    Sabé que los oyentes los vamos a bancar si deciden pasarse a otra radio por las presiones políticas.

    No bajes los brazos y saludos a las orcas y al ruso.

  39. 39
    carlos  

    Que grande, los peronistas siempre estamos a la vanguardia de las nuevas ideas, a quién se le hubiese ocurrido esto si no es a un/a peronista

  40. 40
    aguante jauretche  

    Julián, ¿por qué el anfitrión de este blog va a tener que tomar recaudos frente a los nuevos accionistas de Radio del Plata,
    si como su casuística periodística lo indica, se subordinó bien a monitos de la talla de Francisco De Narváez, José Luis Manzano, Jorge “gracias, De Santibáñez” Lanata, o al nuevo accionista mayoritario de Crítica de Cristina y antiguo vaciador de Aerolíneas Argentinas Antonio Mata?

  41. 41
    Mariano T.  http://www.patriachacarera.blogspot.com

    Los antecedentes de Spolsky, y sus requisitos de “pureza de sangre K” a los periodistas de otros medios, no auguran nada bueno.
    Encima son los vaciadores del Banco Patricios.
    Pensar que con uno de ellos militábamos en la JRR en el secundartio en 1973.

  42. 42
    Beatriz  

    Rey: Ahora con spolsKy, (K), esa va a seguir siendo una radio “Independiente”??? o va a pasar a ser DEPENK??????????
    que sera de ti??? de Castro????

  43. 43
    aguante jauretche  

    Beatriz, esa radio va a ser tan “independiente” como lo es América 2 de Manzano y De Narváez, Crítica de Cristina del antiguo vaciador de Aerolíneas Argentinas Don Antonio Mata o Radio Continental, que de 4 avisos, 5 son de Monsanto u otras agroquímicas.

  44. 44
    victor  

    No estoy seguro de que Cristina gane en unas elecciones hoy. Divagando y extraviado en las opciones de oposición, digamos contra Maradona no gana, contra la Mona Gimenez no gana, etc. Pero contra los políticos que hoy se presentaria quizas Macri+Dualde (un imposible) le hagan partido…; o sea, la pregunta es contra quien…?

  45. 45
    Julian  

    Amigo aguantador, No tengo la menor duda que un tipo tan enfermo como para sacar un engendro como el Argentino es capaz de presionar 10 veces más a la gente que Tinelli. Por ahi a vos no te jode que el Argentino sea asquersamente oficialista y este lleno de montos. Bueno a mi si. Y te digo que también me jodería si el PRO o la CC hicieran su diario privado asi como me jode que De Narvaez tenga el suyo.

  46. 46
    Lucas  

    Y a alguien le cabe la menor duda? Y no se trata de ser oficialita u opositor, se trata de pensar. Podrías estar o no de acuerdo con el gobierno, pero a la hora del voto, SIEMPRE vas por el partido que este en mejores condiciones de “sostener”. Lo que se busca SIEMRPE, es la estabilidad…A la mayoría de los Argentinos no les importa el “color” político, siempre y cuando exista una relativa estabilidad. Con la estructura actual de la oposición, o con la estructura que tenían en las elecciones, no pueden sostener al país ni 3 semanas, se los comen vivos, no tienen ideas, proyectos, capacidad, liderazgo, empuje, administración comprobable, en fin…NADA. La última vez que la gente “aposto” a una oposición como la actual, fue con la Alianza.

  47. 47
    Lucas  

    Che Julian, pero no te jode que exista La Nación ah?

  48. 48
    adrian  

    Aguante, otra vez arroz….Vamos a aclarar algunas cosas para ver si hay debate o no. En primer lugar no se defiende ninguna posición diciendo, “sostengo”, “creo”, etc, porque eso no demuestra nada. Si yo creo o sostengo como vos que los huevos son cuadrados, si lo creo y no puedo demostrarlo no sirve de nada. Argumentos…Aguante, Ideas…Aguante para cuando?
    Entonces en vez de andar con creencias dudosas, porque no nos explicás cual es el proyecto de paìs de este gobierno y no debatimos más. Si te sirve yo en menos de 30 líneas podría explicarte el proyecto de país del peronismo fundacional. Da verguenza ajena escuchar tartamudear a funcionarios, ministros y legisladores K cuando les preguntan por lo mismo….es que no saben que responder.
    amigo aguante desde el 83 para acá, no hay un proyecto de país o un proyecto nacional, porque nuestros presidentes desconocen los verdaderos problemas de la gente y suponen que con medidas financieras y fiscales se resuelve todo. Conocen el país desde los aviones, helicópteros y lujosos hoteles…de bajar a caminarlo ni hablemos…lo recorren para hacer campaña no para conocer los problemas de la gente..asi nos va.
    Tanto CFK como NK, han reconocido públicamente no ser estadistas, es decir gente que piensa el estado desde el estado y que tiene capacidad de generar a partir de un puñado de ideas, un proyecto de país primero y un proyecto de gobierno para llevarlo a cabo después.Un proyecto de país supone como mínimo una visión estratégica a mediano y largo plazo hacia donde dirigir los esfuerzos colectivos y un conjunto de políticas activas en el corto plazo que le resuelvan los problemas y las necesidades a la gente. En este país hay gravísimos problemas en salud, educación, seguridad, infaestructura, energía. No hay políticas ferroviarias, aéreas, terrestres, etc. orientadas a la producción, no hay política agropecuaria que coloque nuestros productos con valor agregado en el mundo, tampoco en cuanto a la producción y colocación de materias primas. Hay una muy baja calidad institucional y un manejo discrecional de las relaciones intrnacionales que solo ha servido para aislarnos del mundo, etc. etc. Hay parches por todos lados…ME QUERES DECIR DONDE ESTÁ EL PROYECTO DE PAÍS O EL PROYECTO DEL GOBIERNO ? No te parece una necedad sostener lo contrario?.
    De la corrupción no hablemos para que no utilices el latiguillo del SONTODOCHORRO….
    Bueno, espero tu respuesta, es decir, tus argumentos y no tus creencias, sino negamos el debate que tanto decís defender

  49. 49
    adrian  

    Ah me olvidaba…por lo de lector de prólogos, ya es hora que te saques el puñal….El comentario que hiciste estaba fuera de contexto y era superficial. Eso es lo que dice el post. De lo demás vos te hiciste cargo. Pero si el comentario hirió tu susceptibilidad, sin la más mínima dosis de cinismo, te pido disculpas y quedo a la espera de las tuyas….

  50. 50
    adrian  

    julián en este país no hay mas “montos”…puede haber montos de dinero que es otra cosa…..

  51. 51
    adrian  

    Che después del fallo de la corte salieron como locos los enanos fascistas de la CGT socia del gobierno a defender la “libertad sindical”…que H.. de P… no tienen verguenza estos gordos…

  52. 52
    Anna  

    Coincido con Braga Menendez, gana Cristina.
    El arco opositor no existe, sin coincidencias prográmaticas ni propuestas claras de ninguna clase, han decidido que el único rol que pueden asumir es el de “fiscales” de la diarquía K.
    Unidos por el espanto reparten insultos a diestra y siniestra (más a diestra por supuesto) y vaticinan catástrofes de toda índole.
    Espero más de la oposición, en este contexto de crisis mundial ya tenemos suficiente de qué preocuparnos, no creo que generar un clima de temor y mayor incertidumbre contribuya, aunque aporte un votito más, más bien por estos lugares andamos precisando un poco más de mesura y algunas ideas en lo posible…

    Saludos y gracias Rey por el espacio y por promover la pluralidad de opiniones…

  53. 53
    Mariano T.  http://www.patriachacarera.blogspot.com

    Son legislativas, y falta casi un año.
    No es lo mismo que generar proyectos, consensos y figuras para asumir el Poder Ejecutivo en 3 meses.
    No se adelanten en cantar victoria, que menem en 1996 parecía invencible.

  54. 54
    aguante jauretche  

    Julián, porque hasta la venta de Radio del Plata los “Periodistas Independientes” de ese medio hacían cola para -por ejemplo- realizarle una entrevista al experiodista Pablo Llonto, autor del libro La Noble Ernestina dedicado a vos sabés quién, y curiosamente también abogado de los presuntos familiares de los también presuntos padres de los chicos que La Noble Ernestina, dueña de Clarín, Radio Mitre y Canal 13 -casualmente empleador y socio de Tinelli en la productora Ideas del Sus- dice que encontró en la puerta de su casa, uno, y en la dependencia donde fue a hacer la denuncia, el otro.
    Sí, en Radio del Plata como también en los otros “medios independientes” no pertenecientes al Grupo Clarín le hicieron un incesante seguimiento mediático, si Canal 2, el canal de Manzano y De Narváez no se cansan de hacer notas sobre este tema, y lo mismo vale para los medios que vos nombrás, que no tendrán montoneros entre su staff, pero sí tienen varios promotores del secuestro y desaparición de personas durante la última dictadura.
    Lo único que falta es que uno tenga que repetir perogrulladas porque algunos se hacen los sotas con la historia de nuestro país.

  55. 55
    aguante jauretche  

    Resulta que ahora tengo que pedir disculpas porque debo haber “agredido”.
    Y estos muchachos de la secta “Periodistas Progres”, para colmo integrantes de la “Izquierda Hípertestimonial”, seguramente fundadores del Movimiento Allendista de Latino América (el MALA), me conminan a que les detalle el programa de gobierno de Cristina, amenazando con explicarme “en 30 líneas el proyecto del peronismo fundacional”, etc, etc, etc.
    Anteriormente me pidió que demostrara cómo este gobierno le molestaba al capital concentrado.
    Pareciera que mi respuesta no les satisfizo.
    Yo, la verdad, no tengo más ganas de debatir con estos muchachos, que -aunque les moleste la comparación- lanzan vaticinios carrio-ñeros tipo “te va a salir urticaria pero del lado de adentro” simplemente por defender a este gobierno.
    Intentan corregir mi gramática porque digo que “creo” y “sostengo” que Cristina tiene un plan de gobierno.
    Resulta que ellos son LOS NOBLES, LOS PUROS, LOS IMPOLUTOS, y los que no pensamos como ellos seríamos unos idiotas útiles al servicio de los “sontodochorro”.
    Son los nobles, los puros, impolutos, y por sobre todas las cosas los VÍRGENES, porque hasta ahora no han conocido el placer orgásmico de haber ganado una elección.
    Ellos casi son “la reserva moral de la Nación”, y todo el que no piense como ellos será -seré, seremos- los “lectores de prólogos” que sacamos frases de contexto, unos simples y vulgares arribistas de la dialéctica.

  56. 56
    Rey  http://www.reynaldosietecase.com.ar

    Amigos: es correcto se vendió Radio del Plata. La empresa que compró la radio se llama Electroingeniería. Yo tengo contrato hasta diciembre y seguramente en las próximas semanas se revolverá la continuidad o no del programa. Por lo que sé, la voluntad de los nuevos dueños es que la programación continúa como está. Sobre los contenidos, como ocurre en los otros lugares dónde trabajo, son sólo de mi responsabilidad. Si no fuese así no trabajaría.Yo vendo mi trabajo no mi opinión. Y eso será muy fácil de comprobar escuchando el programa si es que continúa, como parece ser la intención de la radio. Saludos.

  57. 57
    adrian  

    Reynaldo me parece que no tengo buenas noticias para vos. Electroingenieriá es una empresa que trabajó en la primera etapa con De la Sota en Córdoba con numerosas irregularidades, para decirlo de manera educada, que como te imaginarás son muy difíciles de comprobar. No tengo buena data de los negocios con los K, pero amigos mios están siguiendo algunos dibujos de los muchachos cordobeses. Yo que vos me iría buscando otra frecuencia. De onda, por supuesto…..

  58. 58
    adrian  

    Aguante….dejá de hacer papelones cuando alguien te pide “explicaciones”, Si no las tenés dejá de llenar espacios en el blog con retórica vacía. Ahora nos querés inventar puros, impolutos y no se cuanta clase de boludeces. Como sos un cabrón, cuando se te acaban los argumentos, empezás a descalificar y a evadir el debate. AGUANTEEE….LOS ARGUMENTOS Y LAS IDEAS…PARA CUANDO? Ah y si te acordás mandáme aunque más no sea el plan del gobierno de los K para enderezar las bananas…

  59. 59
    adrian  

    Y si…vas a seguir siendo (no pluralices) un simple y vulgar arribista de la dialéctica, mientras continúes con tus habituales e improvisados discursos oficialistas que no pueden describir ni la introducción de un plan de gobierno (ya ni siquiera un proyecto de país). Consultá a los muchachos intelectuales de Carta Abierta que se lo vienen pidiendo desde su fundación sin éxito. Como es una costumbre de los K, que se te ha contagiado, te victimizás y te autoproclamás “idiota útil al servicio de los Sontodochorros”. La semana que viene nos vas a acusar de haberte tratado con esos términos…sos patéticamente oficialista. Nosotros en todo caso somos la reserva inmoral de la nación…queremos vivir en un país donde si van a afanar por lo menos lo repartan entre los pobres y no entre los amigos del poder. Asi que le hacen homenajes a Cámpora (que se escondió detras de los montos porque era un cagón), háganle un homenaje al padre Mujica, a Ortega Peña y a tantos otros que dieron la vida por la causa y que apostaron por luchar desde las ideas poniendo lo que había que poner. No eran unos puros ni unos impolutos, tampoco eran unos simuladores como estos impresentables que pretenden ser la izquierda peronista y se alian con lo peorcito de la UIA y de la CGT. Están tan cagados que comenzaron a comprar medios de comunicación para ver si pueden cambiar el desastre del año que viene. No se hagan tanto problema que si no pierden por escándalo (van a perder igual) va a ser porque la oposición visible es impresentable.
    Tranquilo Aguante…..es sólo una cuestión de tiempo

  60. 60
    MAURICIO  http://xxxxxxxxxx

    CRISTINA KIRCHNER GANARÍA TRANQUILAMENTE LAS ELECCIONES SI HOY TUVIERA QUE SER ELEGIDA NUEVAMENTE, PORQUE POR MÁS QUE LOS SRES. PERIODISTAS ( QUE SE ASEMEJAN CADA DÍA MÁS A OSAMA BIN LADEN, POR EL TERRORÍSMO MEDIÁTICO), NOS QUIERAN HACER CREER QUE ESTAMOS EN EL PEOR DE LOS INFIERNOS. GRAN PARTE DE LA GENTE NO ES TONTA Y NO COME VIDRIO, EL GOBIERNO DE LOS KIRCHNER NO ES EL MEJOR, PERO MUCHO MENOS EL PEOR.

    -SIETECASE CAMBIÁ LA “MALA ONDA” QUE TENÉS CON LA PRESIDENTA.

  61. 61
    MAURICIO  http://xxxxxxxxxx

    aguante jauretche – 12/11/2008 a las 12:47

    En cuanto a si el proyecto de país o de gobierno de los Kirchner les molesta al capital concentrado o no, basta sumergirse en cualquier hemeroteca para analizar las líneas editoriales de los últimos 5 años de La Nación, El Cronista, Ambito Financiero, y si aún tienen el estómago en buen estado, leer los papers de monitos como Enrique Szewach, Daniel Artana, José Luis Espert, Jorge Ávila, Roberto Cachanovsky, el Mondino de Lehman Brothers, Walter Molano, Juan Carlos de Pablo, Standard & Poors, Moodys, las notas de Joaquín Inmorales Solá, Mariano Grondona y hasta el neurólogo amiguito de Marsans, integrante de su “Cadena de la Felicidad”.
    Parafraseando libremente al General en su charla con Spruille Braden:
    “Embajador, yo no dudo que si hago lo que Usted me dice, en EEUU me van a aplaudir, pero en mi país me van a llamar Hijo de Puta.”……….

    ¡¡ADHIERO!!!

    AGUANTE JAURETCHE ¡¡AGUANTE DE VERDAD!!

  62. 62
    aguante jauretche  

    Estos muchachos de la Izquierda del 2 al 5 (por ciento de los votos) insisten con un debate a mi entender agotado.
    Resulta que no sólo los Kirchner son improvisados, sino que hasta mi discurso es producto de la improvisación.
    Es que ellos, con su vasta “experiencia de haber trabajado 5 años en un importante diario”, planifican cada preposición, verbo, adverbio, sujeto, predicado, con la precisión de un reloj suizo.
    Nada de lo que ellos escriban es finalmente publicado antes de pasarlo por el riguroso tamiz de la planificación.
    Y bueh, qué se le va a hacer, quien esto escribe es así, un vulgar arribista de la dialéctica que deja libradas las palabras de sus posteos a la odiada y odiosa improvisación -aunque tal vez en un arranque de vanidad yo la llame imaginación, pero por qué disentir con los beneméritos miembros de la secta “Periodistas Progres” que conocen todos los entresijos y vericuetos de la gramática, los habidos y los por haber también-.
    Su anuncio cuasi carrio-ñero de que el oficialismo perderá las elecciones, es una mezcla de profecía y expresión de deseos, más lo último que lo primero.
    Es que su odio, animadversión, inquina llega a tales extremos, que prefieren que al país -es decir, todos nosotros- le vaya mal antes de que este gobierno gane las elecciones.
    Es que los integrantes de la izquierda del 2 al 5 abrevan en las turbias aguas del oscuro manantial llamado “cuanto peor, tanto mejor”.

  63. 63
    adrian  

    Bla, bla, bla, bla….y bueno Aguante como no hay ideas para debatir, ni argumentos para rebatir y has llevado la disputa al terreno personal-donde no le interesa a nadie- para evitar cualquier discusión seria que aporte algo nuevo o interesante al Blog, vamos a tener que dar por agotado este pseudointercambio personal que reitero no le interesa a nadie.
    Ya que parecés más interesado en “tener razón” que en aportar alguna idea u observación útil en el blog, el tiempo hará lo suyo con estos di-simuladores. Asi que vos crees que al país le va bien, porque no te das una vueltita por el país y salís de la cajita boba de la Gral Paz….Se ve que no te calienta lo que le pasa a la gente. Si dejan de dibujar los índices que vos te comés sin masticar, más de la mitad del país está para el C….., lee bien lo que escribo no contestés “pelotudeces” en el sentido “irremplazable” que le daba a la palabra el querido negro Fontanarrosa. Y si no sabés que contestar, reitero, no contestés nada….

  64. 64
    adrian  

    Reynaldo….creo que la frase de BM encierra una especie de trampa. En el 87, si las elecciones hubieran sido para presidente, casi con seguridad hubiera ganado Alfonsín, cosa que parece difícil de rebatir: el justicialismo estaba en proceso de reacomodamiento de candidatos. En esta situación, me parece que hubiera ganado el radicalismo por escazo margen. Pero como las elecciones de ese año fueron legislativas, ganó el justicialismo con alguna comodidad. Es obvio que el gobierno va a perder la mayoría parlamentaria, el año próximo, es más, creo que lo tienen asumido y encuestado. Aunque el gobierno fuera la primera minoría, por dispersión de la oposición, estamos hablando lo mismo de una derrota del gobierno contra el resto. Y me animo a más, si el gobierno insiste en seguir aislándose, no va a tener con quien aliarse para una eventual segunda vuelta electoral muy probable en el 2011. Es cierto que en Argentina puede pasar cualquier cosa en un par de meses y los K son la muestra más evidente de esto (perdiendo increíblemente cerca del 20% de su caudal electoral), pero la fragmentación política no tiene retorno y va a perjudicar al que más se aisle….y esto parece estar demasiado claro…

  65. 65
    aguante jauretche  

    “¿Puede haber alguien que se equivoque siempre? Sí, este gobierno. ¿Puede haber alguien que mienta siempre? Sí, este gobierno. ¿Puede haber alguien que haya ocasionado más males al país? No, únicamente este gobierno. ¿Puede haber alguna noticia del gobierno que de casualidad lo honre? No, ninguna. ¿Puede haber una cosa que haga este gobierno que no cause rechazo ni sea sospechada? Tampoco. ¿Puede haber alguna posibilidad de que una vez anuncie una medida que por casualidad convenza a las empresas, a los lobistas, a los trabajadores agremiados, a los wichis, a los ecologistas, a los piqueteros, a los taxistas, a los pequeños campesinos exportadores, a los vecinos inseguros de San Isidro, a los vecinos seguros de La Cava, a los defensores de los derechos humanos, a los que odian los derechos humanos, y a Chiche Duhalde y Elisa Carrió? No, ninguna, y con esas dos últimas personas menos que ninguna. ¿Puede alguna vez este gobierno convencer a la oposición de que lo acompañe en un proyecto, en uno solo? Imposible. ¿Puede haber un gobierno legal que parezca haber sido elegido ilegalmente? Sí, éste. ¿Y aunque sea de carambola no puede un día salirle algo bueno? No. ¿Ni siquiera entregándose y haciéndose antiperonista? Ni siquiera. ¿Pero tiene todavía alguna chance de reivindicarse? Ninguna. ¿Entonces, qué destino tiene este gobierno?
    Esa respuesta está inducida.”
    ORLANDO BARONE, Breve cuestionario “antigobierno”

  66. 66
    Max  http://mximoargento.blogspot.com

    INCREÍBLE, LOS DELINCUENTES TAMBIÉN ESTRENARON UNA SUERTE DE CONFERENCIA COMO ESTA EN SAN ISIDRO AYER, 5 ASALTOS EN 6 HORAS Y TODAS INTERCONECTADAS ENTRE SÍ…AGUANTE BRAGA.

  67. 67
    Gearoid  

    Es vergonzoso que salga “inaugurando” obras o entregas de viviendas hechas por otros y encima ahora x 4! Entiendo las necesidades de todo político de mostrarse y alardear, pero se les ha ido mucho la mano: Cristina festeja obras provinciales o municipales como propias e inaugura obras privadas (a veces como en Citroen solo la apertura de un nuevo galpón) como si el/los enprendimientos fueran de este gobierno. O serán inauguraciones como el anuncio formal que hizo Kirchner en mi ciudad en los talleres ferroviarios de mi ciudad en el 2004 cuando prometió un nuevo servicio ferroviario estatal que correría en seis meses? Todavía lo estamos esperando, y la Cooperativa de los Talleres terminó cerrando lamentablemente hace un par de años…

Dejá tu comentario!

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.